1. ronny ,
hola a todos.
estoy cursando la secundaria
y tengo una preocupación
nos ponen a convertir de decimal a binario,
no tengo tanta idea de esto
espero me ayuden
Pontuação: +0
11 Mensagens, 1 Páginas: 1 ↖ Voltar a lista de tópicos
hola a todos.
estoy cursando la secundaria
y tengo una preocupación
nos ponen a convertir de decimal a binario,
no tengo tanta idea de esto
espero me ayuden
Hola. El número que vas a convertir lo divides entre 2 las primeras 2 cifras o la primera cifra.
Hola:
¿Cómo? Que ni yo mismo lo he entendido xD.
Yo lo hago de dos formas, la rudimentaria y otra ya ni me acuerdo pero bueno xD:
El sistema binario es una representación numérica constituida por dos números (0 y 1) como veremos a continuación. Por cierto, la base indica el número de símbolos empleados para el sistema de numeración actual. Así, el sistema binario usa dos números, el decimal 10, el exadecimal usa 16, etc.
Ahora para convertir de sistema decimal (base 10) a sistema binario (base 2):
Lo que hacemos es analizar el número y añadimos cifras en tanto se acerque la base dos al número actual.
¿Cómo? Sencillo: Como todo número elevado a la N no es más que una representación de cierta cantidad con base en X número de cifras echaremos mano de las posiciones. El sistema binario está elebado a la dos, por cierto.
Aquí entenderemos dos cosas; quienes conozcan booleanas puede que lo encuentren similar. El 1 corresponde a encendido o verdadero (o en este caso que usaremos ese número) o el 0 (indica algo falso o apagado). En fin.
Buscaremos la posición más cercana tomando en cuenta que, la que está más a la derecha será la menor y la siguiente a la izquierda será el doble de su valor (en este caso 2). Entonces la cosa iría así: (siempre tomando en cuenta el 0)
1, 2, 4, 8, 16, 32...
Por ejemplo, tenemos 23. El número más cercano al 23 corresponde a la quinta posición (en la sexta llegaríamos al 32). Recordemos que la quinta posición corresponde al 16, por lo que actualmente tenemos 1.
Como usaremos dicho número, tendremos que ir sumando los restantes hasta dar con el 23 exactos. Lo más cercano es tomar el 4 y omitir el ocho porque se pasa. Nos quedaría 101
Como curiosamente las siguientes posiciones (segunda y primera) corresponden a 2 y 1 respectivamente, las añadimos sin omitirlas. Por tanto, el número nos quedaría 10111.
Para hacer lo inverso realizamos lo propio... em... a la inversa. (Seré conciso esta vez, creo...)
Tenemos 10111. Para transformarlo a decimal contamos las posiciones o dígitos del número (5). Vemos cuáles son los valores activos (que no sean ceros) y los iremos añadiendo según los valores que se correspondan. En este caso queda 16+0+4+2+1=23.
Existe otra forma donde tienes que ir dividiendo y multiplicando, también aplicada incluso a exadecimales (creo que a esa se refería el mensaje anterior) pero francamente no la recuerdo. Con un poco de práctica lo dominarás.
Espero que te funcione mi humilde explicación, pero si te has quedado decepcionado, ten en cuenta que no soy ningún licenciado o matemático, etc.
Si alguien puede aportar en esto sería genial.
¡Un abrazo!
Edit: he recordado la segunda forma; hay que saber descifrar mensajes, ¿eh? :D
Efectivamente hay que ir dividiendo la cifra entre dos (sólo he trabajado con números de dos cifras así que con tres o más no sé si funcione, aunque debería). Podemos decirlo así rápido: dividimos el número en cuestión. Si nos sobra (hay decimales) los quitamos y seguimos dividiendo. Si no, añadimos un cero hasta que no quede nada.
Por ejemplo: 23/2=11.5. Quitamos el decimal y escribimos un 1. (técnicamente eso se multiplica por 2). Todos los decimales en este caso; ahora nos queda once, hacemos lo mismo. 11/2=5.5. Quitamos, ponemos un uno en el resultado. Nos queda 11 en total con el otro 1.
5/2=2.5. Ponemos 1. Total 111.
2/2=1. Ponemos un 0. Queda 1110. Y como obviamente 1/2 es 0.5 la regla se aplica dándonos otro bonito 1. Total, 11101. Y como paso final tenemos que leer ese bonito número en el idioma de los Dioses... Bien... algo así. Bueno, sí que tenemos que leer ese número de derecha a izquierda y nos queda como al principio, 10111.
´Editado por Saniel-Morse, el domingo, 08 de octubre de 2017 a 01:18 p.m
Razón: corregidos algunos cálculos.
Última edição por Exink, Oct 7 2017 08:12:32
bonita explicación. Clara y concisa. El único problema es que soy más torpe que un guardaagujas y solo pensar en ponerla en práctica por curiosidad me da pereza. ¿Como funcionaría para letras?
No funcionaría para letras exactamente, son matemáticas. Si quieres convertir una letra al binario, primero busca su valor numérico en la tabla que corresponda. Por ejemplo, la a minúscula es el 97, 64+32+1. Y hasta aquí voy a llegar, que lo estudié en el primer año de carrera y ya no me acuerdo cómo seguía.
hola
gracias por sus explicaciones
pero me gustaría que fuera de otra manera la explicación
porque realmente no entiendo nada
mientras tanto lo iré haciando con la calculadora de
Windows
No es tan difícil en realidad; con la segunda forma soy capaz de convertir números en segundos, tío.
Ahora, ¿tú a lo que te refieres es trabajar con letras en ascii? Si mal no recuerdo éstos van de la "A" a la z, así que inician en el 97 y terminan en el 122. Con la "A" inician en el 61 y terminan en el90. En fin, si esto no se entiende siempre se puede buscar explicaciones que funcionen mejor para cada uno.
Un saludo.
entonces creo que necesito practicar
el problema es que cuando lo hago en la calculadora, y
estoy dibidiendo, aparecen muchas comas en las divisiones
por eso se me hace tan difícil
Precisamente tienes que restar las comas para seguir dividiendo.
Ahora, que lo podemos explicar de otra forma:
Tenemos 53. Como éste es un número par, lógicamente si dividimos entre dos el resultado terminará en 0.5 y por tanto, habrá un uno cerca. Así que nos queda: 53/2-0.5=26. El seis es un número par por lo que no sólo la división será más sencilla, sino que no habrá decimales y también significa que el siguiente dígito es un 0. Tenemos 10 como total de los dígitos al dividir 53/2 (restamos el cociente (.5) al resultado (26.5) y dividimos entre dos, resultando en 13.
Ahora desarrollaré lo que sigue aunque el esquema es el mismo:
13/2=6.5 (escribimos 1)
6.5-0.5=6
6/2=3 (escribimos 0)
3/2=1.5 (escribimos 1)
1.5-.5=1
1/2=0.5 (escribimos 1)
0.5-0.5=0 (ya habremos terminado)
Como total tenemos 101011, pero para que esto sea legítimo tenemos que invertir el orden de los números, así que el resultado es 110101.
Un saludo y suerte.
Última edição por Exink, Oct 8 2017 20:00:31
Según se. las computadoras, celulares, play stations y demás dispocitivos/aplicaciones, están programadas en el lenguaje creado por Denis Richi. lenguaje (C) y creo que este tipo de lenguaje de programación usa el código binario, que como bien digieron arriba, cuenta con un total de 2 números (1 Y 0) verdadero/prendido y falso/apagado respectivamente. otro dato es que tan solo un 10% de los dispocitivos/aplicaciones están programadas en otro tipo de lenguaje, entre los cuales se encuentran PHP y demás. bien, ahora el punto de este mensaje... si son imformaticos, o no necesariamente, habrán escuchado de esta fecha (01/09/2038) supuestamente en esa fecha, todos los dispocitivos programados en (C) dejarán de funcionar; esto supuestamente se deve a que el sofward (C) empesó a contar desde una fecha que ahorita no me recuerdo; y en esa fecha habrá contado un número que creo que es mas o menos así (280574920027593872577395689) o algo parecido, supuestamente lo que cuenta son segundos o algo de eso. bien. ustedes
que piensan. ¿real esta toría, o falsa?... chan chan chaaan, chan chan chaaan!
aquí hay un video que explica la forma que más entiendo:
https://www.youtube.com/watch?v=tlfL0U1KPd8
muchísimas gracias por su apoyo
en verdad lo agradezco
Última edição por ronny , Oct 9 2017 06:03:03
11 Mensagens, 1 Páginas: 1 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.