edición de audio

8186 сообщений, 273 страниц:  1; 179 180181 182 183; 273 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +35

5401. el_dengue,

uuuy. te fijaste en tutoriales sobre como empesar con reaper? te digo porque yo almenos aprendí así: y no es por nada pero si alguien te dice que hacer por texto o sin un video explicativo es como que muy difícil: asique buscá no se, algunos videos de reaper para empesar

счёт: +0

5402. alfred,

Busca en YouTube reaper accesible.

счёт: +0

5403. TemasVarios,

Yo otra vez con una consulta. Tengo un micro externo, y literalmente me toma todo, el lector, los sonidos de la computadora y eso que estoy con auriculares. hay forma de que no haga eso? literal me toma todo jajaj, es un mic externo, no sé qué modelo, pero quizá se le desactive algo o no sé.

счёт: +0

5404. el_chiclero,

si tienes un micrófono USB de condensador está difícil, porque estos tienen el diafragma bastante grande y son bidireccionales (algunos) y te capta todo: para nivelar eso tendrías que intentar acustizar tu cuarto, o por lo menos poner un colchón o algo de esponja para taparlo.

счёт: +0

5405. el_dengue,

no, no se refiere a eso: se refiere a que cuando tiene el micro es como que tiene una mezcla estéreo incluída: o almenos eso le entendí: se escucha el sonido interno de la pc

счёт: +0

5406. TemasVarios,

No, es uno con entrada normal, no sé como se llama jajaj. Yo uso un adaptador con 2 conectores, uno para el auricular que es un auricular así con cable, de los de Samsun y el micro. Descubrí que quitando casi todo el volumen funciona, no lo toma, pero hay un problema. A ese micro lo utilizo para grabar a unos artistas de acá y necesito que ellos escuchen la pista jajaj.

счёт: +0

5407. el_chiclero,

creo que son los de solapa.
lo que aría? es grabar lo que tengo que hacer, pero antes de hablar, dejaría que el lector termine o le doy control y empiezo mi texto. luego en la edición corrijo

счёт: +0

5408. PrincipeGuerrero,

Para el chico de más arriba, hasta ahora esto parece normal. Warning: Unknown window with topmost flag hide a part of the interface. Sibiac will not work correctly. Pero eso no impide el uso de melodine.

счёт: +0

5409. el_chiclero,

aaa amí me sale lo mismo en melodine, pero es normal.

счёт: +0

5410. Ramson,

no, el tema es que nom e trabaja. los botones no funcionan, en tools solo me sale o not found o main y así

счёт: +0

5411. PrincipeGuerrero,

Pulsa top menu, das cuatro veces flecha derecha, y desactiva esto. Mostrar pistas marcado m 1 de 17. Te tiene que quedar así: Mostrar pistas m 1 de 17

счёт: +0

5412. Ramson,

si, ya lo hice, lo desmarqué

счёт: +0

5413. el_chiclero,

si grabas a artistas, @leviatan. necesitas monitorizar sin tanto sufrimiento: el micro externo (no sé si es de solapa o en los auriculares te incluyen un cable para el micrófono) empiezas a escuchar el lector y lo que sucede en la pc. No es como la mezcla estéreo pero sí capta y es molesto.
Me pasaba cuando intentaba trastearlo al Audaciti xD: por eso no me metí a grabar a alguien: si puedes, azte de una interfás de audio. te irá mejor, aparte te compras un adaptador de audífonos y podrás mandar la conexión allí, y todo controlado con la placa externa. A lo mejor te esté dando métodos fuertes, pero necesitamos un poco más detallado la marca y el tipo de micrófono que adquiriste.
Nota: En mis inicios de grabación el audífono que tenía era de diademas, e incluía 2 cables. el uno era de micrófono, claro está.

счёт: +0

5414. caldufu_pm,

Hola, alguien podría compartirme algún tutorial para empezar con reaper pero que ya vaya destinado a gravar música? Por favor, es que miré el canal de reaper accesible pero no se por donde empezar.
Graciass

счёт: +0

5415. ivanack13,

sea para grabar música, podcast, spots, audio series o de más, las baces de reaper son las mismas para todos, aprende reaper desde 0 conociendo el programa a fondo y de ahí te especializas donde quieras
tutoriales ya hay muchos
en el canal de reaper accesible español, o en la página de gera.ar
si no es que ya hay mas

счёт: +0

5416. caldufu_pm,

@Ivanack13, gracias, pero por que serie dempiezo del canal de reaper? Porque como que hay varias y me pierdo un poco.
Gracias

счёт: +0

5417. beelial,

empieza por las biblias repaer.
desde como configurarlo, instalarlo, configurar las rutas de proyecto, metrónomos, etc.
de ahí, tienes las tomas que... bueno, es con el mapa pasado de osara pero viene siendo lo mismo, solo cambian algunos comandos... y todo lo de grabación e ítems y pistas y eso está ahí. luego producción y tal

счёт: +0

5418. rmcpantoja,

Hola, alguien usa el hizotope rx8? Pasa que quiero limpiar voces, esto en el sentido de quitar reverberación o reducción de ruido (lo primer osuele ser más común) El problema es que al aplicar los presets por defecto del de-reverb o de-noiser hace que pierda un poco de calidad a la voz. ¿Alguien tiene alguna configuración que pueda recomendar o de lo contrario algún otro de-noiser o de-reverb como alternativa? Gracias desde ya.

счёт: +0

5419. Aragorn-Elessar,

Hola, colega. Pues a ver. Primero vale recordar que cualquier proceso de reducción de algo, siempre, siempre restará calidad a nuestro audio en general. En algunos casos, esa reducción de calidad es tan ínfima, que ni siendo un ingenierazo la podríamos notar, pero sucede. Al final importa más el contexto que otra cosa.
En lo referente al reductor de ruido, yo tiro más de una swite gratuita llamada acusonus hera bundle, que trae un reductor de ruido incorporado. Me gusta mucho, porque no ocupa mucha ram, y en la inmensa mayoría de casos hace bien su trabajo. Y lo mejor, es más directa, con sólo los parámetros justitos.
Con la reducción de reverb, tendrías que poner muy poquito del efecto, y luego acompañarlo con una puerta de ruido multibanda, como el SGEX de sonic anomaly; gratis, por cierto. Así podrás eliminar buena parte de esa rever. Eso sí: esto puntúa para casos en los que tenemos muy poca de ésta, porque en cuanto a reverbs más pronunciadas, estamos aún en pañales. Podrías jugar con el amound del efecto, luego tirar del reduce artefact y luego activar la opción de enance drive. Saludos

счёт: +0

5420. ninlla-friio ,

qué onda querida gente de este foro lleno de mugrero sin sentido aveces, cómo ban? bueno. básicamente vine a hacerles una pregunta es halgo a cerca de el miditext, ese programita sido, sucede que decidí provarlo… y luego prácticamente me salió un error que espero y me puedan ayudar: miditext.exe - No se encuentra el punto de entrada diálogo No se encuentra el punto de entrada del procedimiento _ZNKSt7__cxx1112basic_stringIcSt11char_traitsIcESaIcEE4findEcj en la biblioteca de vínculos dinámicos C:\Users\Christian\Downloads\miditext500b (3)\miditext.exe.

счёт: +0

5421. caldufu_pm,

Hola,
tengo una duda con reaper, estoy aprendiendo el melodine y todo bien, pero hay alguna manera de tener autotune como al accesible?
gracias

счёт: +0

5422. el_dengue,

mensages mas arriba se habló del tema: para no repetir lo mismo en los siguientes mensages

счёт: +0

5423. Ramson,

que si, el grayyon y eso, pero que no, fun,cio,na

счёт: +0

5424. pianino.64,

yo vine a compartirles mi humilde apresiacion acerca de el nuevo cakewalk.
los que hemos usado sonar sabemos que sonar fue uno de los programas mas completos para crear música y uno de los mas accesibles con asistencias tegnologicas.
si, que sonar ahora solo se llama cakewalk, que ahora es gratis, que es casi lo mismo que fue el sonar x3 platinum, mejor dicho, igualito.
también es cierto que tenemos un sound canvas legal y gratuito que es el tts1.
que se han conservado los efectos de sonitus y otros mas.
pero dejó de ser accesible, y es una pena, aunque band lab prometió mejor compatibilidad.
pero no podemos pedir nada mas, total es un sonar gratuito completo como era antes, pero no tan accesible.
quisiera que se compartan experiencias sobre el cakewalk de band lab y como les ha ido.

счёт: +0

5425. galletitas,

basstante mal. sonar pas{o de ser medianamente accesible a ser infumable.

счёт: +0

5426. manuelgalloso,

Vale... vengo a decir una cosa rápida y me piro para que sigáis hablando de autotune… a nadie le importa la ecualización? Evitar enmascaramientos, hacer que todo suene bien? La compresión? El afinar naturalmente, sin aplicar autotune para todo? Ale, ya me voy.

счёт: +0

5427. Def-Leppard,

hay manuel, eso para los que trabajamos con instrumentos reales, voz humana, efectos naturales o así puede ser que se use, pero se ve que con el midi todo son programas, y ya es que nos conformamos con incompetentes cantando porque nuestro pc los arreglará. así va la música, así va la producción musical en el mundo, y así acabará la industria. con nervs sentados en su casa produciendo todos lo mismo, sin ni un solo instrumento real, salvo piano claro, porque piano si necesitan. pero el tañido de una fender o Gibson... eso no va en un midi. y grabar con tu banda tampoco, supongo, pero a mí me encanta hacerlo

счёт: +0

5428. ivanack13,

eso sería lo indicado, hacer que desde la grabación o captura sonora todo esté sonando como quieres que suene, para solo afinar detalles con la mezcla y demás, no hacer la captura horrible para ver como se le arregla con la mezcla

счёт: +0

5429. Aragorn-Elessar,

Cuando escucho que Izotope, waves y no sé qué otra compañía sacó la swite de reparación de no sé qué, no puedo sino llevarme las manos a la cabeza. En serio, al ritmo que vamos, no necesitaremos acondicionar nuestro cuarto porque hombre, tenemos un reductor de rever que lo hará por nosotros. ¿Problemas con la eq de tu micro e mierda? QUé vah: le ponemos este auto EQ inteligente que analiza mediante algún cacharro neuronal las frecuencias, y generosamente te aplica una ecualización como la que tendrías si te grabaras con un shure 58. ¿Enmascaramientos? Naaah, si puedo usar el tracks pacer para resolverlo. ¿Que mi toma salió saturada y no quiero grabarla de vuelta porque... Pos... #Pereza? Pues hala, un reductor de saturación. ¿Que quiero reducir el ruido de las aves y la ciudad? Pues hombre, el clarity x plus de Waves me las deja limpitas.
Y lo podemos extrapolar a algo menos restaurativo. ¿Que quiero que mi voz suene en estéreo? Joer, este doubler me deja unas voces que... Pa chuparse los dedos bebé. Nada de grabarlas 3 veces, esas son patrañas. Tiembla CLA. ¿Que quiero hacerme las octavas y terceras? Tonto soy si no uso el nuevo plug de waves que me hace armonías perfectas, y en cima, afinadas. Eso de grabar capas y capas de voces se lo dejo a los tontos que les gusta perder el tiempo haciendo tanta cosa, cuando yo acá con estas súper ultra macro pro plus full plugs lo puedo hacer sin tanta mierda. ¿Que quiero sonar a estadio? Jolín macho, que el choir de Antares me deja hasta 32 voces, y si luego duplico la original y le muevo un pelín al pitch y la desplazo otro pelín, vuelvo a poner el plug, y... Boila, ¡64 voces papá! Pero podría grabar las 64 voces que necesito a una distancia considerable del micro, aprovechar las diferencias acústicas de ponerme en distintas posiciones, cantar de diferentes maneras, y... ¡Aburrido! ¡Mejor el plug que me evita tooodo ese estrés!
Creo que se entiende por dónde va el mensaje. Obviamente estos plugs tiene todo el derecho de existir, pero por eso son tan caros, porque están pensados para ingenieros que sí le lograrán sacar el provecho necesario, no para un brother que piensa que con una grabación cutrona va a sonar como ese discazo que tanto le pone.
Estamos descuidando cosas tan fundamentales como la grabación, la acústica y la microfonía. Y no, ahora no me vengan con esa vaina de que: ay, es que no tengo un micro. Ay, es que mi cuarto suena a ojete. Ay, es que no tengo antipop. Ya hubieran querido los ingenieros de los Beattles o de Queen tener un micrófono multiusos en el bolsillo. ¿Adivinaste? ¡Sí! ¡Tu teléfono tiene un lindo micrófono! Y si es de una gama decente y manejas lo suficiente de EQ, grabación y microfonía, te aseguro que puedes sacarle mucho provecho. Pero recuerda que el material base siempre debe estar lo más próximo posible al material final. La mezcla no se trata de restaurar, limpiar, quitar y bla bla bla, sino de potenciar lo mejor que tengamos, qlimpiar lo que no nos sirve y sobre todo, ser creativos. Y esto último implica ponernos con un plug, exprimirlo todo cuanto se nos haga posible y conocerlo bien requete bien. De nada me sirve tener la pluginería entera de Waves, si de los 600 cosos esos, sólo usaré 3, y tirando de presets.
Si estás iniciando en el audio y de verdad, de veritas pero la neta quieres hacerlo bien, pues puedes comenzar por buscar algo en youtube, que aunque sea de manera básica, encontrarás algo que te oriente. Y por favor, no esperemos que un plug nos resuelva la vida. Mejor resolvámosle la vida a los plugs. Un abrazo

счёт: +0

5430. el_chiclero,

buena exortación del colega.
Tienes muchísima razón: tengo waves, y uso no mas de 10 plugins: Les diré mi criterio? la inteligencia artificial podrá hacer de todo, pero nada como la microfonía y el buen tratamiento acústico. Como dije en una comunidad de productores. La tecnología nos facilita demasiado en estos tiempos: Si hay posivilidad, con menos de 300 a 400 dólares podemos adaptar un home studio portable. cuando en los años 70, para ecualizar, comprimir, masterizar, era máquinas por máquinas, y baratas nnó son.
es más, creo que exagero: hay interfaces de audio con precios de 40 dólares, que si les interesan mejorar las técnicas de audio, la infinidad de cosas que se aría. y sí, a pesar de comprarme interfás, sigo utilizando el micro de mi celular para mis tomas de locusión, pero ya pronto un micro de cndensador, y este año vamos por la acústica.

счёт: +0

8186 сообщений, 273 страниц:  1; 179 180181 182 183; 273 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись