Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 41 4243 44 45; 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1261. glauca,

respondiendo a edwin. desconozco en que país estés; así que voy a hablarte de como funciona el tema por el que preguntas en el mío.
existen (según tengo entendido) 2 tipos de diseño de baldosa (podotáctil) que es como se llaman
las primeras son unas líneas verticales, y las otras como unos cuadritos que sobresalen del andén. Tengo entendido que tienen colores, pero no tengo idea que significan.
En fin, ya como raro y como siempre me fui por las ramas como un monito.
se supone que la ubicación de esas baldosas, debe serle útil a la persona ciega para saber a que distancia se está de la avenida. Aunque por el sitio donde estan ubicadas, generalmente la gente les pone árboles encima, ventas ambulantes, u otro tipo de obstáculos.
Perdón por liárme.

1262. Kementari,

Hola Edwin, mientras paso un ratito pequeño en Canadá, me han enseñado a no ir arriba de la línea... de ninguna línea, pero sí usarla como referencia. me explico: si estás a la izquierda del bastón, procurar que siempre que golpees con él hacia la derecha, toques esa línea, para que de esa forma vayas siempre centrado y a la misma distancia de la pared y de lo que sea que tengas a la izquierda. Así también vas caminando siempre derecho. Eso haría que fuera más explicable que esté todo en la pared. Yo también me había preguntado eso siempre, y como no tenía respuestas, ignoraba las líneas y seguía con mi forma de moverme, que no era la mejor porque era autoaprendida, pero me mantuvo viva todo este tiempo XDDD, así que tan mala no era tampoco jajaja.

Un abrazo a todos.

1263. elcholito,

mi opinión es que un ciego deve aprender braille, exista o no la posibilidad de estudiar o manejarse con la tecnología, siempre en algun momento por lomenos una sola vez en nuestras vidas vamos a necesitar el braille para algo importante y si no lo ssabemos vamos a estar en apuros. yo aprendí braille a los nueve años (ahora tengo 20), y solamente en 2 semanas aprendí a leer y escribir, en ese tiempo no tenia conocimiento del jaws, y ningún otro dispositivo, aora obbiamente cuando entre a la universidad, pienso llevar mi laptop, me resultaría mucho mas comodo, a partir de sexto grado (cuando tenia unos 12 años, recien llegué a usar la tecnología, y losd trabajos los llebaba impresos a computadora, pero como en ese momento tenia una makina de mesa y no una portatil, para pasar las claces en el cole si o si necesitaba el braille, la regleta y el punzón, en ese tiempo y asta ahora las makinas a braille creo que no son tan comunes y son un poco costosas en mi país. por otro lado nunca me gustó llebar reportera, me resulta un poco fatigoso eso de gravar las claces y luego en casa reproducirlas otra vez, siento que estoy trabajando doble, poreso es mejor anotar los apuntes. en mi infancia, cuando tenía sinco años, aprendí a escribir el alfabeto de forma normal como una persona vidente, pero eso me traía muchas dificultades que el braille solucionó. además de que me serbía escribir, si al momento de leer, solamente leía algunas letras y si me las repintaban con marcador rojo o negro. aora en la actualidad, todabía puedo escribir algunas letras del alfabeto aunque la mayoría ya me e olvidado

1264. llyr ,

esas líneas de las que hablan al menos acá en colombia están dispuestas de tal forma que si te vas por la parte interna de ellas no tendrás ostáculos, acá los ostáculos están siempre por el borde exterior de las líneas, eso si, a tener cuidado con algunos giros imprevistos....
yo suelo caminar pegado a ellas o sobre ellas... y me vale madre las ventas ambulantes y todo lo demás... o se quitan... o... los quito :D

1265. una_esmeralda,

yo nunca caminé sobre las líneas de las aceras nisiquiera cuando era vidente porque ellas no son para eso. es como una forma de marcar la orilla de la misma y se debe caminar en medio de la cera procurando que el bastón al deslizarlo toque esa línea. lo que no recuerdo ahora es el significado de los colores. digo, porque en algunas partes son amarillas, en otros lugares son blancas, en otros son como rosadas o rojas...

1266. ElPana,

Amarillas zona segura o zona de peatón, las rojas zonas de peligro aunque esta última no estoy muy claro.

1267. glauca,

mismo país que el halcón; medidas no tan drásticas respecto a las ventas ambulantes.

1268. Loba_Espacial,

Hola.
Sobre el braille... bueno, qué decir? la tecnología está muy bien, es innegable que agiliza y facilita el almacenamiento entre otras cosas, pero debería ser obligatorio la escritura y lectura manual.
Como es sabido, la h no suena, y la b y la v suenan igual, y en ciertas partes, la c y la s se inntercambian al pronunciar... Así vemos escritas lindezas como: boi a aser un bazo de vatido... digamos.
Esto no sucede, si a parte de tomarse en serio las reglas gramaticales, se ha leído lo suficiente en formato físico.

Respecto a las líneas o rasantes en el suelo: por lo que yo he visto aquí, en España, las líneas se usan para seguirlas, no para pisarlas. O sea, sirven de guía o límite en un camino continuo.
Igualmente existen los cambios de rasante eventuales, que sirven para advertir. Estás llegando al paso de peatones, cuidado con la escalera, fin de la rampa, etc.
Saludos.

1269. Yelsa,

Ya no solo es cuestión de aprender braille o no, que, a mi juicio puede ser una forma interesante de lo que han comentado más arriba, para mejorar nuestra gramática y fallos de escritura.
Es también nuestro esfuerzo. A l a hora de escribir, consultar nuestras dudas cuando usamos el ordenador, usar más el deletreo de palabras, aprovechar las posibilidades que el lector de pantlalla nos ofrece y... no tenerle miedo a aprender palabras nuevas ni a preguntar.
Saludos.

1270. Lynne_1630 ,

Totalmente de acuerdo con Yelsa.

1271. Gatita.F ,

a mi pareser la tegnolojía abansa y con ello surgen nuebas oportunidades y se nos abren puertas a un nuevo mundo que nó conosiamos los siegos o personas con baja bición, pero a mi pareser no está demás saber escribir braille

1272. glauca,

para la muestra, un botón.

1273. Yelsa,

No está de más... pero si eres alguien cuidadadoso puedes conseguir una buena escritura. Aprender braille te ayuda a imaginar las letras en tu mente, lo que ayuda a reforzar tus conocimientos.
Para empezar, con los escritos que enseño, tengo muchísima vergüenza, de que, a la persona que se los enseñe, le duelan los ojos de leerme... O los oídos, empezando por ahí.

1274. el_pichon,

Aquí en España, como ya sabéis muchos, hay posturas a favor y en contra del Braille. Generalmente, los que están en contra son funcionarios de las comunidades autónomas que ni saben ni quieren aprenderlo sin importarles la calidad de la educación del alumno, o profesores de colegio/instituto que ven el braille como una barrera que la tecnología puede superar. En la Once hay casos, caracterizados por tener un resto visual ampliamente funcional.
Las consecuencias de no tener al braille en fases tempranas de la educación son visibles desde lejos. Mala gramática, fallos ortográficos, niveles bajos de expresión escrita e incluso oral... cosas que se ven al otro lado del charco, donde hay menos recursos, y que se empiezan a ver aquí. Si nos vamos a países de habla inglesa, donde el oído ha sustituido al tacto ya en muchos lugares, nos encontramos con víctimas con nombre y apellidos: Mason, Sam Tupy, etc. En sus webs llegan a escribir cosas tales como peramitors (parameters), perchase (purchase), o spesify (specify). En conclusión: tenemos suerte de que el español se habla igual que se escribe, de lo contrario estaríamos mucho peor.
Un saludo.

1275. Pablo.castillo,

Buenas tardes, yo creo que el braille se le debe a prender todo el mundo, pero creo que también deberíamos de emplear los soportes tecnológicos para la vía comunicativa a nuestro exterior, sin dejar de lado el braille, pero creo que hoy en día el braille se debería de suprimir lo máximo.

1276. Lynne_1630 ,

Estoy de acuerdo con yelsa, y en TOTAL DESACUERDO con t..fitnessboy.

1277. Salva,

Claro que sí, fitness. Eliminemos el braille. Seamos analfabetos. Escribamos con el culo.

1278. glauca,

voy a darle el beneficio de la duda al chico que dice que hay que suprimir al máximo porque creo que no se tomó la molestia de leer el comentario en el hilo qe dio origen al debate. sugiero que lo aga, antes de opinar cosas traídas de los cabellos.
en que cabeza cabe que un niño de 5 años use un ordenador para todo?
partiendo de la filosofía esa absurda de: la tecnología actualmente se usa más que el braille. por eso hay que suprimirlo.

ponte un segundo en el lugar de un niño de 6 años que asiste al colegio y está con niños de su misma edad.
¿se te ocurre que sus compañeros pueden hacerle bulling por rarito?
a, si; es que él o ella es cieguito, y por eso usa computador. vamos a correr mientras él y su ordenador se quedan oyendo música.

1279. Loba_Espacial,

Bueno, después de leer lo de las tegnolojías... y las nuebas oportunidades para los siegos con baja biciónn..., qué más diría?
El braille se defiende por sí mismo, y tras esto, creo que por sí mismo vence.
Saludos.

1280. killer-instinct ,

aquí estoy totalmente en desacuerdo con el usuario t.fitnessboy.
partiendo en lo siguiente:
¿te has puesto a pensar si un niño de 5 o 6 años está interezado en un equipo portátil?
Provablemente solo para jugar.
Yo no suprimiría el braile.
Aunque en lo personal ya lo degé de lado, pero no significa que algún día vuelva a usar la regleta y punsón para volver a escribir algo.
Quiero decir: que no signifique que lo tenga que olvidar.
Si tú no lo quieres recordar, ok, no hay lío.
Pero de mí te acordarás un día, cuando no tengas ordenador portátil o Laptop,
y tengas que entregar algún trabajo que lo requiera, o bien,
que para dicho trabajo te pidan que lo escribas en braylle.
no sé por qué, pero presiento que tarde o temprano, te llegará ese día,
y como no tienes ni regleta ni punsón (lo que me imajino)
lo habrás de lamentar tanto...

Como dige antes: yo ya no escribo en braylle, pero no quiere decir que lo olvide.
Tarde o temprano me pedirán que escriba algo y lo tendré que desempolvar.
Saludos y no olvidemos este sistema gente.

1281. BOFH ,

Como te llames, que paso de poner tu nombre para que te cambies el nick dentro de un par de días, acavas de soltar la estupidez más grande que te he oído en la vida. ¿Podemos suprimirte a ti las neuronas? Quizás Pienses igual que si las tuvieras. Piensa un poquito en la gilipollez que has posteado, a ver si discurres por ti mismo por qué es absurda e inviable, que me da pereza argumentarte por qué el braille debería potenciarse.

1282. Pablo.castillo,

Buenas tardes chicos y chicas, creo que mi mensaje no ha sido lo suficiente ilícito y ha habido diversas confusiones. La primera, no he dicho que se debe de eliminar el Braille por completo, por temas obvios, niños pequeños no puedan manejar tecnología (que ojo hoy en día dan gustos como manejan tecnología los niños de tan temprana edad), y lo segundo he dicho que el braille, aunque os cueste aceptarlo, poco a poco se utilizará un mínimo, no e dicho que desaparezca, sino que será suprimido de tal manera que lo utilizaremos poco, porque hoy en día con la tecnología, podemos hacer de manera más eficaz, comunicativa, y ahorrando sitio, papel, y sin hacer ruido, muchas más cosas que con el Braille, pero está claro que es nuestro lenguaje y no será eliminado pase lo que pase. Un saludo.

1283. el_pichon,

Dios. Te voy siguiendo todos los días, y cada día colocas una palabra nueva en un sitio sin saber lo que significa sólo por el hecho de decirla. El otro día metiste a los estatutos no recuerdo dónde, y hoy dices que tu mensaje no es lo suficientemente ilícito. Ilícito significa ilegal! xd

1284. Pablo.castillo,

Se ha colado quería decir explícito

1285. El_Observador ,

Pues entonces el cometió un error al escribir, ya aclaró en su otro mensaje que quería decir explícito. Si, yo por ejemplo a los 5 años o por aí me empezaron a enseñar braille, de echo por aí me acuerdo, pero con el tiempo... Nosé, como que me iva costando y se me izo un poco más difícil... A los 6 y 7 años yo solamente usava la compu para jugar a los juegos educativos de la once, el caracol serafín y esos de aí, y luego a los 8 años empecé a ir aprendiendo a escribir en la computadora. Pero claro, al principio yo si que cometía muchos errores como no poner tildes en algunas palabras, o por lo que muchos probablemente allamos pasado, errores frecuentes con la S, la C y la Z

1286. penzattore ,

para navidad te regalaré un diccionario braille,amigo fitnes boy o como se escriva,xd.haber donde lo consigo.okno

1287. El_Observador ,

Jajajajajajajajajajajaajaja buena esa broma xd

1288. una_esmeralda,

no podemos ni debemos prescindir del braille porque nos ayuda con nuestra ortografía. no es lo mismo ponerse a escuchar el lector de pantalla en la pc a tener que tocar lo que vamos leyendo para detectar errores de ortografía, donde van los signos de puntuación entre otros detalles que de pronto se nos pasen por alto solo escuchando. además, el braille nos da el beneficio de leer nosotros mismos con nuestra voz porque al escucharnos podemos mejorar al menos un poco nuestra manera de pronunciar las palabras al hablar. la tecnología para nosotros es buenísima pero no es perfecta al menos en ese sentido.

1289. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Yo no sé quién está de acuerdo o desacuerdo con lo que voy a decir, vamos.
El hecho de que uno deje de lado el Braille no significa que lo dejemos en el olvido. Les cuento de lo que hice y hago en mi carrera universitaria que tuve que dejar por razones personales (los que me conocen sabrán la historia).
Yo usé el Braille durante 10 años, es decir, desde primer año de primaria hasta el último de secundaria. Cuando entré a la universidad y al conservatorio solo lo usaba para las clases de lenguaje musical, armonía y contrapunto, aunque en estas dos últimas asignaturas, me fue de lo peor.
Los profes me obligaban a hacer los ejercicios, con la finalidad de que les quedara como evidencia de que yo presenté el examen. Yo duraba casi dos horas presentando los exámenes de armonía solo para que el profesor me recibiera lo que yo escribía y se lo dictaba.
Si bien es cierto que cuando vi armonía en el conservatorio, me fue mejor, ¿saben por qué? porque el profesor me hacía el examen de forma oral, lo cual para él le es más fácil. Solo era dictarle a él los acordes del bajo cifrado o del canto dado y listo.
Yo últimamente no uso el Braille, bajo ningún concepto. En su lugar uso una grabadora para las clases y nada más.
Un saludo

1290. El_Observador ,

Amí me toman los exámenes de 2 formas. Hay profesores que me los hacen horal, pero claro, en ese caso me toma después que mis compañeros por que sino los demás escuchan y pueden atreverse a copiar. O, también, llevan un pendrive y me pasan el exámen a mi computadora en un documento de word, aí lo resuelvo y cuando termino aí le digo al profesor para que me lo revise, y si hay algún compañero al lado mío, si sé que es de los que no copia, pues bien, pero si por aí e escuchado que en algún examen alla estado copiando, lo que ago es vajar un poco la pantalla de mi computadora ya que es portátil (me refiero a la tapa que se abre y se cierra para usarla y cuando se deja de usar)

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 41 4243 44 45; 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись