Recursos para aprender a programar

3547 Mensagens, 119 Páginas:  1; 22 2324 25 26; 119 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +35

691. Rayo.bgtr ,

Sí, eso es verdad.
Python al ser un lenguaje interpretado lo hace mejor, o almenos, sirbe mucho para iniciar.
Yo por mi parte, ya llevo abanzado algo el curso python.
No se me a complicado, porque algunas cosas ya las vi en clase, asique solo es como un reforzamiento.

Pontuação: +0

692. Neryl,

Buenas! Alguno sabe que configuraciones habría que hacerle al VS code para poder utilizarlo de forma accesible? Por más que intento no logro acostumbrarme a la navegación y no consigo comprender su interfaz. Algún tip?

Pontuação: +0

693. pia_gc ,

nunca lo usé mucho más que curiosear alguna vez, ¿le instalaste el complemento de nvda? a mi me pareció súper accesible, muy aprobechable si se le dedica su tiempo. Por ahí pasaron en una lista de programación una guía para usarlo.

Pontuação: +0

694. Neryl,

Sí, tengo el complemento. Debería de buscar la guía que comentas, quizá me ayude, porque por alguna razón me pierdo en la interfaz. Muchas gracias, podrías decirme donde podría estar la guía?

Pontuação: +0

695. alfred,

He estado probando el machine learning en generación de texto y me he quedado sorprendido con lo que he encontrado.
Han liberado hace unos pocos meses Un modelo de IA capaz de reproducir texto por sí mismo con mucha coherencia. EL modelo lo llaman GPT3, y aunque no he tenido acceso a él, he probado el GPT2 y me he agotado los créditos de 20000 de palabras gratuitas que dan para probarlo! en solo unas horas.
Como sigan así estos modelos de IA nos quedaremos sin escritores, ni ninguna profesión que viva de escribir. Incluso es capaz de reproducir código en lenguajes tales como Python!
A quien lo quiera probar, puede buscar la web talk to transformers.
Estoy investigando si a través de google colab es posible acceder a probar GPT3, aunque lo dudo.
Ai Dungeon ahora está generando texto a través de GPT3 dicen, aunque en la versión Premium.

Pontuação: +0

Última edição por alfred, Aug 27 2020 10:36:51

696. Dherhion,

Dudo que nos quedemos sin escritores. Por ahora, una IA no superará la inteligencia humana. Todavía no tienen la capacidad de pensar, simplemente aprenden, se entrenan y actúan cuando se dispara un trigger.

Pontuação: +0

697. alfred,

Si, por ahora.

Pontuação: +0

698. Dherhion,

Pero es que como está la tecnología, y dudo que avance mucho más en muucho tiempo, el robot inteligente que piensa con sentimientos es imposible. La IA podrá mejorar, pero dudo que cambie mucho en su base.

Pontuação: +0

699. catdany100 ,

buenas una pregunta.

la ultima version de java y de eclipce es compatible con x86

Pontuação: +0

700. kamilo10,

eclipse ya no es, compatible con las máquinas de 32.

Pontuação: +0

701. alfred,

Es tendencia dejar de lado 32 bits en muchas aplicaciones, y eclipse es una de ellas.

Pontuação: +0

702. Zory21,

Jajajaja siempre leo que los primeros textos que la gente imprime en pantalla es Hola, mundo... ¡Buuuuuu! El mío fue: ¡Peligro! Cuerpo descuartizado de Leomusic en el camino. Aceptar botón.
:D

Pontuação: +0

703. TemasVarios,

¡Buenas a todos!
¿Alguien usó ruby?
Hoy lo estava provando y no puedo hacer que mi programa se ejecute.
Pongo en el cmd: ruby calt.rb y doy enter y me sale que el directorio o el archivo no existe.
¿Alguien tiene alguna idea?

Pontuação: +0

704. fruitsec,

Hola:

Básicamente depende del archivo que no exista. Si es ruby, tendrás que agregarlo a la variable de entorno path. Si es el archivo que tú creaste, asegúrate de que estás en el directorio correcto y que estás poniendo la extensión rb.

Pontuação: +0

705. miguelo,

Hola jente. ¿como están? bueno. necesito ayuda con visual basic. Ya más o menos le hagarré la mano al programa gracias a la ayuda de varias personas, con la parte lógica no tengo problemas. tengo un programa de comidas rápidas. tengo 4 paquetes, paquete infantil, dúo, el trío y familiar. entonces tengo 10 labels, 7 TextBox y 4 CheckBox. el problema, es que cuando paso por el label precio, (ahora no me acuerdo cuál label tiene la información pero lo hago así para que entiendan) el lector me dice. label 3 seleccionado. pero no lee precio. otro problema es cómo saber cuando coinciden. ayer usando el programa, yo lo ejecuto con f5, nos dimos cuenta con el profe que estaba mal. y llegamos a la conclusión que el label 4 va con el textbox 4, el 3 va con el 2 y el 2 va con el 4, o algo así me explicó el profe. Y otra cosa que queremos hacer con el profe, es que el NVDA lea los controles en el formulario, pero sin ejecutar el programa, solo en la parte del formulario, o sea la que se recorre con tabulador. uso visual basic 2019 community. y cuando estoy en formulario, paso con tab, pero el lector dice. TextBox 1 edición seleccionado. Textbox2 edición seleccionado. y con el profe no queremos que lea eso, queremos que lea lo que dice en sí, ya que yo le pregunté al profe y me dijo que el visualmente ve que por ej el textbox3 dice total a pagar, pero el lector solo dice TextBox3. ¿se entiende lo que quiero explicar) y en el programa, el lector lee solo algunos cuadros de texto. lee el cuadro de texto subtotal, pero no lee los cuadros iva ni total a pagar, solo dice. edición. y cuando marco los paquetes, en uno de ellos dice. cantidades edición. pero en los otros 3 solo dice. edición. Lo que yo pretendo es que el lector lea, bueno, como les expliqué. por favor si alguien me podría ayudar, les estaría muy agradecido de verdad. Muchas gracias y disculpen esto tan largo. un saludo

Pontuação: +0

Última edição por miguelo, Oct 1 2020 21:28:54

706. Qhay,

Hola. Realmente yo no se como ejecutar un programa presionando Windows R. Siempre me tira que el archibo no existe. Lo que hago es crear un archibo en el block de notas, le pongo un nombre, y al final .rb. Y bueno, al escribir código, doy enter sobre el archibo. Lo molesto es que se cierra después de unos segundos, y tengo que mirar con el speech story. Actualmente me quedé barado en los bucles. Sigo sin entenderlo. No sé porqué jaja. En bgt, también llegué hasta los bucles... No los entiendo. Por otra parte, yo intenté hace tiempo leer el tutorial de programación de Pithon, pero 1. No se si mi tutorial era avanzado o no, pero no entendí nada. 2. No sabía donde compilar. ¿Alguien tiene un tutorial que empiece desde cero? Saludos rofl.

Pontuação: +0

707. bebecito,

Saludos estimados! para @migueluruguay: Te recomiendo que cheques este artículo quizás es lo que estás buscando. http://www.nosolousabilidad.com/articulos/visual_basic.htm

Pontuação: +0

708. fruitsec,

Cuando decimos que hay que ejecutar un programa en la consola no es en el cuadro de diálogo de ejecutar, sino en el cmd (anteriormente llamado símbolo del sistema).

Básicamente puedes escribir cmd en el cuadro de ejecutar y cuando pulses enter te aparecerá la consola. Una vez allí deberías poner cd (que viene de cambiar directorio) un espacio y la ruta hasta la carpeta en la que hayas guardado el programa.

Por último ya puedes ejecutar el programa con una instrucción así:

python programa.py

Con esto he supuesto que tu archivo se llam programa.py.

Pontuação: +0

709. miguelo,

gracias Bebecito

Pontuação: +0

710. rhavi,

hola chicos! me gustaria de saber de usteds donde puedo conseguir um compilador python para compilar archivos .py? desde ya muchas gracias por su respuesta chicos!

Pontuação: +0

711. Qhay,

Hola, no lo sé muy bien, pero desde la página de Python? Era python.org o algo así jaja.

Pontuação: +0

712. pia_gc ,

bloc de notas

Pontuação: +0

713. Rayo.bgtr ,

Compilador python?
Puedes probar con pypinstall. Creo que se llama así.

Pontuação: +0

714. sukil,

Tienes py2exe, pyinstaller y cx_freeze, si lo que quieres es distribuir tus programas y que no se necesite python para ejecutarlos. Si quieres simplemente usarlos, el propio python te sirve, obviamente.

Pontuação: +0

715. pia_gc ,

pyp install es para meter librerías y esas cosas. Yo recomiendo notepad, notepad++ si querés algo más abanzado, o VScode

Pontuação: +0

716. rhavi,

gracias por las sujerencias chicos! tomaré encuenta y voy a procurar dichos compiladores canto a vs cod yo andé trabajando con el hace algun tiempo is que me suena buenisimo!

Pontuação: +0

717. pia_gc ,

Es que vscode es genial, podés trabajar todo ahí. Incluso arduino, aunque todabía no lo intenté en este pc, ya les contaré esa historia cuando me ponga a trastear.

Pontuação: +0

718. Rayo.bgtr ,

Yo sigo perdido con vs. Creo que me acustumbré demaciado a notepad++

Pontuação: +0

719. alfred,

Eclipse es el más accesible en mi opinion tras probar bs code pycharm y eclipse. notepad++ es solo editor de texto por lo que solo cuenta para cosas muy básicas.

Pontuação: +0

720. Rayo.bgtr ,

Pychar tiene algo de accesibilidad?
No lo quise probar realmente.
VS code, si bien muchos dicen que es accesible (no lo pongo en duda) pero la verdad que se me hace vastante confuso, y no lo entiendo del todo.
Con eclipse, estoy de acuerdo en el que es el ide más accesible, pero la última vez me perdí en su interfáz.
NO se si es por mi costumbre al notepad++ o por mis años lejos de java.

Pontuação: +0

3547 Mensagens, 119 Páginas:  1; 22 2324 25 26; 119 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta