421. caballero_indomable,
hola, acá estamos! perdonen que no escriba más seguido, el hilo se pierde y pienso que se va a morir, que bueno que cual castillo en las manos del maromero, sigue peleando con todo en contra.
refiriéndonos al tema que nos atañe, hoy conoceremos algunos aspectos de un niño difícil, grosero, con carácter compicado y sí, hoy conoceremos al memo!
es posible que hablar de él nos lleve más de una parte, pues los cambios en la trama fueron muchos, pero empecemos por el principio, que si no esto se me vuelve eterno, le dan a la flechita y no me leen.
cuando memo llega a decir presente dentro de esta producción, realmente era de un comportamiento temible, de esa forma lo puedo definir. gritaba, trataba mal, peleaba con el que fuera y además, se propuso hacerle la vida imposible a los compañeros, a don juaquín, a la maestra lupita y a la directora, es decir, un momento difícil, era el que se avecinaba para todos los que lo rodeaban en ese momento, pues el pequeño no trataba con respeto a nadie.
cuando uno percive estos tipos de comportamiento, simplemente pensamos que en su casa no lo corrijen, que lo concienten mucho, que es un niño que vive más en la calle que en su hogar y así, hacemos un montón de prejuicios que no siempre son lo que parece como en este caso y ahora veremos porqué, ya que detrás de este memo que hemos descrito antes, existen una serie de elementos que concatenados entre sí, nos permiten ver la imagen externa y nada más, solo la externa, de un pequeño que tiene tanto, tanto por ofrecer, por amar, por compartir, por dar.
en primer lugar, el chico pierde a su madre muy joven, una muchacha que le amaba y le trataba bien, pero esos golpes del destino que llegan sin avisar le llegaron a él y claro, no supo como asumirlo, puesto que no solo perdió a su madre, sino que su padre se casa y acá, inicia el segundo elemento desencadenante de esta compleja actitud.
entonces a la vida de Juan, el papá de memo, llega Micaela, la señora con quien se casó y en quien memo, lejos de tener por lo menos una madre sustituta, una amiga o por lo menos alguien en quien confiar, tenía una enemiga y sí, una enemiga en casa, lo que iba a desatar una terrible guerra sin cuartel, porque entonces no solo es que no se llevaban bien, es que ninguno hacía el intento porque la cosa cambiara, pues de un lado, ella decía despreciarlo, no le servía la comida, le negaba la salida a la calle y bicita de los amigos, un verdadero desastre, sin embargo, del otro lado era la misma historia, renegando en contra de su madrastra, corrigiendo a quien le dijera que era su madre y cuando podía, le discutía alguna u otra cosa.
si sumamos un elemento más, tenemos que decir, que debido al fuerte trabajo del día a día, el padre de memo nunca estaba en casa. esto era algo que empeoraba todo desde luego, porque llegar a la casa, ver a tu enemiga y no al hombre que te puede salvar, no está nada fácil, la verdad.
el papá era un buen tipo. esa gente que hace lo que sea para que su familia tenga el pan en la casa vale oro, pero en el caso de él, su familia era un infierno y entonces, de nada le servía darles de comer, si para su hijo el era la única persona importante y nunca estaba, entonces vemos a un memo que frente a los demás era fuerte, incorregible, rebelde, pero que al estar en su cuarto, solo entre las paredes de este, sencillamente era nadie, pues lo arropaba la soledad, los recuerdos de su madre que penetraban en el corazón cual daga bien afilada y entonces, ahí, justo ahí, es que tenemos al verdadero memo, uno que conoceremos más adelante porque se me volvió largo el pots, si postean y les gustó, avisen y escribimos otra parte, en serio es importante que me den su apreciación, no es difícil lo que hago, pero escribir varios minutos y no leer nada del otrolado, es triste, así que nada. comenten, señalen algo acerca de lo que hemos destacado hasta ahora, están de acuerdo conmigo? sumaría usted un elemento más o quitaría alguno de los que acá están expresados? nada, les leo y espero volver pronto!
счёт: +2