sobre comidas típicas de nuestros países

336 сообщений, 12 страниц:  1; 7 89 10 11 12 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

241. venustiano-carranza ,

rico se me antojo Jabi o qe ttal una orchata con unas tortas d e pierna y queso eso es rico tb o uuna limonada con unas tortillas con chilorio, es rico el chilorio

242. el_pichon,

La orchata es una... un... un algo... vale, voy a intentar explicarlo lo mejor que sé, como podéis comprobar hasta ahora estoy teniendo éxito! Es un líquido que se forma a partir de agua y la semilla machacada de una cosa que ahora no recuerdo cómo se llama. Está buenísima!

243. Zorobabel,

otro platillo de por aqí es el seco de chivo aunque hay tantos y tantos estilos de hacer al chivo por ejemplo chivo al hueco y algunos mas que no recuerdo

244. venustiano-carranza ,

aca otro platillo es la birria de chibo o de rez, de poyo o pero de chibo es la original

245. una_esmeralda,

dios lo que quisiera ahorita mismo es comerme un buen trozo de carne en bara con cachapa full mantequilla y queso de mano mas un papelón con limón bien frío tal como lo hice hace cinco años cuando terminé mi tesis de grado

246. Zorobabel,

yo encambio una espumilla de guayava qe rica es y si le pones unas grageas y la acompañas con galletitas, ¡ñam!

247. una_esmeralda,

y eso que es??? un helado??? me suena como a eso

248. Zorobabel,

bueno, no tanto así, pero si es rica como te dije espumilla se le llama por su consistencia

249. sandra94 ,

uui, a mí me encantan las chuletitas de cordero jeje, bueno, adoro el cordero en general. Aquí se suele comer pata al horno, está riquísima.

250. una_esmeralda,

será algo así como un muss (no se como se escribe) así como el de chocolate???

251. venustiano-carranza ,

las cchuletas de puerco que ricas y las nieves de cono o de vazo jjaa especial de orio

252. una_esmeralda,

aquí a las nieves les llamamos helados y a los conos barquillas. si quieres pedir solo dices al heladero que te de un helado de barquilla, de vasito, tinita, palito... eso según donde te lo sirva o si el helado viene en una paleta de madera o plástico en el caso del helado de palito

253. venustiano-carranza ,

aca en mexico depede el estado, en Sinaloa a los helados les dedecimos nieves, los helados son otras cosas

254. surama,

qué son grageas? pensé que esa palabra no existía pues la única vez que la he oído es en los libros de HP

255. una_esmeralda,

yo conozco a las grajeas como pastillas o cápsulas. una de esas dos

256. Zorobabel,

sí pero son en forma de bolitas peqeñas incluso hay de otros sabores y generalmente le ponen a la gelatina pero ojo hablo de la gelatina de refrigerar porqe los venezolanos le dicen al gel gelatina las grageas repito son unas bolitas chiqitas dulces qe vienen aveces en la crema de los pasteles o tortas

257. una_esmeralda,

las chispitas de colores dices??? esas son redonditas dulces y coloridas y se echan en el merengue tal como dices y en la gelatina.
y sí, tanto a la gelatina de comer como a la de peinar les llamamos igual por que ambas son transparentes o de colores, de ricos aromas y de consistencia parecida pero lógicamente son distintas

258. surama,

dijiste gelatina de peinar? que es eso?

259. venustiano-carranza ,

unas ricas rajas con crema

260. Zorobabel,

bueno sandrita un ejemplo de la gelatina de peinar o gel, aqí hay una marca qe se llama ego y creo qe hai en todo el mundo, también está el moco de gorila, entre otros. Pero volviendo a la comida, también son riqísimos los emborrajaditos cuando estava en el colegio, solía comerlos con frecuencia.

261. una_esmeralda,

que comidas son esas??????? y sí, aquí le decimos gelatina tanto a la gelatina de comer como al gel para el cabello y aunque el tema del gel para cabello obvio que no tenga que ver con comida si es bueno mencionarlo para diferenciar y no vayan a confundirse luego. y aquí aparte de esas que menciona javi hay la tropical y rolda entre otras que no recuerdo.
en estos días me e comido varios suspiros y estaban super ricos aunque por desgracia vinieron con unos regalitos adicionales inesperados que caminaban y picaban muy duro. o sea hormiguitas de las mas chiquiticas xdxd el suspiro es básicamente clara de huevo fuertemente batido con bastante azúcar hasta el punto de nieve y que luego se coloca en moldecitos como los de los ponqués y se hornean por unos minutos hasta ponerse crujientes por fuera

262. surama,

oooh gelatina de peinar pensé que era gel!.
A qué más se le llama llí suspiro? porque ara mí es lo que uno ace cuando está reflexivo... esa respiración fuerte como un lamento es un suspiro

263. venustiano-carranza ,

aca al gel se le dice gel o jalea pero gelatina es la que se come

264. Zorobabel,

na loco que gel usas, yo usava moco de chivo digo de gorila ya qe el ego me criava caspa.
y volviendo a la comida, me encanta el ensevollado de pescado con vastante limón y picante y unos chiflecitos.

265. una_esmeralda,

en mi comentario ya dije que era un suspiro. algo así como un dulce que es la clara de huevo que baten con bastante azúcar hasta quedar a punto de nieve y que luego colocan en moldecitos como los de los ponqués y se hornéan por unos minutos lo que hace que queden duros por fuera y cremositos por dentro.
a mi me gusta el pescado pero empanizado y las sardinas fileteadas igual empanizadas o fritas

266. surama,

¿qué son chifles? sçiii entendí lo que dijiste que era el suspiro pero que si también se le dice a lo que yo dije. ¡a mí me encantan los boqueroncillos fritos!

267. una_esmeralda,

que es un chifle y un boquerón

268. venustiano-carranza ,

las donas de azucar, de chocolate, graciadas, los bollitos de vainilla, de noes, de crema chantillin, que ricos saben, el pan de elote, el pan de queso y las empanadas de fresa, de guayaba, de piña, llos jamonsillos que ricos

269. sandra94 ,

es un pescado pequeñito pequeñito, se puede comer frito o hacerlo en vinagre.

270. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

jajajajajajajaa, de la comida pasan a otra cosa XD

336 сообщений, 12 страниц:  1; 7 89 10 11 12 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись