1201. Sadashi ,
sieguita y no be, o si ya es que hablan de esos siegos que si ben, yo no ebisto casos pero ahorita mismo imbestigo, xDD
счёт: +0
2700 сообщений, 90 страниц: 1…; 39 4041 42 43…; 90 ↖ Вернуться к списку тем
sieguita y no be, o si ya es que hablan de esos siegos que si ben, yo no ebisto casos pero ahorita mismo imbestigo, xDD
postéo en este hilo para que podamos contar nuestras experiencias. y bueno, yo respecto al tema de como le disen a mi bastón, aquí todos le disen palito. jajaj
hola aca en argentina es lo mas normal que la gente no sepa como manejarse con nosotros, pero bueno es lo mas normal uno se ba a costumbrando.
me a pasado de todo doble hojas en las maquinas, gente que no quiere ayudarte a crusar, o que le preguntas algo y de repente se buelben sordos, me a pasado tambien que yo siempre e ido a escuelas comvencional nunca e ido a una escuela espesial, y que los chicos de mi grado siempre te pegaban y escapaban se escondian como rratas, pero empese a ganarme respeto como eyos a golpes me canse de ser su juguete y nunca mas bolbieron a molestar.
fui cresiendo y tengo problema con la gente en la calles nada mas autos mal estacionados vicicletas motos escaleras y.
en la secundaria todo mejor por suerte
guaf, yo utilizo el handeyes, un dispositivo creado por ecuatorianos que funciona como un radar utilizando el efecto de ecolocalización. Lanza ondas ultrasónicas inperceptibles para el oído humano y te detecta obstáculos a 2,50 metros de longitud en un radio de 70 centímetros. Es como si tubieras una esfera delante que te dice las cosas. Bastante útil el coso
uiii, que geniál! aquí en colombia se imbentaron o trajeron de no se donde, una cosa que se yama auxdeco. lo que hace eso es poner imágenes de figuras geométricas para decirte las cosas que tienes en frente. creo que hera así como funcionáva. pero lo que pasava con eso es que te lo devías ponér en la caveza. y devías aplicarte una crema especiál, y devías cargár con un cable, y otras cosas. en fin, tooda una parafernalia
hola amigos, saben, nos quejamos o nos enojamos por así decirlo con los videntes por que no nos ayudan cuando lo nesesitamos, pero. amigos. eso es algo, péro que ni entre nosotros tanpoco nos ayudamos, no digo todos. si no, algunos. me pasó que le dije a neny si podía entrar en su emisora, y nunca resibí una respuesta! yo a el le di mi espacio en mi emisora que ya no funciona que es radio interlatina. le di un espacio hasta la hora que el quisiera. y que el aceptó. pero cuando nesesité, le pedí que me refujiara que me iera la posibilidad en su emisora, jamás resibí una respuesta. ni siquiera un. hablamos por sk y arreglamos eso. o. un, hablamos luego de eso que ahorita estoy ocupado. nada. nunca me dió una respuesta. ni siquiera hasta el día de hoy lo a echo. se quejó de kingtequila, já. ahora será como el.
buenas. Por favor, los asuntos personales arreglarlos por privado. cortamos me parece a mi hasta la parte que no nos ayudamos entre nosotros.
señor zorro como lo conocí, no estoy obligado a recibir a nadie en mi emisora, puesto que es mi decición a quién tengo en ella. respecto al espacio que usted dice que me dió, no fuí yo quién le pidió eso, ustéd fué el que me llamó, a que le colaborara, en su emisora de gis tv, mi respuesta a eso fue que le colaboraba segun usted porque no tenía locutores y que quería tener audiencia y eso fué lo que yo hice, o sea que el hacer un fabor es compronmiso, ustéd debería de agradecer que yo fuí a perder mi tiempo allá para conceguirle audiencia y después me bienen a exigir, cosa que beo con extrañeza, si no tengo ningún vinculo con usted para ayudarlo, y creo que aquí finaliza esto y lo dejo a concideración de los moderadores, muchas gracias y les presento mis disculpas.
los asuntos personales se arreglan por privado,ha nosotros que nos interesa que si tal le dio espacio en una hemisora o cual, eel ilo está para hablar deexperiencias con la gente.
estoy de acuerdo. Lo que sí, corregiré, y hasta el artazgo señor neny, es la horrografía. Es decir... ortografía. Aplicada en su previo post. Nada mal con la redacción, pero en serio, me hizo arrugar la cara. Y con respecto al príncipe gatito, Hermano usted mismo cae en su propio hueco. Por qué debe neny aceptarle en su emisora? incluso él podría betarle del listen su IP para que ni escuche la emisora. Ni que fuera obligación ser recíprocos, por favor. Una cosa es darse la mano, y otra muy distinta es darse de ostias
deacuerdo, sus asuntos al privado.
bueno, cambiando de tema un poco. como es el transporte en cada uno de sus países? me refiero a que si son acsesibles o no, y cosas así
Последнее изменение juan700, 10.07.2017 23:40:25
caramba hay que ver como los ciegos tienen las santísimas b** y bien grandes de tirarse unos a otros como si fueran especies diferentes y enemigas, olvidando que aparte de tener que lidiar con la sociedad que de por sí nos trata por todos los medios de excluir también nos toca lidiar con gente de nuestro mismo gremio que nos trata de destruír mediante mentiras, trampas, peleas y bainas así en vez de unirnos nos estamos mas bien destruyendo y al parecer no son conscientes de eso
tirarle a los demás es bueno, es sano y educativo. Ayuda a mejorar tu léxico y dicción y destruye la integridad moral de los internautas que tienes al lado. Ciegos, videntes, cualquiera es buena presa para una tiradera. Excepto, obviamente, los trolls y los moderadores, a quienes debemos respeto.
también es divertido tirarle a los trolls.
Por otro lado, arena del mar, discrepo con tigo en eso. Entiendo tus fundamentos, pero pones otra vez a los ciegos como objetos, y no como personas, objetos los cuales deben ser cuidados, ojo, que hasta cierto punto, que si no nos enojamos cuando nos cuidan mucho y metemos lo de ser independientes . Según tengo entendido un ciego como tal es persona, y como ser humano no está excento de tener roces con otros de su misma especie. Que sea entre ciegos, con videntes, o con quien sea da lo mismo, la cuestión es que siendo ciegos o no los conflictos los vamos a tener igual, me parece que eso lo que está haciendo es tratar de distanciarnos del resto de la gente. Es curioso como aveces pedimos la inclución y somos nosotros los que contribuimos a que esto no suceda. Ojo, que no lo digo por nadie en especial, si no en general.
pd: esto de los ciegos se ayudan entre si y no deben pelear me recuerda a una especie de animales la cual requiere la ayuda de otros individuos de su misma especie para lograr algo en la vida.
padan. Excepto, obviamente, los trolls y los moderadores, a quienes debemos respeto. Por qué no a los trolls? porque la mejor manera de vencerlos es ignorarlos. Si caes en su juego y te pones a bregar con ellos, estás frito. Y por qué no a los moderadores? porque si bien no los elegimos, les importamos, y porque si se cansan te bannean y listo xd
cuando hablo de tirarnos unos a otros me refiero a eso de la creación de conflictos entre nosotros mismos
te entiendo perfectamente. Pero ahí está lo que digo yo, somos personas, seres humanos (fuera toda idea de igualdad y tal que no me van pero eso ya es personal) y, como toda persona tenemos problemas con nuestro entorno; es una falacia el decir que nos llevamos bien con todos y que son nuestros amigos, podemos tener una relación de compañerismo, pero tendremos al fin y al cabo mas afinidad con uno que con otro. Bueno que me estoy llendo del tema, la cuestión para finalizar es que los conflictos siempre los vamos a tener, sea con el vecino de la esquina por tener la música fuerte, con la vieja del departamento o piso de abajo por gritar, con el almacenero por darnos mal el cambio, etc. Lo mismo da que sea entre ciegos o no. Que la sociedad nos quiera destruir, he digo, digo... excluir, según tu punto de vista, eso lo puedo entender aunque no esté de acuerdo, pero el negar conflictos que se dan por nuestra propia naturaleza no me parece.
creo que he tenido un poco mas de suerte si lo comparo con otros casos explicados anteriormente. si bien uno debe encontrar la forma de ganarse su lugar, ya sea en su escuela o cualquier otro ambiente de convivencia, tambiéń´depende como la interaccion que tengan el resto de personas con nosotros. la verdad el unico bulling que tuve fue en primaria, en mayoria en tercer grado, y no eran alumnos de mi curso. el año pasado me cambie de escuela por primera vez, y si al principio fue un garron, siempre es un garron ser el nuevo!. pero pasando el tiempo pude meterme en el circulo llevandome bien con casi todos. el mundo no es solo oscuridad y rechazo, recuerden eso
síi es cierto, entre los mismos ciegos suele haber muchas envidias y tonterías que no entiendo ni por qué... quizá entre los videntes también, pero como no conozco tantos por eso hablo de lo que sé, pero lleváis razón, ya que somos un colectivo más pequeño ¿por qué no llevarse bien sin malas intenciones y tonterías? es que parece que hay ciegos a los que les carga ver feliz a otro ciego... pues búscate tu también la manera de estar como yo... es que eso es así de sencillo...
Ya que hablamos de experiencias, ayer iba con otros dos ciegos por la calle y resulta que cruzamos una calle y al otro lado había unas obras, bueno, esto que seguimos bordeando las obras porque parecían no tener fin y bueno, como eran las tres y algo de la tarde lógicamente no había practicamente nadie por la calle y paramos a un coche de una chica para que nos indicara y nos dijo que debíamos de cruzar... ¿por qué la gente da indicaciones tan vagas?, es decir, señora... estamos en medio de una obra rodeados de ballas y de precintajes... ¿pa dónde se supone que tenemos que cruzar? bueeno... con el gps y más o menos conociendo las calles logramos llegar pero pfff... a 42 grados a esa hora perdidos por la calle como que no es muy agradable
bueno amigos, la verdád es esa, que las personas ciegas, y mas las de aquí exactamente,, no digo todas, pero una parte, no aceptan cuando se equibocan, te forman problemas por nada, no respetan absolutamente a nadie, y lo mas importante ahún, es que ellos pueden comenzár con bulgaridades y palabritas fuera de onda, pero cuando tu les contestas iguál, jum! la que se arma. el problema es que esas personitas, no las quieren ni en su casa a mi parecér, y acá vienen a hacér y desacér, y a formár problema y a aparecér en problemas donde no los llaman, y a creárlos donde no los hay. un saludo, y perdón a quienes se ofendan.
De echo yo e visto las peleas que se an armado en el foro en algunos hilos que los estuve biendo desde la Web, (un poco antes de crearme la cuenta cuando encontré la sala en google) y aveces si, an usado insultos, no todas pero algunas veces, aunque yo no uso insultos, ni los digo y si me toca escribirlo pongo un... Asterisco luego de la primera letra de la palabra
Nos estamos yendo del tema. La verdad da igual, los ciegos nos podemos pelear porque hay personas ciegas con muchas diferencias ¡La misma cosa con los que ven! no somos una especie, solo somos personas que por algún infortunio, una enfermedad o porque así se dieron las cosas nuestros ojitos los tenemos de adorno, y ya. Y pues una experiencia que les quería contar, es que al practicar el deporte (en mi caso el atletismo) con otros que ven, así no sepan como guiarlo a uno, uno mismo les puede indicar cómo, y la verdad no me da rabia cuando te dicen cosas como... ¿Qué no viste a la escalera? porque yo era igual de ignorante, y hacía preguntas algo tontas: ¿cómo hacían para identificar los colores los ciegos de nacimiento? y ahora que soy ciego, todavía me lo pregunto.
tenes rason samuel
Buenas. Contaré dos experiencias recientes y dividiré el mensaje en dos, pues es largo.
y donde están las experiencias? xd
a ver hombre, dame tiempo! xd
jaja,ok,xd. por otro lado,ará un par de minutos que te vi con otro nik, tan rápido te lo camviaste? o será que ando alucinando portantas noches que no duermo,xd
EL primer día que el crío vino a mi casa estaba de pie, con su madre, muy tímido, le tuve que decir que se sentara conmigo, saqué una bolsa de patatas fritas y empezamos a comerlas.
Según su madre se porta bien, aunque hace alguna travesura de vez en cuando.
Después de eso ya fue cogiendo confianza. siempre le agarra el teléfono a su madre para ver vídeos de youtube y se lo deja con la batería casi a 0.
Hace un par de meses le enseñé a restaurar el brillo de pantalla y quitar talkback de forma rápida y ahora me quita el teléfono para ver vídeos, ya que mi teléfono es de 5.5 pulgadas y se ve mejor. Me pide permiso antes de quitármelo y el capullo no lo suelta hasta que se va de casa. Eso sí, me ayuda en todo lo que puede, me cuenta cosas y no se cabrea cuando le hago cosquillas. últimamente cuando viene se esconde para que lo encuentre y cuando estoy a punto de encontrarlo se va corriendo a otro lado, a veces tardo más en encontrarlo pero siempre lo encuentro porque le entra la risa.
Añadir también que va a un gimnasio que está al lado de mi casa y a veces la madre me pide que lo vaya a buscar y me quede con él hasta que ella viene.
Estoy intentando enseñarle braille, quizá lo aprenda.
Añado que el chaval y un amigo suyo tienen cuentas en la sala de juegos, pero no sé si se acordarán del usuario y contraseña.
El crío juega bien al mil millas, a veces me gana y quería apuntarse al torneo que hubo unos días atrás, pero se lo dije tarde y ya no podía apuntarse, aunque teniendo la play 4 dudo que si se hubiera apuntado hubiera comparecido al torneo y le habrían descalificado.
Последнее изменение jorgete, 15.07.2017 02:14:07
Resucito este hilo, que ya casi se va a las profundidades, y aprovecho para contarles una muy buena experiencia que tuve. Bueno.
Resulta que cuando yo estava en segundo, tercero y cuarto año de primaria, pues... Justo llegó una nueva compañera y la mamá era profesora. Naela (así se llamava la compañera) llegó en tercer año de vásica, pero la mamá de ella nosé exactamente en que año llegó pero desde que yo entré en esa escuela, dava clases de inglés. Bueno, pues ahora la mamá de ella está trabajando en otra escuela, pero Naela sigue aí, en mi colejio (cave aclarar que es escuela y colejio xd). Bueno. Este año ha llegado a la escuela donde la mamá de ella travaja, un niño nó vidente de 5 años. Pues, entonces, como ya me conoció cuando era mi profesora, y ha estado con mi mamá cuando acen las reuniones de padres de famílea, se puso en contacto con mi mamá por teléfono, y le pidió que le entreguemos un bastón pero de los que yo tuve cuando era pequeño, pues aí los tenemos guardados. Bueno, en mi colejio le dimos el bastón a Naela para que se lo de a la mamá, y luego nos dijeron para que vallamos a la casa del niño no vidente y le contemos a sus padres como el deve travajar. Bueno. Ayer en la mañana, fuimos a la casa del niño nó vidente. El niño no quería hablar cuando llegué, pero poco a poco se le fue pasando. Bien, la mamá del niño (el papá no estava pero también estavan los habuelos) le contó a mis padres todo lo que pasó. Bueno, en la provincia de manaví (acá donde vivo) hay una asociación de ciegos, pero están re desactualizados. ¿Saven porqué? Por que todo para ellos, es puro braille, braille, braille. Nada de lectores de pantalla en la computadora, nada de nada. Puro braille, quieren que ese niño aprenda braille y lo peor, ¡Que los profesores aprendan braille para que puedan trabajar con el! Algo muy complicado, por que en esta provincia no se consiguen escuelas para niños ciegos, así que por lo tanto, no vas a encontrar un profesor que sepa braille. Se encuentran pero en otras partes de Ecuador, como en guallaquil, pero aquí, no hay escuelas especiales. Así que, pues, la mamá se dio cuenta y retiró al niño de la asociación de ciegos. ¿Saven que yo también estuve aí? Si, yo también estuve aí cuando era pequeño (en esa misma asociación) pero lo del braille y todo eso era tan complicado. ¿Y lo peor? Que el niño tenía que ir a primer año de primaria ya que tenía 5 años, pero lo vajaron a inicial. ¡Y solo por no saver braille! Oséa, todos para ellos, ¡Dale con el braille! Bueno, entonces, yo avía llevado mi computadora y le estuvimos explicando a la mamá como nosotros utilizamos las computadoras, con el tema de los lectores de pantalla y todo eso. Mis padres consideran que el está en la edad precisa para que aprenda a usar una computadora, por lo menos los más vásico, como escuchar música, abrir programas, y navegar en internet sería ya mucho después, pues así mismo empezé yo. Bueno. Entonces, van ellos a organizar un vingo (ellos verán si lo acen en la escuela o en la zona donde viven) para recaudar, si es posible, unos 300 dólares más o menos (pero nó estamos muy seguros de cuanto sería). Bueno, con este dinero, le compraremos al niño una computadora portátil, pero de las vásicas vásicas, es decir, de las más pequeñas. Luego, le vamos a instalar NVDA, y poco a poco, le vamos a enseñar al niño como se usa la computadora. Le vamos a instalar primero lo siguiente:
2700 сообщений, 90 страниц: 1…; 39 4041 42 43…; 90 ↖ Вернуться к списку тем
Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.