Discriminación en hospitales hacia las personas con discapacidad visual

12 Mensagens, 1 Páginas: 1  ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. rodrigo,

Aclaró que esto no es de mi autoría a mí me lo compartieron y por eso yo lo comparto pero me llamó la atención y por eso Lo pongo aquí

Y que la mañana del pasado domingo 4 de marzo del presente año acudimos 3 personas ciegas a hacer una buena obra al hospital de especialidades y no nos permitieron donar sangre por ser personas con discapacidad.. Creemos que esto es un acto total de discriminación, puesto que no se nos dio ninguna justificación, tampoco una explicación del porqué de esta decisión por parte del hospital.. Otra cuestión que destacamos es que nadie del personal acudió directamente a darnos la información; sino que tuvieron que esperar a una tercera persona para enviárnosla haciéndonos también a un lado, ya que no se nos habló directamente..

Cabe destacar que no desayunamos, No consumimos ningún alimento y madrugamos para alistarnos y poder apoyar, pero todo esto Sólo nos puso en bandeja de plata para qué de una manera muy discriminativa nos dijeran no, ustedes no pueden, no están aptos...

Ojalá que los directivos Y el personal de este hospital cambien su forma de pensar, así como su política de trato y atención y ustedes queridos lectores compartan esto para que las personas con alguna discapacidad y que quieran apoyar, no se acerquen y sepan de una vez que si gustan donar sangre o donar algún otro tipo de insumo, no se los van a recibir por ser personas con discapacidad.

Muchas gracias por leer a quienes lo hicieron, y ojalá que puedan compartir y dar difusión a esta publicación, Para qué mas situaciones como estas no se siguen repitiendo. Todos sin importar la condición en la que nos encontremos tenemos derechos y somos iguales.

Pontuação: +0

2. arielfernando1 ,

hola
creo que esto depende mucho de donde se done
yo he donado en 3 ocaciones, 2 si me dejaron y en una no me lo permitieron.
cuando no me dejaron fue por que supuestamente no tenían en mi lectura los papeles que tiene que leer. así que creo que depende mucho de el lugar donde se done.

Pontuação: +0

3. chocolate,

lo único que puede impedir que cualquier persona done sangre es que tenga enfermedades contagiosas por vía sanguínea o que no esté en condiciones de donar. o sea que por ejemplo tengas la emoglobina baja, problemas con las plaquetas, la coagulación o cosas así. de resto cualquiera con o sin discapacidad puede ser donante y eso que hicieron en ese hospital fue una gran muestra de ignorancia y discriminación. como esa gente no va a saber algo que yo que no soy nisiquiera una voluntaria sé?? no se como sea la situación acá en venezuela ya que yo nunca e sido donante pero debe ser igual. en unos sitios bien y en otros como dice el planteamiento

Pontuação: +0

4. musicologo_2008,

Bueno, supongo que eso depende mucho del país.
Yo era donante activa del banco de sangre aquí en Bogotá, luego por un tratamiento médico ya no pude volver a serlo, pero nunca ha tenido nada que ver con la discapacidad, a menos claro está, que esta sea por alguna enfermedad de tratamiento complicado o que afecte la sangre, como la diabétes, cáncer, entre otras que no son precisamente contagiosas, pero que alteran la emoglobina, sea por si mismas o con el tratamiento que se les debe llevar.

Pontuação: +0

5. little-star ,

si tenes bajo peso tampoco te dejan donar...

Pontuação: +0

6. HarryPotter ,

O mucho.

Pontuação: +0

7. rodrigo,

Lo que ocurrió fue en México Ya que la persona que me dijo que le había ocurrido es mi amigo pero no puedo decir su nombre por cuestiones de revelación de identidad

Pontuação: +0

8. little-star ,

a lo de mucho no lo sabia... si sabia que con poco no podes

Pontuação: +0

9. sandra94 ,

Yo lo del poco peso sí lo sabía, de hecho una vez no me dejaron donar por lo mismo, pero lo de no poder donar por ser ciegos o deficientes visuales me parece increíble, no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.

Pontuação: +0

10. ElPana,

los que tienen tatuajes permanentes y temporales hasta este ultimo hasta un año después de que se le caiga no se le permite donar.

Pontuação: +0

11. MatCauthon,

Yo he donado en España sin problema. A demandar al hospital y yq está.

Pontuação: +0

12. musicologo_2008,

un año después de que se le caiga?
no creo, es un año después de que se lo haga.

Pontuação: +0

12 Mensagens, 1 Páginas: 1  ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.