edición de audio

8407 сообщений, 281 страниц:  1; 238 239240 241 242; 281 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +37

7171. alfred,

Reaper es tan ligero que funciona hasta con máquinas de segunda generación. Hasta hace nada, febrero de este año, usaba Reaper en una intel de segunda generación, sin ningún problema. Creo que es tu Windows lo que está mal. Una reinstalación no te vendría mal.

счёт: +0

7172. Dani-Tunes,

Eso que dice pianino no sé pero... me pasa a veces a mí también. El problema es que a él le pasa con jaws y NVDA, Aunque yo solo uso este último, y cuando lo reinicio vuelve a leer normal. Por eso no puedo decir que se trata del lector pero sí que está raro

счёт: +0

7173. sol-dorado,

En mis inicios corría Reaper sobre un intel pentium-4, y eso sí: ni meter plugins es recomendable, se comienza a poner lento. Pero sin plugins va como un trueno.

счёт: +0

7174. Dingaku,

Holaa, espero que se encuentren muy bien,
Quiero empezar en esto de la edición de audio, mi principal objetivo es samplear y hacer pistas de un modo decente.
¿Qué software me recomiendan?
Este debe ser open source o software libre y usable con NVDA.
Agradezco su ayuda de todo corazón.

счёт: +0

7175. alfred,

DAW libres seguro hay por ahí. El asunto es que probablemente no sean accesibles. Una busqueda rápida en google me dio estos resultados:

  1. MusE
  2. Ardour
  3. Tracktion Waveform
  4. LMMS

счёт: +0

7176. bananerito,

esta pc me la dieron en el 2012 y aguanta como caballo de batallas: conciente que se me puede dañar, por eso me compré otra el año pasao y está en descanso: esta se puede joder? afirmativo. sin embargo no me da indicios: temo por el disco duro y la placa pero tengo un dinerillo ahorado para la situación.
Si la computadora hablara muchas cosas le hice, y ahora con los acontecimientos buenos ha trabajado duro y la controlo demasiado: no soy de esos que los tienen encendido por semanas y meses (he conocido gentes así) en fin.

счёт: +0

7177. pianino.64,

he probado arder.
es medianamente accesible, pero no tiene las cosas que podíamos esperar de reaper.
también probe traction, este es el daw que viene por defecto cuando compras una interface presonus, bueno ahí vienen 2 daws, traction y presonus studio 1.
llms, puede dar mucho potencial pero tristemente no es accesible, rogaría que si por que por defecto trae un sintetizador que soporta archivos sf2 sfz y gig y es de una calidad aceptable.

счёт: +0

7178. sol-dorado,

Reaper, Reaper y dejarse de inventos. Muchos dirán, que entorno a Reaper nos hemos hecho fanvoys, pero ahy realidades que no se pueden ocultar ni intentar dejar de lado.
No existe un software que con las mismas virtudes nos ofresca las mismas características de accesibilidad y usabilidad, mediante una api de scripts como lo es Rea Script. Protools puede ser un estándar en la industria y lo que se les pinte, pero en Windows, no es accesible. La accesibilidad que tiene solo existe para mac, eso sí, desconozco a que nivel.
Por cierto, Cocos actualizó el cacharrito a la versión 6.81 y entre las cosas que trae son mejoras en el tema accesibilidad, y tiene enfoque en la edición de video entre otros detalles.

счёт: +0

7179. Dani-Tunes,

Creo que en cuanto a lo accesible después de sonar en su tiempo, aunque yo nunca lo logré usar... Como reaper no hay otro. Quizás no sea lo que usen en los grandes estudios de usa y Londres, pero es lo que por ahora tenemos y la verdad, no tengo quejas

счёт: +0

7180. sol-dorado,

He visto en Youtube a productores que tienen protools, decir que incluso reaper tiene opciones que les gustaría tener ahí. Al final, no es que protools sea mejor, es puro estándar. Igual que el mp3, un estándar en la industria, habiendo formatos mejores.

счёт: +0

7181. Def-Leppard,

si reaper hubiera respetado su interfaz visual y fuese manipulable tal y como lo ven. joder sería un programazo, pero el memorizar cientos de comandos la verdad que quita ganas de usarlo. yo llevo 4 días viendo tutoriales y a parte de tener más paja que el libro de filosofía de primero de bachiller, tampoco he llegado a una adaptación del formato visual ha este modo de manejo. quien no usó otra cosa pos mira, chachi piruleta juan pelotilla. pero cambiamos esa intuitividad del programa por una lista de comandos. de momento habrá gente que quiera cosas de reaper en logic, o protools, pero al 85% de los que conozco les sigue gustando protools, simplemente por su conectividad. y reaper más para casa, donde solemos tener Windows pa currar, y si no tienes ganas de tener un mac… igual te vale. por cierto, sí, hay mucho fan boy, y está claro que lo iba ha haber, siendo el único daw accesible para Windows, el sistema más estándar del planeta. porque como bien sabemos no todos aquí quieren o no pueden comprar o fabricarse un mac.

счёт: +0

7182. Rayo,

yo es que quería reaper para cosas básicas, y bueno hay vamos, hay vamos. no me gusta tener que fumarme videos larguísimos para cosas básicas, pero ale.

счёт: +0

7183. pianino.64,

cuando compre mi interfase m audio m track, entre el paquete de software que me vino, estaba uan versión lite de cubase, ni loco qu me probe ese daw, todos sabemos que cubase puede ser el estándar pero en nuestro mundo nunca sirvió para nada.
por cierto esto es lo que me ofrecieron con la compra de mi m track.
1: cubase lite.
2: ableton live lite.
3: air multi effects plugin.
4: xpand free.
5: air mini piano.
de todo ese amasijo de cosas que me ofrecieron con la compra de mi m track, solo estoy usando el xpand.

счёт: +0

7184. Chuy ,

alguien que me recomiende algún editor de audio.
pasa que tube un problema con la pc y perdí todos mis programas y archivos.
haora ando recuperando algunos y instalando los programas que perdí pero no logro encontrar el wavepad que usava. algún otro que me recomienden.

счёт: +0

7185. pianino.64,

ah también tengo el pro tools first, que ni siquiera lo baje, con la compra de esta interfase pues me dieron un mes gratis de pro toosl first, y no lo he probado aun jejeje

счёт: +0

7186. Def-Leppard,

si, yo es una cosa que también me está frustrando mucho, el tragarme vídeos enormes para ver dos cosas. y lo malo es que los 15 primeros son para configurar! yo que no he configurao un dawn en mi vida más hallá de la salida y la entrada, vendito protools! xddd. no, ahora fuera de coña, veo más rato de estar tiflofrikeando, que produciendo audio. coño, es más. este puñetero hilo no tiene trucos de edición de audio, todo acaba siendo plugin pa esto, plugin pa lo otro... salvo dos o tres que he visto comentar efectos y ruteo con más normalidad, el resto es plugin, plugin, página, plugin...

счёт: +0

7187. alfred,

En realidad no hace falta configurar casi nada al inicio. Solo tu tarjeta de sonido. Luego si avanzas puede que si necesites configurar otras cosas, pero ya no será muy pesado por que no serás nuevo en Reaper. Las configuraciones que dan algunos tutoriales son para optimizar el uso de Reaper, algo que se puede ir configurando conforme se necesite, pienso yo.

счёт: +0

7188. Sam_Cortland,

y hombre, si quieren cosas básicas porqué tirar de reaper cuando hay daw's hechos con el fin de ser básicos. audaciti, gw...

счёт: +0

7189. Def-Leppard,

pues yo ya en la carpeta vi el tuto de configurar 6 cosas midi, que joe, no la voy a usar pero... la ruta midi? si no me pregunten porqué he de configurar la ruta midi, cuando de normal viene configurada. la interfaz aún no me la ha cogido, sabe dios porqué? y la única vez que logré que la detectara, la cabrona tenía una latencia de la ostia. pero bueno, ahora que más o menos se donde van las cosas pues... mira yo que se. empezaré a usarlo porque con tutoriales sin práctica no soy capaz de hbuicarme. pero joe. por cierto como se puede cambiar de compases ha segundos y minutos? lo digo porque hasta que tenga interfaz, pues no creo que haga música. se puede, no?

счёт: +0

7190. sol-dorado,

Pulsas alt+enter, en la pestaña progect settings, tabulas hasta los cuadros convinados que indican como debe funcionar el proyecto. Timebase for items/envelopes/markers: Ahí puedes elegir: Beats (position, length, rate). O, time. Luego en
Timebase for tempo/time signature envelope: de igual manera: beats, o time. Estos ajustes de igual se podrían cmabiar para cad track por independiente, y sale.

счёт: +0

7191. alfred,

Si precionas dos veces la combinación que usas para leer el compás, te leerá en minutos y segundos también. A los que van a empezar les recomiendo no configurar nada. y saltar a los tutoriales después de las configuraciones. Si surge alguna duda mejor es preguntar.

счёт: +0

7192. Deku,

Yo estoy empezando con Reaper y hasta ahora solo he podido solucionar dos cosas, que me lea todo completamente en español nada de spaninglis y eso, y que el tiempo me lo ponga en minutos segundos y milisegundos, ya que no me interesa hacer música sino trabajar audiovisuales. Cuando lo configure todo a mi gusto, entonces comienzo con los tutoriales pero los que hay no me funcionan porque están mas orientado a la música y no es lo que busco, a ver si haciendo una combinación de varios tutoriales saco cosas en claro y no muero en el intento. En lo particular, lo primero que hago cuando tengo un programa en mano, es intentar conocerlo lo mejor que puedo antes de lanzarme, y este como que abruma un poco pero creo que con pasiencia algo se saca. Igual es que soy muy novato en todo esto del sonido.

счёт: +0

Последнее изменение Deku, 12.07.2023 05:02:54

7193. caballero_indomable,

pero es que veamos, pequeños. si no desean tragarse 15 minutos para ver dos cosas, pueden preguntar, saben que acá estamos. saludos

счёт: +0

7194. bananerito,

extraño lo de def con su interfaz: Reaper soporta la mayoría de interfáces y latencias? no me cuadra y tampoco digo que se mienta.
Revisaste bien las configuraciones en preferencias? apartado dispositivos de audio, tabulas hasta encontrar sistema de audio y seleccionar asio: lo menciono porque puedes tener la interfaz funcionando pero tranquilamente en Reaper puedes trabajar en wasapi, wabe out y demás dispositivos que sí hay latencia.
Creo que tenías una skarlet? déjame decirte que de cada 10 ciegos 8 las tienen (incluyéndome) con ese producto solo instalé el foccusrite control, en Reaper seleccioné asio, y en el apartado elegir le puse focusrite USB. funcionando!

счёт: +0

7195. pianino.64,

no se si les interesa que les cuente que hay un concurso de composición musical organizado por Cinesamples.
los creadores del plugin musio vst.
que dice que hagamos una canción usando el paquete de demostración de musio, y que la mejor canción se lleva un año de subscripcion a musio, gratis.
ahora hicieron una versión de 30 días de musio, pero solo sirve con el packete de introduccion

счёт: +0

7196. sol-dorado,

Aunque a mi en lo personal no es que me interece mucho, de igual la idea es buenona.

счёт: +0

7197. nathan_lowell,

bueno, el año pasado en un canal de teoría musical en YouTube estaban promocionando ese concurso, y me interesó enormemente el participar en él. Las condiciones eran que al componer usáramos única y exclusivamente librerías para kontakt de cinesamples o mejor aún su vst musio. Que la composición mostrara la versatilidad y la expresividad de sus bibliotecas. Y el ganador tendría acceso a un año de suscripción a el contenido de cinesamples, que básicamente te da acceso legal a todos sus productos a través de musio. Además sería una buena forma de darse a conocer porque pondrían tu track en la página de demostraciones. Yo al dedicarme a la producción orquestal obviamente me llamó la atención pero sucede que musio no es accesible, al menos yo apenas logré medio leer su intefaz y ni hablar de crearte cuenta ni mucho menos descargar y usar sus pacs. Una pena porque cinesamples tiene bibliotecas muy profesionales, ahoar que ha pasado el tiempo uso varias librerías para kontakt de ellos y suenan bien, excelente aAAsublime… aunque me sigue tocando las pelotas su accesibilidad. Y bueno a lo que voy es que si alguien ha usado musio, si saben si esa cosa se puede usar con algún script o lo que sea, a ver si le doy otra oportunidad aunque sea para ver de qué va.

счёт: +0

7198. pianino.64,

bueno en parte si lo es y en parte no, como ya estoy metido en el contest, pues me va a tocar crear unos scripts que si lo deseas lo comparto por aquí.
estoy arreglando problemas técnicos con instalar las librerias, pero es curioso, cuando las descargas es un zip que solo pesa 684 kb, dice que se carga el rack y automáticamente se cargan los samples , ahora les contare como me va, y si puedo hacerle andar a musio, creare los scripts para quien le interese

счёт: +0

7199. Chopin,

che, alguien algún tutorial de reaper para iniciar?

счёт: +0

7200. Maximo ,

jente alguien sabe como puedo limpiar un audio ,megustaría aprender a aserlo ,esque tengo un audio donde ai voses de personas pero defondo suena un sonido que megustaría

счёт: +0

8407 сообщений, 281 страниц:  1; 238 239240 241 242; 281 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись