ablemos de winget

24 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. Luis-sama ,

hola, compañeros de la sala de juegos. naturalmente yo solo creo hilos para hacer consultas, o doy mi opinión en hilos específicos.
pero me pareció extraño que nadie havía ablado de esto todavía, y quice hacerlo para enseñarles, y consultarles sobre este pequeño programa.
veamos... winget.
winget es un pequeño programa de línea de comandos, el cual tiene la utilidad de descargar aplicaciones, ciertos juegos, y utilidades.
hey, vuelvan aquí, juro que no tiene nada que ver con multi extra!
este programita es oficial de microsoft, y tiene como función que descarguemos ciertos programas sin tener que acudir a su página web, lo cual se puede volver complicado si, en cierto caso, no tenemos nuestros programas ya instalados.
como en el caso de comprar un nuevo ordenador.
lo compramos, lo ensendemos, nos frotamos las manos pensando qué hacer primero, y pensamos:
bamo a intalá NVDA!
pero el antiguo microsoft edge es lento, y ni ablar de las voces de microsoft con su narador.
entonces, los que tenemos winget solo tendríamos que abrir el cmd, y escrivir: winget install nvda, y listo!
solo faltaría esperar a que se inicie.
luego, hacemos lo mismo, pero escrivimos... em... ya sé!
winget install chrome, y esperamos que nuestro hermoso navegador se instale!
podemos hacer esto mismo con firefox, o opera, o bibaldi, o el que usemos.
me gustaría remarcar que en este programa no podrán instalar audiojuegos... o al menos no por ahora.
y otra cosa es que en ocaciones les aparecerá un pequeño texto, con ciertos programas, que dice que no se ha encontrado, u otro más que dice Multiple apps found matching input criteria. Please refine the input.
a mí me pasó exactamente eso con steam.
intenté escrivir winget install steam, y me apareció ese texto.
si ustedes usan nvda, y les aparece esto, solo tienen que moverse por el resultado, donde seguramente les aparecerán 2 o más programitas.
para moberse es con el cursór de rebición, ya que es un texto dentro del cmd.
seguro les apareserá esto, en el caso de steam:
Name Id Version Matched



Steam Valve.Steam 2.10.91.91 Moniker: steam
Git Extensions GitExtensionsTeam.GitExtensions 3.3.1

ven la parte dentro del primero debajo de el encabezado de la tablita, que dice Steam Valve.Steam 2.10.91.91 Moniker: steam.
en una parte dice valve.steam, y es exactamente lo que tenemos que poner para que lo descargue sin problemas.
entonces quedaría así: winget install valve.steam.
y eso sería todo, lo instalaría automáticamente.
también tiene un comando que es show, el cual funciona para poder mostrar una aplicación o programa, y así saber que está disponible dentro de la lista de instalables.
digamos que quiero saber si NVDA puede ser instalado.
entonces escrivo: winget show nvda, y me aparecerá esto:
Found NVDA [NVAccess.NVDA]
Version: 2020.1
Publisher: NV Access Limited
AppMoniker: NonVisual Desktop Access
Description: NonVisual Desktop Access (NVDA) is a free and open source screen reader for the Microsoft Windows operating system. Providing feedback via synthetic speech and Braille, it enables blind or vision impaired people to access computers running Windows for no more cost than a sighted person. NVDA is developed by NV Access, with contributions from the community.
Homepage: https://www.nvaccess.org
License: GPL V2
License Url: https://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.html
Installer:
SHA256: 2bc58d3ab77f7e51e6b5d4718478e5d8c1449a81cd473878b11e754f6a1cc213
Download Url: https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2020.1/nvda_2020.1.exe
Type: Nullsoft.
y listo, ahora solo escrivo winget install nvda, ahora que sé que está disponible!
les boy a pasar el repositorio para que lo descarguen:
https://github.com/microsoft/winget-cli/releases
tienen que descargar ese archivo con la extención .appxbundle, y eso sería todo. luego lo instalarán, donde probablemente les diga algo de actualizar instalador, pero solo le dan actualizar, esperan un poco, y listo, lo tendrán!
en fin, esto es todo por mi parte, espero que les guste mi aporte en este lindo hilo donde la selectividad de los temas que se permiten y se borran en cuanto a compañerismo me recuerda a youtube de una manera increíble

Pontuação: +0

2. El_Observador ,

Pronto Winget vendrá integrado en Windows. bueno, no sé si en Windows 10 2004 ya se incluyó sin tener que instalarlo, porque yo instalé la vista previa antes de actualizar.

Pontuação: +0

3. el-negro-guapo ,

yo tengo la update de windows, supongo tendría que ver

Pontuação: +0

4. Rayo.bgtr ,

No, winget aún no está en win10 versión 2004.

Pontuação: +0

5. El_Observador ,

Entonces pronto estará integrado. Por ahora, hay que instalar la vista previa si se quiere probar.

Pontuação: +0

6. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. leí el post principal del hilo y no me queda claro que hace este programa además de instalar programas, cosa que en mi opinión, se hace re fácil con un exe. en la mayoría de los casos porque hay sus ecepciones. pero eso, que mas puedo hacer con dicho programa además de instalar otros programas?

Pontuação: +0

7. Dherhion,

Sí, winget está en 2004. Yo ya lo tengo y no tuve que hacer nada. Es una maravilla porque si te haces un archivo de script puedes guardarlo en un pendrive, correo o lo que sea y tras formatear pulsar enter y boilá... Apps instaladas del tirón.

Pontuação: +0

8. El_Observador ,

Tirion, para que lo entiendas mejor:
si bien es fácil instalar programas con un exe, winget permite instalarlos después de un formateo o algo así sin tener que ir a la web, buscarlo, vajarlo, es mas, sin tener que dar siguiente, acepto el acuerdo de la licencia, siguiente, no quiero eso, siguiente, instalar, si no que pones winget install nombre y ya lo instala, sin hacer todo el proceso.
El script que se puede hacer con un simple bloc de notas con extensión .bat permite instalar varios programas automáticamente al ejecutarlo, eso también.
Muy pronto se podrán desinstalar programas con eso.

Pontuação: +0

Última edição por El_Observador , May 29 2020 19:22:28

9. tyrion-lannister,

aa OK. ya entendí. gracias por la aclaración

Pontuação: +0

10. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

por dios tirion! ya decía yo, y justo iba a poner. no va a faltar, el que no entendió la info xddd. lo dijo en la segunda línea de su mensaje el compañero jaja. bien, está bien explicado, lo malo es. que, pones muchos destinos y descripciones y eso, para los duraznos sonará a chino e ignorará la instrucción principal de esta herramienta. la mente es tan boluble, que que se le puede hacer. bien ahí, excelente aporte. de echo está buenísimo para quienes no saben descargar cosas por internet, sobre todo programas porque no conocen la estructura de un sitio web, ni como navegar entre encabezados y su posterior descarga.

Pontuação: +0

11. el_brillante ,

ya actualizé en una hora aproximadamente, ahora ando borrando instalaciones anteriores. ahora, si creo el scrip en .cmd supongo que también funcionará bien, muy util para instalar programa por programa, buen implemento. supongo que poco a poco se irán agregando más programas. ahora, solo funciona en windows 10 verdad?

Pontuação: +0

12. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

mensaje editado. ya pude descargarlo. aveces este sitio es un poco enrevesado pero que se le puede hacer. es lógico que para usar este programa, tienes que dar aplicaciones en la carpeta y abrirlo con cmd. o corríjanme si me equivoco

Pontuação: +0

Última edição por kaladin-bendito-por-la-tormenta, May 29 2020 19:54:43

13. katyani-ladiosa,

pit lo publicó en su blog el día lunes pasado le hizo un audio tuto bien lindo allí explica toditito. A mi me encantó, WinGet me recuerda mucho al apt-get de ubuntu. Se habrá capáz copiado Microsoft, si segurito.

Pontuação: +0

14. FrancoBattiato,

Derion, no está en la 2004. Acabo de ejecutar cmd y sale esto: Winget no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Pontuação: +0

15. Rayo.bgtr ,

Sí, está vasado en la erramienta de algunas distribuciones de linux.
Y bueno, yo solo voy a l cmd, y haí uso los comandos.

Pontuação: +0

16. Dherhion,

Date tiempo. A mi me llegó al instalar la 2004.

Pontuação: +0

17. r-althor,

el funcionamiento es parecido al de chocolatey, no?
Digo, no probé el de microsoft pero según lo que cuentan.

Pontuação: +0

18. Luis-sama ,

bueno, una personita por acá me recordó esta especie de noticia, maravíllense!
https://www.genbeta.com/windows/creador-appget-afirma-que-winget-nuevo-gestor-software-microsoft-copia-no-reconocida-su-trabajo

Pontuação: +0

19. Braille_and_Speak2000,

Todo muy lindo, pero sabiendo que Microsoft es una empresa enorme con muchas divisiones, subsidiarias y colaboradores de todas partes que entran de cualquier forma, no me extraña que haya copiones y boludines pasando desapercibidos para sus superiores. Fuera de eso, sea como sea, es una maravilla como herramienta. Pero si es una copia no acreditada al autor original es re comprensible que no le parezca bien.
Pero a todo esto, dije lo que dije al principio porque también sucede que,o vuelve a repetirse el inconveniente del borrado de datos personales tras la actualización, o los que no saben darte soporte adecuadamente,o los que se valen de keyloggers y no sé qué y no sé cuánto. XP, te extraño u.u
No es Microsoft, es su gente.

Pontuação: +0

Última edição por Braille_and_Speak2000, May 30 2020 17:16:07

20. Dherhion,

Teniendo en cuenta que ya se puede ejecutar linux bajo windows estais soltando gilipolleces. Como sea es desarrollo propio.

Pontuação: +0

21. El_Observador ,

Microsoft está colaborando más y más en el mundo open source. Eso que decía el creador de Apget... Bueno, ya está solucionado, que Microsoft ya aclaró la situación. Pero bueno, sigamos hablando de Winget en cuestión.

Pontuação: +0

22. el_brillante ,

no me funciona muchachos el winget, es más, no encuentro en el cmd xd

Pontuação: +0

23. pia_gc ,

no hay nada que encontrar, es pura interfaz gráfica, dale windows+r, escribe cmd, y wingetinstall nvda por ejemplo.
para ver todos los programas que están disponibles en winget, escriban widgetshow.

Pontuação: +0

24. Luis-sama ,

me gustaría que hubiera más programas. por ejemplo, google drive.
pero me comformo con que esté esteam, NVDA y dropbox

Pontuação: +0

24 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta