¿Órgano parlante?

15 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. killer-instinct,

Sí señores: muchos quedarán con la voca bien abierta, pero esos viejos órganos que normalmente se suelen usar en iglesias,
tienen un truquito para hacerlos hablar.

Los expertos me darán la razón, al respecto.

Estos viejos órganos tienen unas palancas moduladoras, que según la posición en que se encuentren dichas palancas, generan un sonido en el instrumento, que pueda parecer a una vocal, y las consonantes dependiendo de como sea el teclazo que se le dé al órgano.

Aquí una pequeña muestra de ello.

https://www.youtube.com/watch?v=vPQY2OEPpTc

El tema que manejan en dicho linck, es Perfume de gardenias, tema muy popularizado en México por el grupo Sonora santanera.

Pónganle atención, y espero impreciones.

Pontuação: +0

2. leon_trotsky,

por qué será que no me impresiona tanto. es que si, es algo similar a lo que sucede cuando hay más o menos espacio para que entre aire, entonces eso es como si modulara bocales. es un buen truco xd.

Pontuação: +0

3. killer-instinct,

sí, es un truco muy curioso.

Pontuação: +0

4. el-soldadito-de-plomo ,

oigan, la verdad no escucho muy bien como modula las bocales el órgano. si, tiene un pequeño efectito, pero por más que lo escucho con cuidado, no me cuadra...

Pontuação: +0

5. killer-instinct,

te sugiero escuches el tema de la Sonora Santanera, y lo revises después.

Pontuação: +0

6. el_dengue,

ojalá se le pueda instalar el bocalicér... a digo

Pontuação: +0

7. killer-instinct,

solo voy a resumir:
Esos órganos antiguos tienen palancas que según las posiciones en que se pongan, permiten que el órgano emita un sonido como si de una vocal se tratara.

Pontuação: +0

8. pianino.64,

otro hilo para olvidar.

Pontuação: +0

9. Green_fingers ,

Si no le interesa el tema, mejor que no escriba nada. Deje de andar insitando a la gente que no se interese. El compañero solo quiso poner una curiosidad. Porfavor, deje de meter más púas de las que ya hay.
Muchas gracias y disculpen las molestias.

Pontuação: +0

10. Loba_Espacial,

Oh, esos eran los órganos Hammon, que los registros eran analógicos, o sea, según las posiciones de las palancas y correderas...
Sí, yo he oído cantar a uno de esos una vez.

Pontuação: +0

11. killer-instinct,

esacto loba,
esos órganos tenían ese truco curioso para muchos.
y al tal pianino, tú eres un usuario para olvidar.

Pontuação: +0

12. rodrigo,

es el tiflovicho mayor

Pontuação: +0

13. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, así como sus hilos sin sentido. y respecto al tema, en realidad si que se nota muchísimo el cambio tonal. y si, suenan perfectamente como bocales. ahora, lastimosamente el que estaba tocando tenía un grave problema de coordinación. se saltaba de lado a lado, yo que se. sin ofender claro. y siendo así, no se puede apreciar como realmente suena todo.

Pontuação: +0

14. CristianLeon,

Yo creo que más que falta de descoordinación, era un esfuerzo por hacer que sonara así. No creo que fuera tan fácil como tocar las notas y ya sino que se necesitaba de una gran concentración y por lo mismo a veces se retrasaba.
No conozco la técnica para asegurarlo pero por lo que escuché, eso me parece.
Igual suena genial, a mí sí me sorprendió jaja.

Pontuação: +0

15. pianino.64,

era solo por molestar, jejeje.
bueno disculpen
lo cometaba del organo hamond que si habia alguen que los hacía hablar.
desde hace mucho tiempo han querido hacer hablar a los organos, y muy poco se ha logrado.
en la actualidad el unico que habla y realmene canta es el yamaha kvd-100, disponible solo en apon, este es el vocaloid en teclado

Pontuação: +0

15 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta