edición de audio

8401 сообщений, 281 страниц:  1; 196 197198 199 200; 281 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +36

5911. pianino.64,

tal vez esto no va dentro del hilo pero si es relacionado y puede interesarles.
hace 5 años tc helicon lanza 4 procesadores de efectos en hardware de bajo presupuesto pero con prestaciones únicas en un rango de precio bajo.
estos son, la serie performe.
performe vg, para cantantes y guitarristas, es modo pedal.
performe vk, para cantantes y tecladistas, modo sobremesa.
performe v, para cantantes y locutores, modo pedal.
mientras que el performe v e, es un poco diferente al resto de los tres, es en modo sobremesa pero es:
procesador vocal, harmonizador vocal, sampler, caja de ritmos aunque rudimentaria pero funciona, y un completo looper en un solo paquete.
para los que hacen radio o producción musical recomendaría o bien el performe v o el v e.
este último lo he comprado y me llegó hace dos días, y realmente me siento encantado con él.
cualquiera de los performes que escojas, costará igual, no importa cual quieras, costara lo mismo. $250.
si quieren mas info, me preguntan por favor

son recomendados para cantantes locutores podcasters o dj's,

счёт: +0

5912. Heracles,

borrado, por que iba en otro hilo.

счёт: +0

Последнее изменение Heracles, 29.10.2022 19:59:42

5913. caballero_indomable,

hola! luego de un largo tiempo, vengo por acá para hacer una pregunta sencilla, pasa que dejé de editar y lo olvidé:

como es que se hace para usar la automatización en reaper? osea, dice envolvente de panorama mostrado, envolvente de volúmen mostrado, pero no recuerdo que más me falta para que me permita bajar o subir volúmen donde lo necesito, estaré agradesido con quien pueda responderme, gracias!

счёт: +0

5914. Aragorn-Elessar,

Bueno: una vez hayás armado la envolvente, tenés que darle alt shift e, y ahí incertás el valor de tu volumen. También acordate que si querés que sea lineal, el primer punto lo dejás en el valor original, y ya al segundo le vajás

счёт: +0

5915. Arash,

hola chicos y chicas. Quería pedirles una serie de tutoriales de reaper. pueden ser en audio, pero si son en texto, mejor. La verdad quiero aprender a usarlo ya que me llama la atención, yaudacity, no se, me mata xd. Nada, solo eso. buen día a todos

счёт: +0

5916. Fluttershy,

YouTube: reaper accesible español.
web: gera.ar.

счёт: +0

5917. pianino.64,

aquí pues hablando un poco del performe v e.
me gustaría hacer un review de esta maquina de efectos para voces, en estos días publicare algo en unidos pa sonar sobre una review completa.
solo quería mencionarrles que una cosa buenísima de este producto, es que a parte de lo que ya dije, ha sido un interface de audio u s b.
no tiene baja latencia, pero hay un driver asio.
sin embargo para que todo esto funcione hay que bajar e instalar 3 piezas de software.
el tc helicon u s b driver, el programa voice Support, y el componente asio para el nuevo driver de audio.

счёт: +0

5918. el-omi,

buenas gente. acá soy una persona que no sabe mucho de edición de audio pero que le interesaría aprender a producir sus propios proyectos. yo uso Audacity pa mis proyectos. alguien tiene algún tutorial de como hacer mezclas de audio? es decir, mezclar varias pistas. muchas gracias

счёт: +0

5919. Arash,

gracias, miraré los 2 aver que tal

счёт: +0

5920. Exink,

A ver, acudo a ver si alguno de los maestros en la edición de audio pueden darme algunos consejos para el gain stagin en Reaper.

  1. ¿Los niveles del master que se consultan con las teclas Shift+J y Shift+K están en LUFS o en true peak?
  2. ¿En qué niveles es recomendado mantener la pista master para que no haya distorsión en el resultado final?
  3. ¿Cómo hago para aplicar una compresión sidechain de una pista al master? Por ejemplo, para que cuando haya drums se disminuya el volumen de las demás pistas.

Gracias.

счёт: +0

Последнее изменение Exink, 01.11.2022 23:45:33

5921. pianino.64,

te contesto la segunda preugnta.
los niveles dejalos a ttu oído que te los diga, hay vecse que los números se equivocan, y puede darte un poco de distorcion.
por eso busca tu sonido sin problemas

счёт: +0

5922. Zagreus,

uf, colega... eso es largo de explicar, pero mira, si tienes la traducción en español de reaper, y precionas f12, la ayuda también estará en español. si no entiendes como funciona algo, entonces usa eso. por cierto, es peack, no lufs.

счёт: +0

5923. pianino.64,

ahora si pregunto al go en reaper.
y quisiera saber dos cosas.
1: cuadno importo un video en reaper,e este se ve la imagen pero no suena.
2: cuando sincronizo video con audio en reaper el video siempre esta desfazado y no puedo alinearlo con el video.
alguna novedad con esto?

счёт: +0

5924. Zagreus,

uf, el tema video es totalmente desconocido para mi.

счёт: +0

5925. sol-dorado,

Para el escudero. El asunto picos en reaper, hay una forma fácil y sencilla, segurito te va a ayudar. cuando actives el peack cuacher, en el botón de opción, tiene una opción que habla del reseteo, en ms. deja la opción que no resetea, until reset botón de opción marcado Alt+u y cuando vayas a capturar, en las opciones, creo que pulsando alt+o puedes ir a ellas, hay una opción que dice: Pre-fader track metering, o si lo tienes en español, Medición de pista pre-fader. por defecto viene marcada, dejala sin marcar. has que la persona cante, o toque, y al detener la reproducción, lee el pico con alt+f9, para el canal izquierdo del canal, y alt+10 para el canal 2 del track. un máximo de picos recomendado, -6 db. captura bajito, y que suene bonito, que suene dulce, esa es la clave. Yo suelo capturar entre -6 y -10 db, pero siempre, buscando el punto dulce, y que las capturas tengan un buen rms, el rms depende mucho de la forma de microfonear, y del control de ganancia.

счёт: +0

5926. ivanack13,

me habían dicho que en -12 db estaba bien pero pos si , pongámosle entre -6 y -12 db , supongo que depende de la persona , del equipo y todo. pero si

счёт: +0

5927. Exink,

En mi caso, uso Reaper en inglés, y precisamente sé que existe la ayuda de teclado presionando f12, de ahí que conozco esos comandos cuyo funcionamiento aún no termino de entender, así que tan mal no vamos (eso pienso).

Respecto a la segunda opción... yo quería saber nada más si no estaba saturando para regular los volúmenes, ¡y ahora me encuentro hasta con que el programa me notifica si se sobrepasa el nivel! Lo que hice fue primero mostrar la pista master y usar el medidor de picos en dicha pista y al menos así fue como me funcionó. Lo que no entiendo es para qué sirve el segundo medidor de picos, dado que me ha bastado en usar el primero. Eso sí, para que esto funcionara, tuve que presionar Alt+F11 y Alt+F12.

¡Gracias y un saludo!

счёт: +0

5928. pianino.64,

pregunto , a muchos de nosotros que tenemos reaer lo usamjmos con plugins vst de lo que queramos pregunto ahora.
en algún momento de la vida les servirá el sencillo rea synth?, creenque eteniendo tanto plugin podría servirles de alguna utilidad el rea synth en algún proyecto?

счёт: +0

5929. Zagreus,

porque puedes necesitar 2, colega. por ejemplo, puedes necesitar ver la pista master, y una pista con las voces, para ver como varía una con respecto a la otra.
y el rea sint es todo lo subestimable que quieras, pero yo lo uso para muchas de mis cosas. algún día les mostraré mi canal de YouTube.

счёт: +0

5930. Exink,

Van a reírse de mí o eso creo xD, pero nunca he pensado que el ReaSynth sea malo, limitado o algo parecido. Creo que para hacer cosas chiptunes incluso puede venir bastante bien. Solamente es un sintetizador muy simple, pero con el que se pueden hacer muchas cosas. El otro día encontré un video donde un yutubero desafiaba a la gente a hacer un proyecto utilizando solamente dicho sintetizador y el resultado fueron varios audios impresionantes.

счёт: +0

5931. bananerito,

de que se puede hacer cosas impresionantes, sí: para bajos de reggaetón o música electrónica suena de perlas

счёт: +0

5932. Aragorn-Elessar,

Es básico, y por eso es bueno. Aquellos que no tenemos ni la más remota idea de síntesis, nos podemos empezar con él. Y si luego le añadimos efectos, más interesante la cosa

счёт: +0

5933. pianino.64,

si he visto que el reasynth es bastante básico y accesible creo que para crear sonidos esta bueno, ahora que regrese de viaje lo intentare y lles cuento

счёт: +0

5934. alfred,

Hasta que llegó surge xt, Reasynth era lo más accesible y gratuito.

счёт: +0

5935. Darell,

Nada es más accesible que sylenth en lo que a plugins para crear sonido se refiere. Que no sea gratis es otra cosa. En cuanto al surge. el que te aparezcan mil parámetros en la lista del reaper no significa que puedas usar el plugin a toda capacidad. Hay cosas que se activan si o si con el mouse. Sobre todo el tema de las embolventes para modificar LFO, porque hay que linkearlas arrastrando un control a otro. Saludos.

счёт: +0

5936. Zagreus,

me hace gracia el magic. ese tiene un modo abansado donde puedes hacer eso modificando parámetros en una consola.

счёт: +0

5937. pianino.64,

seri dae probarlos, por que de momento todo se centralizo en mi caso en kontakt korg gadget y el roland zenology.
asi que con estos tres ando, por que de momento es lo que encesito para cubrir todo el expectro de producción musical.
pero ya voy a rpoba es te surge y el reasynth

счёт: +0

5938. Exink,

¿De qué hablas? Sí es posible modificar las envolventes y enlazarlas a las LFO o lo que necesites, ya sea con presionar aplicaciones en el parámetro a modificar o, en algunos casos, mediante la lista de modulación. He hecho algunos presets (a lo mejor no del todo buenos) y últimamente he usado las envolventes para los presets así como las LFO's y me ha funcionado.

Respecto al Sylent1, realmente pensaba que iba a ser inaccesible como algunos otros sintetizadores que hay por ahí, pero veo que uno se maneja bastante bien incluso desde la lista de parámetros. Y hablando de eso, ¿alguien ha probado el Synth1? Sí, ya sé que tiene un montón de tiempo que no se actualiza y dudo que eso vaya a suceder, pero muchos aún lo siguen usando y, para los usuarios de mac, incluso creo que también está disponible. He descubierto que para diseñar sonidos es accesible, aunque recomiendo usarlo con manual en mano hasta acostumbrarse a los parámetros que tiene, dado que no se encuentran del todo etiquetados, pero claro que se puede hacer algo con él, demostrado por la cantidad de presets que pueden encontrarse.

Sí, yo he usado las envolventes de texto en el Magic y obviamente son bastante accesibles y pueden hacerse varias cosas como si se tratara de una NES, desde crear una ADSR convencional hasta añadir un tremolo a la forma de onda.

счёт: +0

5939. Darell,

Qué versión de surge tienes y cual de ellos a ver si me va mejor. Porqué en la de vember audio no se puede hacer mucho. Y en la gratuita que tengo tampoco se me hacen los cambios

счёт: +0

5940. alfred,

Yo tengo esta versión: surge-xt-win64-NIGHTLY-2022-10-14-b999324.

Los que saben usar Surge siempre recomiendan usar la última version candidata, que no es la última versión oficial. Esta versión candidata tiene muchas mejoras en accesibilidad que no trae aún la versión oficial.

счёт: +0

Последнее изменение alfred, 02.11.2022 22:02:53

8401 сообщений, 281 страниц:  1; 196 197198 199 200; 281 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись