Recursos para aprender a programar

4004 Mensagens, 134 Páginas:  1; 107 108109 110 111; 134 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +38

3241. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

precisamente. yo me preguntaba mientras leía el curso de Python. pero, para qué hacer una ensalada de espacios? es decir, sobre gustos, colores. pero, definitivamente hay quienes disfrutan haciendo las cosas a rajatabla como con los espacios. anoche mientras practicaba me daba cuenta de ello. te queda más pulcro y ordenado tu proyecto con tabulaciones, que los espacios que vamos, siendo onestos hasta podrías perder la cuenta o equivocarte fácilmente. mientras más anidamientos, más espacios. espero nunca llegar a tantos anidamientos dentro de las identaciones, pero obviamente me quedo con lo que te simplifique más la tarea. gracias a dework por explicarme anoche con peras y manzanas sobre el particular, ya que yo leía la info pero los supuestos espacios no figuraban en el documento y no te decía donde había que ponerlos. o sea si lo decía pero me parecía algo ambiguo. el código me funcionó de 10, así que tengo que continuar con ello. esta noche trataré de crear mi propio cronómetro para ver que ondi. con su típica cuenta atrás, y que tenga operaciones que, obliguen al usuario a presionar x tecla para que se produzca la acción. de lo contrario, le pondré código para que le tire error hasta que presione la tecla correcta.

Pontuação: +0

3242. nicolae-guta,

pues yo aprendí en tutorialesya que es a 4 espacios y así indento. si pones a corregir un código con chat gpt, te lo pone a 4 espacios. una vez probé a indentara 3 espacios y me dio error jaxjxjx

3243. alfred,

El pep8 recomienda usar espacios. Tabs solo para códigos que ya tienen tabs. Por lo tanto se usa espacios.

3244. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

jajja ya entiendo el comentario del día anterior eso de contrapuntearse con que cosa es la correcta. con tal de que el programa reconozca el indentado, el método vale madres.

3245. dhegwork-adakly,

Yo le puse espacios en el código porque solo era un nivel y porque acaba de empezar, pero prefiero las tabulaciones. Y sobre espacios y tabs prefiero las llaves, amo las llaves, simple y no hay que andar rebisando a cada rato siempre y cuando lleves bien el orden del código en la mente. Ya me pueden contradecir los que prefieran los recomendados espacios y el indentado obligatorio. Editado, yo para no molestarme en poner espacios lo que hago es que programo con los tab, y luego si quiero compartirlo a alguien reemplazo con control h en notepad. Así yo me quedo con mis tabulaciones y el programador correcto con los espacios xd. A los códigos de ejemplo le hago lo contrario, de espacios a tabulaciones.

Última edição por dhegwork-adakly, Nov 15 2023 21:06:48

3246. Qhay,

Yo solo uso un espacio, aunque cuando lo hacía con cuatro llegué a tener 24 espacios por ahí jajaj.

3247. alfred,

No hay ningún problema si programan para ustedes mismos. Pero cuando trabajan en grupo entonces es cuando llega el caos y toca acostumbrarse al estándar de 4 espacios.
A mí me ocurrió.
Mejor acostumbrarse desde el principio.

3248. Michael-elfuerte,

Hola chicos, ¿qué tal?.

De ante mano, les agradezco porque sus comentarios y conversaciones me han ayudado, ustedes son importantes para mí.

Me gustaría hacerle la siguiente consulta:
¿conocen algún framework para python que sea multiplataforma?.
Sé que existe django y flash que son para web, sin embargo, ando buscando para desarrollar aplicaciones para los diferentes sistemas operativos y que garantizen la accesibilidad para el usuario.

Me dejó voque abierta, el hecho de enterarme que solo el framework de wx es el único que permite desarrollar de manera accesible, por así decir.
Wao, necesitamos más espacios.

Investigando encontré uno llamado Flet, pero ahora dudo de si vaya a ser usable. Me pregunto, ¿Qué es lo que hace a un framework accesible?.

Este tema, y sus respuestas, sin dudas, nos hará crecer a todos como python developers.

Gracias por leer estas líneas.

atentamente: Michael el fuerte.

3249. nicolae-guta,

hmm, pues Python en si es multiplataforma, es decir, puedes usarlo en macos, Linux y Windows. ahora, para usarlo en otras plataformas, puedes contruir webapps con flask o django pero me parece que como tal no hay manera de usar Python Python o un framework para móvil.

3250. sukil,

Tienes toga, que es un toolkit multiplataforma para hacer interfaces que usa controles nativos para cada plataforma.

En cuanto a qué hace falta para que sean accesibles no lo sé, pero juraría que usar controles nativos y no personalizados. Si es así, WX usaría controles nativos en Windows pero no en Mac, por ejemplo. Insisto, esto último no lo sé. Lo de Toga sí, me consta que es cierto, tanto para Windows como para Mac. Sé que funcionaba en más sitios, pero no sé cuáles.

3251. Qhay,

¿Y todavía sigue siendo totalmente cierto esto de que solo wx python es accesible?

3252. alfred,

wxPython es el más cómodo.
Con los demás tienes que crear la accesibilidad casi desde cero. Haciendo por ejemplo, que el lector lea el elemento de un árbol o una lista enfocada a travéss de cytolk.
obtienes el valor de ctrTree y lo lees. Obtienes el valor de ctrText y lo mismo.
Al final si tienes paciencia puedes darle accesibilidad a muchas cosas.

3253. sukil,

Por favor, mirad mi último mensaje, que os contesto a ambos.

3254. josesolo,

bueno amigo, se que puedo decir una burrada, pero trato de decir lo que se puede bisualisar. por el tema de la axesibilidad y obtener esas cosas que dicen que obtienen, ¿no pueden crear un scrips para el lector? digo si es algo mecánico y dede esa manera hacerlo axesible? pregunto nada mas.

3255. alfred,

Hay que darle una probada a toga. Nunca lo he usado.

3256. Qhay,

Lo probaré a ver.

3257. Michael-elfuerte,

Gracias a todos.

yo oí hablar de uno nuevo que es para desarrollar en móvil llamdo flet, que en globa android, ios y windows, lo que no sé sobre su accesibilidad.

Vamos por toga.

3258. martin_garrix ,

te recomiendo que lo intentes usar.

3259. Caballero-Lopez,

Hola chicos buenas tardes espero que estén bien, bengo con una pregunta.
Berán, onestamente me estoy iniciando ahora con jaba mediante un curso al que estoy inscrito, pero tengo un incombeniente.
Estoy utilizando un entorno de desarrollo que es el siguiente, Apache NetBeans IDE 1920 de 20.
Pero cuando lo ejecuto me sale el siguiente herror y no se como solucionarlo.
Java 11 or newer requireddiálogo. diálogoCannot run on older versions of Java than Java 11.
Please install Java 11 or newer or use --jdkhome
switch to point to its installation directory. Aceptar botón.
Alguna solución a esto y me estoy perdiendo de algo? ya tengo el jdk8 para 64 bits instalado, pero no se como solucionar lo que acabo de plantear. De ante mano gracias

3260. Rayo,

ni lo intentes, no es accesible.

3261. kamilo10,

mejor te recomiendo usar eclipse, mientras del NetBeans, ya que es mas accesible o el visual studio code

Última edição por kamilo10, Nov 22 2023 21:01:31

3262. Caballero-Lopez,

Gracias chicos por las respuestas, valla, si no tenía idea que con este programa que mencioné no es accesible en su uso y más porque estoy empezando en esto.
De todas formas buscaré eclipse, igual recuerdo que hay un complemento para NVDA para dicho programa.
No se si debería saber algo más pero me pondré a investigar, muchas gracias

3263. Chuy ,

alguien me echa una mano para diseñar la página web de mi radio.
pasa que la beo muy simple y mi radio no es una radio chica para tener un diseño tan pobre.
aquí dejo la url: https://radioevolucion.webcindario.com

3264. Rayo,

de cuanto estamos hablando?

3265. r-althor,

¿Cómo que de cuánto estamos hablando? se supone que la comunidad ciega es reducida y todos debemos ayudarnos por que diosito nos castigó con la ceguera, ya tenemos suficiente por eso. ¿Qué son esas prácticas elitistas, rayo?

3266. Chuy ,

pasa que la gente quiere dinero.
como si el dinero fuera lo único. que falta que te pidan dinero hasta por saludarte. a espera algunos ticktokers ya lo hacen

3267. Markk,

Totalmente desubicado Rayo. Acá la gente debería solidarizarse más con el otro, si total qué es lo único que se invierte, tiempo? como si tuvieran muchas cosas que hacer. Dio mio, cobrar dinero por trabajar, a quién se le ocurre

3268. Rayo,

U pará yo solo quería comer

3269. alfred,

No es necesario ningún addon para eclipse.

3270. nicolae-guta,

si quiers una web no pasa nada, rayo o yo (quien prefieras, incluso algún otro que se meta al traste) te la hacemos, hasta dinámica con jabascript, php y si quieres flask. eso si, yo por lo menos menos de 100 euros no cobro. el diseño puedo garantizarte que puede molar por que lo hago con ojos, pero por una básica 50, y ya si le metes js o php 100. es más, el css cuesta 10 € más. en esta vida todos comemos. quieres página, haprende a programar o paga

4004 Mensagens, 134 Páginas:  1; 107 108109 110 111; 134 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta