Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 48 4950 51 52; 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1471. bartolomeo ,

¿Mauro, andas en bici por tu casa? si mi casa fuera grande lo haría yo también.
See, este año llegó un profesor nuevo de física, y llega y me dice: ve y vos cómo hacés los exámenes? ¿cómo hacés para dibujar? Samu, va a ser un gran reto enseñarte. Y yo le contesto, profe no se azare que eso es refácil. Ya ha pasado una semana y para qué, el profe ha sabido darme muy bien las clases.

счёт: +0

1472. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hablando de ese tema... sam, cómo haces para lo de mate? bueno más que nada, en qué curso estás? yo en segundo de bachillerato, lo hago todo en word y no te voy a negar que cuesta un montonazo pero bue

счёт: +0

1473. pia_gc ,

yo es lo único que sigo en braille, mates

счёт: +0

1474. rodrigo,

Órale Qué buena suerte tienen ustedes yo todo tengo que hacerlo en braile XD

счёт: +0

1475. nevasca ,

Pues, yo desde el tercer año en la secundaria estoy utilizando el portátil para trabajar en la escuela y gracias a Dios no e tenido problemas con ningún profesor. a ver este año que por cierto lo grito xd, ¡ es el último de la secundáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaria! estoy emocionaaado xddddd!

счёт: +0

1476. poeta-23,

respecto a lo de mat cauton,que habla sobre el bullin o acoso escolar,pues en sierta forma yo lo sufrí,mas que todo en la secundaria.,me jodían con lo de casimiro,y otras alusiones a la seguera ,oye juan,qe tengo en la espalda? o me tiraban papelitos ensalivados ,y hasta una profesora de historia me jodía,me desía,juan,si tomas no maneges,esta es una propaganda de servesa en perú,pero analisen el contexto,con que fin me lo decía? y la de matemáticas,acada rrato jodía con que mire bien la pisarra para entender la clase,y otras cojudeses mas .en serio,fue una época muy fea

счёт: +0

1477. Ortzadar,

Hola, yo llevo como unos 5 años haciéndolo todo a ordenador, ya prácticamente lo único que tengo en braille son los libros y ya.
Un saludo.

счёт: +0

1478. el-merci ,

si tomas no manejes, xd bueno una vez me dijo así un profe ciego, y esque cuando el toma sale a la calle con su bastón, ya lo tomaba de manera comica. hasta que una vez se calló y desde entonces va con chofer desicnado xd.

счёт: +0

1479. poeta-23,

jajajajaj pero viniendo de un ciego,es distinto,si mte lo uviera dicho una profesora qe ve,por no decir vidente por que los ciegos frustrados empezarían a joder,pero bueno ,si te lo digera una profesora qe puede ver,aí cambia la cosa,al menos yo ,cuando me dijo eso,lo tomé como burla.

счёт: +0

1480. rodrigo,

a mí me hacían bullying y pues a esa persona que me hacía bullying en el colegio le puse en su lugar y para mi buena suerte esa persona reprobó de año XD

счёт: +0

1481. poeta-23,

qe interesante,y de que forma lo pusiste en su lugar?yo en mas de una ocación, quise agarrar a golpes a todos los que me jodían,pero heran muchos,héramos en el salón 42.y si golpeaba a uno,quizá todos se me huvieran hido ensima,hasta las mugeres,v:

счёт: +0

1482. mujervaliente ,

aquí en CALI COLOMBIA tubimos un alcalde ciego, muy inteliigente y hubo personas que estubieron en contra de que él manejara los destinos de la ciudad, incluzo hubo gente que llegó a un ciego no podía dirigir una ciudad, que era como si un piloto manejara un avión sin ver. mi amigo no pensaba tomar la alcaldía pero cuando comenzó a escuchar tantas barbaridades juntas incluzo hasta de los mismos periodistas dijo: me voy a lanzar y ganó, y el día que se posecionó dijo lo siguiente: a los que estaban diciendo que un ciego no podía tener las llaves de la ciudad ya las tengo, ojo con eso y terminó diciendo yo tengo una fe ciega en que podré dirigir a cali. y lo logró, el lema de su campaña fue, yo puedo ver lo que otros no ven jajaaja.

счёт: +0

1483. bartolomeo ,

pues a veces con el portátil y con braille, aunque me ha ido muy bien. Esas funciones lineales cuadráticas y de potencial me han parecido de lo más sencillo, en cuarto de bachillerato. Y sobre el bullying, hasta ahora yo no he sufrido de eso, mis compañeros son muy chéveres la verdad.

счёт: +0

1484. BesoNegro,

yo tampoco sufrí bulling, solamente mala predisposición de algunos profesores.
Ahora estóy en el último año de secundaria, y desde hace dos años que uso la netbook para casi todo, menos matemáticas.
Hablando de matemáticas, ¿álguien sabe si existe alguna forma de escribir los símbolos con atajos de teclado? porque es muuuy tedioso seleccionarlos en el word

счёт: +0

1485. ElCrackLoko ,

Lo único que puedo decirles, es que si les digo lo que quiero decirles, joder, me terminarán por banear, esto está como Norcorea, pero en fin. Vamos a ver como se los digo, de la mejor manera. Leyendo algunos de los comentarios lo único que ha pasado por mi cabeza es, desepción. Lo único que noto en la mayoría de lo que he leído, es, soledad, inseguridad.. Y eso no puede ser mis amigos... que, se sienten tan preocupados de lo que puedan pensar los demás de ustedes..., tan ofendidos y con esas ganas de no responder a las ofensas que se les dicen, como al chico que (Al menos para mí, fue una ofensa enorme), el "supuesto" amigo de su padre, le dijo que a los 30 años se conseguirá a alguien? Joder, pero por qué brother no te levantaste y al menos, le gritaste, es que eso es un lujo que uno no puede permitírselo! No trato de decirles sean reveldes, porque eso tampoco no es bueno, tampoco algo que finjan lo que no sean, pero...., el por qué de este tema después de todo? Si al cabo, todas las personas somos iguales? Ciegos, cojos, mudos, viudos, sordos, ... Porqué esa complijidad al momento de comvivir con las personas videntes, o qué, se sienten tan diferentes a ellos?
Les voy a decir algo señores, al que lo discriminan es porque quiere, porque 2 manos, 2 piernas y una boca tienen, para levantarse y largarse, o levantarse, y hablar con el idiotita que siempre se la da de listo en el grupo e intenta dejar fuera al ciego y tratar de hablar con él hasta donde se pueda, ya si no se puede recurir a otro tipo de medidas, pero, en fin. Que cada quien hace lo que quiere, y se siente como quiere, por eso tenemos una vida, regalada por el creador, para disfrutarla al máximo y como queramos.
Mi intención no es ofender a nadie, (El que se siente ofendido es porque tiene una autoestima muy baja), mi intención es ayudar, hacer ver que este hilo está demás, podría decirles que amo mi ceguera y cada día me abrazo más a ella porque gracias a Dios, soy ciego de nacimiento (Prematuro, caso desprendimiento de retina).
Al momento de comvivir con los videntes, mis experiencias han sido de todo, de, to,do! Más que todo en la calle, pero siempre trato de hablar con los "correctos", o los "blancos", como les digo yo, a los grices, ni los tomo en cuenta, al menos de que tanto me jodan.
Los blancos son personas que te ven tan normal como eres, de hecho, si se acercan es por curiosidad... Y las chicas jóvenes suelen ser mucho esos blancos, también señoras y señores mayores, (de 30 a 40 años), que se acercan para matar alguna de sus curiosidades y también para que uno le aclare muchas cosas... Pero los grices, son esos que no preguntan sino que juzgan, cuidado, denle el asiento que se va a caer, (Joder, ni que estuviera borracho, gracias y nooO!) Es lo que contesto, o también, (Señor@, la discapacidad no está en las patas, o sí? Al menos, hasta donde yo estaba enterado), te lo dan por la culpa del mismo gobierno, (Al menos en mi país), en el metro, de que si ven un "Discapacitado", como dicen algunos, es obligación que le den el asiento. Por mi parte en ese transporte nunca me siento y es porque yo no quiero, incluso, mujeres con bebés en brazos o mujeres envarasadas, (Algunas), te intentan dar el asiento.... Que vaina compadres! Por eso, yo, como usuario del metro, prefiero y con creces a los autobuces. Esos que los paras con la mano y les preguntas. Compa, qué línea es?... Y así. Esos que te subes al vuelo y te bajas de la misma forma, la adrenalina que se siente es...., wow. Ahí, en los autobuces, nadie te da el asiento por obligación, y si te lo dan, es porque les nace, y en su mayoría es de hombres de 30 a 50 años que se quedan ya... Y eso, es, como más normal.... No?
Ahora, cambiando de tema ya, y no es por presumir, pero yo digo, que siendo ciego, tener novia o andar con alguien es mucho más fácil que para un vidente. Por qué lo digo? Porque, al menos mi experiencia, es que las chicas, uno al acercarse a ellas, ejemplo, (en la univercidad) y hablar con tanta normalidad, y al verte ciego, se interesan en ti, yo digo no? Han de pensar algunas. Cómo puede ser feliz siendo ciego? o Habrá tenido novia ya? o... Será virgen?
Cosas que tu vas aclarando en torno pasan los minutos o el tiempo. Unas te ven tan normal como eres, a otras, simplemente hay que moldearlas un poquitito como plastilina.
Para las que se acercan, algunas lo hacen por curiosidad, para ver como eres, que piensas.... y qué piensas de ellas. La cuestión aquí es hablar con palabras profundas y luego hacerlas reír, para que así, poco a poco vayan cayendo. Si hay alguna ciega aquí ya no siga leyendo, que solo voy a decir esto. Conquistar a una chica ciega no es un reto y en mínimo, ya que en la mayoría sus padres no las dejan salir y no les permiten comvivir con el mundo, y entonces aparece un ciego y les dice Hola, soy un Súper Héroe, la mayoría de ellas se los cree, y bum! están enamoradísimas de aquel... Por eso tantas parejas entre ciegos. Y no, no tengo nada en contra de esas parejas...., Wow, como de un tema cambié a otro, la cuestión es, la siguiente.
Para el que quiera novia un consejo. Se original, no te pongas nervioso, que no te de vergüensa decir lo que piensas... Se tu mismo y vive tu vida con alegría. No te dejes abasallar por nadie, sea ciego o vidente, son parte de lo mismo, parte del mismo mundo. Recuerda esto. Eres ciego, no autista, como para quedarte en un mundo metido. Sale, siente el viento en tu cara, ve al centro comercial, relaciónate con videntes y conoce más de sus vidas, bueno, tampoco es que vas a estar hablando con personas que no tienen caso, o están por ahí en sus vidas jajaja, es como si alguien se acerca a ayudarte, como uno de los guardias, y así.
Bueno, ya no sé que más decir, ya que he dicho de todo.
Saludos.

счёт: +0

Последнее изменение ElCrackLoko , 04.02.2018 13:05:08

1486. nevasca ,

Wow... Que motivación, que buen post la verdad, muy alentador, y tiene razón en cada palabra. Si, hay días en que mi autoestima está por el suelo (en pocas palabras) hay veces en que soy yo contra todos xd. se que pude haverle respondido, pero conozco al tipo y es un hombre que lamentablemente nadie puede cambiarle la forma de pensar. y si le respondía sabía que no me haría caso. pero en cuanto al mensaje del crack, muchos éxitos, la verdad muy buen post, me ha dejado sin palabras.

счёт: +0

1487. el-merci ,

toda la razón ese crac locote

счёт: +0

1488. ElCrackLoko ,

Quiero contarles una experiencia algo tonta que me ha pasado justo hoy. Hoy en mi país hubo una constitución del sí y el no, bueno, la cosa es que fui a votar (Sufragar) con mi madre, ya que ella me lo insistió mucho, de que ella venga conmigo, que si que tenía que ir con alguien de confianza para que no falsifiquen lo que yo quería votar, de hecho, el Sí, que quería ponerlo todo en las 7 preguntas políticas que estaban allí. La cosa es que, nada más llegar, me vi rodeado de retrasados (Mucho respeto por favor para esas personas de mi parte, pero creo que así se les llama, si me equivoco, favor de correjir), de personas de la tercera edad y con otro tipo de discapacidades.
La cosa es que, al menos yo, me sentí un poco indignado, no solo porque me hayan mandado con esas personas a sufragar, sino que, la estupidez de la señora (Unos 30 años le pongo yo por la voz), que le preguntó a mi madre si yo podía caminar, y lo único que le dije fue, perdonen, pero esto fue lo primero que se me salió. Y no estás viendo como vengo? Joder, que, me vienen cargando? Oye, soy cie.... y mi madre me interrumpió y dijo no, sí, el si camina, el nomás es ciego. Pero la cara, les juro que sentí una ira incontrolable, más por la pregunta estúpida que hizo (Si el podía caminar), o sea. Hasta dónde?
Después que se me pasó la ira lo vi con humor y, me empecé a reír de ella y me dio un poco de lástima su poca mentalidad, a la hora de preguntar algo tan tonto, pero bueno, así es la vida y todo hay que tomárselo a la lijera, aunque a veces sea más que imposible. Me pregunto que hubiera pasado si hubiera llegado solo, otra hubiera sido la historia.
Chicos, les quiero dar otro consejito y ojalá lo tomen en cuenta. Un monje sabio dijo alguna vez, que para vivir en paz no es necesario estar metidos en una religión ni todos los días rogarle a Dios, (Soy muy creyente pero no religioso, lo aclaro), había que desligarse de todos los problemas que te aten a esta tierra, y lo mejor que se podía hacer, es liberar tu alma al viento, que al fin y al cabo, si los problemas están ahí, solamente hay que dejarlos ir, como globos con el viento. Tal vez unos sean tan pesados que no logren volar con el viento, pero la cuestión es que hay que desligarse de ellos, para que nuestra alma pueda sentir esa libertad, que aunque es una ilución la libertad, existe...! Y yo lo puse en práctica, no imaginan cuanto he cambiado, vivo la vida con mucha más alegría que antes, antes habían días que me cabreaba, ahora ya mucho menos, no digo que se dejen ver la cara (Se dejen molestar o hacer bulling, ya que eso es otra cosa), solo que, se desliguen de los problemas que hacen que su vida en esta tierra sea mucho más pesada y no mucho más lijera.
Volviendo al tema de la señora esta, les puedo decir que, en sí si en algún rato me llené de ira y le dije cuando me iba "Qué estúpida,", luego me relajé y me lo tomé con humor. Sigamos todos adelante chicos, siempre nos toparemos con personas que a veces sin mala intención nos ofenden, a veces sí, con mala intención lo hacen, pero la cuestión es siempre pararse firme en sus posturas, tal cual una roca se queda sujeta a la arena en las orillas de los mares...
Un saludo,
El Crack Loko.

счёт: +0

1489. poeta-23,

La cosa es que, nada más llegar, me vi rodeado de retrasados (Mucho respeto por favor para esas personas de mi parte, pero creo que así se les llama, si me equivoco, favor de correjir), de personas de la tercera edad y con otro tipo de discapacidades.
La cosa es que, al menos yo, me sentí un poco indignado, no solo porque me hayan mandado con esas personas a sufragar
yo me e indignado con ese comentario,tan crudo,krak loko. no solo por lo de retrasados,que suena tan feo,si no también por que noto un poco dde discriminación,al decir que te indignaste ,por que te mandaron con esas personas a sufragar,te mandaron sensillamente por que heres discapacitado,aunque quizá no lo aceptes,todos lo somos,noto que te crees superior a las demás gente que tiene otras discapacidades,dime si me equiboco.y no quiero generar polémica,solo creo que te pasaste con ese comentario,o quizá no te expresaste bien.

счёт: +0

1490. ElCrackLoko ,

Haber, creo que el que no ha entendido fuiste tú, lo siento. Mi indignación no fue con las personas con discapacidades, fue por las clacificaciones que hacen. Por qué a un ciego no pueden mandarlo a sufragar con los videntes? Porqué a un autista de igual forma? Por qué el de la exclución? Por eso es que a los ciegos los excluyen en su mayoría, por la misma culpa de unos. Acaso te sientes tan poco que te gusta que te excluyan de los demás? Si es así lo siento mucho compañero, siento mucho que tu familia cuando fuiste niño te mandasen a comer a un puestito a parte porque eras cieguito. Lamento que la profundidad de mis palabras no todos la capten, sé que el conocimiento correcto no entra en todas las mentes y ahí yo ya no puedo hacer nada. El delirio de unos, es el problema de otros. Lamentable. Pero es lo que me das a entender con tu perfil Psicológico de tus pocas palabras que he entendido. Te respondo con la misma capacidad que tu me haz respondido sin preguntar. Trata, como quieras que te traten. Dime, qué haz sentido después de leer esto? Respóndeme si quieres, porque de mi parte yo ya te he dicho todo. Hay que aprender a escuchar, como también hay que aprender a interpretar.

счёт: +0

1491. mujervaliente ,

tal vez lo que la señora quizo saber era si el chico se podía desplazar solo pero formuló mal la pregunta, en fin yo creo que no se trata de indignarse sino de interpretar quien te habla con mala intención y quien en realidad no sabe y al que no sabe, enceñarle porque somos nosotros los que debemos enceñarles a la gente que no tiene discapacidad a entender un poco la nuestra.

счёт: +0

1492. ElCrackLoko ,

Tal vez, Mujervaliente, tal vez. Tal vez fue así, pero tardé un poco en entenderlo, igual lo tomé con humor luego. Pero pienso que cada vez que uno habla, tiene que saber hacerlo de la forma correcta, más no hacerlo por hacerlo.

счёт: +0

1493. bartolomeo ,

uf, el crack tiene toda la razón.

счёт: +0

1494. una_esmeralda,

me encantó las cosas que dijo el amigo crack, muy ciertas y con un tono de positivismo enorme. aunque dicho de una forma muy suya xd
a mi también me han echo esa pregunta tan estúpida. ven que voy llegando al lugar hasta montada sobre dos tacones altos y tienen las santísimas b... de preguntarle a mi acompañante ¿ella puede caminar? já, o sea como si yo fuera muda y no pudiera responder y como si ellos fueran ciegos y no me vieran caminando ni de pie. porque sí, todo se lo preguntan a la persona que ande contigo como si tu fueras una cosa rara sin la capacidad de pensar, razonar ni hablar.
yo normalmente cuando voy a votar en elecciones lo hago acompañada de mi papá o mi hermano menor y nunca me han echo entrar con nadie mas que con ellos. de echo, aquí se maneja el voto asistido hasta para las personas de la tercera edad que pueden pasar a la máquina de votación junto a su familiar o acompañante sin problema, y hasta permiten que esa persona que te acompañe haga todo el proceso del voto por tí siempre que ambos estén de acuerdo. el crack dijo que el fue a votar con su mamá y querían que lo hiciera con otra persona. claro, hasta yo me hubiera molestado si me hicieran lo mismo, porque se supone que yo ya voy con mi acompañante, la persona de mi confianza que me va a asistir, y vienes tu a imponerme a otra?? na, que vayan a joder a otro...
y otra cosa que quiso decir en resumidas cuentas, es que muchas veces somos nosotros mismos los que nos discriminamos, los que nos ponemos las barreras que nos impiden llevar una vida normal y los que permitimos que otros nos las pongan. si quieres ser madre y tu familia no quiere porque eres ciega y (según ellos) no vas a poder cuidar, a tu bebé ya queda de tu parte creer en lo que ellos dicen y vivir con la frustración de no haber podido ser madre por haber dejado que te pusieran las mil barreras aparte de las puestas por ti misma, o seguir adelante y demostrarles a todos con echos que una mujer ciega puede ser tan buena madre como cualquier mujer, aunque haciendo las cosas de forma diferente.
puse ese ejemplo, pero que muy bien aplica para todo en la vida porque para todo lo que hagamos siempre nos pondrán los mil y un peros, pero solo en nosotros está el salir adelante venciendo todas las barreras o quedarnos estancados llorando y lamentando la ceguera.

счёт: +0

1495. ElCrackLoko ,

Hey, Manzana Roja. Más deacuerdo con tus palabras no puedo estar, te regalo un abrazo amistosísimo de mi parte (BRAZOS ABIERTOS!), un +1, y unas grandísimas felicitaciones. Créeme que lo dijiste mejor que yo y mis palabras rebuscadas. El salir adelante solo está en uno mismo y en nadie más.

счёт: +0

1496. Gatita.F ,

bue, yo boté oy día también, pero a mí no me ayudó mi madre, las personas de la mesa electoral me pasaron una cartilla en braille y un esfero para que pudiera marcar las opsiones que prefiera

счёт: +0

1497. nevasca ,

Wow... no importa que tipo de día hayas tenido, con estas palabras a cualquiera le produce emociones y mas ganas de vivir, la verdad, muchícimas gracias por tanto positivismo chicos, Me siento de pelos! ¿jajajaja!

счёт: +0

1498. una_esmeralda,

graaaaacias crack! xd aquí en venezuela no hay eso de las cartillas electorales en braille o parlantes, pero como ya dije está el voto asistido y lo de la atención preferencial.

счёт: +0

1499. titos,

muy interesante tema, solo diré que es muy sierto que aveces intentan excluírnos a las personas ciegas de los demás, les cuento una experiencia que tuve en la escuela secundaria. teníamos comedor, ya que la escuela era de tiempo completo, estavas desde las 7 AM asta las 5 PM. entonces en esa escuela estudiabamos barios compañeros ciegos, y en el comedor nos dejavan la mesa de la entrada para poder uvicarla mas fácil. el problema fue que después no dejaban sentar a nadie mas con nosotros, teníamos amigos videntes, y nos acompañaban en nuestra mesa y barias veces los quitaron de nuestra mesa, asta que dijimos que no era justo, que no tenían que separarnos de los de más, y si entendieron y pudimos permitir que los compañeros nos acompañaran sin problemas, aveces es solo cosa de hablar. y sobre el autoestima, no tengo problema con eso, incluso yo acostumbro a bromear mucho con mi condición, y pues digamos que me gusta ser ciego xd. saludos buena noche para todos.

счёт: +0

1500. ElCrackLoko ,

Hola titos. Me alegra saber que después de todo les permitieron a sus compañeros videntes qquedarse con ustedes, que era de lo más común y normal. A mí también, me encanta estar y ser ciego. No es una enfermedad, ni una discapacidad, (En lo que a mí concierne), es simplemente que no vemos, somos ciegos y nada más. Una discapacidad es algo que te niega acciones como tal, pero haber, cuéntenme. Qué no les permite hacer su ceguera? Yo conosco ciegos que cosinan (Yo frío huebos, por ahí carnes, chorisos y chuletas cuando mis padres se van de viaje, hago arroz, y eso), podemos hablar con los demás con toda naturalidad, creo, que lo único que no podemos hacer es manejar un carro o un abión, pero qué más da? Con el tema del carro hay que verle el lado bueno, cuando vamos a una fiesta (Que si es de pura confianza y no vamos a hacer quedar mal a alguien con nuestra borrachera jaja) podemos tomar sin esa responsabilidad a que cuando estemos borrachos choquemos el carro. Y lo del abión? Bueno, no toda la población vidente pilotea abiones, o sí? Y qué más no les permite hacer su ceguera? Ver películas? No lo creo, porque la vemos con los oídos (Sí, la vemos, no la escuchamos, esto lo digo para un ciego arenero de por ahí), y si no entendemos algo pues o lo dejamos pasar, o le preguntamos a la persona vidente que esté con nosotros. La vista es lo de menos, o al menos es como yo lo veo. Un gran saludo y adelante muchachos y (as)!

счёт: +0

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 48 4950 51 52; 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись