1. tonny,
Duplicati es un software libre para realizar copias de seguridad, ya sea hacia una carpeta local o hacia múltiples servicios de almacenamiento en la nube, entre los que se incluyen S3, Dropbox, Drive, Onedrive e incluso hacia servidores ftp y webdav.
El programa se puede manejar a través de una interfaz web (gui) o línea de comandos, lo que permite añadirlo a crontab o al programador de tareas del so. Es multiplataforma y puede cifrar con Aes los backups.
Hasta aquí la intro del programa, ahora viene mi consulta:
Tengo una cuenta educativa de Onedrive con choporrocientos gigas de almacenamiento, así que viendo que este programa permite usar esta nube para las copias y que mi ordenador está cascando, he decidido configurarlo para que me guarde todo a salvo en el cielo, digo... en la nube.
Consultado el manual del programa: https://duplicati.readthedocs.io/en/latest/05-storage-providers/
Puedo ver que efectivamente, los ficheros los sube el programa automáticamente a la nube.
Necesito un token y una ruta para que el software suba al servidor los archivos en su carpeta, pongamos ProbandoBackups, así que lo configuro con los parámetros por defecto, la carpeta C:\Users\MiUsuario\Documents\UnaCarpetaDePrueba para que haga las correspondientes copias y la carpeta remota tal y como se especifica aquí: https://github.com/duplicati/duplicati/issues/2062
Sin embargo, pese a que parece que está todo correcto y aparece la carpeta de Backups en Onedrive, está vacía y da un error no especificado al subir archivos.
¿Alguien tiene alguna idea?
Se me ocurre para solucionarlo 3 escenarios si el programa se niega a subir los ficheros a la nube:
- Seleccionar carpeta local, seleccionar la de Onedrive y que Duplicati suelte allí los archivos, lo que haría que fueran a la nube de la misma forma.
- Hacer la backup con el propio Onedrive, aunque no me convence, debido a que se guardaría todo sin posibilidad de exclusiones, y con cualquier cambio pasaría a subir a la nube al momento lo que ocurre, con el gasto del correspondiente ancho de banda entre otras cosas. o 3. Preguntar si alguien conoce un buen software de Backups que me permita automatizar el proceso y olvidarme de ello esperemos que por mucho tiempo
Si alguien ha leído el tochaco y tiene alguna idea, se lo agradezco mucho.
Error:
Error al ejecutar prueba
Se han producido uno o varios errores.
Al pinchar en mostrar tenemos general y remoto, local está vacío, mientras que en remoto dice:
•
17 de mayo de 2022 17:02: poner duplicati-bcbeed3e9136a4fc9a374e4442654acc8.dblock.zip.aes
•
17 de mayo de 2022 17:02: poner duplicati-bf54602bb8e3f492b86f606bcbd2ec59f.dblock.zip.aes
•
17 de mayo de 2022 17:02: poner duplicati-bb95b3b3a858c49fbbbe8c211722f8dfb.dblock.zip.aes
Que se entiende que serán los ficheros con la copia de la carpeta local, sin embargo no aclara si el error es al cargarlos, por el ancho de banda o qué pueda ser.
Pontuação: +0