La botica de la sala

9 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. ithuralde,

Hola gente!. Bueno, este hilo es para aquellos amantes de la fitoterapia (terapias usando hierbas), entre los que me incluyo. Creo que conocer las propiedades de las hierbas para qué sirven, cómo usarlas para distintos remedios... considero que es importante saber todo eso, y para eso está este hilo!

2. dalia_01 ,

hola! esta interesante el tema, a ver que sale

3. kazenji,

HOla, muy buen post, en lo que pueda aportar con todo gusto estoy para servir... tengo 10 años en el uso de fitoterapia y terapia energética! saludos!

4. elcaballerolibra,

aber:

que es eso de pitoterapia y terápia energética? es que lo imnoro

5. sauron ,

La fitoterapia es la aplicación de plantas para la curación o amortización de enfermedades... Es un tanto cuestionable pues aunque algunos la aplican como complemento a otras terapias médicas dependiendo de la población incluso hay otros que sustituyen esta terapia completamente por tratamiento farmacológico... Y a veces incluso pueden interactuar con la farmacología aumentando o disminuyendo sus efectos sobre el organismo. En fin, personalmente a lo máximo que llego con esta terapia es a usarla en aromaterapia pero como medicina natural me reservo en cuanto a resultados y prefiero que los laboratorios extraigan componentes de dichas plantas en vez de arriesgarme con compuestos poco fiables porque la verdad he oído de remedios naturales que terminaban en cáncer después de mucho tomarlos...

6. kazenji,

Por eso es importante que se autilizado por personas que realmente sepan su docificación así como sus propiedades, la terapia energética es todo aquello que tiene que ver con la energía de la persona, Rei ki, Barras, chakras, Cuarzos etc... UNa ver que la energía del ser humano está deficiente tanto física como emocional se producen las enfermedades... incluso esto se ha sabido desde hace más de 5 mil años gracias a la medicina tradicional china la cual utiliza agujas para neutralizar la energía del cuerpo. SAludos

7. dalia_01 ,

hola! me gustaría que alguien haga una lista de las propiedades, o efectos de los tipos de cuarso. gracias!

8. kazenji,

Mira, éste es un hílo de fitoterapia osea plantas.. pero con el permiso del creador del hílo puedo ir poniendo cada día una o dos gemas para que vallas tomando apunte y vallas aprendiendo más sobre sus propiedades terapéuticas:
UNA RELACION DE PIEDRAS

AGATA DE ENCAJE
VINCULOS Y ASOCIACIONES
CHAKRAS: Chakra de la Corona
TAROT: El Carro
RELACIONES ASTROLÓGICAS: Luna y Cáncer
CARACTERISTICAS
CLASE: Óxidos
SISTEMA CRISTALINO Trigonal
DUREZA: 8
EXFOLIACIÓN: Ninguna
COLOR: Blanco lechoso con gris rosado
TRASPARENCIA Y BRILLO: Traslucido y brillo de vítreo a graso
PROPIEDADES TERAPEUTICAS
Aceptación
emocional, equilibrio físico, sirve para potenciar otras
gemas

AMATISTA
VINCULOS Y ASOCIACIONES
CHAKRAS: Chakra del Tercer Ojo
TAROT: La Sacerdotisa
RELACIONES ASTROLÓGICAS: Júpiter, Neptuno y Piscis
CARACTERISTICAS
CLASE: Silicato
SISTEMA CRISTALINO: Trigonal
DUREZA: 7
EXFOLIACIÓN: Imperfecta
COLOR: Añil y violeta
TRASPARENCIA Y BRILLO: Transparente, vítreo
PROPIEDADES TERAPEUTICAS
Asiste a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal, creatividad,
coraje, autoestima, calma en situaciones de
stress o fatiga laboral, muy
útil para meditar, evita las pesadillas, favorece el sueño plácido, se le
confiere el poder de abandonar los malos hábitos y las adiciones

9. dalia_01 ,

muy bueno! luego iré aportando, ya que hice un curso de terapias complementarias

9 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta