Buenas a todos.
Dj Celi, como ya te respondieron el porqué de la sanción, no voy a referirme a lo mismo, ya que con la opinión de mi comentario voy a salirme más que del tema del hilo; pero como hoy amanecí con el entrometido subido, intentaré responder a la pregunta que hiciste en relación a nuestra forma de interactuar en los hilos.
Desde mi punto de vista, las personas somos como un espejo, incluso algunas pueden ser un poco reaccionarias; es decir, por una parte, reaccionamos ante lo que nos mueve por dentro —y que estamos observando en el otro—, lo que nos motiva o nos estimula; por otra, nos apegamos un poco a todo.
Sin entrar a generalizar, lo que he podido observar en el foro es que se ha vuelto costumbre la interacción tóxica.
¿por qué? Creo que es difícil precisarlo con exactitud; hay un poco de todo. Está la persona a la defensiva, que siempre se siente atacada y criticada, que en el fondo necesita la aprobación del resto para sentirse bien consigo. También está la persona que se siente superior; que, al no identificarse con el otro, no es capaz de hacer empatía y ¡zas! Suelta las cosas como le parece; si al otro le afecta, es problema del otro.
Hasta cierto punto, esto último es cierto; lo que pasa es que se pueden cuidar las formas un poquito, y estas personas no lo cuidan en absoluto. Luego están algunas personas en medio de estos dos bandos que, probablemente tampoco se identifiquen con ninguno de los dos, o que prefieran tomar partido —casi siempre de lado del que consideran más fuerte—.
Al final ¿qué? La trifulca continua y descalificativa.
Hay que tener en cuenta, que por muy racionales que nos creamos por ser la raza humana, no dejamos de pertenecer al reino animal; y como animales, también nos mueven los instintos y vamos, hay quienes tienen unos instintos muy bajos, ¡no?
Hay quienes disfrutan generando polémica entre los demás, mientras se sientan a engullir palomitas de maíz. Hay quienes disfrutan explotando las debilidades del otro, eso les alimenta el ego y les hace sentir superiores. Y así, un larguísimo etcétera.
No conozco a Breaker, pero de su forma de escribir me queda la apreciación de que tiene un exceso de confianza en sí mismo, lo que le hace sobredimensionar sus habilidades y conocimientos —lo digo así porque he visto que le corrigen en varios hilos—, usa un estilo algo altivo y arrogante al escribir —claro que no es el único que lo hace— y, eso, entre tanta testosterona, resulta chocante y causa malestar, por lo que al final, el resto reacciona por esa primera impresión. Lo que se le suma al hecho de que, al parecer, se ha saltado el reglamento.
Sucede que, si te prohíben la participación en un sitio, lo correcto es acatar la sanción, no usar una cuenta —cualquiera que sea— para seguir accediendo. Si la cuenta es corporativa, carece de relevancia, pues es un tema que va más ligado a tener conciencia de lo correcto y lo incorrecto, no de lo posible o lo imposible. En este caso, es posible que el tenga acceso a la cuenta corporativa, pero no es correcto; hacerlo lo que indica del otro lado es, “me paso por el forro tus normas”. Y eso, como comprenderás no cae bien, ni habla bien de él, como profesional y como persona.,
Aclaro que, no pretendo hacer un juicio moral sobre alguien que no conozco; me estoy basando en los hechos que otros expresan y en algunas observaciones personales. Probablemente en persona, en un entorno de confianza, él no sea así; pero la primera impresión que ha dado es otra, no sé si me hago entender.
¿por qué si no hay pelea la gente no participa?
Pues porque probablemente el tema del hilo no sea de interés. Cuando el hilo es sobre algo muy particular, entrará a intervenir quien tenga interés real en el tema...
Eso hay que tenerlo clarísimo… lo que hacemos o decimos, no es de interés o relevancia colectiva —me gustó la categoría— amenos que seamos un personaje público, donde la cosa cambia un poquito.
Lo que pasa en el foro, es que ya se han identificado usuarios y estilos de nombre de hilo, que se sabe —por experiencias previas— va a generar algún conflicto; entonces la gente entra por curiosidad a ver qué pesca.
Confieso que al ver el título del hilo y su autor, di por sentado que habría conflicto y no me equivocqué, ni siquiera en quienes serían los actores principales de dicho conflicto.
Puede sonar arrogante, pero para deducir esto solo basta observar la interacción que han tenido, entre sí, algunos usuarios que participaron en el hilo, es todo.
Me puedo equivocar, pero no creo que sea la única que haya observado este comportamiento.
Mira, ya cerrando que se me aburre el personal; todos, alguna vez quisiéramos que la gente nos dé buena acogida. No obstante, en un entorno como este foro, yo tiendo a valorar mucho más a las pocas personas que participan cuando no hay conflicto; esas son personas que tienen interés genuino en lo que propones llevar a cabo.
Ojo, esa es una apreciación muy personal que, para más de uno no vendrá al caso, pero la quise compartir contigo —y con quien se haya aguantado mi testamento hasta el final—.
Saludos.