Hilo del bastón y otros sistemas de guiado

239 Mensagens, 8 Páginas: 12  3 4 …  8 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

31. mario.alberto.iglesias ,

Párate derecho, y sólo abarca el espacio de tus hombros: que las puntas de tus pies vayan al frente, y así también evitarás irte chueco

Pontuação: +0

32. Amleset_Agonafir ,

sobre lo que dijo @Glein, es cierto, a veces los perros creen cualquier cosa, bueno a mi no me pasó que me siguieran, pero si pasar y que me ladren, ¡Aaay por dios!

Pontuação: +0

33. arthas_menethil,

uf, si yo tuviera que decir todas las cosas que le digo al bastón como si me escuchara cuando tengo que usarlo. parezco un niño renegando por algo. realmente puedo asegurar que no me gusta. prefiero otros métodos de guía. perros guía por ejemplo. un saludo!

Pontuação: +0

34. raffles ,

interesante hilo, me doy cuenta que akí en la sala a varios no les gusta usar el vastón.
pues en lo personal ya estoy acostumbrado, boy con el a todos lados, es símvolo de mi independencia, lo uso desde los 13, huvo un tiempo donde no lo usaba no por verwenza,si no por que al menos en mi casa me llevavan a todos lados, y en la escuela mis compañerosme guiavan y pues no tenía nececidad pero uno va madurando, y dándose cuenta que el bastón pues es como nuestros ojos y eso que leí por arriva de que no deveríamos confiar al cien en el bastón pues tiene algo de cierto, pero es la guía mas segura, que hay la ecolocalisación sirve para complementar,pero nada mas, y hay varios que caminan sin nada, sin ecolocalisación y sin vastón por ejemplo el que lo hace en su facultad, eso es peligroso amigo, que tal si hay una manguera en el suelo o están trabajando arreglando la facultad, y tu ni cuenta mas ke nada es por seguridad eso
es cierto que se siente que la gente nos mira, pero es pura sugestión nosotros ni cuenta nos vamos a dar si alguien nos mira o solo lo imaginamos.

Pontuação: +0

35. cheb-bilal ,

jiji, que hilo tan tierno, me encanta leer experiencias de todos nosotros y que compartamos, la verdad es que yo lo usé desde pequeñita, muchas veces no lo trato con toda la delicadeza que se merece, y lo dejo por aí, pero la verdad es que es muy necesario!ahora, yo conozco personas ciegas que ni lo usan, se mueven perfecto en espacios inmensos que conocen claro, y en los que no conocen van sin el sin problemas, yo, encambio, puedo ir a lugares que no conozco sin ningún tipo de problema, ( claro el miedo siempre anda aí),pero, lo que no puedo no llevarme es mi fiel amigo blanco ..:) la verdad que lo del perro guía, en lo personal, no me comvence mucho... no se, creo que no me sentiría segura, bueno, es que, no se.... como tampoco see como es eso, no puedo opinar bien:) saludos

Pontuação: +0

36. el-piojo-resucitao ,

Uf, los perros guías... Fácil lo van a tener en un barrio como en el que vivo, donde si no te mata los perros, los automóviles y el olor a vasura lo hacen

Pontuação: +0

37. BesoNegro,

a mi tampoco me agrada usar el bastón. Supongo que será porque en mi casa me manejo sin él, y en otros lugares siempre tube a alguien vidente de guía.
En la escuela por ejemplo, apenas me muevo del banco siempre hay alguien que me ayuda. Aparte siempre lo he tomado como una obligación y como una carga, pero ahora que debo comenzar la universidad el año que viene, tendré que acostumbrarme a la fuerza.

Pontuação: +0

38. una_esmeralda,

yo si tengo algunos años usando el bastón. siempre e usado el americano que es blanco con la punta roja y para que en el trabajo u otro lugar donde estén otros ciegos no se confunda les tengo a mis dos bastones unos llaveros que suenan al andar. el mas viejito ya es todo del color original de los tubos porque se le cayó la pintura, pero el mas nuevo si está casi intacto. nunca e tenido problemas con los perros y mas bien si a alguno le piso el rabo solo se para y se va a otro lado. al principio obviamente no lo quería usar pero después me fui acostumbrando y donde sea que vaya me llevo alguno de ellos.

Pontuação: +0

39. r-althor,

yo suelo usarlo bastante. De hecho, la verdad es que salgo casi siempre con el.
Lo uso en lugares conocidos por una cuestión que nunca se que pudo a ver cambiado en el sitio.
En casa no lo uso, la verdad es que voy bastante rápido como para llevarlo.
Soy el típico ciego que por ir rápido en la casa tira alguna silla por engancharla con la pierna, o cosas así.

Pontuação: +0

40. BesoNegro,

yo también soy igual

Pontuação: +0

41. el-gatito-sigiloso,

A mi me gustaría saber más o menos como se manejan esos perros guías. Me gustaría tener uno aunque la verdad lo veo más práctico al bastón, por ahora. Nunca he tenido uno, solo vi a la persona que me enseñó a utilizar el bastón tener uno, pero jamás le pregunté sobre cómo eran.
Eso de ir sin bastón en los espacios abiertos... aunque ya los conozca no sé, me da repelús. En mi casa por supuesto que no lo uso, y podría ir tranquilamente sin él en algunos sitios... pero en zonas así públicas como la facultad, por ejemplo o lugares donde sé que habrá gente me da un poco de cosa no llevarlo, me siento más seguro por si me tropiezo con una persona o algo, mas que nada porque suelo ser una persona bastante aventada y me gusta ir caminando a paso rápido, por lo que es normal darme golpazos con la gente a veces xD.

Pontuação: +0

42. la_brillante_presente ,

el perro guía es un trabajo que demanda tiempo cuidarlos para que puedan cumplir con su misión... me gustaría, pero considero que no podría criarlo....

Pontuação: +0

43. r-althor,

en su tiempo me ofrecieron tener perro guía, pero la verdad es que lo rechacé, no soy muy partidario de los perros, y la verdad es que con el bastón por ahora voy bien.

Pontuação: +0

44. Gatita.F ,

ammmm, el perro guía es eso un perrito que te va llebando por el correcto lugar que deves ir, están entrenados para esquivar opstáculos y para haserte crusar la calle de una forma segura, pero personalmente prefiero el bastón, porque así no tengo que estresar a otro ser vivo solo por mi propio beneficio y además según mi opinión es maltratar y haserle estrezar al pobre animál xd, pero eso sí, es más seguro llebar a un perro guía porque algunos están incluso entrenados para defenderte de ladrones, por otro lado el bastón es más portable, por lo que prefiero el bastón jejj, pero esto solo es mi opinión. Por cierto hola

Pontuação: +0

45. cheb-bilal ,

de acuerdo con ke!hola,jaja; enserio, que hilo tan tierno ... :)

Pontuação: +0

46. holophonic,

A mí también me pasa como a Bill-gates, noto una sensación de dependencia extrema cuando lo uso.
Me encuentro más bulnerable.
Cuando era niño andaba sin miedo a nada y casi nunca me caía o me tropezaba y ahora me tropiezo y me deshoriento con muchísima frecuencia, con bastón y sin bastón.

Pontuação: +0

47. trabant,

Eso es que vas viejo! xd

Pontuação: +0

48. Amleset_Agonafir ,

con respecto a lo que decían los chicos, a mi tambien me ofrecieron perro guía pero, lo rechasé, con el bastón voy bien

Pontuação: +0

49. Nicky_Jam ,

Me ofrecieron un perro guía a mí también, pero no. No estoy preparado para la responsabilidad que implica cuidarlo y demás, aparte... Pobre perro! A mí no me gustaría que una criatura superior a la humana me agarre y me entrene para hacerle de guía a otro individuo de dicha especie, así que no... Ya estás con el bastón, y aunque siento cierta sensación de dependencia manejándolo, lo prefiero porque no es un ser al que tengo que cuidar ni está sufriendo mientras me tiene que llevar de un lado al otro.

Pontuação: +0

50. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Yo creo que es mejor ir a lo más fácil. No digo que no tengas un perro guía en la mano, pero como han dicho... me sobrelimito, en serio. Siento que me da doble carga en el sentido de cuidarlo/a, y un sinfín de cosas...

Pontuação: +0

51. una_esmeralda,

a mi me encantan los perros y si pudiera tendría un golden retrieber como perro guía. pero ya va, como siempre el bendito pero...
no puedo primero porque ellos demandan demasiados cuidados que ni yo ni otro de mis familiares le podría dar por el factor tiempo, segundo porque mi casa no tiene un espacio adecuado para albergar un perro tan grande y tercero por la economía. los productos para mascotas desgraciadamente no escapan de la especulación, la escacés y por ende mantener un perro grande y tan peludo requiere de un gasto increíble cada mes. esos animaloides comen mas que una lima nueva cada día y pues, si apenas le puedo comprar 2 o 3 kilos de perrarina a mi perrita que es chiquitica y se come todo eso en un mes o un poquito más, imaginen cuanto tendría que comprarle a un perro que se coma un kilo o mas de un kilo de perrarina pero por día. ahí se las dejo

Pontuação: +0

52. elcaballerolibra,

así estaba yo cuando perdí la vista... no quería el bastón. lo llebába conmigo ha donde quiera que me llebában, pero doblado y en el bolsillo del pantalón.después, lo utilizaba más cuando entré ha la secundaria. y en la prepa... cuando entré ha estudiar mi carréra, comensé ha utilizarlo más frecuéntemente. en la ciudad... aprendí ha utilizarcuéntemente, tumbába puestos que los vendedores ambulantes, ponen en la orilla de la banqueta. una véz tumbé un puesto donde vendían chucherías, después, tumbé otro puesto donde vendían juguetería,carteras,peines y peinetas, pañuelos y paliacátes, etc. después tumbé un aparador que sostenía un manikí, que mostraba el último grito de la moda. y también una véz tumbé ha una señora que se atrabesó pues con la priza que llebába, no se fijó, y zacasonápas! al suelo fue ha darrrr. haora que soy maestro de atención ha niños con ceguera o devilidád visual, lo utilizo más frecuentemente ... el bastón, puedes regañarlo, puedes dejarlo colgado, abandonado en un rrincón muchotiempo, yjamás te dirá algo . la ecolocación, pero muchas veces y fre

Pontuação: +0

53. Amleset_Agonafir ,

yo algunas veces me lo he dejado olbidado en la escuela

Pontuação: +0

54. juan700,

hoola chicos! yo empesé a usar el bastón desde los 15 años. obiamente que al principio me costó un poco de trabajo acostumbrarme a usarlo, pero ahora me siento raro cuando no lo uso, mas que todo cuando es de noche y me desplazo por la calle. déjenme contarles una cosa curiosa sobre el perrro guía. no es que yo tenga uno, pero esto me lo contaron: resulta que los perros guías, cuando están guiándo a una persona en la calle, nunca harán popó. oséa, pobres, que tienen que aguantarse sus ganitas por culpa de nosotros! jejejeje. solo harán sus nesecidades cuando sepan que las personas que ven los están sacando a que hagan eso

Pontuação: +0

55. lucho ,

bueno yo cuando era chico tuve un perro cachorro labrador no salía mucho a la calle con el, pero era mi grán amigo y companía.

Pontuação: +0

56. may-rm,

ea. Hablemos de perros guía sin saber nada del tema, que es gratis, y fomentemos el desconocimiento, que nunca está de más. Los perros guía cagan y mean como cualquier otro perro. Es cierto que tienen una orden para que cuando el usuario los saque únicamente con esa intención, el perro sepa para qué es la salida. Pero yo he estado con perros guía que se han puesto a hacer sus cosas mientras estaban guiando. Así que un poquito más de información de primera mano nunca está de más.

Pontuação: +0

57. arthas_menethil,

no veo que los perros se sobrecarguen de trabajo ni les moleste guiar a su amo, que por cierto, lo digo porque después el perro también seguro se va encariñando con el dueño. además yo quisiera tener uno no solo por el hecho de que me guíe. los animales me encantan y la compañía de un perro es lo mejor que puede haber cuando no quieres muchos amigos humanos y no eres muy digamos sociable fuera de lo virtual jajajaja.
ahora tengo un gato, y me encariñé mucho, pero un perroguía sería muy lindo tenerlo

Pontuação: +0

58. kraplatti_lukramingo ,

  1. si un perro no se siente a gusto realizando el entrenamiento como guía, la escuela para entrenamiento no lo obliga. Solo se entrenan perros que se sienten contentos y a gusto con lo que hacen, es por eso que muchos de ellos dejan las escuelas y se convierten en perros de compañía. Así que no, el can no se estresa al hacer su trabajo: he conocido perros que saltan de alegría cuando llevan puesto el arnés, así que es mito eso de que se estrese el animal. Solo habría que observar las nuevas técnicas de adiestramiento canino para darse cuenta que antes que utilizarlos para satisfacer la necesidad humana, las nuevas técnicas, por ejemplo el cliquer, están diseñadas para mantener al can entretenido y a gusto.
  2. Es simple. El perro hace algo bien, tú lo premias con golosinas o haciendo cosas que para él resulten un refuerzo, una motivación.
  3. un perro no está entrenado para rechazar a los ladrones o asaltantes como originalmente se piensa. Si bien es cierto que ha habido animalitos que inclusive han sacrificado sus vidas por resguardar a sus amos, eso no depende del entrenamiento, sino del vínculo que exista entre amo y perro.
  4. Y bueno... debo aceptar, queridos amigos, que por el momento me encantaría tener uno, pero me llevo mejor con el bastón. Aunque soy curioso acerca del perro guía, pero no lo sé. Es solo que si ser ciego no es miel sobre hojuelas, también el ser lazarillo ha de tener sus contras.
    es solo que no me imagino llevando a mi perro al cine o a una fiesta donde el sonido es más que fuerte...

Pontuação: +0

59. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Por eso digo que los perros son mejores que los gatos
Hay perros guia, policia y bombero
Los gatos solo saben dormir:v

Pontuação: +0

60. marcela ,

qué tal comunidad. interesante ilo, se leen opiniones de todo tipo. que ventajas del bastón, que mitos del perro guía, que si aceptamos el bastón como parte de nosotros o no. todo de verdad interesante. bien, sinceramente aquí en perú, yo no he tenido la oportunidad ni de conocer un perro guía, ni de conocer a alguien que lo tuviera. lo más sencillo, usual y económico que utilizamos si no me equivoco la gran mayoría de ciegos por esta parte de sudamérica, es el bastón. si mis compatriotas ciegos han conocido a alguno, no lo sé, pero personalmente yo no. por criterio sabemos que es un animal, por consiguiente tiene necesidades como cualquier otro. sin embargo, a diferencia de otros, este está particularmente entrenado. como lo pueden ser perros bomberos o perros policías. es lo único que puedo aportar en cuanto al tema. y con respecto al bastón, aceptémoslo, usémoslo, cuidémoslo, que es sinónimo de independencia. para más info sobre perros guías hay artículos en internet. quizá en latinoamérica es mayor nuestro desconocimiento, pero informarnos no está demás. un saludo!

Pontuação: +0

239 Mensagens, 8 Páginas: 12  3 4 …  8 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.