Todo sobre los teclados musicales

1119 Mensagens, 38 Páginas:  1; 3 45 6 7; 38 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +11

121. SM-Casio-Chiptune ,

Chicos, perdonen acá si no respondo el tema del uso de los auriculares porque yo tampoco, de hecho auriculares no puedo usar, más bien iba a probar conectarlo a la computadora y demás.
Bueno, no quiero que este hilo se quede ahí en medio de la nada así que voy a plantear otra cosa:
Sobre todo viniendo de Yamaha y Korg, los teclados tienen su sistema operativo propio. Quiero creer (quiero creer) que los casio modernos también. Claro que en comparación con los sistemas operativos de una compu o un celu que ya conocemos serán más limitados, tal vez no se conectarán en red, entre otras cosas, y a lo que voy es que bueno, deben ser más complejos para nosotros de aprender a usar en sí, guardar y cargar datos y demás. Pero claro, eso creo yo por no tener como tales estos teclados a excepción de este Casio CTK que dije, que fijo que sí tiene su sistema operativo, así que cuéntenme (incluso si un teclado de esos tenía que tener un panel de control táctil) cómo fue que lo manejaron. Que lo tuvieron y lo manejaron, no que lo escucharon de YouTube y demás. Quiero ver qué tan complejo será para que los aprendamos a manejar en comparación con los teclados más antiguos que no tenían un sistema operativo como tal y te aprendías de memoria todo el contenido con más facilidad.

Pontuação: +0

122. Glein ,

Pues no sé si se le pueda llamar sistema operativo, pero a partir de los PSR-S de Yamaha ya te puedes conectar a internet para bajar expansiones, compartir música y eso.
Yo por mi parte el que tengo pues es fácil manejarlo, porque todas las funciones que tiene están descritas en el manual, con su número y sus ajustes por defecto, y aunque no las pueda ver en la pantalla pues lo tengo de referencia, así que es fácil.
Todo lo que necesite lo puedo ahcer sin ayuda, solo sabiéndome los botones del panel de control. Obviamente mientras más profesional sea el teclado más complicado se volverá el manejarlo, pero mientras estén así listadas las funciones no creo que haya ningún problema.

Pontuação: +0

123. gari15,

buen día a todos. con respecto a la pregunta sobre teclados y el uso de las pantallas táctiles. resumiré mi escrito ya que estoy a punto de salir a trabajar. actualmente tengo como erramienta de trabajo un korg pa600, korg krome, ambos tienen pantallas táctiles. en el krome le hice una planchita del tamaño de la pantalla al cual le marqué con unos puntos que coinciden con las opciones de la pantalla, esto me costó mucha dedicacion y apoyo visual, pero finalmente vale la pena ya que gracias a esta adaptación puedo dividir el teclado, insetar efectos, ecualizar, cargar y guardar mis archivos en la memoria del teclado,, para mi uso inmediato me basta. en un principio, me afectó haberme cambiado de un korg n364 el cual no tiene pantalla táctil, todo era botones o pulsadores, pero con el krome ya no me peleo jaja, ahora lo respeto. hace unos mesesme conpré el pa600, es un arranger que no tiene teclado numerico, el krome si lo psee, pero a pesar que supe que era un detalle a tomar del pa600 me lo compré, pues sé que sería una nuevva experiencia por ser un arranger. como les iba contando, no me importó el teclado numérico, pero ahora tengo un gran inconveniente, al hacer click en la pantalla del pa600 no suena el click, eso sí que es una desventaja para los que no vemos ya que si sonara nos daría la seguridad que le dimos en la opcion correcta o al menos que hicimos el clikc, pero mientras no suene, nos queda la duda hasta que termine el proceso o comprobar el cambio que queremos hacer en el teclado. bueno, lo tengo pocos meses, tal vez sea cuestión de activar ese sonidito que sale cuando haces click en la pantalla. de todas maneras ya le hice su planchita en la pantalla, con eso me basta para cambiar sonidos y ritmos. bueno, cualquier cosilla me pasan la voz. disculpen que ando con la hora, suerte a todos...

Pontuação: +0

124. leocapo,

es paranoia mía, dibagación mía ya saben, pero estaría bueno que algún dia puedan tener voz estos teclados no? así como los teléfonos y algunas calculadoras. tengo entendido que la play 4 tiene algo parecido, imagino que tarde o temprano podrán hacer esto con todos los productos del mercado. ustedes que opinan? xd

Pontuação: +0

125. SM-Casio-Chiptune ,

Estaría bárbaro, en todo caso una suerte de software de expansión (lector de pantalla) para el propio sistema operativo del teclado.

Pontuação: +0

126. leocapo,

me llamarán paranoico pero creo que eso no está muy lejos de hacerse xd

Pontuação: +0

127. el_loco_de_las_chicas ,

hola chicos. me quiero comprar un teclado. pero... no sé cual me recomiendan ustedes? uno accesible pero que no sea táctil... gracias!

Pontuação: +0

128. elcholito,

me gusta mucho entonar piano, pero soy malísimo con las marcas. alguien me ayuda?, se me dañó mi teclado y ahora tengo 1500$ para invertir en un teclado, creen que pueda obtener un buen teclado con eso?, o necesito aorrar mas dinero. lo que pasa es que ahora como estoy en competencias de futbol y atletismo puez me es casi imposible aorrar mas pero espero su ayuda saludiiitos

Pontuação: +0

129. Glein ,

Y es lo que se espera que pase, Leocapo, no nos pueden dejar tan rezagados y de alguna forma tendrían que incorporar alguna tecnología así.
Loco de las chicas, ¿cuánto presupuesto tienes?
Y Jostin, si hablas de dólares estadounidenses podrías comprarte, si quieres algo pro claro, el Yamaha PSR-S 770 que está en oferta en Amazon por 1099 dólares o el 970 que cuesta 1799, pero podrías encontrarlo rebajado en alguna tienda si buscas bien.
Para mí esos son los mejores, aunque hay muchos modelos de Korg, de Roland y el Casio CT-X5000 que ya viene en mayo que también se ajustan al precio.

Pontuação: +0

Última edição por Glein , Apr 29 2018 20:10:34

130. leocapo,

si si, ai a mi me encantaría un teclado que tenga secuenciador y que se le puedan bajar instrumentos y cosas así bien pro jajajaja, pero no tengo, tengo el cassio que no lo uso porque no tengo lugar por ahora en mi habitación para enchufar, pero bueno, cuando tenga lo empezaré a practicar jajaja

Pontuação: +0

131. Diomedesdiaz,

gracias entonces me pondré manos a la obra buscando el tecladito!

Pontuação: +0

132. SM-Casio-Chiptune ,

Peram los CTK 4000, 5000 y por ahí ya comienzan a incluír sencuenciador, memoria permanente, sensibilidad en las teclas y demás.

Pontuação: +0

133. gari15,

Hola a todos... sobre las dos preguntas que dos usuarios hacen de qué teclados podemos recomendar. bueno... lo primero que uno debe tener en cuenta es qué uso queremos darle a nuestro instrumento. cuando me hacen esa pregunta, suelo responderles con la descripción de gama, baja, gama, media y gama alta. para mí, los de gama baja llegan hasta el promedio de 500 dólares; útil para los que quieren aprender ya que no posee muchas cualidades sonoras, es decir, los sonidos son muy sintéticos a los cuales no puedes modificarlos a tu gusto, a lo mucho darle algunos efectos, y creo que el punto más claro es que no puedes agregarle samples y no son secuenciables. los de gama media pueden llegar hasta los 1500 dólares, estos teclados son muy bueno, pueden incluso modificarlos, tienen buena apariencia, lee samples, pero tiene memoria limitada, muchas veces se les llama teclados semi-profesionales. los de gama alta pasa los 1500, tienen una memoria para almacenar samples, archivos de audio, tienen memoria para almacenar librerías, en escenario suenan potentes, ideal para trabajar con muchas prestaciones que cubra las necesidades del músico que trabaja en esto, incluso muchos modelos de esta gama son o simulan salas de grabación.

Pontuação: +0

134. leocapo,

el mío es -3000 y ya tiene sensiblidad de teclas

Pontuação: +0

135. kati,

quiero aprender a tocar el piano, me encanta esas melodías

Pontuação: +0

136. SM-Casio-Chiptune ,

Si puedo a ayudar a alguien aunque sea de una forma algo virtualina sería re lindo... para quienes estén aprendiendo recomiendo que su teclado tenga melodías de demo, con iluminación de teclas ya que muchos poseen esto (a pesar de que no nos sirva) y con función de guía de melodía, así comienzan a practicar de esta manera y tocando de oído. A mí que yo ya sé tocar, me vino re bien en parte por re ejercitar el oído, en parte por practicar partes melódicas difíciles y luego con la mano izquierda.
Quiero creer (quiero creer) que hay teclados Yamaha que tendrán estas funiones (porque sí lo hacen los teclados Casio) claro que escuché demos de muchísimos yamaha pero ya grabadas y enteras, siempre con orquestaciones espectaculares.

Pontuação: +0

137. El_Observador ,

Yo soy pianista, y tengo 2 teclados.
Un Llamaa y un Cassio, ahora no recuerdo los modelos.
El Llamaa es pequeño, y el Cassio es del tamaño de un piano de cola con las 8 octavas que debe tener un piano para tocar música clásica y esas cosas.
Cuando tenía 3, 4, y 5 años tenía pequeños pianitos de juguete también, y a ambos teclados que tengo los manejo muy bien, pues yo solito fui experimentando, pulsando cada botón para ver lo que hacía, así que ya sé cómo poner las melodías de demo, cómo cambiar el instrumento, cómo poner ritmos, Etc.

Pontuação: +0

138. leocapo,

yo toco de oído, pero lo único que me mata es generar los acordes. toy practicando con el tecladito de la compu pero no sé como se forman bien los acordes xd. pero te puedo sacar una canción eso si

Pontuação: +0

139. SM-Casio-Chiptune ,

Game, preguntale a alguien los modelos de ambos, sii?

Pontuação: +0

140. leocapo,

yo también soy así como game, le gusta tocar xd. toca y experimenta con los botones y toda esa onda

Pontuação: +0

141. ramonsitopiano ,

yo soi pianista tambin muchachos solo cuento con un teclado llamaha psr 233, no es nada pero alli vamos. porcierto leo y cualquiera si alguien tiene alguna pregunta el tema no dude en haserlo sería un plaser ayudar.

Pontuação: +0

142. leocapo,

nomas tengo ese inconveniente xd

Pontuação: +0

143. ramonsitopiano ,

solo genera la pregunta y listo te reso¿pondemos.

Pontuação: +0

144. SM-Casio-Chiptune ,

Che, alguien me dijo que un Casio CTK 7000 sería de gama alta, para profesionales, caro (no económico) resistente y re grande, puede ser?

Pontuação: +0

145. leocapo,

cuando yo tenía cuatro años mi primo le prestó un casio a mi hermana porque estaba estudiando piano. era de tamaño mediano, y le agarré un cariño tremendo a ese teclado, ya que más lo usaba yo que mi hermana xd. me acuerdo que me entretenía poniendo las musiquitas, tocando algún que otro instrumento, me encantaba. sobre todo porque había cosas que tenía ocultas. no sé por qué, pero desgraciadamente ya no podía ver para leer lo que aparecía en la pantalla ni los botones, pero yo me acuerdo que una vez investigando encontré un par de melodías que no se podían acceder simplemente con los botoncitos de música, y también tenía un os cuantos instrumentos más que tenía que no aparecían en la lista de instrumentos comunes, no sé por qué, pero me acuerdo que ese teclado me encantaba. lo tube hasta el 2006 que se lo llebaron jaja, y bue. no conocí más sobre ese teclado desgraciadamente no sé qué modelo abrá sido la verdad, pero estaba buenísimo. sus parlantes eran curbados y tenía muy buena música, sobre todo recuerdo que tenía la de aladdin y algunas clásicas. había un sonido que me llamaba la atención de ese teclado que eran uno de sus tambores. nunca pude saber qué instrumento era pero bueno, cuestión que estaba en la batería. sonaba raro y nunca más lo volví a escuchar en ningún otro teclado xd. un primo mío que también le gustaba esa onda del teclado me dijo que era un sonido de un instrumento falso, o sea que los mismos de casio habían puesto nomas pa joder o algo así, pero que no era real, pero no sé jaja. me encantaba ese teclado, le etngo un cariño especial porque fue el promer instrumento que pude tocar, de ahí y conforme fue pasando mi vida actualmente me encanta todo lo que tiene que ver con música xd.

Pontuação: +0

146. eldemoledor ,

lamentablemente tengo un casio que me lo an enpaquetado como util. funsiona pero ahora me doy cuenta que es casio 2600 o 2300 ¿biene para conectar con la compu, le pregujté al bendedor. lo pagué sincomil pesos argentinos. y si benía pero lo conecto a l la compu y no tiene la prestasión que quería,1 es con botonera de de goma, 2 no se puede usar con el qws, así que lo tengo conectado a la compu con el cable de impresora y siquiera puedo usar, me dirán pero primero tienes que apreder a tocarlo, si pero mientrastanto aprendía mi señora es cantante y cantaautora, entonses quería de alguna manera poder aserle las pistas. aber si alguien me ayuda para poder configurarlo con algun programita y sacarle otro probecho mas a este teclado para aserle lograr mi propósito de grabarle las pistas y que ella pueda cantar. espero y me puedan ayudar.

Pontuação: +0

147. SM-Casio-Chiptune ,

Ay, no me digas que tenés el mismo coso que yo!
Bueno, yo te explico cómo debería ser la conexión en teoría, nótese que aún no pude hacerlo.
Es una conexión USB, debes tener un cable compatible, que este teclado no trae consigo. Cuando lo tengas y conectes, primero, QWS cerrado, teclado apagado. Vamos a prender el teclado, la primera vez debería instalarse el software necesario. Luego, ya podríamos abrir el qws. Fijate antes (menú opciones/config. del programa) que tenés que seleccionar este dispositivo (el teclado) como puerto de entrada, me seguís hasta acá?
Y luego sí. En la compu deberías poder crear un track y asignarle canal, instrumento y demás. Entonces cuando empieces a tocar con el teclado debería estar tocando en la pista creada, lo que debería ser originalmente al no usarse el teclado virtual, y supongo que sonarían el teclado y la compu al mismo tiempo. Sé que el teclado tiene más funcionalidades al respecto pero no las recuerdo.

Pontuação: +0

148. leocapo,

pará, yo tengo el mismo y la entrada USB es otra. es raro, que es un cable midi especial o puede ser un USB cualquiera que tenga en mi casa.

Pontuação: +0

149. SM-Casio-Chiptune ,

Ahí ta mi duda, resulta que yo fui a ver con el cable del celu viste? Pero como que ese extremo que conectaríamos al teclado no entra bien uu.u.u, y no probé con ninguno más (yo no tengo más u.u)

Pontuação: +0

150. leocapo,

yo probé lo mismo que vos y no entra, es como que el puerto es un poco más grande y tiene algo en el medio que es medio raro, asique estamos en las mismas xd

Pontuação: +0

1119 Mensagens, 38 Páginas:  1; 3 45 6 7; 38 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta