Los Derechos Humanos.

14 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. ElPana,

Saludos, en esta publicación quiero invitarlos a que hablemos de los derechos humanos, partiendo de lo general a lo específico. Para comenzar, quiero que cada uno diga ¿que son los derechos humanos para ti?, después que respondamos esta pregunta y esté el concepto claro nos iremos ramificando en los distintos temas. quiero que cada uno participe con lo mínimo que sepa, ya que en el hilo participarán distintos estudiantes, abogados y profesionales de América latina y España si es posible para aportar y orientar, para tener las cosas más claras. Quiero hacer hincapié, que solo se tocará el tema sociológico en el punto de vista educativo e informativo. Por favor traten de abstenerse en caer en temas políticos, religiosos y otros que no aporten nada productivo al tema.

2. union-argentina ,

em. los derechos no es cosa de política? solo pregunto.

3. ElPana,

No, tienen elementos comunes, pero una cosa es la política y otra son los derechos.

4. dulce_Miladiciita ,

para mí los derechos humanos son valores decretados por ley que respaldan la vida, seguridad y bienestar de las personas.

5. lady-masacre,

Derechos humanos: Se conocen como aquellas leyes, edictos y decretos, que los gobiernos y organizaciones redactan con el fin de proteger a la ciudadanía. Derechos fundamentales que salvaguardan la vida, la integridad y el buen nombre del ser humano como tal, sin embargo yo me pregunto, ¿hasta dónde llega el límite de los derechos humanos?. Pues al ser estos edictos y disposiciones generales para todos, protegen hasta a aquellas personas que si bien son humanos, no merecen tratos de compasión, perdón y benevolencia.

6. leocapo,

bue yo pienso que los derechos humanos son leyes que vienen ya de muchos años y que son necesarias para poder convivir de cierta forma en paz con la sociedad, y digo de cierta forma porque a veces también los derechos humanos no funcionan tal y como se espera. aunque ya eso depende mucho de la ley y de la justicia. por ejemplo muchas veces se ha visto aquí al menos en mi país que en lugar de protejer a la víctima, la ley termina siempre protegiendo al victimario. es por eso que aquí empezó a usarse una frase con motibo de protesta por estas inconveniencias el decir que los derechos humanos son para humanos derechos, y que el derecho de una persona termina cuando comienza el derecho de la otra persona. creo que me di muchas vueltas pero espero que se entienda

7. el_pichon,

Pfff... esto va a derivar inevitablemente en política... Loba, Charlie, qué opináis?

Última edição por el_pichon, Jan 4 2018 13:06:24

8. venjen-stark,

exacto, coincido con el comentario anterior. si, así suele ser, en efecto. los derechos humanos van más allá de una simple ley, que nos respalde. no, en mi opinión, los derechos humanos se ven en todo lo que te rodea. jente con hambre y que no tiene un pan que hecharse a la boca. que tiene que ver pobreza con derechos humanos? tarea para la casa, muchachos. el derecho de poder congraciar tus opiniones con el resto, con alguien de misma índole social o, distinta. el poder plasmar una idea concreta, con la serteza de que no serás vilipendiado por el resto, porque piensas diferente. el derecho de vivir, de por sí, ya es un derecho que, ningún organismo o gobierno, puede decretar. el derecho a la diversidad, (ojo que no hablo de las inclinaciones sexuales), el derecho de obtener cosas sin que tengas la necesidad de humillarte ante el poderoso, aunque aveces estos te den vueltas y vueltas para al fin, darte algo de su tiempo. en fin, podría hablar de muchas cosas, muchas. pero, quienes más vulneran el tema de los derechos, es la misma ley. ella los crea, y ella misma lo corrompe. si, como los asesinos que son inimputables, or ejemplo. y todo porque en la parte acusadora faltaron pruebas o, porque la parte defensora acreditó que, el susodicho se encuentra inabilitado mentalmente para un juicio. es como si yo te dijera. si, el chico tal, violó, mató, robó, golpeó, insultó, entre muchas cosas más, y, luego se le da la absolución porque estaba inabilitado mentalmente. que tiene que ver el derecho humano en este último trozo de mi redacción? que todos ban de la mano. mataste a alguien que tenía el derecho tanto como tú, de vivir. le robaste a alguien que, se esforsó para tener lo que tenía antes de que se lo robases, violaste a alguien que, a pesar de que el sistema institucional dice. por violación se le dará al imputado lo que se merece, pero al fin y al cabo, puedes tener miles de leyes. pero, si no hay alguien que la abale o ejecute o alguien que la haga correr, difícilmente sirva de mucho. el derecho humano, parte por ejercerlo uno mismo desde que estamos aquí.

9. ElPana,

Por algo e pedido que no se vayan por ese tema. y si gran parte de lo que han dicho son los derechos humanos, más que una norma una ley que los respalde, son aquellos derechos inherentes al individuo; a nosotros mismos. Ahora pregunto ¿cuales serían parte de esos derechos humanos?

10. SieteDeNueve,

Hola, Lauyer. Es muy interesante tu propuesta, porque pides que no se entre en política. Al principio pensé: Bueno, sin políticas que avalen la aplicación de los DDHH, es casi imposible que tales derechos puedan ejercerse. No obstante, tras pensar en el trasfondo de tu propuesta, y leyendo esta última pregunta, me quedó más claro lo que propones. Por ejemplo, un derecho inherente es a la libertad de pensamiento y expresión, la cual debe equilibrarse con la libertad a ser respetado. Esto es: el otro individuo tiene su derecho a ser respetado y yo el derecho de libre expresión. ¿Cuál prevalece? Si lo insulto, lo discrimino o lo menosprecio, claro que prevalece el derecho a ser respetado. Por eso, ha de tenerse en cuenta que ningún derecho ni libertad es ilimitado.

11. ElPana,

Por algo se dice que mis derechos acaban donde comienzan el del otro. Y sí, es verdad que se necesita de políticas para aplicar. Pero con mi publicación lo que busco es educar e informar para que conozcan y sepan cuales son los derechos de cada uno y como se pueden exigir, ya que no es solo responsabilidad de un estado hacer políticas, también la responsabilidad es de las sociedades civiles y de las personas naturales en hacer seguimiento, crear propuestas y estar pendiente que esos tratados, convenciones pactos y declaración no queden en simple papel.

12. elcaballerolibra,

no, no, no, y más no... cuales son los derechos que tenemos nosotros como humanos, 1.- tenemos derecho de tener un trabajo digno y decoróso ...2-. tenemos derecho ha la educación vásica, media y superiór...3-. todo humano tiene derecho de tener esposo u esposa " oséa tenémos derecho ha casarnos " ... 4 tenemos derecho de una alimentación diaria, 5 -. tenemos derecho ha dormír en una cama reconfortable, y bajo techo. etc. las leyes que impone el gobierno federál, dicen casi lo mismo. como el artículo tercero de la constitución mexicana ... pero no hablaré nada de esto aquí. lo demás, es púra basura.

13. una_esmeralda,

todos tenemos derecho a una vida digna y a lo que aquí en mi país sería la felicidad suprema, pero lastimosamente en muchos países todos esos derechos son bulnerados y las leyes se quedan engabetadas como cualquier otro libro. mientras tanto los ricos se hacen mas ricos y pribilegiados y los pobres cada día mas pobres y mientras mas pobre eres mas pizoteado y empujado eres. así se maneja todo en esta suciedad nono ya va, digámoslo mas bonito: esta sociedad

14. trabant,

Los derechos humanos son aquello que los políticos usan de propaganda mientras hacen acuerdos comerciales con países que no los cumplen, ejemplo: guniea ecuatorial, China y algún otro

14 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta