Debate: que opinas que los visuales digan que tienen un familiar /amigo que es invidente

69 Mensagens, 3 Páginas:  12 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

31. Blas,

sinceramente me vale 3 kilos de verga que me presenten como se les da la pcta gana xd. lo que si me molesta y como a todos es que nos crean incapases de hacer las cosas, a ca me pasa mucho ahora último que me mudé de casa donde mi familia materna que tenía mucho tiempo que no venía para acá. y se ponendetrás mío a ver como es que manejo la pc, como chateo, como entro a la plataforma de mi universidad, el como escribo en el teclado de la pc y ellos que son videntes son lentos. sinceramente eso en palabras ecuatorianas me arrecha la plena. o les demuestro lo que hago por respeto más no porque tenga la predisposición. pi pi pi pi pi.

Pontuação: +0

32. Chopin,

hay, rayo... lo siento mucho por tu primo, esas infecciones son dolorosas, por lo que me cuentan

Pontuação: +0

33. Arya_Stark,

Va, te acepto que muuy pero algunas veces, he utilizado eso y terminé pasando así. Pero... No sé, hay gente que quiere aprovechar de eso siempre, cuando... Realmente, no entiendo qué tiene que ver nuestra ceguera con el hecho de que se nos permita pasar antes, cuando el resto de la gente capacitada e igual a nosotros tiene que fumarse toooda la fila. Entiendo que es porque claramente no pueden analizar cada certificado de discapacidad y por eso talvez se nos concedió ese derecho y fue, pero no sé va, no me parece bien aprovechar de algo sin justificación.

Pontuação: +0

34. Def-Leppard,

tu no has echo una cola nunca, no? no se puede mantener fácilmente el puesto. vamos resumiendo, se te va a colar dios, cristo, los putos ángeles celestiales y hasta el jodido mazinger z tirando de sigilo. por eso en algunos lugares, no en todos, no hacemos cola

Pontuação: +0

35. Copito_De_Nieve ,

el def me dio ganas de volver a ver mazinger Z otra vez, bueno. yo lo de ser ciego lo utilizo pocas veces, en el restaurante porque tengo prisa, en el del colegio Yo tengo cosas que hacer por fuera todos los días del colegio así que toca pasar rápido y no digo nada, la gente solo me deja pasar y yá. pero igual tengo que aguantarme filas interminables.

Pontuação: +0

36. Def-Leppard,

aclaro una osa. en el único sitio donde a mi me han dejado saltarme una cola con discapacidad, es en los parques de atracciones, pa lo demás, master card

Pontuação: +0

37. Jaguar,

yo siempre me salto las colas.
La razón es simple, ya tengo que sufrir otro montón de weas por la gente que no iensa en mi que a mi tampoco me da por pensar en ellos.
Y cuidadito con que no me atiendas volando... :V

Pontuação: +0

38. Ainidiu,

Holastras. Pues, a mi no me importa, que me presenten como sea, total. Con respecto a entrar a ciertos lugares antes que los de mas lo hago muy a menudo xd, bueno, màs bien, en el banco, aunque voy con mi padre, y es que, tambièn, rara es la vez que pasa eso de la prioridad, ya que cuando vamos no hay demaciada gente, y nada màs que esperar un poquito y ya estuvo. Sin necesidad de tener un trato preferencial xd.

Pontuação: +0

Última edição por Ainidiu, Jul 31 2022 01:45:49

39. galletitas,

me da igual.

Pontuação: +0

40. Arya_Stark,

Sí sí eso es cierto. Pero a lo que voy es ponele si alguien va con un ciego/a, y en cola deciden aprovechar el certificado de discapacidad con acompañante y saltar la fila cuando con esa persona que ve hubiéramos podido hacer la fila sin drama. Es cierto que es tedioso esperar, particularmente no amo las filas, pero como es tedioso para nosotros, es igual de tedioso para el resto de la gente.

Pontuação: +0

41. Lieta,

Hola.
Lo primero, ¿visuales? ¿Qué son, ologramas que solo se perciben con la vista o qué? Jajajaja. Bueee.
Yo no he entendido bien la pregunta. Por lo general me da igual cómo se refieran a mí (la primera vez) luego ya si siguen haciéndolo cuando ya me conocen pues es como... A ver, que hay más cosas, ¿sabes? Entiendo que ser ciega destaque porque no es tan común, pero vaya, hasta ahí.
Y que me presenten a mí por ser ciega pues... No me gusta que hablen por mí. Tengo boca.
Y por último, lo de las colas y tal, no solo no me gusta saltármelas, es que también me da vergüenza si pasa. Por lo que dice Talia, básicamente. Podemos esperar igual que el resto, así que a ello.
Otras ventajas que pudiéramos tener por la discapacidad pues sí que para mí tienen más sentido porque bastantes desventajas tenemos, pero creo que hay que ser razonables, y si pedimos que nos incluyan, no diferenciarnos cuando nos convenga y no esté justificado.

Pontuação: +0

Última edição por Lieta, Jul 31 2022 12:04:13

42. Chopin,

lo de los asientos en los buses es comprensible. algunas personas llevan algo en una mano y el bastón en la otra, así que... puees es más por pracmatismo. en lo de los bancos, te atienden con prioridad porque quizá en algunas ocasiones necesitemos más ayuda, no le veo en qué pero esos son los parámetros en los que se basan para decir que podemos saltarnos filas. respecto a otras filas, depende del servicio. no me gusta saltar filas, pero también hay que considerar que todos estamos apurados.

Pontuação: +0

43. para-tu-radio-oficial ,

yo si me precentan algún día
primero mi travajo y luego mi discapacidad
que se destaque lo primero. que vengan y digan
hay viene el locutor que es ciego y no hay viene el ciego que es locutor
y sobre los servicios que se usan referente a las personas con discapacidad visual
yo lo veo algo ridiculo. si voy con alguien a cobrar me jode los guardias que dicen. pase usted que es ciego
y los demás tienen que esperar. yo soy una persona como todas las demás. no me voy a morir por esperar en una fila, y en los buces me jode los hacientos para discapacitados ya que siempre tienen que sacar a todos los que están en ese haciento para que yo pueda centarme. por favor, yo puedo centarme en cualquier lugar como una persona normal. y lo ultimo para terminar paso el año pasado en mi primera clase de geometría
estava que explotava cuando mi madre vino a buscarme porque lo que le dijo el profe se meresía un regalo
y ese regalo hera una patada en las bolas. acaso me estas tomando como emfermo mental. ya que le dijo a mi madre
travajo perfecto. hasta escribio todo lo que estava en el pisarron. mi madre y yo nos fuimoos con una cara de asombro de la escuela y cuando salimos le dije. ese hombre es un tarado
a mí madre no le gusta que diga malas palabras. pero esta vez estubo de acuerdo con migo

Pontuação: +0

44. Arya_Stark,

x2 con @azalea. Mejor no pudo haberlo explicado, considero. Sí, entiendo que estemos apurados. Pero como nosotros lo estamos, el resto de la gente igual lo está como para tener que andar dando paso a una persona igual de capacitada para las filas que el resto.

Pontuação: +0

45. una_esmeralda,

bueno lo de que la gente se refiera a mí como ciega no me molesta porque al fin que eso es lo que soy y no puedo disfrasarlo. lo que si me parece chocante es que lo digan tipo sarcasmo como la cieguita, la ciega esta o cosas así. también me molesta que por ejemplo mi mamá le ande diciendo a todo el que me ve en la calle con ella o en la casa que soy ciega, estudié tal cosa, trabajo en tal sitio haciendo esto y lo otro, sé hacer tal cosa, si tengo o no tengo pareja y todo lo que se le ocurra decir sobre mí como si se lo estuvieran preguntando. o sea, no puedes solamente decir esta es mi hija una esmeralda y dejar que la gente pregunte lo que quiera saber de lo demás? o sea deja que la gente sienta la curiosidad y pregunte lo que quiera en ese momento saber sobre mí y de paso deja que sea yo quien responda... siempre se lo digo y lo que hace es molestarse porque considera que no hace nada malo.

lo de las colas pues aquí en Venezuela hasta hace muy poco eso era el pan de cada día para absolutamente todo lo que fueras a hacer y si yo puedo aprovecharme de mi ceguera para pasar de primera y ser la primera en hacer la compra o el trámite pues lo hago porque es bien jodido pasar horas llevando agua y sol, empujones, gritos, no tener ni un pedacito de piedra donde sentarte en horas, tener el periodo y no hayar donde cambiarte, que la gente mas viva se aproveche para colearse o tenerte de aquí para allá como a una muñeca y hasta que la gente de otras cosas le griten a los guardias, vigilantes o encargados cosas como esa no es ciega nada, sáquenla, o que alguna persona te hale de un brazo hacia atrás mientras otra te agarra el otro brazo y te hale hacia adelante, salga la gente en estampida por algún motivo y te dejen ahí como un poste o a empujones y pisadas te dejen botada y desorientada en otra parte del lugar... no me molesta hacer una cola corta o una cola larga pero que camine rápido y donde la gente se mantenga en orden sin tirársela de astuta y si en la cola puedo estar sentada y en un lugar con aire acondicionado pues me aguanto lo que dure y aún así no dejo pasar la oportunidad de pasar de primera o entre los primeros si se presenta. en los autobuses me da igual si me ponen en asientos normales o especiales porque al cabo que lo que los diferencia a unos de otros es el color y un dibujito que les ponen.

Pontuação: +0

46. manantial,

De acuerdo con unaesmeralda

Pontuação: +0

47. matias1912,

a mi también en algún momento de mi vida me dava vergüenza mis privilegios, pero bue, ahora aplico la de @jaguar xd. aguante el pasaje gratis y las entradas libres a conciertos o a la cancha xd

Pontuação: +0

48. ElDiabloEnLaRecamara ,

A mi no me molesta que me presenten como ciego, a mi me molesta que me presenten como invidente, habilidades/capacidades diferentes, especial, etc

Pontuação: +0

49. liu_kang ,

va a mi me inporta reesto que me precenten como ciego, como incapasitado, como inútil. que piencen lo que quieran, total yo no me ofendo porque sé que no es verdad. me vale madre xd :D

Pontuação: +0

50. Rayo,

no eres ciego? :0

Pontuação: +0

51. liu_kang ,

lo de ciego sí, lo de no servir para nada o que me feliciten... por mis logros, pues nó. ya saben eso típico de. povresito, no sabe, ay qué ayudarle. y eso, abeces hasta me regalan cosas, solo por ser ciego. que no desprecio esas cosas, pero me molesta un poco porque piensan que los ciegos no podemos hacer x cosa. disculpen si me expresé mal.

Pontuação: +0

52. Def-Leppard,

señores esto es como todo lo que se acaba mezclando, siempre destaca más una cosa que otra. da igual que seas el puto vetoben en persona o que hallas hackeado la nasa para vver si aterrizaron en la luna. lo que llama la atención de nosotros, po9r muchas cosas, es el ser ciego. y siempre te dirán cosas como: o, programas siendo ciego? vives siendo ciego? es lo que hay y si la pregunta es buena, o lo que digan es positivo, me da igual que cuestionen nada, sinceramente. lo negativo es inquitable lamentablemente. y la humanidad enseguida vqa a lo que le produce cierta repulsión, curiosidad, o simplemente se ponene nerviosos por imaginarse en la situación en la que tu estás, así que tiran a lo llamativo. y si no preguntad a cualquiera que halla perdido un miembro, como la mano. no te preguntan pero siempre están aí mirando tu mano protésica, o el muñón pensando: pero que saldrá de aí. pues es lo mismo. solo que nosotros lo llevamos pintao en en la cara. mucha gente no pregunta por joder, pregunta por saber y eso lo respeto. pero al final lo mejor es acostumbrarse al personal, y pasar por alto las palabras realmente absurdas, o las que ves que hacen simplemente para tocar las narices, que también hay.

Pontuação: +0

53. alma-alegre,

Hola, yo si estoy de acuerdo que en algunas ocaciones se nos den prioridad para pasar sin hacer cola, ya que en todo siempre tenemos que esperar Sobretodo, hasta para cruzar la calle! esperar a que nos ayuden y así Además, es regla que a los discapasitados, o personas mayores o personas envarazadas tiene que darle paso sin tener que esperar Yo abeses en el colejio me sabía saltar las cola en el kiosco, porque siempre de tan lleno que estaba nunca alcanzaba a comprar, o alguno se colaba y yo ni cuenta, o nosé, pero yo avivé un día, me iva bien al final de la pared que era donde no se encontraba l aventana del mostrador y desde ahí luego entraba a la fila para ser primera jajaja. Eso pasaba ya me cansaba de eserar tanto y pasaba recreos sin poder comprar algo...

Pontuação: +0

54. Tenzin,

De acuerdo con Def-Leppard. Y sí, yo también me salto las filas y le saco ventaja a lo que pueda con la ceguera. No voy por el mundo pidiendo cosas, descuentos, ni nada que se le parezca aprovechando la discapacidad, pero si me presentan la opción tampoco la desaprovecho. Al fin y al cabo que ser ciego trae más desventajas que ventajas, y si cualquier persona me quiere cambiar sus ojos funcionales a cambio de poderse saltar las filas y que yo me tenga que formar pues acepto el trato.

Pontuação: +0

55. una_esmeralda,

bueno chicos no se que piensen ustedes, pero la discapacidad donde la persona es mucho más vulnerable es la nuestra porque imaginen estar haciendo una cola, que pase algo repentino, la gente sale en estampida por todos lados y tu por ser ciego/a no sepas ni hacia donde dar un paso y más aún si alguien te parte el bastón o te lo tira hacia alguna parte lejos de tu alcance. quedas totalmente indefenzo. por situaciones así que a veces pueden pasar es que es preferible aprovechar la prioridad que las leyes nos dan de no hacer colas porque a la hora de la chiquita nadie velará por nuestra seguridad y bienestar si eso implica arriesgar la suya propia. te dejan ahí como un animalito a ver como resuelves lo tuyo

Pontuação: +0

56. r-althor,

yo eso de la discapacidad más complicada lo vería eh, para mi no es otra pero jasjsjsj, si vas a ponerte a ver que te dejan hacer filas por que en caso de un desastre vas a ser el primero o la primera en caer? yo con ese tipo de pensamientos que me la bajan mal no compro.

Pontuação: +0

57. Def-Leppard,

no estoy para nada de acuerdo, esmeralda. conozco discapacidades mucho mas jodido. ser ciego es lo más sonao porque todo, hoy en día y antes más, gira en torno al uso de la vista. haí el gran problema. pero no querría una PCI, o cualquier discapacidad neurológica.

Pontuação: +0

58. Tenzin,

Correcto, dentro de lo malo ser ciego es lo mejor que nos ha podido tocar en cuanto a discapacidad. yo trabajé con personas con síndrome de down, autismo, y otras discapacidades neuronales, definitivamente no me gustaría tener ninguna de esas cosas uwu. Es más, no vamos lejos, siento que incluso las personas en sillas de ruedas la tienen mucho más difícil que nosotros, si no tiene un coche adaptado no me imagino las proezas que hay que hacer para andar por las calles de Latinoamérica. Y qué hay de los sordociegos? Joer imaginen que además de no ver tengamos problemas con no escuchar, cómo nos comunicaríamos? Como aprenderíamos lenguaje de señas si no vemos y por tanto no podemos imitar, y tampoco escuchamos las indicaciones de mover las manos? Así que creo que nos tocó lo menos peor de toda la baraja.

Pontuação: +0

59. Estrellita_Feliz ,

¡Buenas! Bueno para ser sincera no me molesta en lo absoluto que me presenten como la hija, la prima, la sobrina ciega, etc. Porque una cosa es que me presenten, y otra muy diferente (Obviamente me molestaría) es que si solo por mi ceguera piensen que no puedo hacer las cosas de manera normal como los demás, cuando si se puede. Mi familia gracias a Dios me deja que yo solita interactúe, aunque hay veces que me cuesta explicarle algo a las personas videntes y la persona que está acompañándome me salva. Con respecto a lo de las filas, ese pensamiento que tiene Esmeralda también lo tienen mis familiares, dicen que es mucho mejor que se nos priorice dejándonos pasar primeros para evitar accidentes como ya lo mencionó la usuaria, aunque de igual forma soy consciente de que nosotros igual podemos hacer fila como todos los demás, yo al menos casi siempre la aprovecho con acompañantes guías. Hasta acá al menos hay personas visuales que quieren que esa ley se cumpla y les diré el por qué: Resulta que un día fui con mi tía al banco, entonces vamos a la fila a esperar como todo el mundo hasta que ya nos toca, entramos al lugar y el guardia comienza: "Señora porque no me dijo que estaba con la señorita, ella tiene prioridad por no poder ver", mi tía no supo que decir en ese momento y dijo: "Lo lamento mucho señor, no sabía". fue demasiado incómod, pues yo tratando de no saltarme las filas y mi pobre tía sale regañada.

Pontuação: +0

60. Arya_Stark,

x2 con @larri

Pontuação: +0

69 Mensagens, 3 Páginas:  12 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta