Jaja recuerdo una vez que iba por el patio de mi escuela, y no quería chocar con el poste de la portería. Entonces me puse a aplaudir para escuchar donde revotaba el sonido y... No sé si alguien me vio, de seguro se quedó como qué rayos con esta loca, pero al menos funcionó.
Pontuação: +0
212. alfred,
A mí me funciona, pero tengo que moverme sin hacer ruido con el bastón. De hecho, cualquier ruido interfiere con la eco, como si mis oídos o mi cerebro fueran muy sensibles. Cuando pasan muchos autos cerca de mí, tengo que reducir mi velocidad. Si no hay ruidos en la calle, muy temprano o muy tarde, camino a mi velocidad de cuando miraba, que es muy rápido.La mascarilla también me jodía.
Última edição por alfred, Oct 1 2024 21:46:39
213. Maeve,
Hmm, a mí depende del ruido. Por ejemplo como mencioné antes, algunos sonidos me sirven para escuchar como su eco y saber si hay algo delante de mí, pero obvio ya si es algo estruendoso tipo aspiradora o automóvil, pues ahí ya no me funcionaría.
214. quintinillo,
yo os juro pensaba antes hace uno o dos años que veía algo de sombra al percibir las cosas, hasta que me dieron un pequeño golpe de realidad y entendí lo que era la ecolocalización jajajajajajajaja
215. caballero_indomable,
hola gente! antes de continuar con el tema de la ecolocalización, tengo una pregunta sobre los gps, ahí vamos. resulta que tengo que viajar mañana a la capital, la cosa va así. tomo un bus, llego al terminal de un estado de acá y de ahí, toca agarrar un segundo bus, hasta ahí todo bien. el tema,pasa porque tengo que avisarle a mi suegro cuando vaya en un lugar llamado tazón, para que el salga a buscarme al terminal de la capital y no lo espere yo mucho tiempo, no sé si me explico.
la pregunta que tengo, es si el gps puede decirme cuando vayamos en ese lugar, o sea,indicarme cuando estemos ahí para llamar al suegro. espero explicarme bien, ahí me cuentan.
216. kirito,
depende que sea ese lugar tazón, y que aplicación uses. Podés ponerlo como destino, supongo. También podés pedirle al conductor que te avise cuando estés allí.
217. caballero_indomable,
Tazón por lo que entiendo es una gasolinera,no sé si eso sirva para que la app la reconozca. sí,el conductor siempre me avisa, yo le explico y eso; pero preguntaba para probar, ya sabes, para aprender.
218. mi-papi-chulo,
concuerdo con la amiga sefi_la_silenciosa. yo esquivo casi todo cuando hay un coche estacionado cerca y voy caminando, lo esquivo o ya sea una pared de un edificio. y para el que sepa como entrenar la ecolocalización, que nos diga jaja.
219. caballero_indomable,
volviendo al tema de la ecolocalización, de verdad es facinante. en una oportunidad pude sentir unas motos que estaban en la acera, luego me dijeron que eran más de una, imagino eso ayudó al ser más volumen, esto lo cuento pensando en la persona que decía que si un objeto está más bajo cuesta más sentirlo y en mi caso sí, pero conozco el caso de una persona que me dijo que no le afecta la altura,ella siente igual.
220. Maeve,
Yo creo que como de poco mas abajo de la cintura no noto las cosas. Digo porque es normalmente con lo que más choco, cosas de esa altura.
221. mi-papi-chulo,
uy aguante ir caminando y chocar con una ventana cuando vas caminando: Me pasó, cuando estaba llendo a una plaza con mis profes y yo estaba bastoneando (por la acera o vereda) y fue orrible pobre de mi frente. jaja
222. elmascanijo14,
Sí, yo por eso cuando ando solo siempre procuro andar no tan cerca de la pared porque, como comentaba el usuario anterior a mí, puede haber puertas o ventanas abiertas. Me sumo a la petición, para quien sepa cómo entrenar la ecolocalización que avise jajaja
223. nicolae-guta,
creo que la tengo entrenada, no me importa la altura, ni el ruido de la calle, (amenos que sea un ruido estruendoso como un camión, una obra muy ruidosa..) y tal. creo que se entrena con práctica, pero se entrena mucho cuando no vas con bastón, y en la infancia si la estimulan.
224. Sefi_La_Silenciosa,
Yo creo que en esto soy un tanto versátil, porque hay cosas que puedo detectar como paredes, muros, coches o puertas abiertas, incluso verjas y árboles con sólo aproximarme y sin llegar a tocarlos. Pero también hay ocaciones donde sí requiero del sonido. Recuerdo que desde muy pequeña sobretodo cuando caminaba por espacios muy abiertos como el patio de mi escuela, yo comenzaba a hacer un sonido particular como un chasquido con la lengua porque apesar de no saber como podía yo percibir las cosas sin tocarlas sabía que emitir sonido era la forma de activar mi capacidad. Y aún ahora lo hago en espacios abiertos. es una cosa que ya hago con tanta costumbre que nisiquiera lo pienso :D solo comienzo a chasquear tan pronto no perciva nada a mi alrededor. O cuando no son chasquidos con la boca, aveces doy bolpes con el bastón en el suelo, esto sirve para percibir cosas que están fuera de mi rango principal, cosas al nivel de mi cintura o más abajo. por ejemplo cuando estoy cruzando la calle y sé que se acerca el borde para subir a la acera, comienzo a dar golpes para percibbirlo antes. Claro los ruidos fuertes también me interfieren, y como les comenté antes el uso de un sombrero e incluso de un paraguas jajajaja
225. Maeve,
Sí yo también hago eso, como dije antes aplaudo, aunque también lo de la lengua puesto que es un poco raro ir aplaudiendo por ahí.
226. Sefi_La_Silenciosa,
bueeno, lo de la lengua no es muy normal tampoco, sé que la gente se me queda viendo raro cuando lo nota, pero realmente me tiene sin cuidado. y eso que en alguna ocación me han preguntado porqué lo hago jajajaja
227. flofi,
general mente el sonido de la lengua es el mejor para eso ya que es un tanto seco i agudo como el de los mursielagos
228. nicolae-guta,
oigan, y no pensaron en usar como pista el sonido del propio baston al deslizarse por el suelo? yo pensaba que como es que a mi no me hace falta producir sonidos, y si. tengo una muy buena ecolocación pero no caí en que tengo el ruido supletorio del bastón. no ayuda del todo, pero ese es mi caso. si les ayuda a usar la eco... úsenlo, un uso mas para una herramienta versátil xd
229. Maeve,
Yo no tengo bastón... Adelante, fúnenme.
230. Arya_Stark,
Yo amo la ecolocalización. La amo con todo mi ser. Sáquenmela y ahí sí voy a ser una cieguita totalmente neutralizada, pobrecita y que necesita que la lleven de la mano. Rofl. No, es que literalmente la uso más que nada, incluso más que el propio bastón o sea, puedo ir sin bastón por ahí, aunque voy a ir más lento y con mucho más cuidado si no conozco bien la zona. Pero sin ecolocalización... Pfff, no, no me castiguen jajajaja. Eso sí, me afecta la altura. Si es algo muy bajo, por ahí a la altura de la panza o así, ya no lo puedo percibir siempre. Pero eso, que salva mucho, en serio. Me ayudaba mucho cuando vivía en un edificio... Pasaba por la cochera llena de autos por el medio y una vez me ve un tipo y dice: Ah, ¡Pero te sabés todo de memoria! yo como: Cómo voy a saber todo de memoria si los autos se mueven cuando se van y vuelven para estacionarse... Rofl.
Pontuação: +1
231. Maeve,
Eso eso, ¡que viva forma de ver el mundo que nos hace parecer murciélagos!
232. El-Loro-Azul,
A los que somos muy altos se nos complica más sentir las cosas. Porque antes hasta corriendo sabía donde había algo. Pero Ahora lo tengo algo más difícil. Por eso Viva la eco jaja
233. Patricio-Estrella,
funada Yo no tengo bastón... Adelante, fúnenme.
234. nicolae-guta,
e... haver, mira que yo no soy el que ama el bastón, pero es complejo ir por la calle sin el xd
235. AlitasDePinghuino,
¿ecolocalización? o visión bulto. Le Explicaba lo mismo que comentan todos ustedes, por acá también un eco muy entrenado, y la maestra en educación especial concluyó en:tienes visión bulto.
236. El-Loro-Azul,
No puede ser visión bulto cuando aquí no se ve nada mas bien como que se siente. Y se sabe que hay algo en frente porque la pared o cualquier cosa que haya te bloquea el ruido que viene de más allá de eso. Ess lo mismo si ponemos nuestras manos abiertas a unos centímetros de nuestra cara, lo mismo pasa pero no la vemos
237. el-naranjo-mecanico,
no estoy muyseguro si la ecolocalización sería muy útil en mi ciudad. cuando voy en un sitio cerrado como la uni digamos que chasqueo los dedos para saber si llegué a otro pasillo, una puerta o un sitio abierto, pero obviamente ando con el bastón. Ahora, si estás enla calle, con la buya del señor vendienod aguacates por un lado, la buya de la señora vendiendo arepas por el otro, los carros y su claxon porque sí y porque no, y un hueco cada 2 metros tanto en los andenes como en las calles, andar sin bastón me parece un poquitito peligroso
238. oconor,
Yo la eco la tengo desde peque y la uso a veces cuando no traigo el bastón o como apoyo secundario. También para ubicarme. Por ejemplo el camino que hago de mi cuarto en el care hasta entrenamiento pues es prácticamente atravesar un pasillo entre dos edificios y la eco me sirve para saber si estoy, aunque también me ha sido muy útil pa no darme con cosas como camionestas o con algún weon ue estaba dando un paseo.
239. Sefi_La_Silenciosa,
Yo sí uso bastón, y aunque su sonido me ayuda a detectar también, prefiero el chasquido porque el bastón su rango como va a nivel del suelo, es bastante bajo. sin embargo ese rango lo uso para detectar próximos escalones o cosas así. EN cuanto a la altura es verdad, yo que soy bajita tengo la ventaja de que puedo pasar sin problema bajo un árbol, o sin el peligro de golpearme con contadores de luz u otras cosas de ese estilo jajajaja. Para mí no es buena idea no usar bastón, no porque no pueda caminar sin él porque cuando uno se conoce un sitio no hace falta, me refiero más a las personas que van en la calle. Porque el bastón es más que herramienta para caminar mejor, también cumple la función de protegernos, no de un ataque físico (que como defensa es bastante malo) sino para informar a quienes nos rodean que tenemos una discapacidad. En muchos lugares, si digamos alguien golpea con su auto a una persona que lleva su bastón, le puede caer una demanda muy grave. Pero si no traía el bastón, no puede hacerse nada porque entonces no es culpa del conductor, sino del que no carga bastón pues sin anunciarse nadie podría saber que tiene una discapacidad.
Pontuação: +1
240. el_brillante,
wenas, yo prefiero bastón que un perro, porque en mi país aún esas cosas aún no están desarrolladas y tampoco tengo una gran casa para que el perro se pueda divertir en los días que no esté de esclabo. la ecolocalización es buena, en ocasiones cuando me encuentro en lugares muy ruidosos el mismo sonido me ayuda a objetos que estén a mi frente, y bueno de bajo el bastón lo detecta. jaja