Tesis de grado, trabajos, ...

33 Mensagens, 2 Páginas: 12  ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

31. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Probablemente esté equibocado, probablemente no. Al menos cuando indentamos, dos espacios equivalen a un tab. No sé si será lo mismo en redacción porque al menos yo no lo utilizo salvo para centrar cosas

Pontuação: +0

32. Aletheia,

Saludos, comunidad.

En el siguiente enlace de normas APA, indican que los 5 espacios son equivalentes a 1,25 cm que es la sangría que indica por defecto la mayoría de procesadores de texto; es decir, media pulgada.

http://normasapa.com/margenes-normas-apa/comment-page-2/

Puesto que las matemáticas no se equivocan, si los 5 espacios son 1,25 cm, implica que cada espacio son 0,25 cm.

Si configuráis vuestro procesador bajo las normas APA a 2,54 para los 4 márgenes y pulsáis una vez el tabulador, vuestro lector verbalizará 3,81 cm.

Por tanto, un tabulador no es equivalente a dos espacios en blanco, sino a 1,27 cm. Si dejáis por defecto en 3 cm los márgenes, al pulsar el tabulador os verbalizará 4,26 cm. Desconozco por qué la variabilidad de 0,01 pero supongo que es asunto del software.

Al menos en algunos lenguajes de programación, para indentar el código fuente o utilizas un tabulador, o su equivalente que son 4 espacios en blanco. Me parece que MarckDown sigue el mismo patrón para indicar listas y listas anidadas, pero entiendo que puede haber algún lenguaje que admita solo dos espacios en blanco.

Espero os ssea de utilidad la información.

Saludos.

Pontuação: +0

33. leocapo,

hola amigos. personalmente yo pude configurar la sangría en las opciones del párrafo, o sea las cinco tabulaciones. no sé sinceramente si están bien configuradas pero al parecer lo hice bien. por otro lado, un amigo me dijo que al menos en mac en el word, uno hacía click en un lugar que decía aplicar formato apa y solito se configuraba todo. yo no sé si eso sea cierto, pero por lo menos yo no pude hacerlo en windows d. en estilos sí sé que hay una opción que dice formato apa, pero, cuandohice click allí, al parecer no se configura xd.

Pontuação: +0

33 Mensagens, 2 Páginas: 12  ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.