Hilo para rockeros

147 Mensagens, 5 Páginas: 1 23  4 5 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

61. ElCrackLoko ,

Les gusta Héroes del silencio? Si no es Rock, lo siento mucho. No me concidero un adepto al género, pero gracias a un primo y un amigo que si lo son, aprendí a escuchar Rock latino y a héroes del silencio que ahora es, solo Enrrique Bumbury, que por cierto, me gustan casi todas sus canciones que son tipo Rock libiano-Tirando a balada. Sirve bien cuando estás bebiendo.

Pontuação: +0

62. feliz ,

si pero a mi solo me gusta, entre dos tierras y maldito duende, saludos

Pontuação: +0

63. ElCrackLoko ,

¡Mar adentro también es buenísima! :)

Pontuação: +0

64. feliz ,

si, lo es

Pontuação: +0

65. haukmoon,

Hola de nuevo! respondiendo a la pregunta, me gusta éroes, sobre todo su álbum el espíritu del vino. Gran disco y que fue uno de esos álbumes de rock español que uno puede recomendar. Luego de abalancha (un álbum de pop rock agradable) bumburi tiene una carrera en solitario que nunca me llamó la atención. sobre mago de oz. me desentendí de ellos después de su disco en la ciudad de los árboles... lo que me dio a entender que es un grupo del montón. aún así, cuando escucho discos como la bruja, jesús de chamberí, finisterra y gaya 1, me trae cierta nostalgia, sobre todo en época de colegio cuando a inicios de los años 2000, fueron una banda que se dio a conocer a nivel mundial.

Pontuação: +0

66. Aragorn-Elessar,

Heavys! El último álbum de Leo Jiménez, Mesías, ya está disponible en YouTube, para quienes no pudimos adquirirlo. El tema que me moló más de dicho álbum, se llama dos tazas. Sí, leyeron bien, dos tazas. No haré spoiler, pero si les gusta el rock en español, están tardando mucho en escuchar ese álbum! No me terminan de cuadrar algunos temas, pero vamos, ahí la noticia. Héroes del silencio nunca terminó de molarme. Los sentí demasiado suaves. Y sí, puntúan como rock, pero simplemente la voz de Búmburi no me gusta. Soy del rollo voces agudas. Venga hombre! Si bien es cierto que mägo perdió mucha de su esencia, aún tiene canciones que lo valen, y en su último álbum, da atisbos de retornar a quienes eran, los mismos por cuanto todos les conocimos

Pontuação: +0

67. Gamer_girl,

Héroes del silencio, escuché ese grupo alguna que otra vez. No me llamó la atención pues su estilo es Rock and Roll y yo me inclino más por las baladas como lo mencioné alguna vez.

Pontuação: +0

68. feliz ,

de acuerdo con hakmoon, basta con escuchar a burdel king, la banda formada por el batería de mago de oz y me refiero a las letras de sus dos discos, ahí reside el problema con la banda en si, no con la música, si no, con las letras

Pontuação: +0

69. haukmoon,

Mi crítica personal: Mago de Oz- Hechizos, pócimas y brujería. Lanzamiento: 27 de noviembre de 2012. Género: Folk metal. Productor discográfico: Alberto Seara. Sello: DRO Atlantic. Lista de canciones: 1. El libro de las sombras

  1. H2OZ
  2. Xanandra
  3. Sácale brillo a una pena
  4. Satanael
  5. No pares (de oir rock n´roll)
  6. A marcha das meigas
  7. Quiero morirme en ti
  8. Sigue la luz
  9. El mercado de las brujas
  10. Celtian
  11. Brujas
  12. Hechizos, pócimas y brujería.
  13. Piratas
  14. Desde mi cielo
  15. Obertura Xanandra.
  16. Lo he intentado mis amores, de verdad, pero no es posible.
    Se perdió toda la magia e intensidad, o mejor dicho, a pesar de los cambios no han sido capaces de recuperar ambos elementos, los cuales se dejaron atrás, muy atrás, hace tiempo, con la edición de Finisterra.
    En efecto, a mí Mago, hasta Finisterra me hicieron disfrutar, y mucho. Incluso diré que en los Gaia había temas de muchísima calidad como “Diabulus in música” o la excelente “La cantata del diablo”, ambas de “Gaia II”; o la propia “Gaia” del disco homónimo, pero hace mucho tiempo que dejaron de interesarme musicalmente. No obstante, y como quiera que sabía de los cambios operados en la formación, entrando a formar parte del combo Fernando Mainer al bajo y Javi Diez a los teclados, sintetizadores y acordeón, y desde luego la más significativa, la de Zeta al micrófono en sustitución de José Andrëa, me he dado a mí mismo la oportunidad de disfrutar de nuevo de Mago, o al menos de ver si esos cambios logran dar un nuevo empujón al grupo. Y, definitivamente, no lo ha hecho. Me da la impresión que el batería de la formación y máximo “de todo” en la misma, ha desaprovechado la oportunidad de volver a sus raíces y devolvernos la ilusión a todos aquellos que, parafraseándolo, “en ti ya no creemos”.
    Por partes. José Andrëa era, es, un excelente cantante de rock y heavy metal que, tras su salida de Mago (ellos sabrán los motivos y a mí, sinceramente, me importa un soberano comino), se ha sacado de la manga de la chaqueta adidas un muy buen disco de rock blues llamado como la banda que lo acompaña, Uróboros, formada entre otros por Kiskilla y Peri (ambos ex de Mago), es decir, el cantante se ha reinventado a sí mismo.
    En la otra orilla más de lo mismo. Mismos esquemas, letras con hipérboles similares a todo lo anteriormente oído, canciones que recuerdan a otras antiguas, por si todo eso fuera poco un cantante que, en ocasiones imita tanto a su predecesor, que parece él. O sea, cambio ninguno.
    Ojo!, Zeta canta muy bien, (así lo demostró en su anterior banda Al Otro Lado) pero lo hace igual que Andrëa y eso es justo lo que ha elegido el jefe Txus. Si al menos, aún repitiéndose, compusiese como antaño pero…. uff, ni se acerca, por mucho que sea esa la historia que nos quieran vender, a salvo de cuatro temas puntuales. El disco en sí consta de 13 temas y 3 bonus para Itunes, y que de ellos podamos salvar “Sácale brillo a una pena”, tema hardrockero con tintes “aorianos” y un buen solo de guitarra que precede a unas guitarras dobladas muy logradas; “No pares (de oír rock n´ roll)”, el único que se acerca a sus álbumes primigenios ; “Brujas” quizá por la participación de Patricia Tapia e imbuido por la admiración que siento por ella (que bien canta, juemíchica!!) y ese toque tribal que le han dado; y tal vez “Xanandra” que es agradable a la escucha y funciona bien… pero ese bagaje es muy escaso para una banda que otrora fue grande y que tenía la oportunidad de dar un buen golpe en la mesa… y no lo ha hecho. Y no lo ha hecho porque el resto de temas, jueputa, “El libro de las sombras” suena hasta descompasado, no se, o me da a mí esa impresión; “H2OZ”, además de ser muy similar en su estructura (seamos generosos) a un tema de los irlandés Flogging Molly titulado “Drunken Lullabies” (vosotros veréis) es un ejercicio de mal gusto por parte de Txus di Fellatio que le dedica unos versos al anterior vocalista… Si olvidaste que el espíritu de este tinglao
    estaba en nosotros en vez de en algún pringao
    Cuando las ratas huyen el olor también se va
    y hace sitio pa’ llenarlo de buen rollo y mucha paz.
    … de muy mal gusto y mucha falta de respeto. “Satanael” es “Astaroth”; “A marcha das meigas” es…. el “We will rock you” celta, jajaja, por dios.
    “Quiero morirme en ti” es una balada sin sentimiento, sin pellizco; “Sigue la luz”, digamos que podría salvarse por los pelos siendo generoso por su estructura un poco mas heavy de lo habitual y su fácil estribillo… y el resto es un poco relleno hasta llegar al tema título, composición un poco mas enrevesada para sus 8 minutos, y que contiene alguna cosita destacable (el solo de guitarra está bastante bacano). Pero insisto, muy poco bagaje para tanta expectación.
    Una última cosa. “Desde mi cielo”, uno de los tres bonus incluidos es un tema que formaba parte del álbum “Gaia II” y que parece ser José Andrëa utilizaba para despedirse de sus fans en los conciertos de la última gira de Mago de Oz; pues bien, la banda ha tenido el detalle de regrabarla instrumental… a buen entendedor.
    Ya me emputa decirlo, pero decepcionante, una vez más; me voy a escuchar “La leyenda de la Mancha”, o mejor, estoy enfadado, voy a disfrutar con Saurom o con mis vecinos Metal Cambra o Kraken. Valoración: 
  17. Formación / Line up
  18. Zeta: Voz
    Txus Di Fellatio: Batería
    Patricia Tapia: Voz en “Brujas” y coros.
    Mohamed: Violín
    Frank: Guitarra
    Carlitos: Guitarra
    Fernando Mainer: Guitarra
    Javier Díez: Teclados, sintetizadores y acordeón.
    Josema: flauta travesera, whistle y pito castellano.

Pontuação: +0

70. feliz ,

di que si, buena banda sauron, ars amandi, celtas cortos, ñu, entre otros

Pontuação: +0

71. haukmoon,

Y son mucho mejores que los sobrexplotados mago y sus 40 criminales

Pontuação: +0

72. feliz ,

si, en mi opinión

Pontuação: +0

73. Gamer_girl,

¡Revivo el hilo del Heavysmo! Jajaja. Ansío con componer y grabar mi propia balada rock.

Pontuação: +0

74. alfred,

Como que valaadas? y se está hablando de rock? creí que se referían a cathedral, merciful nuns, sistesrs of mercy, o gardens of delight o edguy, megadeth, blind guardians, Metallica, aerosmith, trollfest, Korpiklaani .
Pero bueno para valar cada quien.

Pontuação: +0

75. Aragorn-Elessar,

Vale, creo que la chica hizo referencia a las baladas rock, no a las románticas.

Pontuação: +0

76. Gamer_girl,

Verán, hay un subgénero del Rock llamado Balada-Rock, que es lo que me gusta ahí. Ahí entran canciones románticas, entre otras.

Pontuação: +0

77. nando-dianne,

oficial! oficial! ahora es oficial! guns n roses a cualquier momento saca nuevo disco. yo creo que a fines de 2019 inicios de 2020, pero, ahora es indudable, indiscutible! Slash lo há confirmado!

Pontuação: +0

78. Amleset_Agonafir ,

revivimos el hilo!

Pontuação: +0

79. Eduardo-Eduardiano ,

Hace tiempo que no sigo a los GNR, aún así sería interesante escuchar ese nuevo disco. Me encanta el Rock y metal en casi todas sus vertientes, así como otras músicas. Sin embargo mis derroteros sonoros van más por el Rock Progresivo; bandas como Genesis, Yes, King Crimson, Camel, Pink Floyd, Emerson, Lake And Palmer, Kansas, Premiata Forneria Marconi, La Máquina de Hacer pájaros, Los Jaivas, entre otros. Quizás sea porque, a mi parecer, los grupos de Prog Rock conciben la música como un arte en sí mismo, un arte susceptible de ser explotado en todo su potencial y variedad de matices, desafiando muchas veces los cánones establecidos en este terreno. Ello se expresa en el enorme vanguardismo de sus composiciones, el virtuosismo de los músicos y las influencias en su sonido de otros géneros que me fascinan igualmente, como la Música Clásica y el Jazz, aunque debo admitir que en este último todavía me considero un neófito. ¡He dicho!

Pontuação: +0

80. espacio01 ,

si gustan mucho de ROCK algo fuera de lo común, les recomiendo sin duda Van canto. Es una banda de rock originaria de Alemania. Pero no les diré más, solo búsquenlo en youtube. Por ejemplo: Bat to the vone, que es tema propio de ellos pero si quieren un exelente cover grabado por Van canto, busquen sin ir más lejos: Master of puped.
Todos sabemos de quién es originaria esta última canción, puez sobran las palabras. Si no encuentran nada, díganme y yo les pongo un linck.

Pontuação: +0

81. TemasVarios,

soy fanático indiscutido de los guns, y joer, yo quiero el nuebo disco que saco duf MCcagan. xdd

Pontuação: +0

82. espacio01 ,

para que conozcan a Van Canto, aquí un cover.
Van Canto - Master of puped.
https://www.youtube.com/watch?v=Rzk_K2yXeWo

Pontuação: +0

83. Gamer_girl,

¡Saludos! Ya que este es un hilo sobre el Rock, sería genial acotar sobre lo siguiente.
Grupos de Rock que pasaron a la historia. Grupos que marcaron un antes y un después en el Rock, grupos que sin importar las décadas que pasen, seguirán siendo legendarios. Dos ejemplos muy conocidos que puedo aportar es The Beatles y Queen, que en lo personal me parece bueno, ya que con el primer grupo no estoy muy familiarizada.
¿Qué opinan?

Pontuação: +0

84. espacio01 ,

The veatles sí que marcó historia, y Queen ni se diga. Para más entendimiento, o datos sobre la vida de Fredi Mércury, te sugiero la película Boemia and rapsody. Con eso sabrás algo más al respecto.
Y bandas de rock en español, citaré algunas que sí que hicieron lo suyo.
Mecano, Héroes del silencio, Alasca y Dinarama, Soda stereo, Enanitos verdes aún siguen dando lo suyo por cierto, Caifanes, Cómplices, Maldita vesindad, Toreros muertos,
Ángeles del infierno, El tri, Radio Futura, y algunos que por el momento hé olvidado.
Así que hay variedad tanto en inglés como en español.

Pontuação: +0

85. feliz ,

espera, espera, no te estarás equivocando de estilo, mecano rock?, cómplices rock?, entonces, boikot, ska-p, los muertos de cristo, narco, lendakaris muertos, kaótico narco, reincidentes, soziedad alkoholika, porretas, cripta, los de marras, ostia puta, el reno renardo, gigatrón, etc que son?, saludos

Pontuação: +0

86. haukmoon,

Hola! hace rato no paso por estos lares...
Bueno, los beatles revolucionaron la manera de hacer rock, al igual que los rolling stones. Toda esa inbación británica, la puedes escuchar en los listados oficiales de la revista rolling stone, así como lo que recomienda the guardian. En cuanto a rock en español. Suena raro, pero esos grupos que señalan más arriba, si tienen que ver en mayor o menor medida con el rock. Gente como miguel ríos es uno de ellos, así como ana to roja y sus mecano (en especial sus primeros discos) joaquín sabina era de esos poetas curtidos, así como johan manuel serrat.
Todos esos artistas de música de los 70 hasta inicios de los 80, estuvieron en mayor o menor medida influidos por el rock psicodélico de los 60, hasta un desarrollo bien progresivo en los 70. Más adelante se separaron de ese género para ir en derroteros más comerciales... Pero fueron influencia para futuras generaciones. Sobre el nuevo álbum de GNR. No tengo como mucha espectativa... Pero apenas salga el nuevo disco, lo escucharé y lo evaluaré.

Pontuação: +0

87. pia_gc ,

Vengo a recomendar una banda de metal, (no se bien en que género ubicarlos) pero creo sería folk metal...
Son unos argentinos que el año pasado sacaron nuevo disco, la banda se llama helker.
Componen en español y en inglés, muy recomendados
Sus discos que más me gustan son: en algún lugar del círculo y alma de fuego... están en spotiphi, youtube... Si quieren les comparto enlace.

Pontuação: +0

88. espacio01 ,

@feliz, aunque no lo creas, Mecano sí tiene que ver con el rock, tal como te lo están mencionando.
Y cierto, Un temazo de Mecano que tiene tintes de rock de los años 60 fue colado en tu fiesta.
Te daré otra prueva de que Mecano sí pasó por el género en cuestión, y apuesto a que nadie me dirá lo contrario:
Busca el tema: Las curvas de esa chica.
Ese tema sí es rock total en español.
Otro tema con base de Jas, es No hay marcha en Nueva Yorck, o bién otro más disparatado, pero también Rock con base de jas, es stereosexual.
Otro tema que también tiene algún tinte rock, es Maquillage.
Y no menciono los temas pop de Mecano, puez aquí se habla de rock.
Te sugiero escuches un poco más al respecto, sobretodo los temas que aquí te mencioné.

Pontuação: +0

89. feliz ,

los buscaré, el de maquillaje lo tengo, el de en tu fiesta me colé también, saludos

Pontuação: +0

90. espacio01 ,

ya rugiste. Pero si quieren rock algo diferente: busquen a Van canto. Ya les degé un linck de youtube más arriba.

Pontuação: +0

147 Mensagens, 5 Páginas: 1 23  4 5 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.