Todo sobre los teclados musicales

1103 Mensagens, 37 Páginas: 1 …  9 1011  12 13 …  37 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +9

301. Nicky_Jam ,

na, no sé, yo creo que el quilombo lo vamos a hacer en change, pero habrá que ponerse

Pontuação: +0

302. dj-dalsim ,

¿de qué me perdí? lo digo desde mi completa ignorancia. ¿FLStudio... un teclado?

Pontuação: +0

303. Nicky_Jam ,

Na, no es un teclado. Y no es muy accesible :(

Pontuação: +0

304. dj-dalsim ,

lo sé, pero quizá havía algo que se me pasava :D

Pontuação: +0

305. leocapo,

y bueno, abría que ponerse las pilas. deberíamos buscar alguien que sepa buen inglés y que tenga la amabilidad de ayudarnos. segundo deberíamos hacer la firma y tratar de hacer algo más o menos

Pontuação: +0

306. el_principe_del_beat,

jejeje no pierdo las esperanzas de que algún día FL Studio sea accesiiible, pero no es un teclado!

Pontuação: +0

307. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gente, disculparme si soy ignorante... ¿existe algún teclado con entrada de auriculares? El que tengo se le puede poner de entrada plus, pero el detalle es buscar una entrada adicional o algo así

Pontuação: +0

308. Nicky_Jam ,

Sipi, por ejemplo mi amado VL 1 le conectás incluso esos auris que te comprás, y el CT 670 también. Pero el Casio CTK 2300 por ejemplo sí tiene para auriculares pero también, necesitan otra clavija diferente. De otras marcas no sé porque no toqué, pero por lo que he leído por ahí así es como hacen a este respecto los teclados modernos, siendo que el VL 1, el CT 670 y algunos SA que he tocado eran más antiguos y le conectabas auris así nomás.

Pontuação: +0

309. el_principe_del_beat,

hola hola estimados! ustedes conocen o an tocado el p c r e 453? un amigo quiere comprar ese y pues me está preguntando que que tal es y pues la verdad yo nunca e tocado en uno de esos, talvez ustedes sepan de sus características o algo para así ayudarle a mi amigo o recomentarle otro no see dependiendo a lo que ustedes opinen jeje, saludos!

Pontuação: +0

310. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Nunca lo llegué a tocar... pero no dudo que sea un teclado de alta gama. me imagino que es familia de los PSRW 400 y similares

Pontuação: +0

311. leocapo,

che, a qué precio estaría el psrs 970 o 950? me parecen teclados geniales. sólo quiero saber para tener más o menos una idea. lo único que sé es que el genos está incomprable, y el tyros 5 está casi por el mismo camino, aunque logicamente mucho más barato y accesible puesto que es un modelo anterior al genos. el tyros 4 no sé que tal será pero sé que no hay mucha diferencia con respecto a calidad y sonidos, sólo sé que tiene menos instrumentos, como es lógico xd. ah, y también sé que la línea psrs apesar de ser teclados profesionales y de bastante buena calidad, son de 5 octabas.

Pontuação: +0

312. titos,

bueno primero que todo, yo no utilizaría una computadora para actuar en vivo.
mejor tendría todo listo en el teclado.
sobre el psr-e453, es un excelente teclado, aunque es de los teclados chicos de yamaha.
yo utilizo el e443.
los s970 y el nuevo s975, me parecen que aquí en méxico están cerca de los 40000 pesos mexicanos, aproximadamente 2000 dólares.
los montage y los genos, son los cintetizadores de mas alta gama de yamaha, y estos ya tiene pantalla tactil, pero en vivo no se que tanto afectaría en cuestión de accesivilidad.

Pontuação: +0

313. leocapo,

a mi lo que no me gustan de los teclados psre, aunque el único que pude escuchar fue el PSREW 463 creo, que es nuevo, lo que no me gustan de esos teeclados son las violas y violines. se asemejan bastante a los violines de mi casio ctk 2300, bastante mal la verdad. pero en general, lo que yo escuché, tiene instrumentos bastante buenos. 40000 pesos meicanos... eso sería como 80000 pesos argentinos. sinceramente no es lo más barato, ni lo que podría comprar muy pronto, pero al menos, cuesta muchísisisimo menos que el yamaha genos. por cierto. alguien sabe si yamaha tiene una página de acá de argentina? la única que encontré fue yamaha españa, nada más.

Pontuação: +0

314. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Creo que Argentina no tiene. Solo está Yamaha España y Yamaha México. Que alguien me diga en que otros países de habla ispana las hay

Pontuação: +0

315. Glein ,

Solo la de México, pero engloba a todo Latinoamérica: https://mx.yamaha.com/index.html

Pontuação: +0

316. leocapo,

muchas gracias glein hermano. veré si puedo aberiguar los precios de esos teclados, aunque sea en dólares, y aunque no pueda comprar ninguno dd

Pontuação: +0

317. dj-dalsim ,

¡Hola!
en esta ocación, traigo otro cover echo con mi teclado.
de Bob Marley, No Woman, ¡No Cry!
https://drive.google.com/file/d/11MCWY1BTJlgc47rVlt7YE2BWI_6OLqF_/view?usp=sharing

Pontuação: +0

318. titos,

ahora me doy cuenta que dije yamaha montage y genos, los cintetizadores de mas alta gama de yamaha.
no no, nada que ver, los montage son cintetizadores, la continuación del motif.
y los genos son los de gama alta o yo diría de lujo de yamaha, continuación de los tiros.
y sobre las páginas web de yamaha, se que la de méxico existe, pero desconozco en otros países de latinoamérica.

Pontuação: +0

319. leocapo,

el yamaha genos vendría siendo el tyros 6 xd. una pregunta, a ver si alguien sabe. cada cuantos años yamaha saca teclados nuevos?

Pontuação: +0

320. elangeldelaguarda,

A ver, Leocapo, sobre lo que hablabas de los violines y violas:
Son el gran caballo de batalla de los teclados, porque tienen un problema:
Los instrumentos de cuerda frotada, de arco o como sea que se llamen, tienen una gama expresiva muy grande, por dos motivos que los hacen una verdadera pesadilla en los teclados:
En primer lugar, el arco, porque puedes atacar la nota de unas pocas maneras diferentes.
En segundo lugar, la transición entre notas.
Sí, porque, aunque quieras ligar notas entre sí, ocurre que cada nota entra con un golpe de arco, cuando no debería, pues, si son notas ligadas, se supone que el arco no ataca, sino que es continuo.
Si el teclado permite crearse sonidos de usuario, prueba, si van a ser notas sueltas, o sea, tocar en modo monofónico, a activar el parámetro monofónico y el legatto, o, si no lo tuviera, me refiero al legatto, tendrías que activar el portamento, también llamado glide en ciertos editores de sonido y en ciertos teclados, pero asignándole un ajuste muy alto, tanto como para que llegue a imitar el verdadero ligado de notas.
Si consigues activar el parámetro monofónico, tendrías que tocar haciendo transición entre notas, o sea, soltar la nota anterior cuando ya tienes segura la siguiente.
Al estar activado el parámetro monofónico, no te sonarán las dos notas a la vez, sino que, cuando levantes el dedo de la nota anterior, sólo entonces, sonará la siguiente.
Aparte, si puedes, asigna a la rueda de modulación el parámetro de volumen, para que puedas hacer el efecto de que aplicas más o menos presión al arco, o como sea que se haga para hacer que una nota continua suba o baje de intensidad según lo requiera la expresión de lo que estás tocando.
Si el sonido viene como viene y no es modificable, no sonará natural, por lo que te he dicho antes.
Dios, ojalá los teclados pudieran tener la accesibilidad que tienen los programas de producción musical, donde todos estos parámetros se ven perfectamente.

Pontuação: +0

Última edição por elangeldelaguarda, Sep 17 2018 11:44:04

321. leocapo,

hola amigo angeldelaguarda. entendí muy poco sobre lo que quisiste decir, quizá por las palabras tan técnicas . de todas formas algo se entiende jaja. aunque, yo he escuchado violas y violines muy Cnaturales,por ejemplo,el yamaha genos tiene muy buenos violines. la viola que nos mostró fercho también, suena bastante bien. quizá sea algo complicado, aunque no imposible, el hacer expresiones demasiado naturales con estos instrumentos, pero al menos, tienen un muy buen sonido. ah, por cierto, puedes decirme leo si quieres xd. pasa que leocapo suenamuy serio jajajaj.

Pontuação: +0

322. titos,

leo, tengo entendido que yamaha saca teclados cada 3 años, por lo menos los psr-s y los psr-e los saca cada 3 años, y no estoy seguro, pero quiero suponer que lo mismo pasa con las otras series de teclados de yamaha.
y si, el genos sería el tiros 6 xd.
bueno, es todo un desastre editar sonidos de los teclados, especialmente por el tema que no son accesibles.
a lo que tenemos acceso es a comprar paquetes de expannción, ya con todos los sonidos editados.
alguien de aquí a realizado ese tipo de ediciones complejas en los teclados?

Pontuação: +0

323. leocapo,

oigan gente, puede ser verdad que los teclados yamaha estén muchísimo más caros a comparación con los teclados korg de gama alta? lo digo porque por ejemplo me estube fijando que el yamaha tyros está a unos 245000 pesos argentinos, mientras que el korg cronos2 está más o menos a unos 37. se supone, por opiniones de muchos, que korg es mejor que yamaha, aunque yo siempre opiné lo contrario, pues a mi me encanta el sonido que tienen los yamaha. no he visto el precio de los teclados roland, porque la verdad es que no sé de modelos buenos. sólo vi los korg pa4, korg cronos 2 y el yamaha tyros 5 y la verdad que puedes comprarte como 6 teclados korg cronos con el precio de un yamaha. ojo, es probable que esté hablando desde mi ignorancia, porque no soy muy entendido en el tema. y seguramente muchos me dirán que el cronos es un sinte, pues, el yamaha montage está a unos 227000 pesos. y el org pa4 no tiene mucha diferencia de precio con el cronos 2. en fin, yo sinceramente me esperaba que los teclados korg estubieran rondando más o menos por el precio de los de yamaha, ya que pues, son gama alta, estaciones de trabajo y según lo que yo he leído y he escuchado, son bastante buenos, tanto yamaha como korg.

Pontuação: +0

324. Glein ,

Creo que solo es en Argentina la inflación de precios de los Tyros, aquí he visto y no están tan caros los Tyros, a comparación de los precios que muestras.
Lo que sí sorprende es que el Kronos 2 esté tan barato allá, aquí sí llega a costar lo mismo que un Tyros, unos 118000 pesos argentinos el Tyros 5 y el Kronos, el primero, andará por lo mismo.
Edito: Acabo de mirar en Mercado Libre Argentina, y el Korg Kronos 2 anda entre 118000 y 146000 pesos, más o menos a ese rango de precios. No sé si en la tienda que viste se volvieron locos y pusieron esa mega promoción jajajaja, pero todos los resultados que hallé ahí a eso están. A ver si puedes administrar alguna fuente.

Pontuação: +0

Última edição por Glein , Sep 24 2018 04:05:38

325. leocapo,

https://listado.mercadolibre.com.ar/korg-pa4#D[A:korg%20pa4]

Pontuação: +0

326. Glein ,

Ya, ese es el Korg Krome, no es el mismo que el Kronos. Es otra línea.
Por lo menos fue el que vi que costaba 37000. Aquí cuesta unos 25000 pesos mexicanos, algo más caro. La versión de 88 teclas por lo menos.

Pontuação: +0

327. leocapo,

en la lista hay barios. cronos, crome, pa 4, pa 600, ETC.

Pontuação: +0

328. Glein ,

Me parece que sigo sin encontrarlo jajajaja, solo veo el Krome y el Kross 2 que más o menos me parece que son el mismo modelo, con algunas diferencias del Kross en cuanto al Krome.

Pontuação: +0

329. titos,

bueno tendré que inbestigar eso, según yo andan por los mismos precios, incluso pensaba que los corg eran mas caros que yamaha.
y los corg son muy buenos, pero tienen un pequeño detalle, que para utilizarlos nosotros se buelve muy inaccesible.
lo digo porque en los yamaha, después de estudiarlos un tiempo, aprendes donde está cada cosa, y listo, pero los corg la mayoría tienen pantalla táctil, así que se buelven mas complejos.

Pontuação: +0

330. el_principe_del_beat,

Que no se pierda este magnífico hilo!

Pontuação: +0

1103 Mensagens, 37 Páginas: 1 …  9 1011  12 13 …  37 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.