La accesibilidad en Windows 10.

303 сообщений, 11 страниц:  1 23 4 5; 11 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

61. ultranetwork ,

No es por nada malo, pero he observado que los españoles tienen conductas superioristas y el orgullo lo tienen al máximo nivel, al menos he observado en personas que conozco y por los comentarios que encuentro por aquí...

62. ElPana,

Huy, pero eso último puede tomarse como un ataque a un grupo o individuo.

63. Padan_Fain ,

estamos cayendo en algo racista y prejuicioso. Ojo, que no soy español ni mucho menos, a mi lo de las cintas me va de puta madre, incluso siento que la navegación es mas ágil y todo. Lo de desactivar animaciones? si, reconozco que lo he hecho para ahorrar batería en el portátil, ahora, las otras cosas? después nos quejamos cuando nos fuerzan a actualizar.

64. BOFH ,

Eso dijo tu otro yo, sí. Creo que era tu gemelo malvado o algo así. Yo no me pienso superior a nadie, pero quien piense que me pienso superior me hace pensar que tiene un complejo de inferioridad que ha de hacerse mirar.

65. el_pichon,

Está muy mal generalizar, cada persona es un mundo y no debemos tratar a todos los que tengan unas ciertas características en común de una determinada manera porque hayamos tenido un problema con alguno. Hacerlo supone un acto de discriminación, que me llevaría a dejarte sin foro... otra vez. Sin embargo, me esperaré porque no ha sido demasiado grave, y esa cuenta la usa más gente que probablemente no se merezca la sanción.

66. killer-instinct ,

solo diré esto, solito estás poniendo la abalancha en tu propia contra. BOFH y el pichón han demostrado saber, aunque cada quién a su modo, pero
almenos no están umillando a nadie.

67. MartinPalermo ,

Hola. Creo que están confundiendo personalización con accesibilidad. No encontré a casi nadie de los que hicieron todas estas cosas con Windows 10 que me diga algo positivo sobre el sistema. Bien, no todos tenemos las mismas opiniones, y eso lo respeto. Lo que me rompe las pelotas es que maten a quienes no compartimos sus gustos y utilizamos todo como está, y que además de criticar siguen utilizando el mismo producto. Esto no lo digo en general, lo digo para algunos. Está Linux, por si no lo Sabían. O, si quieren, sigan usando XP o 7, que ahí vamos a por sus cuentas y contraseñas, miren que agugeros de seguridad hay, y los amigos de Microsoft nos dijeron que no piensan arreglarlos.

68. Aletheia,

Buenas.
No iba a volver a opinar, pero a veces hay cosas que me pueden —Kharma de ser una simple mortal—.
Quizá sería bueno, aclararse en conceptos como accesibilidad y usabilidad, personalización, productos de apoyo. Muchos usuarios tienden a mezclar peras con manzanas y también tienden a omitir su falta de pericia en el uso de su producto de apoyo. Esto último también influye en lo que se llama experiencia del usuario.
Estoy cansadísima de ver objeciones a sistemas operativos y aplicaciones que, más que ser falta de soporte de accesibilidad de los mismos, o falta de soporte y funcionalidad del producto de apoyo, es falta de conocimiento del producto que se utiliza, porque pues, es más fácil gritar que algo no es accesible o que los desarrolladores son unas bestias, que asumir la cuota de responsabilidad propia.
Toda interacción con una interfaz nueva, lleva una curva de aprendizaje; para unos mayor, para otros menor. Eso no tiene nada que ver con la accesibilidad.
La reticencia al cambio en el aprendizaje en el uso de las nuevas interfaces, lo único que ocasiona es, por una parte, el estancamiento del usuario y por la otra, que el grado de accesibilidad y usabilidad no mejore.
Muchísimos se quejan de la falta de accesibilidad y usabilidad —a veces sin tener puta idea de qué es cada cosa—; de que los desarrolladores no piensan en sus necesidades.
Eso sucede por una parte, porque a menos que el desarrollador sea ciego con sentido común, o que no siéndolo tenga feedback de los usuarios, quien desarrolla no puede adivinar qué nos viene mejor a los ciegos en temas de usabilidad, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta, que no siempre hay un profesional de cada área en los equipos de desarrollo. Es decir, a veces el que programa, diseña, prueba, depura, documenta, hace las veces de usuario, barre y sirve el café.
Además, si tampoco usan las nuevas interfaces, ¿cómo esperan que los productos de apoyo evolucionen, por obra y gracia del mago Merlín?
Si no se reportan las falencias de soporte de estas herramientas —porque es más cómodo usar menús y no se cuanta cosa del siglo pasado—, ni modo que quienes trabajan detrás de estos programas, cubran todo cuanto hay.
Sí, que está perfecto que cada quien use lo que le venga en gana; lo que no es correcto, es alegar que se usa, porque lo actual no es accesible, usable, el lector responde lento y cuanta cosa se les ocurra inventar, para no decir que les cuesta adaptarse a lo nuevo.
En fin, mejor me autocensuro antes de que me dejen sin foro por soltar otra palabrota.
Saludos.

69. MartinPalermo ,

Bien! perfecto! ahí quiero llegar. Crees que estas multinacionales están pensando pura y exclusibamente en un grupo minoritario, que para colmo crea millones de foros, listas de correo y grupos de redes sociales en los cuales solo insulta, critica y no aporta nada constructivo? yo creo que no, creo que también hay que entender que se deben dedicar a aspectos que tienen más prioridad. Con esto no digo que la accesibilidad sea un detalle, ojo.

70. dani ,

hola.
por otro medio (donde a veces suelen andar más bots que usuarios) he leído cosas muy negativas hacia windows 10, que no sé si en realidad lo hacen para estancarse en versiones anteriores... pero bueno, yo tengo windows 10 creators y funciona bastante bien, con los sonidos de windows xp y NVDA funcionando de pocas tuercas.
algunas voces microsoft tienen bastantes mejoras en esta versión (como pablo y raúl) sobre todo en el deletreo usando NVDA.
las letras suenan mucho más naturales que antes (bueno algunas) lo cual es un detalle único que hizo microsoft.
te recomiendo que experimentes, ya que muchos podemos confundirte con todo lo expuesto anteriormente.

71. killer-instinct ,

cierto, Windows 10 corre genial,
aunque confieso que aún no me acostumbro a las rimbous o como se escriba,
pero no me quejo.

72. ultranetwork ,

Pues, si, windows 10 va mucho más fluido que windows 7, sobre todo en cuanto al inicio.
El inicio rápido funciona bastante bien, al menos en mi pc, trabaja bastante rápido, al menos a mí me tarda unos 10 segundos en arrancar desde que presiono el botón de encendido, hasta que me muestra el escritorio.

Ahora bien, no todas las máquinas tienen las mismas características, en lo que a recursos de procesamiento, ram y disco duro se refiere.

En mi pc, que tiene 4 gb de ram y un procesador intel core i3, de 2.50 ghz, y disco de 500 gb, corre bien.
Ahora, en qué ayuda desactivar ribbon y las animaciones,
En pc's que tienen menos recursos, o en cuanto a comodidad del usuario, si no está todavía 100% adaptado a los menús actuales.

Yo utilizo el menú inicio normal de windows 10, sin embargo, por comodidad, costumbre y facilidad al momento de utilizar la pc con normalidad, hago estas configuraciones.
Puedo trabajar con el windows 10 normal, sin tocar nada, ya que el lector trabaja bien, si lee las opciones.
La sugerencia que di en el comentario anterior, más que nada, es para usuarios que recién migran desde windows 7 a 10, para que poco a poco puedan adaptarse, ya que todo se actualiza con frecuencia. Lo mismo ocurre con los sistemas para celulares, tablets, incluso con navegadores.

73. david1 ,

si creéis que windows 10 es más seguro, os equivocáis, saludos

74. BOFH ,

Demuéstralo, oh gran hacker titulado en la universidad de los pitufos makineros, con todos mis respetos a los pitufos.

75. Aletheia,

Buenas.
En efecto, en los grandes desarrollos de software, seas multinacional o no, hay muchos aspectos que cuidar —al menos cuando pretendes ofrecer un producto de calidad—. ¿Están fijándose en un segmento como el de personas con discapacidad? Parece que la respuesta todavía no es obvia y cosas como ir optimizando Narrator, UEFI, la opción de disponer del sistema de forma gratuita si se es usuario de productos de asistencia, o una versión con soporte de voz desde el arranque, oh, sí, esa que vienen recomendando muchos desde que comenzó el hilo, no son demostraciones de que el segmento comienza a tener relevancia. Ahora, el problema de la accesibilidad quizá sea, justo ese: que se le entienda como algo de menor relevancia porque claro, eso solo sirve a quienes tienen discapacidad. Es posible que cuando se le dé un enfoque distinto, se entienda que la accesibilidad es un aspecto de la calidad del software igual de importante que la usabilidad, el rendimiento y la seguridad, por ejemplo. Por cierto, aclarar que no es necesario ser una multinacional para perder la motivación de desarrollar para un segmento reducido que, aparte de quejarse con malos modos, tampoco considera que el trabajo merece remuneración, ¿eh?
Por otra parte, hablando de seguridad —que escapa a la temática del hilo—, No hay sistema, ni aplicación, ni siquiera siendo a muy bajo nivel como drivers y controladores de hardware, que sea absolutamente seguro. Desde aplicativos de CISCO, hasta drivers de UEFI, incluso archivos en el kernel de Linux en 3.19 e inferiores (reportada la semana pasada), la cual permite que un usuario local gane privilegios mediante una aplicación preparada de tal manera que permita explotar las funciones perf_pmu_register and perf_event_open ubicadas en core.c.
Entonces, como dije antes: que va muy bien que cada quien use lo que le apetezca, pero porque le gusta más, porque le brinda mejores prestaciones, porque hay un motivo más allá que es en realidad demostrable y, por supuestísimo, respetable. Estos argumentos como el de la seguridad, hay que saberlos sustentar muy bien; es decir, saber de lo que se habla. Quienes pertenecen al área de seguridad TIC, suelen fijarse mucho más en si las vulnerabilidades se corrigen a tiempo y no en el número de vulnerabilidades que reporta una u otra aplicación; uno u otro sistema operativo. Vamos, que tener menos vulnerabilidades no resueltas, no reportadas o no descubiertas, no hace que el sistema sea más seguro, no sé si me hago entender.
Los verdaderos hackers, suelen notificar de sus hallazgos en forma privada y, solo cuando persiste la vulnerabilidad, la hacen pública.
Programadores excepcionales que generen código seguro hay muy pocos en el mundo, entiéndase esto, por favor. Eso no hace falta explicarlo, ¿verdad?
No tengo yo muy claro este argumento de las características físicas del ordenador para recomendar no aprender a interactuar con las nuevas interfaces de Windows. Porque, recomendar que se modifique la interfaz, es, de forma implícita, recomendar que no se aprenda a usar la nueva. Me parece recordar que Microsoft ha expuesto con bastante claridad cuáles son los requerimientos mínimos para correr Windows 10. Y cuando se habla de correr, en general se hace pensando en las opciones que trae el sistema por defecto, entre ellas, las animaciones y las ribbon (cintas). Haciendo una búsqueda sobre recomendaciones para optimizar Windows 10 se consiguen cosas muy razonables y otras muy mitológicas. No obstante, ninguna habla de deshabilitar las ribbon… Y por favor, no confundir las ribbon con efectos visuales. Estos últimos solo se refieren a las animaciones; que por demás está decir, viene muy bien desactivarlas para ahorrar energía.
Saludos.

76. killer-instinct ,

como decimos en México:
"¡Vuelve la burra al trigo!".
y va enserio:
si te quieres quedar con windows 7, o XP, ok,
pero el final de windows 7 se acerca.

77. david1 ,

https://www.adslzone.net/2017/02/07/windows-10-ha-tenido-mas-vulnerabilidades-ano-medio-windows-7-5-anos/

78. BOFH ,

¿y qué? Ese artículo que ya has citado más de una vez no demuestra absolutamente nada.

79. david1 ,

demuestra que puede ser un sistema operativo más seguro, o que de lo contrario, si se lanzan mas parches de lo habitual, puede que signifique que sea correcciones de fallos que no se subsanaron antes del lanzamiento, ah y porcierto, que windows 8, 8.1 y 10 sean más modernos, más actuales y que cambien los tiempos, no implica que sean mejores ni tiene porqué ser necesariamente, así, saludos

80. BOFH ,

Macho, anda vete a pegarle patadas a una lata, que te será más productivo que tratar de convencernos tontamente de algo en lo que no tienes razón.

81. killer-instinct ,

yo prefiero actualizarme, a que a cada rato
me caigan virus al por mayor.

82. ElPana,

David, disculpa que te lo diga así, pero me haces recordar a alguien que solo se sostiene de las uñas o que da patadas de ahogado; Todo sistema operativo en su primer lanzamiento tiene problemas y vulnerabilidad sea Windows, Ios, android, ubuntu, debian, y pare de contar. De que digas que windows 8.1 y 10 no sean mejores, pues mejores que Windows 7 yo digo que sí, ya que estos últimos son la evolución quiere decir que de windows 7 lo han mejorado.

83. killer-instinct ,

en resumen:
¿o evolucionas, o desapareces?

84. Aletheia,

Cierto es, que cada quien entiende según su forma de ver las cosas, ¿no?
Que en 6 meses se hayan detectado 705 vulnerabilidades y se parchearan no puede entenderse como mayor empeño y efectividad en la detección de vulnerabilidades, hay que entenderlo como que el sistema es más inseguro porque en menos tiempo se detectaron 84 vulnerabilidades más que en un sistema anterior.
¡84! Madre mía del amor hermoso, que cantidad tan exorbitante, ¿eh? Si es que esa diferencia entre el segundo y el cuarto lugar es tan amplia, pero tan amplia.
Claro, es mejor omitir que en esos 5 años, los usuarios han podido estar más tiempo expuestos a las vulnerabilidades, ¿no?
Sí, es que parece que a algunos les importa más el número de vulnerabilidades que el hecho de que las mismas se corrijan en menor tiempo, lo que conlleva menos tiempo de exposición y menos riesgo al usuario final.
También es mejor omitir, que muchas vulnerabilidades no son exclusivas de una versión del sistema, que muchas afectan a varias versiones a la vez; es decir, que se vienen arrastrando de esas versiones anteriores.
No se considera tampoco, en la valoración sobre la seguridad, el tipo de vulnerabilidad; lo que importa es que sean pocas, no si esas pocas son de alto riesgo; o quizá lo que en realidad se valora es, que no nos enteremos de las vulnerabilidades. Así nos acostamos a dormir más frescos que una lechuga porque creemos que nuestro sistema es el más seguro.
No se considera tampoco si los nuevos sistemas ofrecen funciones para que el usuario mejore su seguridad. No, lo que vale es que, en menos tiempo, se han notificado mayor número de vulnerabilidades.
Cuando desarrollas un producto, innovar tiene dos alternativas: o que lo hagas muy bien, o que lo hagas muy mal. Si somos flexibles, digamos que puede existir un punto medio y que esa innovación sea regular.
Quedarse anclado en el medio, puede considerarse una buena zona de confort. Eso no significa que anclarse al confort siempre sea la mejor alternativa. Puede ser la de nuestra preferencia, pero podríamos estar muy lejos de haber escogido la mejor.
Ser detractor de algo es bueno. Permite buscar mejoras siempre. Pero para ser detractor, hace falta tener conocimientos y ser flexibles, poder ver las cosas desde muchos ángulos para poder criticar con propiedad. Por supuesto, hay que tener conocimientos para eso. El problema es encontrarse con detractores que solo se oponen porque su reticencia a los cambios puede más que cualquier otra cosa. Oponerse por oponerse al final cualquiera lo hace, ¿no?
Esto vale para los que se quejan de la usabilidad, de la accesibilidad, y claro, de la seguridad.
Antes del lanzamiento de un producto se hacen una serie de pruebas. No obstante, hablando de seguridad, por una parte, son pocos quienes programan con base en paradigmas de código seguro; por otro lado, no se puede medir la creatividad de un hacker. Por ello, se organizan concursos de detección de vulnerabilidades; porque quienes desarrollan saben que pueden existir muchísimas formas de explotar algún detalle que se te haya escapado.
De todas las vulnerabilidades que existen y que se detectan, un buen porcentaje no llegan a salir a la luz. Así que no se confíen tanto de que, en principio, recién salido del horno, el producto que están usando no haya sido altamente vulnerable.,
Lo anterior no lo escribo por ir en contra de quienes prefieran una versión equis de un sistema. Lo hago porque la forma en que pretenden defender su posición es demasiado inconsistente y eso, no promueve el aprendizaje.
Saludos.

85. ultranetwork ,

Vamos, que si siguen utilizando windows xp se ven totalmente expuestos a ataques, virus, accesos no autorizados, etc.

Sobre todo si sigues utilizando internet explorer 8...

86. MartinPalermo ,

Para el amigo/a que escribió el anteúltimo mensaje, te aplaudo de pie, tu respuesta fue impecable. Para muestra un botón, antes de lanzarse Windows 10, se hizo un concurso de seguridad, en el cual Microsoft dava distintas sumas de dinero a los participantes, según la gravedad del fallo descubierto. Disculpen por no avisar antes, quizá a los que se quejan de la seguridad les hubiera servido.

87. Yeri_mua ,

yo solamente quisiera tener de nuevo windows7 por una sola cosa. que necesito un software para trabajar, llamado openbook, y no es compatible con windows10. y el ABBYY Fine reader no me funciona para leer PDF, al menos no documentos como los libros de mi escuela, por que son de muchísimas pájinas. pero si no, sí me sentiría agusto con windows10 u 8.1. saludos

88. El_Observador ,

Aurea, yo para leer documentos pdf en Windows 10 instalé el Acrobat Reader DC, un lector de archivos PDF, compatible con NVDA, incluso hasta usa el modo exploración en NVDA para leer los documentos pdf

89. Yeri_mua ,

es que lo ocupo por los documentos que no me permite leer el acrobat reader, los libros electrónicos de mi escuela son así, no me los permite leer el adobe acrobat, y necesito un OCR, para poder leerlos. saludos

90. Heavy_metal_pirate ,

abran el pdf con dspeech y listo

303 сообщений, 11 страниц:  1 23 4 5; 11 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись