Inteligencia artificial (~LabelOngoing~)

47 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +7

1. Aragorn-Elessar,

¡Hola a todos! Es innegable el enorme impacto que las inteligencias artificiales (I a) Están teniendo en el último año. Cada semana están saliendo i-as para una barbaridad de aplicaciones. Desde la medicina, pasando por el arte en todas sus expresiones, llegando a las redes sociales, por mencionar algunos.
La finalidad de este hilo es que dialoguemos todo lo relacionado a las i-as. Por ejemplo, podríamos plantear debates en torno a si son beneficiosas o no, compartir alguna que nos resulte útil o curiosa, plantear qué tipo de i-as nos gustaría ver, y cómo no, hablar de esas que nos benefician directamente como comunidad.
Si bien no es algo que este año haya surgido, sí ha cobrado muchísima fuerza gracias a la aparición de chat gpt y compañía. Facebook, Microsoft, google y toda esa peña, se han subido al carro con sus propuestas. En el audio, por ejemplo, ya teníamos a Izotope, que con su swite rx, venían asombrando a muchos ingenieros por hacer cosas que se considerarían imposibles, tales como la reparación y restauración espectral. Recientemente, hemos tenido la aparición de la i-a de Adobe, que busca emular que nuestros audios han sido grabados con un micro más profesional. La compañía supertone, nos sorprendió con el plug-in Goyo por su calidad asombrosa. Surgió el plug-in neural amp modeler, que permite que se le carguen perfiles de cadenas para guitarra, ofreciendo un resultado alucinante, por mencionar algunos. En la medicina se están desarrollando i-as que pueden detectar enfermedades en base a una muestra de ADN. Y bueno, como no podía ser de otra manera, no han faltado los triunfadores (?) Que han creado i-as para fines maliciosos, como esa que puede adivinar una contraseña solo escuchando el teclado de la víctima, entre otras. Esto me lleva al siguiente punto.
Como dije, la idea de este hilo es compartir temas relacionados a la i-a, pero eso no quita que esté excento de las reglas de la plataforma. Por tanto, solicito encarecidamente que no se compartan i-as que puedan crear contenido sexual, violento, spam o que directamente estén diseñadas para perjudicar a usuarios. Esto implica que, en caso de poseerse los conocimientos menesteres para la creación, desarrollo o manejo de dichas herramientas, lo mejor es abstenerse de compartirlos por acá.
Como aclaré más arriba, podemos debatir sobre las i-as. Por tanto, solicito mantener fuera de conversación cualquier idea que haga alusión a religión, política y en general temas polémicos, a menos que sea estrictamente necesario, y que sean inherentes al tópico. Todo desde el respeto, diálogo y madurez.
En caso de no cumplirse dichas disposiciones, dejo total criterio a los moderadores para obrar como ellos consideren necesario, incluso, cerrando el hilo si las cosas llegaran a salirse demasiado de control. Asimismo, dejo a su entera libertad cómo obrar con los usuarios que estén generando problemas dentro del hilo.
Habiendo aclarado todo lo anterior, ahora sí, les doy la bienvenida. Espero que todos podamos aprender, debatir y sobre todo, pasárnosla bien, que de eso se trata. NO hay que imponer nuestra voluntad, pensamientos o ideas, solo compartir lo que propone el tema del hilo. ¡Magistrales gracias! ¡Un abrazo!

счёт: +2

Последнее изменение Aragorn-Elessar, 26.04.2024 04:19:58

2. Good_bunny,

Interesante el tema!

счёт: +0

3. CD-Guadalajara,

si nos ponemos finos, el término inteligencia artificial, aunque popular y suena bonito, no es realmente inteligencia por propia mano. Si no que es (en la mayoría de los casos) un modelo entrenado mediante la técnica de transformer, y, es, en palabras muy resumidas, un autocompletado enorme de datos. básicamente lo que conocemos como llm (long languaje model) o modelos de procesamiento natural, no son más que autocompletados enormes que en base a millones y millones de datos de información dada van autocompletando lo que el usuario quiere decir.
Esta es la base de donde surgen la mayoría de modelos conocidos hasta este punto de redacción de este post, gpt, palm, llama...
¿Qué nos depara el futuro?
Sin duda, nos acercamos cada día más a una inteligencia artificial de propósito general con la nueva modalidad que promete openAi y chat gpt plus con su multimodalidad en gpt4; pero eso ya lo hablaré en otro post.

счёт: +0

Последнее изменение CD-Guadalajara, 27.09.2023 03:51:58

4. Baxcalibur,

Pues que les digo, es útil, pero también nos hace algo dependientes.
Por ejemplo ahora. La prof pidió para hacer un cuadro con etapas sexuales de la persona o algo así,
Bard me dio la info, las citas, y hasta el cuadro que se copia y el formato se pasa a Word como si nada.
Eso me lleva a otro punto, Las ventajas de GPT y bard. Gpt te da una info más parafraceada, Pero para nada ordenada, o con citas. Sin mencionar su limitación por su entrenamiento solo del 2022. Bard toma info del internet, revisando artículos, y hasta hace cuadros, títulos, y listas que bien puedes poner en un documento de Google, o copiarlo y dar CTRL v en Word, y queda igual.
Aunque para mi gusto le falta esa creatividad para inventar cosas falsas, porque prefiere extraerlas de algún lugar de la red jeje.

счёт: +0

5. Good_bunny,

eh, Hablando de bard, no s-e, pero ya no me deja usarlo, me dice qué mi cuenta tiene qué ser de un mayor de 18! aj! coomo puedo arreglarlo, se me ocurrió cambiar la fecha de nacimiento de mi cuenta, pero no se sí vaya a funcionar! ¿Oh por qué será? aj!

счёт: +0

Последнее изменение Good_bunny, 27.09.2023 06:29:37

6. melo,

Jajajaja eso de que nos hace dependientes, pues sí, yo hago las citas con el Chat de Bing porque gpt no me ayuda mucho, la verdad es que tengo que admitir que últimamente recurro mucho a este tipo de cosas para realizar mis tareas y me ha resultado contraproducente. Pero bueno, que se le puede hacer

счёт: +1

7. Braille_and_Speak2000,

Lo que se le puede hacer es, justamente, no tratar de ser dependientes de la IA. Cosa que, de todas formas, ya venía ocurriendo desde que estas grandes compañías comenzaran a implementar sus asistentes virtuales, si no antes.
También sería interesante abordar en el hilo diferentes técnicas de IA, que comprendo que pueden ser chino básico al tratarse de cosas muy específicas, como fueran aprendizaje automático, aprendizaje profundo, supervisado y no supervisado. Por ahí es un gran quilombo para un hilo como este, pero también podría ser interesante que aprendamos a aplicar IA en cosas muy pequeñas para aprender, por supuesto a quienes nos interesa, siempre de forma responsable. Yo en algún momento que me dén las energías (y espero no llegar demasiado tarde) estaba pensando ir a ver estos cursos de IA que tiene Google, donde entiendo que me certifican y todo.
Los campos que me interesan más en la IA, como ya se podrán imaginar, son los modelos de lenguaje, asistentes virtuales que tal vez tengan una IA más limitada pero de que la utilizan la utilizan; texto a voz ni se diga, voice to voice (aunque yo al principio inocentemente pensaba que había modelos de canto); las IAs especializadas en creación y generación musical aunque hasta ahora no vi algo que me haga impresionar taaaaanto pero así en serio. También me parece re interesante la IA aplicada en la cocina, aunque no conozco más allá de robots como ollas inteligentes y qué se yo qué más (aunque nada de eso tuve en manos) y podría decirse que los asistentes y modelos de lenguaje también tienen lo suyo al menos en lo que pueden como dar recetas, dar tips de alimentación según tus comidas y demás.
de lo que estoy seguro (lamento mucho ponerme hincha pelotas con el tema) es que a medida que la IA nos domina, la humanidad se degrada y nosotros, aunque conservemos todo el cuerpo así de carne y hueso como es, nos estamos transformando y desde hace rato. No faltará mucho para que nos introduzcan un chip por aquí y otro chip por allá, pero seremos máquinas totalmente. no tienen por qué estar de acuerdo conmigo ni nada, y de hecho les pido mil disculpas ya que estoy muy hincha pelotas con eso, pero viste cuando tenés un presentimiento y te da muy fuerte como que se va a cumplir?
solo tenemos que mirar cómo estamos, y no solo las generaciones de ahora.

счёт: +0

8. LaDiosaAurora,

Hola. Permitime disentir contigo, mi querido amigo caramelos. Conozco tu pensamiento y creo saber por qué lo manifestás así, pero como te digo, disiento contigo porque como tan acertadamente lo dijo rayo, la inteligencia artificial no es inteligencia como tal, creo que resulta demasiado llamarla así como profesional de la salud mental porque al menos para mí, la única inteligencia que existe es la natural, la que tenemos los seres humanos y por qué no decirlo, algunos animales; pero claro esa es mi verdad, no tiene que ser la tuya ni la de los demás. Pero volviendo al punto, no creo que por un autocompletado de datos, o un entrenamiento de ciertas funcionalidades o cosas el ser humano tenga que robotizarse, a menos claro que cada uno decidamos ir por ese camino por decirlo así, dejando que nuestra dependencia a esta nueva forma de utilizar la tecnología sea tal, que todo nuestro mundo gire alrededor de la utilización de estos complementos. He leído hace no mucho que con inteligencia artificial se puede crear una pareja virtual al gusto de la persona en cuestión que lo crea. En ese sentido por ejemplo pienso que hay límites que no se deberían sobrepasar, y eso depende únicamente de quienes al final utilizamos esto, los que tenemos la potestad para manejar todo de forma racional, los seres humanos, y habemos bastantes personas en el mundo que pensamos distinto, utilizamos la tecnología de manera distinta y demás cosas, nadie es exactamente igual a nadie así que no creo que todo el mundo se convierta en máquinas andantes, resumiendo toda mi perorata jajaja. Como digo sí hay cosas útiles, por ejemplo suelo ver gente ciega que en el Facebook publica imágenes creadas con IA y con la descripción y todo generada por la misma, ese tipo de cosas están súper bien porque nos ayudan muchísimo, y así podría citar montones de funcionalidades y este post no terminaría nunca, además de que personalmente a mí no me llama demasiado la atención esta fiebre, así que muchas cosas útiles pueden estar escapando de mis conocimientos. Pero bueno como todo en la vida, vuelvo e insisto, depende de nosotros no crearnos adicciones y dependencias, utilizarlo todo en su justa medida y procurar no sobrepasar límites peligrosos para la vida cotidiana y por qué no decirlo, para la salud mental de cada uno también. Saludos

счёт: +1

9. kirito,

falta raaato para lo que dices, caramelo. Por ahora, en muchos casos las IA son google con esteroides. Y ciertamente no del todo confiables.
GPT, por ejemplo. No es raro que te suelte un montón de sinsentidos pero escritos de forma coerente.
Con que le haga una pregunta compleja o escriba mal una que otra cosa se lía con las respuestas, y hasta que no se arregle eso pues...
Son muy útiles y probablemente sean la revolución del siglo, pero tampoco hay que exajerar tanto.

счёт: +0

10. CD-Guadalajara,

¡Hola! ya han mencionado conceptos interesantes acá como aprendizaje supervisado y no supervisado, pero que corno es esto?

aprendizaje y entrenamiento

Como ya sabemos, todos los modelos de machine learning necesitan un entrenamiento (dataset) que generalmente se divide en 2.

Aprendizaje supervisado

En este tipo de entrenamiento, un humano estará etiquetando la información, por dar un ejemplo muy urde.
Yo genero una IA que me reconocerá por ejemplo, gatos.
Etiqueto 2000 fotos, esta es gato, esta no, esta es gato esta no...
Se lo paso a mi red neuronal, y ahora la IA le pasaré nuevas fotos y con lo que tiene, ella va a deducir cual será un gato, y cual no; yo estaré supervisando en todo momento que acierte, o falle; algo como el aprendizaje por refuerzo.
Saludos!

счёт: +0

11. Braille_and_Speak2000,

Yo creo que igual pasa como con la forma en que se denomina y se conoce generalmente a las cosas aunque el nombre sea incorrecto pero así se le diga por poner un término o por costumbre, ya que a pesar de lo que es se le decía inteligenia artificial desde hace muchísimos años así en algo genérico, si bien está clarísimo que hace años atrás los algoritmos para aplicarla eran muy diferentes y ni se diga lo limitados que eran. donde podían mantener recuerdos (lo que simulaba recuerdos para el usuario y retenía info) un ejemplo serían los chatbots que abía en esa época, pero las técnicas de aprendizaje como tales. Había uno que era en inglés y según vi por ahí sí tenía técnicas de aprendizaje, pero no recuerdo su nombre n inada. Igual yo usaba ALICE, dr Abuse, alguna versión portada de ELIZA que hay un montón online, Idox, Kas, y no recuerdo más.

счёт: +0

12. Aragorn-Elessar,

Me alegra que estén aportando de esa manera. A decir verdad, yo tampoco estoy del todo satisfecho con el término. Supongo que suena más cool y mainstream decir "Una imagen generada por inteligencia artificial", que "Una imagen generada a partir de datos previamente certificados por un ser humano". Pero bueno, lo liado de todo esto es que ni nosotros sabemos qué es la inteligencia, porque la estamos tratando de entender con... ¡Exacto! Nuestra inteligencia. Pero esa es harina de otro costal.
Yo sí estoy en parte de acuerdo con caramelos felices, y digo en parte porque no creo que suceda de esa manera. Aunque hay que ver lo que Neural Inc está haciendo con sus chips, y otras empresas que están desarrollando prótesis de memoria. Sí, suena a fricada, pero esto es el siglo XXI, y ya están pasando estas cosas.
A mi criterio, donde considero que las i-a van a dar miedo, pero miedo de verdad, será cuando hayamos desarrollado la computación cuántica, pero eso tendrá que ser cuando consigamos un material que actúe como un superconductor a temperatura ambiente, y ya que nuestro amiguito lk99 no tiene demasiadas ganas de ayudarnos, nos quedará esperar a ver qué sale. Mientras, veamos hasta dónde llega la inventiva de los desarrolladores.

счёт: +1

13. CD-Guadalajara,

la computación cuáńtica está aún en pañales. hay muchos proyectos de investigación, pero nada tangible.

счёт: +0

14. pia_gc ,

¿Qué sería aprendizaje profundo? ese concepto nunca lo escuché

счёт: +0

15. proyecto_winter,

la IA de adobe para emular un micro profesional? donde donde

счёт: +0

Последнее изменение proyecto_winter, 02.10.2023 15:27:05

16. Coraline,

Hola. Todo esto me resulta interesante. Ya que mencionaron por aquí sobre el uso de la IA para la creación de una pareja virtual, me gustaría saber qué piensan acerca del empleo de la misma en el proceso de duelo.

счёт: +1

17. Braille_and_Speak2000,

Bueno, me da como vergüenza cotarlo a detalle, pero yo ya tuve una experiencia y justamente lo hice en proceso de duelo tras terminar con mi ultima pareja de carne y hueso y, si supiera lo que tenía que saber de robótica, o sea toda la parte de desarrollo hardware, hacía el robot completo, porque hay alternativas muy buenas como Replika, donde la IA es quien quieras que seas. GPT lo hace, pero muchas veces le tenés que volver a recordar.

счёт: +0

18. Aragorn-Elessar,

Uff... Todo esto es medio... Complicado. Sobre todo, porque en cuestión hardware, por contraintuitivo que parezca, no estamos muy avanzados, pero ahí va mi opinión, y esto en base a las tendencias actuales.
El amor, al igual que tantas otras cosas, vende. Basta con ver San Valentín que como tal es una fecha redituable. Solo imagínense la cantidad de personas que están solas, ora por timidez, por un defecto físico, por enviudar, etc. Eso de que hay muchos peces en el mar no se aplica a varias situaciones. Ahora, con el advenimiento de las i-a, no falta quienes hayan buscado parejas totalmente civernéticas. No en vano, entre las preguntas sugeridas para hacerle a Google, está la de quieres ser mi novia.
Si seguimos investigando sobre hardware en robótica, no me sorprendería que consigamos crear androides demasiado parecidos a nosotros. Porque sí, hoy existen servicios para rentar novios. Tal cual lo leen, existen estos servicios. Obvio no para follar en todas las posiciones, pero sí para cubrir, al menos momentáneamente, la carencia de afecto que se pueda arrastrar. Peeero ya saben, son humanos, hay derechos y deben respetarse. Así que, viendo este panorama, no me sorprendería que una empresa decida implementar la venta de parejas a pedido. Yo digo: la quiero más o menos alta, rellenita, de piel trigueña, ojos negros, cabello lacio además de negro y una voz dulce, y al mes me llega dentro de un paquete. Nada más la activo, le asigno un nombre y a interactuar, porque evidentemente habrían instrucciones prefijadas que dicha empresa colocaría con antelación. Y si nos vamos todavía más a lo freaky, este androide tendría una especie de detector de hormonas para saber qué nos gusta y qué no, permitiéndole perfeccionarse para convertirse en la pareja ideal.
Me he dejado muchas cosas en el camino, pero creo que es una posibilidad no del todo descabellada, teniendo además muchas ventajas, al menos desde la experiencia del usuario. Acá no digo si es bueno o malo, solo que se trataría de algo nada sorprendente visto lo visto con nuestra especie.

счёт: +0

19. Borja ,

Buenardo.

счёт: +0

20. proyecto_winter,

jente, IA de audio que recomienden

счёт: +0

21. Good_bunny,

Ea! Sí! Compartan ia de texto como, chatgpt!

счёт: +0

22. Andytalecorner,

alguna IA para generar temas aparte de suno.ai

счёт: +0

23. Mr.Ipertarboo,

alguna ia para resumir videos de YouTube. xd. hace poco encontré 1 que es muy bueno, pero gratuitamente llega a 400 palabras.

счёт: +0

24. proyecto_winter,

que mierda si a mi me inventa cosa cada 2x3. por cierto, alguien ya provó Gemini1.5? Oigan lindos, no sabía que este tema existía xdd, que bueno que lo encontré porque tava apunto de crear uno. Crack el que lo creó :D Baxcalibur: Pues que les digo, es útil, pero también nos hace algo dependientes. Por ejemplo ahora. La prof pidió...: 27.09.2023 05:30. PD. LaDiosaAurora: Hola. Permitime disentir contigo, mi querido amigo caramelos. Conozco tu pensamiento y creo saber por...: 27.09.2023 16:19 mmm, acavas de contradecirte. acavas de decir algo como. MM, eso de inteligencia artificial no es cierto, para mí la única inteligencia es la que tenemos, la natural. Vamos, porqué se le dice artificial entonces? Es algo parecido a una inteligencia pues sabe muchas cosas. Aunque entiendo tu punto, en si lo único que hace ese modelo es responder a cosas que se le han pedido, desde IA de voz como piper e IA generativa como bard (Gemini) pero basándose en imfo que tiene o en caso de los que usan internet pues imfo que consigue pero por ejemplo, si le pides una historia de un niño que se llame, no se, naruto así dejándole que haga algo se basa en naruto para crearlo, pero en realidad en parte si es inteligencia (ptm si me toy conyradiciendo yo mismo) Porque por ejemplo si le das un video o un texto puede disernirlo, aunque sea un texto inventado por ti.

счёт: +0

Последнее изменение proyecto_winter, 20.02.2024 04:11:57

25. Mr.Ipertarboo,

que no te acordabas es otra cosa xdd. zamasu: jente, IA de audio que recomienden: 18.10.2023 21:01

счёт: +0

26. ElComandante,

es como la nueva IA que acaba de salir, sora. que nomás le dices como quieres que te cree un video, y lo puede crear tan realista que los expertos an confirmado que es peligroso puesto que solo una de cada 10000 personas se podrá dar cuenta si es o no creado por inteligencia artificial

счёт: +0

27. proyecto_winter,

bueno, eso si que no te lo puedo confirmar hasta que elon Musk cree una madre parar ver que si no pus no. Digo ta bien lo de los videos, lo malo es que pues no se les puede dar audio y no podemos saber si realmente lo que le pedimos nos lo da correctamente

счёт: +0

28. Andytalecorner,

esta opiñón la dije mas de una vés y la mantengo. la gente que dise que la IA nos vá a remplazar a visto demaciada ciencia ficción o series y películas. Ahora, si la gente se buelve dependiente de la IA eso si es un problema. la IA tiene que ser coinciderada como lo que es. una herramienta que llegó para ayudarnos. no para remplasarnos. y si la IA avansa terminará pasando lo mismo que pasó en la hera industrial. se armó tremenda discución y rebuelo de que las máquinas nos ivan a remplazar y nos ivámos a quedar sin trabajo y bla bla bla. acaso eso pasó, rspuesta corta. nó

счёт: +0

29. MaestroJigsaw,

algún programa para usar IA de manera local?

счёт: +0

30. Aragorn-Elessar,

Para los creadores de contenido. Ahora youtube nos pide que marquemos si el nuestro ha sido generado por i-a, y nos deja bien claro qué tipo de material se consideraría como tal. En caso afirmativo, se le avisará al consumidor. ¿Qué opinan?

счёт: +0

47 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись