1. BOFH ,
Pues eso. Los roleros, ¿cómo haceis hojas de personajes accesibles? las que yo hago son feas hasta decir basta, me consta que los videntes hacen sus tablitas con colorines y demás.
Pontuação: +0
47 Mensagens, 2 Páginas: 1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos
Pues eso. Los roleros, ¿cómo haceis hojas de personajes accesibles? las que yo hago son feas hasta decir basta, me consta que los videntes hacen sus tablitas con colorines y demás.
Hola:
Por mi parte le doy más importancia a la accesibilidad que a que quede bonita. Procuro que los datos sean fáciles de encontrar antes que centrarme en la estética de la hoja en sí.
Saludos
¿las llevas en braille? Estoy viendo si se pueden hacer con iPhone o algo, que ir con el mamotreto del portátil no me convence.
Yo me las hago en word o TXT generalmente, aunque es cierto que se pueden hacer cosas mucho más cómodas en excel pero me da pereza y tampoco necesito algo tan complejo. En el iPhone se podrían llevar sin drama, creo.
Un ejemplo de una hoja de D&D que adapté de una editable en PDF. Es bastante mejorable (un par de tablas facilitarían cosas) pero para jugar vale
https://1drv.ms/w/s!Aq063ezqIcmnglzQTw2QrjChBPVU
¿Tienes algún ejemplo de vampiro v5?
Cuando yo he jugado la ficha la he llevado en el ordenador. ¿Qué más da que quede presentable a la vista o no? sólo la voy a leer yo. La redacto en txt y ya está, con los conceptos bien ordenados para encontrarme yo y ya está, pero ni colorines ni nada de eso, ni siquiera formato tabla.
A mi entender, lo de pasarlo a braille no tiene sentido porque hay cosas que vas a tener que modificar en tu ficha constantemente. Si encuentras algún objeto, los puntos de vida que te van quedando después de que te adjudiquen puntos de daño, etcétera, por eso a mí me parece muchísimo más práctico llevar el ordenador.
El problema de llevar el ordenador es que tienes que depender de tener un enchufe cercano, tienes que ir con auriculares... pierdes un pelín la magia, aunque yo lo he hecho también.
A mí con un solo auricular me basta, además, la ficha sólo la consulto cuando es necesario, puedo estar atenta el resto de la partida.
Pero de verdad que no le veo el sentido a la ficha en braille. Ocupa un montón y, cuando haya que modificar cosas, ¿cómo lo haces?
Yo nunca lo he hecho así y no pienso hacerlo
Obviamente no puedes, se me fue la pinza. me han recomendado braille hablado, que es más pequeñito. Mi problema con el ordenador es que es un mamotreto inmentso pese a ser portátil.
iPhone + teclado inalámbrico podría ser también una buena opción, ahora que lo pienso. pero tengo las zarpas muy grandes y no me apaño con los miniteclados.
Supongo que puede ser otra opción.
No se me había ocurrido porque yo el braille hablado no lo uso desde hace más de diez años.
Pero vamos, sea el sistema que sea, mi opinión es que tienes que llevar la ficha en un formato en el que puedas alterar e ir actualizando el texto. Por tu propia comodidad, vamos.
Aunque también te digo que yo he jugado en muchas jornadas de rol con las fichas sin estar adaptadas y eso con que otra persona se siente a tu lado y te vaya leyendo tu ficha es suficiente
¿Y con una laptop más pequeña? De última si el teclado es re pequeño se conecta uno externo.
Chicos, perdón que me vaya fuera de tema, pero ¿en qué consiste aquello del Braille hablado? No soy muy brailléfilo que digamos, pero me gusta aprender cosas nuevas. Eso de Braille hablado me suena a ir diciendo los puntos... pero no tengo ni idea.
Seguido esto, pueden seguir con sus cosas.
Gracias y un saludo.
Me uno a la última pregunta.
Pienso lo mismo que Saniel, sobre los puntos jajajaja.
Estaría bueno saber.
El Braille Hablado, o Braille’n Speak, es un anotador parlante que es de uso habitual para las personas ciegas que precisan disponer de un dispositivo portátil, de larga duracción de la batería que permita tomar apuntes, notas o llevar información de texto para su consulta y de acceso inmediato, es decir que nada más encenderlo se encuentre disponible para trabajar con él. Para la escritura de textos y la pulsación de comandos dispone de un teclado Braille de 6 puntos. Es posible conectarlo a Unidades de disquete de 3 1/2, impresoras Braille, y ordenadores.
También dispone de un gestor de archivos de texto, los cuales pueden estar escritos en Braille o en texto ASCII. Existen varios modelos, unos que se manejan de forma exclusiva por medio de la síntesis de voz como son el Braille Hablado clásico, el Braille Hablado Plus y el Braille Hablado 2000, pero también los hay con línea Braille como el Braille Hablado Lite 18 y el Braille Hablado Lite 40.
Es posible conectarlo a un ordenador y transferir archivos entre el Braille Hablado y el PC, para ello uno de los programas que más se utiliza por estar incluido en el propio Sistema Operativo ha sido el HyperTerminal.
este fue uno de los primeros anotadores braille portátiles del mercado. sin embargo, con la aparición de líneas braille más actualizadas, como la focus, alba, la elBraille, la braille sense etc, el braille hablado ha caído prácticamente en desuso.
Última edição por italiano86 , May 8 2019 06:02:03
Me permito añadir que el braille hablado no tiene pantalla y, si bien, durante la partida de rol esencialmente quien consulta la ficha es uno mismo, también es cierto que el máster puede querer consultar la ficha del jugador, por lo que yo sigo inclinándome por la opción del ordenador. Por eso y porque yo también considero que, poco a poco, el braille hablado se está quedando un pelín obsoleto.
¿Un poco? Lleva siendo obsoleto desde hace más de 10 años que yo lo dejé de usar.
Bueno así como lo describen creo que lo mejor es usar una laptop y tablas. pues si que parece obsoleto.
alguien me recuerda los datos que hay que integrar en la hoja de personaje?
Gracias por la explicación.
De lo que se entera uno... aquí en México, o por lo menos hasta donde yo conocí, no hay nada de eso. Con trabajo conocemos las calculadoras parlantes, y si a caso las impresoras braille y las máquinas eléctricas, en braille también, que eran la onda porque aparte no hacían tanto ruido.
Y el galileo, que era un escáner donde ponías la página de un libro o cualquier papel supongo, y una voz sintetizada te lo leía.
Mil disculpas por salirme del tema jajajaja.
Pues depende del juego se requieren unos datos u otros.
que juegos de rpg recomiendan?
Creo que confundes conceptos... Hablamos de juegos de rol, no de rpg.
@BOFH Perdón, colgué. De vampiro no tengo una hoja limpia en word, pero sí tengo esta en PDF que es muy fácil de adaptar.
https://1drv.ms/b/s!Aq063ezqIcmngl-3bw6JLV7OIaHH
pssst amigues, como hacen para los dados?
usan alguna aplicación en android, o la sala para eso?
Si tienen android vasta con decir a google que te diga un número aleatoreo del 1 al x.
Sobre el braille hablado en mi país no puedo decir nada porque aunque nadie lo crea aún no llega. Ysi llega, costaría carísimo.
Ni llegará. Está obsoleto.
¿A alguien le molaría jugar alguna partida de algo facilito?
Yo estoy interesado. ¿Qué tenés en mente? ?Serías vos el DJ?
No sé. Solo planteo para ver interesados.
47 Mensagens, 2 Páginas: 1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.