El messenger muchachos, el Messenger. Encima fue la primera vez que me solucioné un problema informático. Mi hermano me quería enseñar a usar el Messenger pero vio que no iba para ningún lado, Jaws no leía nada, se aburrió y se fue. Cuestión que no sé cómo hice, terminé actualizando jaws de 6.algo a 7.algo y arrancó al toque
Pontuação: +0
21902. el_brillante,
uuuu el Messenger era genial, podías ver a los conectados, hasta cuando entraban en línea. yo aprendí muchas cosas en yahoo y sus respuestas también
21903. Markk,
Yahoo respuestas jajaja nunca debió cerrar, debió quedar como testimonio arqueológico digital
21904. clockwork_orange,
eso ya no pude probar, recuerdo que cuando lo instalé, me salió el anuncio de que sería remplazado por skipe, creo que eso fue en 2013.
21905. el_brillante,
uf si, yahoo respuestas era único, recuerdo que hacían preguntas como: saben quien canta esta canción? empieza con tararán, ta ta ta, y luego continúa un silbido. era épico eso. en Taringa también se encontraba arto contenido con crak. el ares otro programa con que descargabas más virus que música, el atuve cacher
21906. Deku,
Markk, me hiciste acordar que realmente es de más atrás, yo si usé un cintetizador para DOS o mejor dicho aprendí en un cintetizador del D O S que se llamaba hal, se requería un hardware para eso, aprendí Word perfet en él, pero esa voz era lo más horrible que ustedes puedan escuchar. Me acuerdo que hubo un intentdo no sé si de la once o de donde en España de crear un lector creo que se llamaba tiflowindows o algo así. También había un programa que era procesador de texto y oja de cálculo solamente que se llamaba PC voz. Todos esos fueron intentos que palidecieron cuando apareció jaws, aunque había que ingeniárselas para conseguir las llaves que eran en disquetes y cuidarlas como un tesoro, aunque me volví muy popular porque aprendí incluso a superar el límite de 5 activaciones que traía. cuando apareció windos 98, estaban hal, que ya no requería de hardware extra, creo que todavía existe ese lector. estaba Windows eyes y también jaws, que con el tiempo se volvió cada vez más popular. Pero yo pasé por todos los sistemas desde el 98 hasta ahora. Lo malo de esos tiempos, que había que esperar años para que jaws se adaptara a un sistema operativo, y otro más para que lo que entonces era el cidat de la once lo tradujera. Cuando teníamos un jaws compatible, ya venía en camino otro sistema operativo. Esto se acabó justo en Windows 10, con el insider, su apertura a las versiones preliminares, y el cambio de esquema de jaws de centralizar todo.
21907. kirito,
no soy tan viejo, creo. Pero usé internet explorer y Windows xp hasta 216 o un poco más allá xd.
21908. el_brillante,
hasta el año 216? es muy antes eso, eres más antiguo que todos
21909. kirito,
2016 me faltó un 0 xd. Ok, no se si algo habré hecho mal, ya son 2 pantallazos azules que me van dando hoy desde que formateé, y antes solo sufría uno cada, no se, año o más.
21910. Deku,
Que marca tienes? y tienes lector de uellas o algo así? esas son las que están dando problemas.
21911. kirito,
una hp. Nop, no tengo. Se me colgó cuando no pude reconectarme a la sala y traté de cerrar el programa, y antes cuando estaba mirando un video en Edge. Raro.
21912. el_brillante,
bien dicen que formatear 1 a 2 veces al año es bueno, pero yo no lo hago hace bastantes años atrás, estilo 7 u 8. instalé programas, hice configuraciones con ayuda de muchas personas y con formatearla puedo perder todo eso. eso de los pantallazos azul anda mal, deberías aplicarle un chkdsk para corregir errores del sistema, con /r y o /f. generalmente eso soluciona. y otra consulta. se podrá crear una recoveri del sistema y ocultarla como una partición el los discos? me interesaría hacer eso en una laptop
21913. kirito,
intenté mirar en el visor de eventos de Windows para ver si me dice que causó el crasheo, pero este se bugea cuando lo abro lol.
21914. Deku,
Pero dices que te lo hacía antes, así que debe ser un problema de hardware que bienes arrastrando.
21915. kirito,
Sí, me pasaba, pero con años de diferencia. No ahora tan juntos. Igual necesitaría cambiar también de computadora... y hacerle una limpieza.
Última edição por kirito, domingo 01:22
21916. clockwork_orange,
hola chicos, encontré la solución al audio distorsionado en VMware, pero lo correcto sería postearlo en el hilo de máquinas virtuales.
21917. r-althor,
díganme que no fui el único que automáticamente cantó y completó con al problema de la resaca.
21918. Markk,
Me mantengo en la joda borraaacho. Pero qué onda, tirala ahora no la jugués de misterioso. No era con el script ese que te pasé?
21919. clockwork_orange,
la solución está en desactivar la seguridad basada en virtualización, aquí les dejo el artículo en cuestión. https://www.makeuseof.com/windows-11-disable-vbs/. les recomiendo utilizar el método número 2 en conjunto, ya que por alguna razón no se desactiva por completo.
Última edição por clockwork_orange, domingo 02:09
21920. Markk,
Ah, sí. Esa también la sabía, pero la obvié porque no me gusta. Básicamente hay que desactivar por ejemplo el aislamiento del núcleo
21921. sol-dorado,
El problema de que Windows no muestran el espacio completo de los discos, es un tema de estándares, según un video por aquí. como bien saben, un KB son 1024 bytes, un MB son 1024 KB, ETC ya que lossistemas están programados en potencias de 2. Pero, el tema es que para evitar confusiones para los usuarios desidieron que un KB serían 1000 bytes, un MB serían 1000 KB, ETC. Estándar al que los fabricantes de unidades de almacenamiento y sistemas operativos se adirieron fabricando los dispositivos y mostrando las cantidades al usuario siguiendo esa línea. En nuestro caso puntual, Microsoft no adirió al estándar, y Windows muestra las cantidades siguiendo el sistema en base 2. Por esa razón, se muestra como si les faltara espacio a las unidades. Aquí el video que lo explica: ¿Por qué las UNIDADES muestran MENOS ESPACIO de lo que Deberían? Que alguien con Mac o Linux confirme.
Última edição por sol-dorado, domingo 05:38
21922. Deku,
Un grande el tipo de tutos PC.
21923. FranPrats,
Holi. ¿Alguien sabe si hay una guía o tutorial para restablecer una pc con lector de pantalla? Nunca lo hice y tengo miedo de cagarla de alguna forma ajaj
21924. Glam,
En Windows 10 y 11 es fácil. Windows +I, en el cuadro de búsqueda buscas restablecer y sale. La otra es desde la ventana de configuración misma ahí después de dar Windows +I, tabular, bajar hasta sistema y ahí shift tab (en Windows 10 sale de una una lista por separado) buscar recuperación y ahí sale, restablecer. Das enter. Elegís lo que querés conservar, si quitar todo o conservar los archivos personales. Esperas a que se descargue y eso. Después al reiniciar (lo hará varias veces) si quieres puedes activar el narrador, control+windows+enter para saber cuanto va. Después con el narrador puedes instalar el NVDA o JAWS, el que uses. ah, la instalación local o desde la nube, es más recomendable la local pero ahí eliges.
21925. hortense,
siii, en win 10 hay que irse a actualización y seguridad, presionar enter, buscar con tabulador la lista y bajar con flecha abajo, luego buscar recuperación. en Win 11 buscar sistema, dar enter, luego presionar tabulador hasta encontrar una lista y bajar con flecha abajo hasta recuperación
21926. kirito,
joder. Estas cosas no son lo mío xd. Aparentemente hay actualizaciones recomendadas por Intel para mis drivers de la tarjeta gráfica, pero advierte que he de fijarme antes si hay en la página del fabricante porque eso eliminará las personalizaciones de este y coso. Pero cuando miro en el administrador de dispositivos como se llama el coso en adaptador de pantalla el nombre no coincide con lo que según hp son los drivers de mi máquina.
21927. Deku,
Por lo regular los drivers de la tarjetas gráficas de la HP son las Intel grafic. Pero también en la página de HP te puedes fijar e instalar manualmente. aunque hace años que yo no voy a las páginas del fabricante, Windows instala todo bien, menos la gráfica dedicada que esa si la instalo manualmente. Es posible que una falta de actualización de los drivers sea lo de tu problema anterior.
21928. kirito,
según la página de Intel, es una Intel® UHD Graphics 620. Intel me ofrece actualizarla pero advierte eso. Busqué en el administrador de dispositivos y en el Windows update, pero nada. Lo peor es que no sé si hp le sigue dando mantenimiento a los drivers para esta computadora. Pasa deku que desde que la formateé ayer a la pc, vengo sufriendo como 4 cuelgues ya. Copié el log de la última hora del visor de eventos, y como no entiendo una mierda de lo que decía, se lo pasé a copilot. Según copilot puedo actualizar los drivers, o probar otra solución que era con comandos, joder no me acuerdo cuales. Pero eran para verificar el estado de la imagen de Windows y otros así. Uno arregló unos problemas, pero igual me sigue pasando. Le volví a pasar los logs a copilot, y dijo que actualice los drivers. Pensaba en reinstalarlos por si algo andaba mal, pero ni idea como hacer eso xd.
Última edição por kirito, ontem 00:35
21929. Deku,
prepara un medio de instalación de la última versión estable que tuviste de Windows. Luego, intenta actualizar los drivers, deja que el sistema lo haga por ti. si algo sale mal, entonces no hay remedio, tendrás que volver a la 23h2 hasta que exista un nuevo despliegue.
21930. kirito,
eh... en realidad quería quedarme en la 23h2, pero el creador de medios no me dejó cambiar de la 24 xd. Voy a ver si Windows ofrece descarga manual de la iso. Edit: Cuando miré en la página de hp, encontré que para Windows 10 no hay soporte para este driver. Para el Windows más reciente que ofrece es para el 7