tácticas de defenza personal

16 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. ayer me estaba tomando un rico cafecito cuando sin saber como o porqué, me puse a pensar como reaccionaría en caso de un robo, asalto, secuestro ETC. no tengo conocimientos de defenza personal pero creo que me vendría muy bien tener algunos, aun que sea mínimamente. así que se me ocurrió crear este hilo para que quienes tengan conocimiento del tema, puedan compartirnos sus tácticas de defenza personal a quienes no sabemos del tema. antes de dejarles el hilo, quiciera aclarar que para las tácticas de defenza personal no debemos contar con nuestro bastón o algún otro objeto relacionado con la discapacidad. si lo tuviéramos en dicho momento pues mucho mejor, pero lo ideal es que las tácticas mencionadas aquí, hagan referencia a la defenza sin objetos relacionados con la ceguera, o de ser posible solo con el cuerpo. espero les guste el hilo y podamos aprender entre todos

Pontuação: +0

2. el-dragon ,

yo por la cuarentena en un momento estaba bastante aburrido y me puse a mirar un video de uno de esos coach de jiujitsu o algo asi. pero era una decepción porque... entonces hacen con los brazos así, como yo. y después hacen este movimiento así y asá. que fastidio.

Pontuação: +0

3. tyrion-lannister,

pues si, la verdad es que cuando hacen videos de artes marciales y de otros millones de temas similares, los videos son absolutamente visuales. nunca descriven nada y por ese lado también estamos en desbentaja.

Pontuação: +0

4. raffles ,

defenza personal aplicaría solo para defenderte cuando te joden,en cuestión asaltos,o secuestros,si te recistes defrente te meten un par de plomasos y listo.

Pontuação: +0

5. Def-Leppard,

creo que la única manera de aprender defensa personal, bien, quiero decir. es estar con el semsei. vamos en mi opinión

Pontuação: +0

6. tyrion-lannister,

pues el tema es para defenza en cualquier cituación pero mientras mas peliaguda sea la cituación, pues mayores tácticas de defenza se necesitan. en un libro, me parese que alguno de la saga de Jack Reacher, mencionan una táctica que no se si en la vida tenga los mismos resultados... pero en fin. se usa para noquear a tu captor o quien sea. la cuestión es la siguiente. esperas que tu secuestrador, ladrón, asaltante o quien sea se te aserque lo suficiente como para alcanzar a tocarlo con la mano. el deberá estar por encima de ti, por lo que una buena idea es estar sentados mientras la otra persona camina hacia nosotros. cuando está por llegar o cuando acabe de llegar, nos levantamos rápidamente y golpeamos el área de las cejas, justo donde la nariz se conecta con la frente. el golpe lo realizamos con la parte superior de nuestra cabeza. si aplicamos suficiente fuerza, la otra persona puede terminar con la nariz rota y/o daños cerebrales. claro que por implicar mucha fuerza en un área con poco grosor muscular como es el caso de la cabeza, a nosotros también nos dolerá mucho... pero no tanto como al amigo de la nariz rota. otra cosa es que en los libros y en la realidad, las cosas no ciempre suceden de igual manera, por lo que probablemente este movimiento no sea tan efectivo en la vida real. o puede que si, aun que no estoy seguro. la otra cuestión, es que para realizar dicho contra ataque, se debe tener mucha presición y para ello es casi indispensable el poder enfocar visualmente al adbersario, para poder acestar el golpe y que no le vayamos a pasar rosando por un lado... lo cual viene a ser lo mas posible en el caso de alguna persona con discapacidad visual.

Pontuação: +0

7. el-negro-guapo ,

golpear en el cuello, en la cien, en el ojo

Pontuação: +0

8. Braille_and_Speak2000,

Tengo una pregunta: Tengo entendido que son las mujeres mayormente que van a clases de defensa personal, porque por ahí claro, vienen del marido que les pega, o para protegerse ante robos y violaciones, entre otras cosas. Pero, existe para hombres? O pueden practicar mujeres y hombres por igual? O justamente, defensa personal específica para ciegos? Nunca se me ocurrió preguntar en su momento, pero es un deporte que ciertamente haría si pudiera. Ahora mismo,si viene alguien y me trata de dar una ostia en toda la cara me la va a poder dar con facilidad. No me voy a dar cuenta cuando viene para bloquearla.

Pontuação: +0

9. tyrion-lannister,

hola, de nuevo yo. no se si existan clases de defenza personal para hombres tal cual, pero artes marciales para hombres si que hay. al final terminan siendo utilizadas para lo mismo aun que no sean lo mismo. aquí una vez hicieron una conferencia para enceñarles a las mujeres y niños, sobre el como escapar de una persona que te quiera raptar. en lo que pides ayuda, debes tirarte al suelo, hacerte bolita, meterte entre los tobillos de tu secuestrador, asaltante ETC, bloquear sus pies con tus brazos, piernas o ambos y evitar que se mueva de lugar. todo esto mientras pides ayuda, aun que lo ideal es que la ayuda comiences a pedirla una vez que te has lanzado al piso. así tendrá menos probabilidades de defenderse, ya que si comiensas pidiendo ayuda, sabrá que es lo que pasa desde un primer momento y puede dejarte fuera de combate antes de que puedas practicar dicha maniobra. así me la contaron a mi ya que yo no pude acistir. pero me digeron que la estrategia concistía en eso precisamente.

Pontuação: +0

10. hanuman,

o sea: si no eres mujer, y si aparte de no ser mujer no has sido víctima de abuso, asalto o violencia doméstica no puedes practicar defensa personal.
Que comentario más salido y más absurdo pero bah.
En mi opinión esto no es cosa de géneros; la defensa personal la practicas seas hombre o mujer.
Y no tiene que ver con si te han atacado en algún momento o no; por eso me parece tan fuera de lugar el comentario anterior.
Ahora bien; para aclarar algo que mencionaban arriba respecto a los videos en los que el sensei o el senpai de artes marciales dicen cosas como: pones el brazo así, luego das una patada así, ubicas la palma así, etc, es porque las artes marciales son en su mayoría muy visuales; a saber, tú copias lo que ves que el otro hace.
Lo que se suele hacer en casos de deporte adaptado (hablaré del karate porque tengo la posibilidad de practicarlo) es trabajar con base en el modelamiento y moldeamiento. a saber: o bien tocas como lo hace otra persona, o bien, esa otra persona moldea en tu cuerpo como debes hacerlo.
Como sugerencia, no recomiendo usar los videos de youtube como herramienta de aprendizaje por lo menos en este caso porque vamos a quedar un poquito muy perdidos.
Recomiendo si, visitar quizá páginas en las que describan a poder ser por escrito los movimientos. así sabremos como hacerlos.
Por último pero no por ello menos importante aclarar por experiencia propia, que siempre que decimos: si me asaltan yo le pego al ladrón, o si me secuestran saco mi sable de luz y los fulmino, no siempre funciona y no siempre pasa. simplemente porque no sabemos como vaya a reaccionar nuestro cuerpo ante el estímulo.

Pontuação: +0

11. Braille_and_Speak2000,

En realidad, Glauca, solo pregunté desde mi ignorancia. Desde luego, yo opino que los hombres y mujeres por igual tienen todo el erecho del mundo de aprender defensa personal incluso si no fueron vícttimasanteriormente. Pero no sé cómo será a la hora de la vverdad.Jamás hice Karate ni nada derivado, jamás hice un solo deporte.

Pontuação: +0

12. Lucario ,

yo practico judo en un dojo de aquí, y me va bien xd, por si sirve :V

Pontuação: +0

13. tyrion-lannister,

de hecho, lo que comenté en mi comentario anterior sobre la selectividad de acceso a la supuesta plática, no lo digo yo si no que fue requicito establecido por quienes dieron la plática, ya que la mayoría de agresores según ellos, suelen ser hombres mientras que la mayoría de víctimas suelen ser mujeres y niños. esto no quiere decir que haya víctimas hombres o que no existan las mujeres victimarias, pero en la mayoría de los casos los papeles son así. por eso la selectividad. pero si, debería ser para todos independientemente de la condición, edad, sexo, religión, estatus económico ETC. y si, cuando se plantean este tipo de preguntas podemos decir algo como del tipo. yo haría esto, yo haría lo otro, yo me iría a tal parte ETC. el problema es que muchas veces hablamos desde la falta de experiencia, (por no decir ignorancia) y por supuesto, cuando vivimos un evento de alto impacto como este tipo de eventos por primera ocación, las respuestas no ciempre son como uno las huviera deseado. puede que en el segundo, en el tercer o en el cuarto intento podamos reaccionar como nos gustaría, pero en el primero... difícilmente. hay quienes lo logran, pero lo usual es que no se logre en el primer intento de asalto, robo ETC.

Pontuação: +0

14. el_brillante ,

yo no peleo ni nada, pero si me asaltarían llevo mi artefacto personal privada, el cual consiste en llamar a la policía. solo es de presionar un botón y manda señales. pero volviendo al tema, conocí a muchos que si pelean, es mas, leí muchas anécdotas de algunos hilos que ya están muertos jaja saludos

Pontuação: +0

15. raffles ,

lo que comenté en mi comentario,es que soy un peleador que pelea mucho .alv

Pontuação: +0

16. kirito,

defensa personal... Un asunto complicado.
Primero, nada vas a aprender de un hilo como este.
Principalmente porque no sirve de nada que te diga como liberarte de un extrangulamiento, o que hacer si te tiran al piso y tratan de retenerte, puesto que no vasta con que lo leas un día y nunca más le prestes atención.
De nada te sirve pagarte un curso online de cientos de dólares y sentarte a leer, es algo que uno debe practicar practicar y practicar.
Si te agarran por la espalda de nada sirve haber leído un día que me libero así y asá. Es algo que a uno le debe salir por reflejo.
Judo, jiujitsu brasileño... si, te enseñan técnicas para defenderte (algunas academias) pero en la defensa personal no solo vasta con conocer técnicas antiguas y milenarias de Japón o la última técnica rompehuesos de la UFC.
Conciencia situacional, habilidades para reconocer el peligro y evitar/bajar los niveles de agresión en peleas... Es algo que se lleva años y años de aprender, y que es muy fácil de aprender mal.
¿Hmm, aún así, que puede decirse como consejo?
Si alguien te amenaza con una pistola ríndete: se requiere mucho entrenamiento para poder desarmar a alguien, y es fácil aprender técnicas incorrectas que te matarán.
Si te roban, almenos que te amenacen de muerte a ti o a algún ser querido entrega todo lo que te pidan, ningún iphone vale una vida humana.
Si aprendes artes marciales no lo presumas y no te metas en peleas a propósito, no es lo mismo pelear en un tatami/jaula/octágono que en la calle, y ser alguien que busca pelea siendo artista marcial solo será peor para ti.
Y si bien existe la defensa personal para chicas, las clases regulares pueden ser tomadas por cualquiera. Hay clases para todos y clases específicas para chicas por los peligros particulares que estas sufren.

Pontuação: +0

16 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta