¿¡Quién quiere aprender Morse?!

78 Mensagens, 3 Páginas: 1 23  ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

61. Mluzs89 ,

Revisa el hlo completo. Incluso desde la web.

Pontuação: +0

62. arthas_menethil,

bueno, he entendido ahora, todo. eso sí... saniel, lo que si, es obligatorio seguir el orden de la referencia? o es nomás recomendable. es que me gustaría en realidad aprenderlas por alfabeto. claro, no soy alguien que sepa si hacerlo o no. por eso pregunto. es recomendable para el aprendizaje seguir la referencia? gracias!

Pontuação: +0

63. Exink,

@grand_theft_auto En realidad eso es un tema bastante debatido entre los radioaficionados, algunos eligen el primer ó segundo orden, mientras que otros comienzan por órdenes totalmente diferentes. Yo sugiero que se sigan los órdenes especificados, pero nada te limita de elegir el que gustes.
¡Un saludo y me alegro de seguir disipando dudas!
Cualquier otra cosa acá estamos.

Pontuação: +0

64. venjen-stark,

está genial la aplicación. es buena, no me quejo. hasta ahora ya tengo 3 caracteres en mi memoria. se han plasmado bien. no hay necesidad de pracicar tantos minutos con unas cuantas letras. lo mejor es 2 minutos por cada cesión. ahora iré a por 6 y luego de 3 en 3 mas, hasta concretarlas todas.

Pontuação: +0

65. ClaraSchumann,

Sí. ¡Está genial, muchas gracias! Yo también voy por los tres caracteres...

Pontuação: +0

66. arthas_menethil,

yo recuerd la e sin practicarla, porque es fácil. y luego la k y la m son fáciles. por ahora, 3 letras.

Pontuação: +0

67. ClaraSchumann,

A mí me confunden la "r" y la "u"... Pero voy bien. He llegado varias veces a más del 90%.

Pontuação: +0

68. arthas_menethil,

amí un poco la u y la k, pero ya estoy empezando a diferenciarlas.

Pontuação: +0

69. NikolaTesla ,

Alguien pasaría el linck de descarga del pac. De antemano gracias.

Pontuação: +0

70. Exink,

Te recomiendo que busques el link desde la web, está en la página 2 ó 3, no estoy seguro. Un saludo.

Pontuação: +0

71. NikolaTesla ,

Fue muchas gracias XD.

Pontuação: +0

72. arthas_menethil,

chicos, y también incluyo a saniel morse, esto les va a interesar. encontré navegando por la web, un hermoso traductor de morse a español, y claro, también de texto español a morse. simplemente entren a este link, bayan con la e al cuadro, escriban lo que deseen y den al botón"traducir".
en una lista con 2 elementos tienen:
traducir de morse a texto
traducir de texto a morse.

esto les va a interesar mucho. en español, simple y lo encontré navegando a ver que encontraba a cerca del código morse. sin mas, es link, y disfruten de la página, que está buena!
http://www.traductormorse.com/

Pontuação: +0

73. Exink,

¡Gracias por el aporte!
Si bien esto es mejor usarlo con fines de entretenimiento, lo gracioso es que al final de la traducción la página deja el prosigno "di-dah-di-dah-dit) (con puntos y guiónes es: .-.-.) el cual indica el fin de un mensaje. Si no me equivoco, éste y SK, a pesar de que funcionan de forma similar, no son muy usados entre los radioaficionados, pero más no puedo decir porque no he estado por allá tampoco.
Un saludo.

Pontuação: +0

74. ClaraSchumann,

¡Hola! ¿Qué significa exactamente 10/20 palabras por minuto? Tengo el programa configurado así. ¿Es una buena velocidad?

Pontuação: +0

75. Green_flower ,

ooo por ddios ...sera buscar ... gracias

Pontuação: +0

76. arthas_menethil,

así es. yo lo uso si quiero saber alguna que otra palabra que em de curiosidad. nada, a disfrutar el traductor, y saniel, el programa está muy bueno. ya se la k, m, u y r, y la e también! así que muy bueno la verdad, este programa me encanta. a seguir entrenando! xd

Pontuação: +0

77. Exink,

Hola, Natalia:

Te recomiendo que revises el sermón que viene con el programa (xD) o si no puedes, aquí lo explico:
El primer valor indica la velocidad, en palabras por minuto (ppm) usando la palabra Paris (nuevamente véase la referencia), pero, la velocidad de la separación entre los caracteres y las palabras. Entre menor sea el número, habrá un mayor espacio entre caracteres y palabras. A esto se le conoce como el método Farnsworth
Pero, el segundo valor indica la velocidad efectiva de los caracteres en Morse. No sé si me explico. Por ejemplo: podemos escuchar caracteres a 25 ppm, pero el espacio entre ellos podemos fijarlo a unas 15ppm, para tener un mayor tiempo de reflexión.
Y sobre la velocidad... en mi opinión está bien, 20 ppm no es ni muy rápida ni muy lenta, aunque eso depende de quien quiera aprender. Obviamente sin bajar de 15, ni en la velocidad de palabras (primer cuadro del programa) ni velocidad efectiva (segundo cuadro del programa).
Un saludo.

Pontuação: +0

78. ClaraSchumann,

¡Gracias!

Pontuação: +0

78 Mensagens, 3 Páginas: 1 23  ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.