Recursos para aprender a programar

4142 Mensagens, 139 Páginas:  1; 135 136137 138 139 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +40

4081. Angel_R05,

Sí, todo menos bgt, todavía hasta nvgt (yo lo uso) te la paso pero bgt no, ese ni de chiste.

Pontuação: +0

Última edição por Angel_R05, Jan 8 2025 19:38:52

4082. el-inadaptado,

quiero aprender nvgt de primera y luego ir por algo estilo pithon. nvgt primero porque no requiere tanto de la consola al menos para lo básico, porque tiene una gran cantidad de funciones ya de fábrica sin tener que programarlas yo y porque no requiero más que un bloc de notas para codificar algo en el. lo único que me hecha para atrás es que su documentación solo esté en inglés. si, puedo usar translate, pero no es lo mismo.

4083. Angel_R05,

Ya desde ahí si me preguntas vas un poco mal, porque la consola es algo con lo que te tienes que familiarizar tarde que temprano, igualmente con el inglés.
En nvgt no vas a hacer:
"si el jugador está a 0 pasos, entonces morirá".
Ahí todo es con sentencias y palabras en ese idioma, entonces pilas con eso. No te cierres a tecnologías diferentes solo por falta de costumbre, échale chingazos, repasa y si no entiendes, vuelve a repasar, así lo ocupes ahorita o no.
Pero bueno, depende de ti.

Última edição por Angel_R05, Jan 8 2025 20:45:02

4084. FlutterShy,

Aprende con el lenguaje con el que te sientas más cómodo: BGT, NVGT, Python o incluso Latino, que creo que es un lenguaje de programación en español, por decirlo de alguna manera.
Una vez que tengas los conceptos de programación bien definidos, podrás programar en cualquier otro lenguaje.
Cada lenguaje tiene sus pros y contras, pero algo que une a la mayoría es que, en gran medida, su sintaxis es similar. Hay cosas que pueden variar, como un guion bajo de más, un punto de menos, el uso de punto y coma al final de una línea, o no usarlo, o el uso de llaves para delimitar bloques de código.
Son detalles a los que te irás acostumbrando mientras usas ese nuevo lenguaje.

4085. alfred,

De acuerdo con Derion. Y Aprendan todo lo que puedan. No solo una cosa. Es muy normal en programación encontrar gente que sabe varios lenguajes, aunque sea uno el que más dominen.

4086. Angel_Oscar_Alfredo,

alguien ah hecho una skill para Alexa, que no sea usando blueprint?
estoy leyendo la web de http://developer.amazon.com y todo me sale en japonés jaja.

4087. Dherhion,

Yo hice tu afinador a mano utilizando node js.

4088. Cronopio,

De acuerdo con Mark.
Yo no tengo ni puta idea del tema, y me puse a leer este ilo para ver si adquiría algunas nociones, pero no lo conseguí.
Las opiniones están muy divididas

Última edição por Cronopio, Jan 11 2025 20:58:30

4089. Angel_Oscar_Alfredo,

oye derion, alguna guía que te explique más menos como va?
me pierdo mucho en las instrucciones de crear cuenta de developer.

4090. alejk,

buenas, recién encuentro este hilo y quería preguntar si tienen recursos para aprender python, javascript, php o kotlin, muchas gracias de antemano.

4091. Angel_Oscar_Alfredo,

Microsoft learn, programación ya, píldora informática, midudev...

4092. Dherhion,

Una guía de qué?
Hace siglos que no toco el tema Alexa, estoy desactualizadísimo, no se cómo funciona la skill, pero misteriosamente funciona. xD

4093. Angel_Oscar_Alfredo,

jjjaajaj ya vi, me confundía mucho como era el tema de crearlas, pero ayer pude y lo mismo, no se como funciona, pero lo hace.

4094. Dherhion,

Ah no, yo digo que no se como funciona porque llevo como desde el 2020 sin tocarla.

4095. Angel_Oscar_Alfredo,

eso me da esperanza a que no tengo que moverle mucho luego de la publicación.

4096. Qhay,

Paso por aquí para recomendar una web donde hay tutoriales/documentación/referencias a muchos lenguajes de programación, véase avascript, Java, php, Python, Css y muchas mierdas más, al menos los más usados, no esperes encontrar Latino o algo así; encuentro que sus tutoriales son estupendos, y no sé, pero aprendo mucho mejor que con tutorialesprogramacionya.
La web (solo en inglés)
https://www.w3schools.com/

Pontuação: +1

4097. alejk,

muchas gracias por las recomendaciones, voy a a investigar.

4098. artur_123,

¿Alguien sabe de alguna alternativa a InnoSetup para crear instaladores?. sucede que al compilar con InnoSetup, el antivirus lo detecta y no puede finalizar el proceso.

Última edição por artur_123, Jan 24 2025 23:11:18

4099. Angel_Oscar_Alfredo,

hola chicos, vengo con una dudilla.
el siguiente semestre de la uni arranco con desarrollo de videjuegos y a diferencia de muchos, no entré a este mundillo por videjuegos.
de hecho entre más lejos esté de todo lo de juegos mejor... pero acá mi duda es, alguien a sorteado este tipo de materias bien? creo que será con unity y dudo mucho que tenga algún tipo de accesibilidad.

4100. Dherhion,

a priori estás jodido, amigo.
Intenta sacarle al profesor qué vais a usar para ir trasteando.

4101. Disquete,

Para lo de los instaladores, mi favorito sin duda es este.
https://nsis.sourceforge.io/Download
Por otro lado, tb puedes crear cierto tipos de instaladores con Win Rar y con 7z. Creo recordar tb que había una herramienta llamada Iexpress o algo así, que estaba en la web de Jake Gross que él mismo usó en sus instaladores. Eso sí, creo que es algo antigua.

4102. artur_123,

intenté ingresar al enlace, pero no funciona, ¿tal vez no está copiado correctamente?

4103. Disquete,

A mi no me da problemas, sí es cierto que no es un enlace directo porque hay varias modalidades.

4104. artur_123,

¡oh!, bien, no se que sería, ahora sí me funciona. Gracias.

4105. Kazhak,

¿Alguna forma de eliminar Copilot de VS Code? he estado mirando en las extensiones que tengo instaladas, y ninguna es para ello.

4106. Tenzin,

Hola chicos, una pregunta: Saben que puedo usar para programar en c? Pensé en usar deev c, pero NVDA me lee muy mal las líneas de código, luego no puedo ver los errores ni la consola donde corren los programas, ni nada. Han programado en c con vscode? Si es así cómo les va? Y si no, saben como puedo hacer algo más accesible deev c?

4107. FlutterShy,

hola, si no estoy mal, dev-cpp trae integración para c. si nó, creo que sería con visual estudio

4108. Angel_Oscar_Alfredo,

YO USÉ DEV C.

4109. Tenzin,

@Rayo hmmm, Y no tuviste problemas en cuanto a que leyera las cosas? A mí no me lee las llaves, algunas líneas las repite, y cosas todas feas. Cómo pudiste acceder a la pestaña de los errores y eso? Cuando digo que no me lee las llaves me refiero a que me dice en blanco, cuando obviamente sé que hay una llave ahí pero nvda como que se traba. Tengo el nivel de puntuación en toda. Por si a caso estoy usando la versión 4.9 beta, que fue la última que se me descargó de la página de dev c.
Estoy buscando si programar mejor con vscode, aunque la verdad sí me hubiera gustado trabajar con dev c.

4110. Angel_Oscar_Alfredo,

en mi tiempo no había ese problema de las llaves, y la sección de código no es accesible había que tirar de OCR, aunque hoy día con la IA no deberías tener mayor problema.
igual para no romperte la cabeza puedes instalarte Notepad++, configurar en c el lenguaje, codificar allí, y correr (copy paste) del código, en dev c.

4142 Mensagens, 139 Páginas:  1; 135 136137 138 139 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta