Beno mirá si puede ser pero yo creo que todo ser humano tiene miedo a algo quizás no un miedo terrible, pero todos tenemos miedo a algo. ya sea al fuego, a los transportes, al agua, etc. pero apsolutamente todos. no quiero decir con esto que mentís. quizás sentís que a nada le tenés miedo ahora. porque no recordás exáctamente a que le temés. pero todos tenemos uno o mas miedos. es algo normal, de hecho es algo animal se podría decir. porque incluso los animales tienen miedo a cosas. no se definir psicológicamente el miedo, pero es algo que viene con nosotros desde que nacemos. repito quizás aún no encontraste a que le temés, o no recordás. pero de seguro si hay algo aunque solo temas un poquito, pero de seguro hay algo a lo que le temas. para el compañero que decía lo de el andén del tren, es parte de lo que yo decía también te entiendo no le temo yo, pero si respeto. es decir prefiero por ejemplo caminar por el andén despacio y con precaución. pero vos comentaste que le tenés miedo, y yo te entiendo por ello. para el compañero que dijo que tiene bértigo y claustrofobia, lo entiendo también ya que somos dos. solo que yo soy cararrota y vencí el de el bértigo no del todo, pero lo vencí. como dije antes, esos tipos de miedos, son curables si uno tiene una buena decición y lo hace solo. mejor dicho si tenés una buena decición y ponés toda tu fuerza en ello, porque es difícil. pero no imposible.para el compañero que dijo del miedo a los perros, dos cosas. un par de consejos que obviamente si quiere los toma, sino no. y solo es para ayudar. bien 1- Lo que se debe hacer primeramente, es no mostrarle al animal que le tenés miedo porque ellos lo sienten entonces eso proboca que ellos sepan que son dueños de la situación. 2- para lograr el no mostrar miedo, necesitás muchísima concentración en ese objetivo y tranquilidad. 3- Cuando el perro se acerca, muy despacio jirarse hacia el lado donde el perro se encuentra, no caminar, pero si girarse. 4- Ponerte mentalmente tranquilo de que no va a pasar nada, de que ese perro solo se pone nervioso por el bastón o por algo que llevás pero nada mas. ponerse mentalmente que ese perro no te va a atacar, y vas a ver que automáticamente si dominás tu mente en eso, vas a tranquilisarte. 5- Si al girarte aunque sea despacio el perro sigue ladrando pero se corre un poco hacia atrás, quedate súper tranquilo, que ese perro te ladra pero te tiene miedo él a vos. por eso cuando te girás aunque le sonrías, se aleja. Si tenés miedo pero es solo por eso que no acariciás a los animales pero en realidad te gustan, es decir te gustan los animales, solo que como les tenés miedo no te les acercás, bien cuando ese perro te ladre, te girás, muy lentamente, extendés la mano, medio de abajo hacia el centro es decir de apoquitito como si desde el lugar en el cual estás parado sin moverte de ahí quicieras despacito alcanzar a tocar al animal. el animal eso lo va a entender. puede tener dos reaxiones. una es acercarse a tu mano, pero tranquilo que es solo para olerla y reconocerte la próxima vez que te vea. solo te va a oler. o la otra es que cuando extiendas la mano, se aleje más. eso es porque te tiene miedo aún. En caso de que cuando vos te girás el perro no se hecha para atrás porque es si un perro agresivo, le hacés frente y hacés como que lo vás a atacar. vos. es decir, si usás bastón, lo apuntás con el bastón como que le vas a pegar si se sigue acercando. pero eso solo si se acerca gruniendo o algo cuando te girás. pero el perro por lo general, es cobarde y no ataca de frente. cuando uno le hace frente, por lo general te empiesa a tener miedo el perro a vos. Bien en caso de que la amenasa no funcione, nunca salir corriendo porque es peor. abansás como que te vas a tirar contra él y lo atacás con el bastón si tenés o con algo que lleves. ya sea solo un bolso. pero es muy raro ya que no entienda la amenasa. esos son los consejos que por experiencia, supe. vos los tomás o dejás como prefieras. es difícil si, pero se logra con fuerza de voluntad y decición.