Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 сообщений, 90 страниц: 1 …  46 4748  49 50 …  90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1411. elchicotierno,

jaj aquí en venezuela no se puede usar nada de eso para ubicarse ,por que si sácas el tele en la calle ,te lo roban xddd llo gracias a dios lla me boy solo al liseo ,la asociación ,el trabajo de mis padres ,y exétera ,comensé a salir solo des de los 13 ,y actual mente tengo 15

счёт: +0

1412. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Anda paisano, me da gusto! Yo también soy de Venezuela, tengo 20 años, empecé a salir desde los 10 y me desenvuelvo bien en el conservatorio y en la UNIVERSIDAD

счёт: +0

1413. una_esmeralda,

oye si vale de pana. ahorita si necesitas llamar a alguien para avisarle que ya llegaste a tal lugar o lo que sea, ya no puedes hacerlo porque en lo que medio sacas el celu viene un malandro y ¡suaz! te lo quita de la mano en segundos así como me pasó hace mas de seis meses. si sales solo/a tienes que ingeniártelas para que los que te esperan sepan de tu paradero sin mayor peligro del normal

счёт: +0

1414. ElPana,

Nada solo llamar o contestar dentro de un lugar seguro, está loco el que saque telefóno en la calle.

счёт: +0

1415. Yelsa,

Bueno, ya que habéis revivido esta cosa, os haré partícipes de una experiencia muy reciente.. de las mías.
Resulta que yo, Yelsa, me disponía a poner una lavadora. Hace unos días se me habían acabado las bolsitas que uso de detergente líquido, así que, el vendedor, muy amable, cuando fui a comprar al súper, me recomendó unas pastillas de detergente en polvo.
Yo súper emocionada poniendo mi lavadora y cuál fue mi sorpresa que, tras terminar de lavar, veo que la ropa... No se había lavado en absoluto!
Sí, perdonad que redunde pero...
Lo primero que hice fue soltar ochocientos tacos. sí, todos los que se os ocurran.
Lo segundo... preguntarle a mis compañeros de piso, caja en mano, qué ponía en ella.
mira, Yelsa... ves aquí este relieve? Pone anti cal. ANTIcal!...
¿Cómo? La carcajada que solté fue monumental. ¿Había lavado mi ropa con polvo anti cal?
Así fue, señores. Después de esto, lógicamente, fui de nuevo a comprar... mientras trataba de recordar, en vano, quién había sido el "señor" al que se le fueron los ojos para confundir detergente con anti cal.
mi ropa está bien... Y yo también.
Lección para vosotros: si algún día se os acaba algo y necesitáis comprar lo que sea, aseguraros muy bien de lo que compráis... Y no, no me vale eso de "cómo se puede equivocar en esto si se nota a leguas que eso no es lo que pido". Yo os lo aviso.
Saludos, y gracias por revivir este hilo.

счёт: +0

1416. El_Observador ,

Jente, les comento que en mi colejio, un profesor de música me dice que yo soy el hombre de los 3 pies. ¿Saben porqué? ¡Porque mi tercer pie, viene a ser mi bastón! :-D

счёт: +0

1417. una_esmeralda,

lo bueno de los deterjentes en polvo para lavar es que tienen un aroma fuerte y que al menos yo puedo reconocer y difícilmente me confunda. ahora los champoos, acondicionadores y enjuagues de cabello si me pueden confundir porque poseen aromas y envaces muy parecidos

счёт: +0

1418. ramonsitopiano ,

son muchicimas las ezperiencias, y aqui va una: me disponia a hir a la univercidad iva en buseta con una amiga pero nos colocamos muy separados uno del otro, bueno cave aclarar que ella si ve y bueno el problema fue que cuando ella bajo del trasporte pregunto pormi alguien intento ayudarme pero el chofer no se queria detener y me dejo mucho mas lejos de lo que era camine un buen trayecto hasta que unos jobenes que pasaban por la caye me ayudaron a llegar a la univercidad

счёт: +0

1419. Yelsa,

Es que hay detergentes que no huelen.
La mayoría sí, por mercado, pero en algunas situaciones yo he llegado a concer detergentes que no tienen olor.
De todas formas, por suerte me di cuenta a tiempo de que mi ropa no estaba limpia, solo mojada.

счёт: +0

1420. rodrigo,

Revivo este hilo

счёт: +0

1421. Mluzs89 ,

En estos días estoy en la casa de mi tía y me ocurrió algo que me llamó la atención.
Resulta que pusieron la cucha de los perros, justamente donde hay un escalón alto,, sin baranda, esos que depende donde te ubiques se sube o baja un escalón alto o dos chiquitos. Y yo le dije a mi tía que es justo donde uno tiene que pasar. Me dijo, acostumbrate hasta que quitemos el arbolito de navidad.
¡Dios mío! ¿acaso es más impportante un árbol de navidad que algo peligroso que te estorbe el paso?

счёт: +0

1422. poeta-23,

revivo este hilo,de las profundidades del ozéano de hilos de la sala xd, para contarr una experiencia qe me pasóel otro día, estaba caminando con el bastón,y se me acercó una niña,y me pregunta como ves? la verdad me rreí,y como estaba apurado laignoré y me seguí defrente,jajaja,pero ya ven,qe pintoresca experiencia,hasta con los niños uno tiene que lidiar .xd

счёт: +0

1423. el-merci ,

por los niños es como uno debe comenzar a enceñar. si le uvieras explicado a la niña, uvieras cambiado su percepción de las personas ciegas. hay que educar y no icnorar. educar no me refiero a dar clase, una brebe explicación y ya está, así poco a poco se cambia la percepción que tienen de nosotros.

счёт: +0

1424. poeta-23,

ya,pero que querías que le diga? osea la pregunta nisikiera tiene sentido,es como si le dices a un perro como buelas? sy ya se save que no lo puede hacer.y no paresía tan niña,le caalculo unos 12 u 11 años,y repito,estaba yo con el tiempo justo, y algo molesto,no estaba para responder preguntas cojudas...

счёт: +0

1425. rodrigo,

No es una pregunta cojuda como tú lo llamas al menos no para mí . A mí en lo personal ya sean niños jóvenes adultos me gusta que me hagan cualquier tipo de preguntas y las respondo sin problema . Aveces me encontrado con personas que me preguntan Cómo me visto y no me he enfadado ni nada por el estilo al contrario yo le respondí como me visto y así con todo tipo de preguntas que me hacen. Incluso me ha ocurrido que me preguntan quién soy pero con la voz cambiada y yo pues les digo quién es . Vamos no nos enfademos de todo seamos más sociables y bromistas xd

счёт: +0

1426. poeta-23,

bueno,respeto tu modo de tomar las preguntas,en lo personal si me gusta que me pregunten,pero es qe esa pregunta,me parece,ridícula.

счёт: +0

1427. Mago_De_Oz,

qué puede tener de ridículo? Acordate que no todos conocen a las personas ciegas, más hablando de niños/niñas. No están acostumbrados a tratar con nosotros, a ser más aviertos a explicar, por más breve que sea la explicación, para que ya que están, los chicos se informen y sepan cómo tratar con nosotros.

счёт: +0

1428. el-gatito-sigiloso,

La pregunta no es ridícula, tiene hasta sentido. Quizá la niña no supo explicarse abiertamente, pero yo la interpreto como algo así de cómo haces para ubicarte o moverte, o saber dónde están las cosas, ETC. Vamos que tampoco era para enfadarse por eso.
Lo de cómo me visto a mi también me lo han preguntado, aunque la pregunta más frecuente que me suelen hacer es cómo logro saber de qué color es cada cosa.
A mi hace un tiempo me bombardeaban bastante con las preguntas, sobretodo porque mi pérdida visual ha sido apenas unos 3 años, y logré adaptarme con bastante rapidez.

счёт: +0

1429. poeta-23,

pues perdón la crudeza,amí hasta me an preguntado como me limpio el culo,si supuestamente no me veo atrás,como me baño,como orino,etc,etc,etc,etc,

счёт: +0

1430. ElPana,

En un niño es pasable, ya que son curiosos y quieren saberlo todo.

счёт: +0

1431. elcholito,

esque avezes si hai preguntas que son demaciado estúpidas. por ejemplo, un día estaba con mi novia saliendo de un centro comercial y como no venía ningún taxi y estaba lloviendo fuerte para ir caminando apesar que no nos demoraríamos mas de 10 minutos en llegar, nos suvimos a un micro. ella si puede ver normal mente, por lo cual se me hizo imposible de creér. como el auto bus estaba lleno, nos tocó sentarnos en citios ceparados, yo me centé al lado de un señor mas homenos sus 50 años tenía ese veterano, comensamos hablar, como siempre tenía curiocidad sobre siertas cosas, hasta que me sale preguntando, ustedes los invidentes pueden tener relaciones sexuales?, como hacen para hacerlo?, obbiamente me emputé, y lo único que pude decirle en ese momento por no faltarle el respeto es, puez yo lo hago como tu mén, soy ciego no capado, jajajaj, luego de eso no me jodió mas

счёт: +0

1432. MartinPalermo ,

Bueno, esa última pregunta si me parece sin pies ni cabeza, osea, somos ciegos, tenemos los faroles quemados no más jaja. Y por la pregunta anterior, amigo, tranquilo, como dijeron ya más arriva, hay que educar a los niños en lugar de ignorar, porque después somos los primeros que ponemos el grito en el cielo por igualdad, comprención y aseptación. No digo que ahora la chiquita tenga un divujo malo de toodos nosotros, pero probablemente no preguntará con la misma confianza, si se cruza con otro ciego, u otra vez con vos.

счёт: +0

1433. El_Observador ,

Gente, lo que me da más risa de mis profesores de música en mi colegio, ¿Saben qué es?
Que por usar el bastón, ¡Dicen que tengo 3 pies! Jajajajajajajajjajaja.
Bueno, amí también los niños me hacen preguntas del tipo qué tanto ves, cómo sabes dónde están las cosas, para qué es ese palito (muchos videntes a mi bastón por no saber lo que es le dicen palito o palo) y otras más

счёт: +0

Последнее изменение El_Observador , 27.01.2018 17:47:30

1434. poeta-23,

jajaja,super gamer,son vastante interesantes tus experiencias,eso qe le llamen tercer pie a tu bastón es algo pintoresco,jajajaja,nunca me pasó,eso. lo que si mis amigos le decían báculo sagrado al bastón,y me lopedían prestado para jugar ,jajaja .

счёт: +0

1435. michaelgta5 ,

jajajajaja mi ermano me pregunta porque no puedo ber, y yo le digo que no puedo ber por un problema que tube al nacer prematuro, y adibinen, ¡el se ríe! pero bamos, tiene 4 años, y ademas el tambien tiene una discapasidad, yamada síndrome de hues, es un poco dificil de esplicar pero bueno

счёт: +0

1436. el-merci ,

eso de como me limpio atrás nunca me había ni siquiera cuestionado de manera personal, jajaja creo es tan automatico que ya no importa si hay vista o no la hay jajajaja. interrogante de la vida.

счёт: +0

1437. NikolaTesla ,

Na, pero eso de como un ciego se limpia el OT, es algo estúpido. Si asta alguien que es visual se limpia el CL sin ver (LO DIGO POR MI PROPIA EXPERIENCIA). Además, no creo que alguien se quiera ver allá abajo para limpiarse las necesidades. N, T.

счёт: +0

1438. Que_Cosa,

Y SÍ JAJAJAJAJ. AL MENOS QUE TENGA CABEZA DE ROBÓT Y GIRE EN 360 GRADOS JAJAJAJAJAJ.

счёт: +0

1439. NikolaTesla ,

Nisiquiera así. Ya que precisarías tenér un inodoro/battle con grandes dimenciones y un cuello que sea lo suficientemente largo como para poder llegar asta mas o menos tu MED*. N, T.

счёт: +0

1440. Loba_Espacial,

Ah, veréis: esto de cómo nos limpiamos, ya se discutió hace tiempo en twitter, y... ¡oh maravilla! De lo dicho se desprende que los videntes después de pasarse el papel por... salva sea la parte con salva sea la materia, miran el papel... y dan por limpio el objeto del debate, cuando el papel está totalmente blanco... Si no, no saben cuando están libres de crema...

счёт: +0

2700 сообщений, 90 страниц: 1 …  46 4748  49 50 …  90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.