1. NilMoliner ,
Saludos a todos. He querido renovar mi pc, porque esta está hecha una patata y crashea cuando quiere o cuando se siente perezosa. Realmente amo esta pc, ha aguantado 6 años conmigo, desde que iba al bachillerato, y... Digamos que es mi compañera xd. Ha soportado caídas, lluvias bien densas que por suerte la cubría la maleta, ha ido a brasil, a galápagos, a colombia y a perú. Pero creo que la vida se le acaba, probablemente el hardware envejezca también, sin tener en cuenta las caídas densas que ha tenido en la uni.
Estaba pensando en un mac, pero no sé que tan fiable o bueno me resulte. Además hay que tener en cuenta que yo nunca he usado un mac. Quiero decir... Si, muchos de mis amigos lo tienen, mi madre tenía uno, pero apenas si bicheaba con el voice over o le ponía las manos encima... Pero cuando estaba apagado. jajajajajaaj. Por otro lado no sé cómo me resulte. Yo hago podcasting, edición de audio digital y composición, además de mezcla y mastering. Tengo licencias de editores como reaper y sound forge, pero si eso significa que aparte de pagar toda la pasta que cuesta un mac tengo que pagar tooooda la licencia que requiere pues ñeh. Jajaja.
Finalmente... No es algo que me interese tanto, los juegos quiero decir. Ya ni tiempo tengo con la carrera y el minor. Supongo que siempre puedes virtualizar un windows con bootcamp y puedes molestar con komando o bk, pero lo que me interesa es saber que sí puedo editar, hacer podcasting o emitir en radio como hago con esta pc windows. Y ahora sí para acabar, necesito que sea algo potente, un mac relativamente potente para hacer las cosas que hago. Esta pc de windows es un acer Aspire, core I5, tiene 12 gb de ram y un disco mecánico de un tera, que por cierto he cambiado ya dos veces. No por ssd sino por mecánico, porque creo que ya no vale la pena invertir más en esta teniendo en cuenta que le cambiamos pantalla, teclado y ya dos veces disco. Tenía entendido que las mac vienen de por sí con SSD, así que creo que no habrá problema. Estaba tirando por un mac por su sonido, porque puedes usar las voces de siry, porque se integran a lo bestia con el epub y tengo veintipicomil libros en epub, porque se integran a lo bestia con one drive y tengo 5 tb de one drive, porque puede reproducir música con la calidad de 320 kbps de spotify sin molestar tanto y utilizando sus propios altavoces que como todos sabemos potencian a lo bestia los graves y en general dan un mejor sonido, por todas esas cosas. Pero tengo miedo de no poderla utilizar bien, no poder hacer cosas que hago con un windows y en general porque los windows son más baratos.
Muchas gracias a quien me dé una manita.
Pontuação: +0