duda sobre Mac con barra táctil

19 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. FrancoBattiato,

Hola. Buenas tardes. Espero que se encuentren muy bien. Quería preguntar si alguno de ustedes utiliza Mac que tenga touch bar o barra táctil. Para el que no sepa, la touch bar es una barra que se encuentra por encima de los números del teclado. Es decir, está en lugar de las teclas sescape, f 1 a f 12. Y Viene a sustituir a dichas teclas. En vez de presionar por ejemplo escape, deberemos deslizar el dedo a través de la barra hasta encontrar el botón escape.
Gracias.

2. Lorenzo-Galvan ,

tranquilo amigo, son berbalisados por boiseober así como todos los botones tactil de tu pantalla.

3. Halliday,

No te la recomiendo. No le vas a sacar todo el provecho que se le puede sacar, y te impedirá (si virtualizas Windows) jugar a audiojuegos donde intervengan esas teclas. Personalmente si pudiese, me la quitaría.

4. FrancoBattiato,

Hola. @Lorenzo si, ayer estuve en la tienda probándola y veo que VoiceOver lo verbaliza bastante bien. Precisamente, la duda que yo tengo es la que menciono @halliday sobre si se puede utilizar mediante Windows. Yo por ejemplo, utilizo Windows en Mac con Boot Camp Y no sé si los lectores de pantalla se comportan adecuadamente utilizando la Touch Bar. Halliday, me puedes contar tu experiencia utilizando la con Windows?

Última edição por FrancoBattiato, Sep 2 2019 17:00:31

5. Halliday,

Hola. Veamos. Normalmente sí se puede utilizar. En la mayoría de aplicaciones se comporta como cualquier tecla, y responde bien. Sin embargo, no sé porqué, en ciertos ámbitos como por ejemplo audiojuegos, no funcionan, y eso te deja en una situación en la que lo único que puedes hacer es desactivar VoiceOver y darle (si aciertas donde está la tecla) sin él. Es por eso que desaconsejo la compra. Pero vamos. Que cada cual haga lo que crea. No sé si hay una versión sin TouchBar, pero personalmente, si fuese a comprar de nuevo un Mac, no elegiría uno con dicha funcionalidad.

6. FrancoBattiato,

Halliday, me has hablado de el funcionamiento de VoiceOver y la touch bar. Pero, sabes que tal va la bar con windows y JAWS o NVDA? ?

7. Halliday,

Hola. Como te he dicho en el último mensaje, funciona correctamente en casi todas las aplicaciones. Yo sólo he encontrado problemas en audiojuegos. En ningún otro sitio. Especifícame a que te refieres, y trato de afinar más.

8. Rayo.bgtr ,

El se refiere a su uso concreto en windows... pero creo que ya le respondiste xd

9. El_Observador ,

Lo que sucede con los audiojuegos es culpa de BGT. Si pones teclas tales como números o enter no te va a ceptar por ejemplo el enter o los números del teclado numérico, es el típico lenguaje de programación para los audiojuegos el que no se actualiza.

10. sol-dorado,

No nò, pera pera bebesote que fuera de que bgt tiene mala fama lo estás hundiendo más, si los juegos no aceptan las teclas del bloque numérico no es porque bgt no se actualiza, es porque los programadores no los habilitan, pero bgt si que acepta montón de teclas diferentes.

11. Rayo.bgtr ,

Eso si en ese punto no es culpa de bgt es culpa de que los programadores no los usen.

12. FrancoBattiato,

Hola. En efecto, me refiero al funcionamiento de Windows con la Touch Bar. Por ejemplo, no sé si al ir navegando con Jaws en internet y tenga que presionar la tecla F7, la barra táctil me permita buscarla y activarla mediante doble toque. No sé si me explico. Yo utilizo Mac, pero también utilizo el Windows mediante Boot Camp y no como máquina virtual

13. sol-dorado,

Si la manera de gestionar las teclas es digamos, relativamente universal aunque sean touch, en teoría deberían funcionar. No tienes otra opción que probar y contarnos.

14. juan_batero,

hola, yo lo que haría en ese caso es no calentarme la cabeza, conecto un teclado externo y ya, si se trata de usar la touch bar del mac con windows, creo que se puede hacer con nvda ya que está preparado para las pantallas táctiles, jaws no lo se si funciona, saludos amigo

15. Halliday,

@vhugo, vuelvo a repetirte que sí funciona y que en todos esos casos funciona correctamente.

16. El_Observador ,

A perate, o sea que yo estaba mal informado.
Ya entendí como es la cosa entonces, son los audiojuegos los que tienen que darle soporte.

17. FrancoBattiato,

Hola Gustavo. Sí, y también parece que los lectores de pantalla tienen que darle soporte, porque si no me equivoco, en el caso de JAWS Y nvda, tienes que atinarle a la tecla que deseas presionar

18. BOFH ,

Para qué esforzarse en dar soporte a algo que casi nadie de Windows va a usar?

19. estrella-fugaz ,

Saludos, respondiendo a la pregunta, puedes utilizar un teclado externo como lo dice el compañero, y si hay Mac que no tengan el toch bar, yo tengo una y funciona super bien, pero solo la utilizo con macoes

19 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta