ablemos de todo poqemon

3976 Mensagens, 133 Páginas:  1; 10 1112 13 14; 133 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +29

331. Grekko,

Con jugar las primeras generaciones con los scripts y posibilidades que tenemos hasta el momento, si deciden indagar más en el tema, y haciéndose a la idea de cómo continuar, el resto de juegos se pueden jugar al 100%. tal vez con algún problema en algún momento, pero se puede. les cuento mi historia Pokemonera: les advierto que va un libro!
El primer juego de Pokémon que pude jugar de manera accesible fue cristal, en su tiempo con el pokecrystal acces. luego de esto, llegaron las guías de randal, las cuales hasta hoy me han servido y ayudado de una manera inexplicable.
El segundo juego de Pokémon que pude jugar de manera más accesible posible no fue nada mas ni nada menos que Pokémon x, de la segunda salto épicamente a la sexta generación.
El tercer juego de Pokémon que jugué de manera accesible no fue otro que Pokémon rubí omega, y este fue el primer juego en el que pude ser más independiente a la hora de jugar. solo guiándome con la guía de Pokémon rubí también de randal me hacía una idea de donde estaba cada cosa y hacia dónde debía ir. cave aclarar que hay cosas que no son las mismas en ambos juegos, porque en los remakes para 3ds los mapas son más grandes, por ejemplo. esta guía me ayudó más o menos hasta ciudad férrica, luego ya los mapas no me los savía casi nada, y me hiba guiando solo. lo máximo que estuve habrá sido un día buscando el centro Pokémon en portual y buscando la entrada a la cueva submarina más adelante. buena paciencia no?
Luego de rubí omega jugué la séptima generación. jugué luna por un tiempo y luego me pasé a ultrasol para los mayores contenidos como el ultramundo ultranecrozma y cosas así. este sí, fue el primer juego que pude jugar de manera independiente y sin guía, y se convirtió en mi generación favorita de toda la franquicia. Alola me encantó, las bandas sonoras, la historia e incluso los mapas. y eso que desde la séptima generación el sistema de andar es bastante complejo y es muy fácil perderse. pero en ultrasol fue probablemente en uno de los juegos que menos me atasqué.
Luego de la séptima generación jugué de manera accesible el remake de la primera, rojo fuego. gracias a la guía de randal, por supuesto.
Luego jugué la primera pero esta vez sí original, gracias al Pokémon acces.
Luego de un tiempo, indagando bien en cómo podría hacer en el área silvestre y ese tipo de cosas, me compré nada mas ni nada menos que de forma física, Pokémon Espada en mi Nintendo switch. mi vista no alcanza para leer textos, porlo que se puede decir que a la hora de jugar estos juegos soy prácticamente ciego. Pokémon espada es el primer juego de Pokémon que jugué de manera original en su consola y esta vez completamente independiente de ayudas OCR y ni si quiera pedí ayuda de jente cercana cuando me atasqué. y sí, en la ruta silvestre con decirles que estuve una semana entera metido, pero una buena paciencia da buenos frutos verdad? a pesar de todo lo terminé, postgame y todo.
Luego de eso, jugué la cuarta generación (platino) con la guía de randal, plata soul silver con la ayuda de lo que recordava de cristal, y luego me dediqué a pasarme todos los juegos de nuevo, desde primera hasta octava generación. esta vez espada decidí jugarlo en la pc, para poder conseguirme las expansiones isla de la armadura y nieves de la corona, las cuales no pude comprar en switch.
Luego de eso último que fue a mediados de 2021, llegó a finales de ese año diamante brillante y perla reluciente, el cual también pude jugar en la pc sin problemas gracias a lo que recordava de la guía de randal. de hecho, ese juego se puede jugar casi en su totalidad con la guía de platino.
y ahorita que hace unos meses salió leyendas arceus, también lo estuve jugando, pero hasta ahora no lo he llegado a terminar.
Y todos se preguntarán. y la quinta generación?
Intenté jugar la quinta generación luego de jugar por primera vez la séptima pero el desmume , la Nintendo ds, y mi querido lion OCR no se llevan bien...
en serio, por más que toqueteaba las configuraciones los textos se leían orribles. eso hasta ahorita, hace unas semanitas, que me encontré con este emulador, MelonDS, que me lee mucho mejor de lo que me leía el jodido desmume, y pues ya enpecé blanco con la guía accesible de randal. luego, si pude con el resto de juegos, tocará jugar blanco y negro 2 de manera independiente!
Esa es mi historia pokemonera de cómo pude jugar todos los juegos de manera accesible. mi recomendación esque se hagan bien a la idea de cómo es el sistema de mapas y navegación por ellos, el sistema de batallas, entre otras cosas importantes, y luego (de conseguirse una pc con los recursos suficientes) a jugar el resto de generaciones!

Pontuação: +0

Última edição por Grekko, Apr 8 2022 23:47:40

332. el-dios-cinderace,

@ninetales,como pasaste las valdosas de la gwarida roket,llego siempre aí i no me deja avanzar,i siempre regreso al mismo citio me podría algien allwdar,

Pontuação: +0

333. itachi,

saludos!
Primero, para @asuma, en su momento hice una pequeña guía para superar la parte de las baldosas en la guarida rocket, aquí el link:
https://dl.dropbox.com/s/2is3p1j0466w0jr/gu%C3%ADa%20guarida.txt?dl=0

Y ya que salió el tema de las guías, dentro de poco haré una de blanco2. Por cierto, para esos juegos yo utilizaba retro arch ya que, si bien necesitas conexión en todo momento para reconocer el texto, la calidad y precisión es muy buena.
Está el problema que no toma las tildes, pero eso lo solucioné haciendo un diccionario de nvda y colocando los símbolos que tomaba en lugar de las tildes.

Pontuação: +0

334. Iris-AI,

Quién les dice y me termine instalando retro arch yo también. Lo había intentado en su momento y desistí, porque lo probé en otra máquina que prácticamente la estaba por hacer explotar.
Ninetales, cómo hiciste para jugar a Espada totalmente solo desde la Switch? Aún no la tengo, pero en eso estoy y cómo no, quiero aprovechar. O sea, cómo te enterabas de cada diálogo y demás? No tengo a nadie que vea para que me vaya leyendo.

Pontuação: +0

335. Grekko,

Los diálogos de espada los había leído con OCR en un gameplay de YouTube antes de jugarlo, cuando estaba indagando en cómo podría jugarlo valga la redundancia (en ese tiempo no tenía una pc capaz de correr yuzu ni sus juegos). pero si vas a hacerlo así 100% independiente vas a necesitar una paciencia que, uf xd. nadie te dice que no puedas pedir ayuda si te atascas.

Pontuação: +0

336. Iris-AI,

Hufffff… Bueno, podría jugar a los demás títulos en los que disponemos de solo la guía, pero es que no tengo paciencia para ir activando y desactivando OCR, y el LION a mí al menos no me está siendo de ayuda en estos casos. Igual voy a seguir probando, pero eso, no tengo paciencia así que cuando tenga la switch creo que tendré que ir a por los arcade, que incluso tienen bastante de lo retro en su catálogo.

Pontuação: +0

337. el-dios-cinderace,

aki la tengo a la mano,pero lo cistoso es ke caigo awn lellendo la gía,algo devo de estar asiendo mal jeje

Pontuação: +0

338. Iris-AI,

Bueno, a ver. Por ejemplo yo en Pokemon Cristal: Ahora mismo estoy en el gimnasio de ciudad Iris, y para llegar al líder tengo un puzle muy parecido, al parecer las baldosas que tengo que seguir se iluminan. Cómo paso eso, si no tengo ayuda visual? Puedo salir hacia ciudad iris, y entrar al gimnasio, quedarme quieto ni bien entro, como referencia. de ahí?

Pontuação: +0

339. Furret,

para e puzle de ciudad iris se puede usar la cámara. Creo que se movía con s y f a la izquierda y derecha, con e y c arriba y abajo, corríjanme si estoy mal. Si sentís que la cámara hace el paso normal podés seguir. Y si hace piúmm piúmm! Es porque hay vacío. Entonces es cosa de ir buscando el camino con la cámara, generalmente conciste en ir hacia adelante, dar un par de pasos a la izquierda o derecha, adelante, y así

Pontuação: +0

340. el-dios-cinderace,

te voi a asllwdar wn poco,lo ke llo ise aí fwe moverme dando wn paso,i apwntando con la cámara cwando escwces el sonido de la baldosa da dos pasos a la derecha siges de frente,apwntando con la cámara,i cwando vwelvas a escwcar el sonido de la baldosa,mwevete a la izkierda,lwego de frente,otra valdosa i a la derecha i lwego de frente,i llegaste a morti

Pontuação: +0

341. Tu_gatito_ron_ron,

que tal chicos, ya tengo configurado todo para iniciar a jugar,
pero cuando inicio la rom y doy z para acceder a poder crear partida, no me sale nada.
ni con enter, ni con z.
vi en un letsplai que les salía crear partida. no lo pude hacer en rojo, y amarillo.

Pontuação: +0

342. Iris-AI,

Wow, siempre olvido la cámara. Jajajaja, gracias, chicos.

Pontuação: +0

343. itachi,

saludos @bisharp, una pregunta algo tonta pero necesaria xd.
cargaste el script? alt t, l, enter, brouse, seleccionar el pokemon.lua y por último dar en run. ya si cierras eso debería leer el texto.

Pontuação: +0

344. el-dios-cinderace,

@andal,tienes algwna gía para el faro en pokemon cristal,esa parte está wn poco complicada,con tantas ventanas r

Pontuação: +0

345. javic87,

na eso no es difícil, yo tardé un poco en hacerlo pero te acaba saliendo, es un poco a boleo

Pontuação: +0

346. el-dios-cinderace,

i como le isiste llo me pierdo jajajajajaja

Pontuação: +0

347. leon_trotsky,

Uf. Este hilo dura más de lo que esperaba. me alegro que haya gente que igual tenga apsión por pokemon, fue mi completa infancia, mi adolescencia y mi presente con el anime y los juegos actuales. los hilos de pokemon por lo general nunca duran mucho por acá jajaj. El faro como dijeron arriba sí, está fácil. yo te recomiendo que cuando hay habitaciones nombradas con el mismo nombre en lugares de puzles o laberintos, los renombres usando shift k para no perderte. así sabes que ya pasaste por ahí y ya. ahora, también cuenta la orientación que tengas y la intuición para decir, este lugar me suena este lugar no. jajaj, si tiene su complejidad pero bueno, qué sería un juego de pokemon sin sus buenos puzles y sus mapas complejillos?

Pontuação: +0

348. el-dios-cinderace,

eso sii jejeje tienes razón jejejeje olle amigo pawl i por ejemplo para mover rocas i trasladarlas de wn lwgar a otro las mwevo con las flecas,o con algwna otra tecla para moverla

Pontuação: +0

349. Furret,

el faro es de esas partes que pasé en todas mis partidas, pero nunca recuerdo puntualmente cómo lo hice xD

Pontuação: +0

350. leon_trotsky,

Las rocas. um, tienes que usar fuerza, y si, una vez la usas, las mueves caminando, con las flechas.

Pontuação: +0

351. el-dios-cinderace,

sii pero no entiendo en ke posisión en el jimnacio orkidia las pwedo mover

Pontuação: +0

352. Tu_gatito_ron_ron,

¡hola!
para el que preguntó si cargué el scrift,
pues sí, pero por una extraña razón me envió directo a una batalla, y no entiendo el contexto porque no me leyó los diálogos, si estaba soñando como en el ánime, o que onda.
así que serré el juego, y lo volví a abrir. y me dijeron que el scrift solo se abre una vez, y ya se egecuta solo.

Pontuação: +0

353. Un-Duende-Malote-Malote,

el faro no es complicado, solo es de buscar los caminos disponibles, hasta llegar a la lider

Pontuação: +0

354. el-dios-cinderace,

ok gracias.
por cierto para axeder al faro lla pwde ir por la medisina de el pokemon me dice la gía ke tengo ke ir al acensor i no me dice el scrip donde está el asensor podrían allwdarme gracias

Pontuação: +0

Última edição por el-dios-cinderace, Apr 9 2022 17:34:04

355. matias1912,

hola! estoy en pokemon rojo. como hago para abrir el primer gimnacio? porque me dice que ta cerrado. y a que nivel tengo que tener mis pokes?

Pontuação: +0

356. javic87,

por partes. al gimnasio de ciudad verde aun no puedes ir, de hecho es el último de todos xd. Ascensor en el faro? que ascensor? en el faro de ciudad olivo no hay ascensor

Pontuação: +0

357. goten,

si has visto pokemon, debes de ir primero a ciudad plateada

Pontuação: +0

358. matias1912,

mm no vi la serie. ando en el bosque verde y me perdí, hay como 5 accesos al bosque verde pero todos me llevan al mismo lado

Pontuação: +0

359. javic87,

no, al mismo lado todos no llevan, hay que salir por el de arriba para ir a la parte norte de la ruta 2 y luego hacia ciudad plateada

Pontuação: +0

360. el-dios-cinderace,

gracias caspian i sii deves salir por el Axeso nor oeste,para salir a la parte norte de la rwta 2 i llegar a cd plateada

Pontuação: +0

3976 Mensagens, 133 Páginas:  1; 10 1112 13 14; 133 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta