1. r-althor,
Buenas. Realmente no se como comenzar este hilo, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible.
En verdad esto surgió de un par de mensajes en el temas varios, y para no desviar ese hilo, me parece interesante debatir esto acá.
Sé que por una cuestión etaria acá hay muchos chicos y chicas que aún están en la etapa de la secundaria, asique si se copan, también me gustaría escuchar sus opiniones.
Creo no equivocarme si digo que por lo menos acá y quizá en el resto de sudamérica, no se si en Europa sea así, hay muchas ocasiones en las cuales a los alumnos ciegos se les hace pasar de grado o curso por una cuestión de lástima, por que tienen ceguera, y por que no, para qué hacerlos trabajar demás?
Ahora, obvio que esto cierra a todo el mundo. Al profesor por que no tiene que esforzarse en adaptar ni buscar materiales, y al alumno claro, por que no hace nada en todo el año. Se queda con el celular, la pc, o haciendo cualquier otra cosa.
El problema acá es cuando se termina la secundaria, el chico, chica o el género que prefieran tiene 17/18 años e ingresa a la universidad, facultad o alguna carrera terciaria. No voy a ponerme a enumerar los cambios por que son muchísimos y de cualquier índole, pero por este hilo, sí me parece bueno hacer incapié en cuanto al nivel educativo y lo esperado.
Por lo general te exigen cierta base para ingresar a cualquier carrera. Y no, no me refiero concretamente a un examen eliminatorio ni a algo muy complicado, por lo menos acá, pero sí que medianamente sepas comprender un texto, mates básicas, etc. Entonces, cuando llega ese punto, comienzan los problemas.
Como mencioné en el post anterior, soy consciente que quizás hay cosas que forman todo este trasfondo. Una mala administración en cuanto a materiales adaptados, falta de conocimiento por parte de los docentes de grado, también de interés, que el sistema educativo está mal desde el vampos, entre otras cuestiones. Y claro, también es lógico, la falta de interés del alumno, que si lo pensamos es normal, en ese momento uno piensa en el hoy, no se sienta y se pone a pensar sobre su futuro y si realmente el hecho de saltarse materias lo perjudicará en algo años después.
Entonces claro, la suma de todo esto radica en que por lo general y diría que en el 90 95% de los casos la persona se da cuenta que el nivel que tiene no alcanza para estudiar una carrera de grado y lo termina dejando, terminando en que sale a pedir dinero, cantar o así. Que no voy a decir acá si me parece un trabajo digno o indigno, quizá de mi opinión más adelante si es que se abre un debate.
Ahora, opiniones? sé que esto no me quedó muy bueno pero creo que se entiende la idea central. Consideran que está bueno pasar de grado o curso así por que si? algo para acotar? si hay otro post después cuento mi experiencia personal.
Un saludo.
счёт: +0