A ver:
Si lo único que se ha quemado es la parte electrónica, y el disco físico sigue intacto, quizá tenga una solución, más fácil y barata de lo que parece.
Un consejo:
Cuando le contemos a alguien que arregla cosas que hemos tenido un problema con un ordenador/computadora, o con un disco, o con lo que sea, comportémosnos con templanza, sin crear dramas, aunque por dentro nos estemos rompiendo.
Lo digo porque hay quien aprovecha las situaciones desesperadas para encarecer un servicio.
Un comportamiento dramático llama a los estafadores a kilómetros de distancia.
No digo que no sea caro, pues la recuperación de datos borrados sí lo es, pero en nuestra actitud puede estar la diferencia entre que alguien vea una víctima fácil o, simplemente, alguien que quiere recuperar un disco borrado, o arreglar uno averiado, pues, igual, ni se ha borrado ni nada.
Hay aparatos que, simplemente, no encienden, porque se ha fundido un fusible o ha saltado, en aparatos muy actuales, un mecanismo de protección contra sobrealimentación que, en el peor de los casos, habría que sustituir, o, simplemente, reiniciar.
Debemos ser cautos, y, si el dispositivo contiene datos comprometedores, que nunca se sabe, darlo por perdido.
Si son datos personales confidenciales, como códigos que pueden significar una intrusión, en temas vitales, más vale darlo por perdido.
La ética de las personas no está asegurada, y la curiosidad también juega en contra.
En fin, no sé qué sale más a cuenta, si tener un disco duro externo o comprar 1 terabyte en Dropbox, por ejemplo, cada año.
La ventaja del almacenamiento en la nube, es que los datos son redundantes.
Con esto quiero decir que, si se va, los datos están repetidos en diferentes almacenamientos y ubicaciones, como debe hacerse en cualquier empresa como medida de control de riesgos.
Un incendio, cualquier otro contratiempo, arruina tu trabajo de años.
Si es con lo que te ganas la vida, más vale pagar algo y tenerlo distribuido por ahí, pues la obsolescencia programada de los discos duros no avisa, no dice que guardemos todo en un nuevo soporte pues pronto, dentro de unos días, todo se fundirá.
Si son cosas de las que puedes prescindir y no afectan al trabajo, trabajo que da de comer, dalo por perdido.