Correo de la universidad, que alguien me explique

23 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. Mluzs89 ,

Buenas tardes:
y es que hoy me llegó un correo de la secretaría de asuntos estudiantiles que se nos recomendaba crear un usuario UNC (universidad nacional de Córdoba)
Yo lo hice, pensando que iba a ser un servicio en alguna plataforma virtual. Pero la sorpresa es que es un correo supuestamente de gmail, con su diseño y todo. Solo que en lugar de ser un mail como todos conocemos, del tipo miusuario@gmail.com, este resultó ser: miusuario@mi.unc.edu.ar
Y para corroborar la hipótesis de que esa cosa me había creado un correo totalmente nuevo, usé mi mail personal para enviar un mensaje de prueba a esa dirección aparentemente inválida y se envió perfectamente. Lo que quise hacer es sincronizarla con el gestor de correo microsoft outlook y no me dejó hacerlo. No sé si otros gestores lo permiten, pero tendría que probar.

Pontuação: +0

2. ElPana,

ajá, y ¿cual sería la pregunta?

Pontuação: +0

3. Mluzs89 ,

Cómo funciona entonces esto. Si es un correo en realidad de gmail, que por lo visto tiene algunas limitaciones en cuanto a su uso. En el mail decía que era para identificarnos en los exámenes. Pero cuando hice el supuesto usuario, decía que había que sincronizarlo con los servicios de google para poder tener espacio ilimitado y otros servicios. La verdad, no entiendo.

Pontuação: +0

4. hanuman,

lo primero es clararte que no creaste un correo en gmail ni nada parecido.
lo que creaste fue un correo institucional.
De las funciones de las que te habla respecto al almacenamiento u otras relacionadas incluso con el uso de una plataforma llamada microsoft teams, tienen que ver con lo que puedes hacer usando tu correo institucional.
En el caso de windows diez, es posible trabajar en el correo institucional usando su gestor de correo.
Puedo estarme equivocando, pero cuando te pregunta en que servidor está alojado el correo que buscas o vas a configurar, pulsabas en gmail; y como te mencioné no es un correo de gmail, por eso igual y no te permitia configurarlo.
Debes indicarle que es una cuenta de office 365.
En teoría y según mis pocos conocimientos en el tema, tendría que funcionar.

Pontuação: +0

5. DjDisplay,

Jaajaj, es un correo de institución, de hecho mi mamá tiene un correo así, pero es de microsoft y termina en edu.ec, y eso son correos de instituciones y depende como ellos te la den, con cosas reestringidas o algunos camvios.
Y eso es con el microsoft teams, si, como dijo glauca
Al bincularlo con el correo de que te ha creado, puede notificarte todo lo que hagan los quien están en grupos u otras cosas, y el mismo NVDA u otro lector, te llevan al foco o la bentana diciendo. unusuario ha iniciado una llamada al grupo x, únete para aceptar la llamada alerta.

Pontuação: +0

Última edição por DjDisplay, May 30 2020 00:00:06

6. hanuman,

incluso con el correo de office 365, tienes la posibilidad de contar con paquetes ofimáticos con licencia.
¡se acabó el word pirateado!
¡venga ese word original!

Pontuação: +0

7. DjDisplay,

Miira, esa si que no me la savía glauca. Haver bueno ami no me sirviría porque no estoy en universidad xd, y tampoco bueno, no estudio ya he acavado mis estudios.

Pontuação: +0

8. r-althor,

a mi me lo habían ofrecido hace unos años pero decidí pasar de ello. No uso one drive, y para lo que uso word, me es mas fácil darle la medicina para que no reclame y ya.

Pontuação: +0

9. Mluzs89 ,

Es que no es con one drive, es con google drive. Y e diseño del supuesto correo es de gmail. Así que, ¿qué debo poner en el gestor.

Pontuação: +0

10. matar.desgarrar,

Matizo a glauca: Office 365 es bastante común en distintas universidades, al menos aquí en España, porque, supongo que con unas condiciones económicas bastante ventajosas, te dan 1TB (a mí me lo han subido a 2, pero debe de ser algo medio extraoficial) en OneDrive, licencia de Office en escritorio, correo electrónico corporativo, Teams, etc. Este es un servicio comercializado para empresas e instituciones por Microsoft (también para particulares con otras ventajas) y la interfaz del correo web es la de Outlook Web Access, muy similar para todos los usuarios de Office 365 corporativo. Por tanto, no tiene absolutamente nada que ver con Gmail.
Por otro lado tenemos GSuite, que es la solución de correo y herramientas qe aquí en España utilizan universidades como la USAL y, por lo que se ve, ha empezado a utilizar recientemente la UNC en Argentina. Es un producto muy similar, solo que evidentemente no tiene licencias de Office para escritorio y es, o era en tiempos, gratuito para las instituciones educativas. La interfaz del correo es Gmail porque el servicio no deja de ser Gmail, solo que con la dirección de correo electrónico institucional en lugar de una personal @gmail.com. Al contrario que en Office365, la forma de acceder a Gmail es la misma para direcciones personales que para direcciones corporativas, y la interfaz es muy similar. Con GSuite, al menos así era cuando lo tenía yo, se tiene espacio ilimitado en Google Drive y otras funciones educativas, como Classroom, y empresariales.
Sobre la configuración de clientes, debería ser la misma que para Gmail, indicando, claro, los datos de la cuenta corporativa. Es posible que tengamos que activar Imap desde la configuración, al igual que ocurre con las cuentas personales, e incluso que sea necesario recurrir a los manuales o el servicio informático de la universidad para conocer si hay alguna variación específica en el procedimiento.
Ya os adelanto, para los que acabáis de aterrizar en esto de los correos de la universidad para alumnos, que es algo muy común en bastantes universidades y también muy útil en diversas carreras. Por ejemplo, si un estudiante de periodismo contacta con una fuente para un trabajo, comprobar si efectivamente estudia en esa universidad es tan sencillo como ir a la dirección de correo electrónico desde la que envía el correo. Además, como ya he dicho, según la plataforma se tiene acceso a una serie de ventajas muy interesantes en el mundo de los servicios electrónicos y el software, además de la posibilidad de inscribirse sin enviar documentación en programas como gitHub Student Developer Pack, Unidays (que permite el acceso a Apple Store for Education y a Apple Music+Apple TV por 4,99€/mes), etc.

Saludos.

Pontuação: +0

11. quesadilla ,

solamente puedes usar ese correo institucional con gmail, si usas otro gestor de correos te va a decir que no es válido, yo tengo uno de ofis y otro de google y solamente lo puedo usar con el gestor de la empreza respectiva.

Pontuação: +0

12. El_Observador ,

Haber, en palabras simples:
Ese correo fue creado con GSuite, hecho por la universidad. Es Gmail, es como cualquier otro correo Gmail. Microsoft Outlook, si no se usa la versión 2019, tiene problemas con Gmail, mejor usar Thunderbirt por ejemplo.

Pontuação: +0

13. el_caballero_tooxico ,

claro: yo tengo mi correo institucional con thundelvir, correo que no acaba en gmail.com como ya lo han dicho si no que acaba en el nombre de la institución, pero al registrarlo no hubo problema, lo que importa es colocarlo completo claro está. saludos

Pontuação: +0

14. Mluzs89 ,

yo lo quise hacer con thunderbir, pero no me dejó: Me dice que el usuario y contraseña no son válidos. Y los datos son correctos porque ingresé desde la web y pude abrirlo sin problemas.

Pontuação: +0

15. hanuman,

y si lo haces con el gestor de correos de win diez?

Pontuação: +0

16. Mluzs89 ,

Primero: No tengo windows 10, sino el siete.
En segundo lugar, les cuento que definitivamente me pasé a Mocilla thunderbir. En uno de esos mails que te manda el equipo de gmail cuando se abre la cuenta, me dejaron un lik al centro de ayuda, donde pude encontrar un complemento para outlook que permitía sincronicarme con g swite. La sincronización fue correcta. Pero lo que no me gustó, es que ahora se me creó otro perfil de outlook y cada vez que entro me pide elegir cuál quiero usar: Si el mío donde tengo la cuenta corporativa, o el de outlook que tiene mis correos personales. Así que me pasé definitivamente a thunderbirm que incluso me pemitió configurar una cuenta de yahoo sin poner los datos de pop o imap.

Pontuação: +0

17. hanuman,

que de nada a los que se tomaron el tiempo de aconsejar y comentar.
Que fueron de mucha ayuda.

Pontuação: +0

18. el_caballero_tooxico ,

si algo necesitas referente a thundelvir pegas un grito, acá para servirte. saludos

Pontuação: +0

19. quesadilla ,

que amable eres luz por reconoser el interes en contestar una pregunta que no era pregunta

Pontuação: +0

20. NilMoliner ,

xd, tampoco la tomen con ella. Fue irrespetuoso que no agradeciera, si, pero hay de todo en esta viña del señor.
Por cierto, en qué terminan sus correos institucionales? El mío, aunque los beneficios que da es genial, teniendo en cuenta que da un descuentazo en spotify, en los servicios de apple y hasta en netflix aparte de 5 tb con algo en one drive, es que es súper largo.
A nosotros nos subdividen en dos categorías, staff y alumni. El staff tiene como terminación .usfq.edu.ec, mientras nosotros tenemos como terminación .estud.usfq.edu.ec. Es medio tediosito porque mi correo general es mi primera inicial, mi apellido paterno, la inicial de mi apellido materno, @estud.usfq.edu.ec. Xd

Pontuação: +0

21. DjDisplay,

Oo eres de ecuador, mi mamá tambien tiene edu.ec pero es por el miniesterio que se los crea y creo que la clave te lo dan ellos, o la crea uno misno xd.

Pontuação: +0

22. NilMoliner ,

Si, soy un bicho ecuatoriano o ecuabicho, como me conocen por aquí. Y ñeh, nosotros lo creamos, pero sigue siendo de la universidad. Y expira tan pronto como acabes la carrera xd. Así que a disfrutar de los 5 tb por tres años y medio más!

Pontuação: +0

23. Mluzs89 ,

Igualmente, ¡muchas gracias por contestar! Sí, es que la forma me habí parecido totalmente extraña. Nadie me había explicado nada, absolutamente nada. Me habían mandado un mail para crear un supuesto perfil de usuario. Cuando entré al enlace, me pidieron mi número de documento. Y como coincidía con mi perfil en el sistema, me mandaron un mail para verificar mi cuenta. luego me dieron para elegir mi usuario, conraseña, y eso fue todo.

Pontuação: +0

23 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta