Hablemos del programa edico

13 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. brujita,

Edico es un programa gratuito que busca facilitar la vida de las personas ciegas en matemática física y química. La descargué y activé recientemente y cualquier ayuda que me puedan dar me caería genial.

Pontuação: +0

2. El-Megalovano,

Yo, siendo usuario de Edico ¡Justamente! cuando inicié la universidad, digo que si lo comparo con Lambda no sé pero casi accesible.

Pontuação: +0

3. Braille_and_Speak2000,

Y yo digo que, a mi parecer y según lo que experimenté, está optimizado para trabajar con JAWS, no con NVDA. No sé si anda con voces sapi?

Pontuação: +0

4. Rayo.bgtr ,

Es desarrollado por la 11, claro es accesible.

Pontuação: +0

5. brujita,

Yo intenté acceder al manual. Pero, solo me dice títulos y no puedo ingresar a ninguna parte :-D Me gustaría aprenderlo puesto que por lo que he escuchado me facilitaría la existencia

Pontuação: +0

6. Chopin,

bueno, con NVDA no funciona bien

Pontuação: +0

7. brujita,

Buenas, efectivamente como decían, solo funciona de maravilla con Jaws, voy a experimentar a ver que sale

Pontuação: +0

8. Braille_and_Speak2000,

En qué formato está el manual? Porque si es un HTML compilado, nosotros nos movemos por títulos por los libros/temas. Pulsamos enter en un tema, y pulsamos f6 para movernos al texto. Pero claro, eso porque así venía el manual de Lambda, recuerdo.

Pontuação: +0

9. brujita,

Sí, funciona con f6 luego de posicionarte sobre los títulos, aunque solamente anuncia los comandos al utilizar Jaws. Lo que no me deja es incertar puntos braille, si me pudieran orientar como hacerlo. Perdonen mi ignorancia: ¿qués es lambda? ¿es un editor similar a Edico? así lo asumo.

Pontuação: +0

10. fattima,

Buenos días amigos, bueno, es cierto que con nvda no funciona, por cosas de ONCE, pero, bueno, es un programa muy bueno la verdad, yo desde que trabajo en edico me siento que hago los egercicios de matemáticas y química mejor, y más organizados, con sus símbolos adecuados y todo jajaj, no como en word que se ponía la / para partido, el * para multiplicar y la de mayúscula para incremento roflfl. Podrían provar a ver, si quisas, aún con nvda y la linea braille pueden leer mejor, claro, para los que dispongan de este dispositibo.

Pontuação: +0

11. Braille_and_Speak2000,

Lambda en efecto era un proyecto antecesor a Edico, lo usé en mis tiempos en qeu estudiaba, pero si con Edico se manejan bien, entonces no vale la pena Lambda. Si se es como yo que personalmente no pienso instalar JAWS por nada, entonces si usamos Lambda, se ha desarrollado un complemento para NVDA.

Pontuação: +0

12. brujita,

¿Podrías compartir el link de lambda? o un página donde encontrarla, estoy buscando maneras de simplificarme las cosas. Aunque, en el manual dice como ingrsar, yo utilizo el teclado como si lo hiciera en Braille, y ni aún así me pone los puntos y pues sigo perdida en ese aspecto.

Pontuação: +0

13. Braille_and_Speak2000,

Claro, acá está: https://www.veia.it/sites/all/files/lambda/1440_19/LambdaSetup144.exe
Y por si las moscas, el complemento para NVDA, por si no querés usar JAWS: https://github-releases.githubusercontent.com/65081343/e08d9f80-50b2-11ea-87cc-aff60964e47d?X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWNJYAX4CSVEH53A%2F20210609%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20210609T011340Z&X-Amz-Expires=300&X-Amz-Signature=5e7c6d09d0253bd2f8894adcfaa5676f34b6d899be674c354a154cd9c6eac5bc&X-Amz-SignedHeaders=host&actor_id=0&key_id=0&repo_id=65081343&response-content-disposition=attachment%3B%20filename%3Dlambda-1.3.0.nvda-addon&response-content-type=application%2Foctet-stream

Pontuação: +0

13 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta