Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 10 1112 13 14; 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

331. una_esmeralda,

la idea es que una vez llegas al sitio te pregunten hacia donde vas y si necesitas que te acompañen pero muchos no lo hacen y en vez de ayudar hasta te desorientan al llevarte por otro camino

332. Sweet_bright_princesstraviesa ,

eso sii, amii, ya me ha pasado várias veces, hasta llegar al punto que.. estoy más perdida que otra cosa xd

333. surama,

Yo no sé a vosotros, pero a mí en la primaria cuando chiquita e incluso en la secundaria muchas veces me han llevado a un sitio y me han dicho que me quedase ahí que enseguida volvían y luego... ¡sorpresa!, nunca volvieron y también me pasaba en primaria que hasta quinto todo genial pero luego ent´re a sexto y ese año se ve que ya estábamos más crecidos o algo y empezaron a decir que si los años anteriores estaban conmigo por obligación y... bla, bla, bla... yo no sè como lo hacían vuestros profes, pero en la primaria los míos lo que hacían es que iban haciendo parejas y por orden de lista cada día tenían que estar dos conmigo y no sabéis lo que me reventaba cuando decían: "hoy te toca a tí" pero aber... ¿soy una pelota o la lotería? y bueno, luego cuando se ponen a decir de quedar o a contar qué tal se lo pasaron juntos tal día... haber, no me invitáis y encima empezáis así... ¡ No soy un puto robot! (perdón por la palabra, pero me indigno) y tengo sentimientos, si no queréis que vaya con vosotros lo acepto pero al menos ser discretos...

334. Sweet_bright_princesstraviesa ,

jajajaj ami eso me pasó en la secundáaria, cada día estaba un colega conmigo, hasta que un día se artaron de mi, y jamás me hablaron..., resulta qe desde que acabó la escuela nunca máas supe nada de ellos.

335. pablohernan ,

Geeeee, yo estoy en primer año de secundario y me pasó lo mismo en los primeros días y luego, nadie se acercaba. Yo creo que es según mis Hermanos por el aire de seriedad que desprendo

336. La_Nube_Cargada ,

bueno muchachos, ustedes dicen como trabajamos... convendría mejor pasarme sus escritos por privado, o por alguna otra red, ya nos iremos comunicando... sobre lo que dicen de la secundaria, yo no se lo que es vivir eso pues aún tenía mi vista en ese entonses, pero recuerdo que le decían cosas así a mi mejor amiga, y yo siempre la defendía. nunca me separaba de ella, y muchas personas nos criticaban, alguien un día me dijo: "enserio, diana. como puedes soportar a esa medio ciega, si ella nomás está contigo para que la ayudes, y se aprobecha de que supuestamente no ve bien para que los profes le tengan lástima". juro que me indignó mucho, pues mi amiga era mas que eso, mi madre y la suya vivían juntas desde que llegamos a la ciudad y por lógica nos criamos juntas... recordé eso con lo que estaban diciendo

337. fuego-de-sagitario ,

wow que fuerte historiadora. pero bueno, aí es donde mostramos la ecencia. si vale más un comentario destructivo, o una experiencia hermosa para toda la vida. cuando yo estaba en secu, no tenía una compañera ciega. pero si conocí una muchacha en silla de ruedas. la chica tenía otro problema. su cuerpo en casi su totalidad tenía parálisis. lo que quiere decir que un día en ella, era un año de dificultades. la conocí, y decidí ayudarla. me encargaba de lo básico. su alimento, su traslado, y así. ella movía sus manos. lo malo era que no tenía mucha fuerza en ellas. pero yo admiraba que quisiera estudiar. que se esforzara. como sabrán muchos aquí, mi preferencia sexual es por las mujeres. en resumen, soy lesbiana. y ese fue el detonante para una mala decición. la chica me terminó por decir que se había enamorado demí, y la verdad es que ella me parecía hermosa. porque lo era fícicamente y como persona. pero yo era una adolecente. y si que adolecía de muchas cosas. y los comentarios no se hicieron esperar. las burlas me llovían. espero el comentario no sea motivo de inrrespeto. si lo es, de ante mano pido disculpas. un día un compañero me dijo. mírala, date cuenta. ¿cómo tendrás sexo con ella? ¿acaso piensas cargarla? eran burlas constantes. yo asía caso omiso, porque en realidad sentía algo bonito. pero porsupuesto, ese tipo de comentarios me calaban en la mente. por esos tiempos llegó otra chica muy guapa a la secu, y según, yo le gustaba. ella me propuso iniciar una relación. y me dijo muchas cosas desagradables. imagina, la llevarás todos los días de tu vida de aquí para allá, no tendrán sexo normal, ni una vida normal. y si, cometí la mayor tontería de todas. terminé con ella, por la dizque guapa. que acabó siendo alguien de mala reputación. como dijo ricardo arjona, las primeras 6 letras de esa palabra. la chica se marchó de la escuela, y jamás quiso volverme a ver. no supe de ella más nunca. lo que supe, es que le hice un gran daño, y me arrepiento profundamente!

338. leocapo,

lo que cuentan ya no son cosas graciosas, eso ya es discriminación xd

339. fuego-de-sagitario ,

huf si. lo siento por mi comentario. no tiene acorde con el tema. solo que una historia conlleva a la otra. saludos

340. Mini_Luchador ,

Iii la neta, eso ya es discriminacion, y esa gente no merece la pena ni que escriban de ellos aqui.
mejor puras ondas graciosas

341. leocapo,

no no, en realidad no era por eso

342. una_esmeralda,

yo tampoco pasé por esas cosas ya que yo fui vidente y estando en la universidad fue que comence a necesitar del bastón. en la universidad me acompañaba a algún lugar al que yo no supiera llegar quien quisiera hacerlo y ahorita en el postgrado es igual. si algún profesor trataba de imponer que alguien me acompañase a un lugar yo le decía que no, que esas cosas no se deben obligar. eso es algo que tiene que nacer de la persona

343. charizard_legendario ,

Gente, y como de una comversación sale otra, voy a hablar particularmente de mis casos;
En la primaria mucho no recuerdo los primeros años, pero los últimos si que si, las profes me ponían con 1 con el que hablaba unas palabras, pero despuáe me empesó a ocurrir la mayor desepción que me llevé por lo cual me cambié de escuela.
Las que creí mis amigas, me dejavan de traz, las amigas de mi prima, me ignoravan. Y mi prima ni me saluda cuando voy a su casa.

344. surama,

bueeeenoo, ya sé que eso no es algo gracioso, lo que dijo lamismadeantes pero en fin, aquí es para contar experiencias, no solo cosas graciosas y la verdad es que bueno... en la adolescencia uno hace muchas tonterías la verdad y bueno, más que hacer tonterías lo que pasa es que uno se deja mucho llevar por los comentarios y así acaba uno y sí, una de mis mejores amigas va en sillla de ruedas también y la gente me hace ese tipo de preguntas y yo me indigno porque oye... no es el caso pero quizá tenga más sexo que ellos ostia! y bueno, como come, como se ducha... joderrrr... pues con un poco de ayuda pero señores, ay que ser algo más discreto y no es una carga para mí, al contrario, me encanta ayudarla pero como la gente es tan así pues... ea.

345. leocapo,

este tema se debería llamar algo así de experiencias y no sólo cosas graciosas xd

346. killer-instinct ,

en tal caso, que la persona que creó el hilo, le cambie el nombre.

347. pablohernan ,

Por curiosidad, como se cambia el nombre del ilo?

348. killer-instinct ,

en la pájina del mismo

349. unknown_brain ,

buscas un encabesado que dice cambiar tema , pones el nombre del tema i y'a XDD

350. mari_loca ,

personas como la misma de antes son las que merecen la pena, porque ayudan, no dificultan.

351. ruray,

baya. Que fuerte. Y lo que dice lunatica es muy cierto. Gente como ella es que necesitammos todos.

352. surama,

mega charizart, que las amigas de tu prima o las que tu creías tus amigas no te hablen bueno... aver, no digo que está bien porque no lo está, pero quizá es más comprensible, pero que tu propia prima no lo haga... eso sí que es vergonzoso. ¿Wué pasó con ella?

353. leocapo,

lol xd

354. una_esmeralda,

xd lol

355. charizard_legendario ,

¿que yo sepa nada?

356. OtraVez,

nada, a la gente le da pena admitir que es amigo o amiga de una persona ciega, para ellos somos inferiores a una persona que ve. o que no tiene ninguna discapacidad.

357. una_esmeralda,

cierto

358. llyr ,

la gente que se abuergüenza de mi solo por mi discapacidad la ignoro, paso de ellas tan olímpicamente que llego a ser cruel, a mi que no me jodan, pero que tampoco me digan que les ayude cuando puedo saltarles una fila y cosas así,.. pues eso, que se jodan

359. leocapo,

cierto cierto xd pimero hablan y luego cuando necesitan de tu fabor ahí te andan buscando, que si una entrada gratis, que si saltarse una fila, que pasaje gratis y la boludez esa que yo me pregunto que para qué mierda están esas mierdas si todos deberíamos pagar y ser iguales, no por ser ciego me van a dar todo en la mano en fin

360. surama,

o eso que pasa en la secundaria y la primaria de... hay maestra, es ke llegué tarde porque la estaba acompañando o ¿puedo acompañarla al baño?, para saltarte clases invécil! pues noooo...
una pregunta que llevo varios días haciéndome, pero como no quiero que nadie se ofenda, no sabría como hacerla... lo intento... haber, se sabe que todo el mundo soñamos aunque luego no nos acordemos pero... ¿los ciegos totales como soñáis? es decir, solo sonidos, olores... etc? o con la imagen que vosotros os abéis echo en la mente. Gracias! y espero no molestar a nadie, no lo pregunto con mala intención.

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 10 1112 13 14; 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись