me gustaría hablarles de esto por aquí.
bien, les comento algo sobre cierto juego viejo que jugué hace mucho tiempo. su nombre era figthback.
este juego trataba de un tipo que tenía que reventarse a oleadas de tipos randoms con gestos en la pantalla. un tap en la pantalla dependiendo de el lugar donde estaba el tipo, o uuna línea en esa dirección para dar una patada. también tenías que esquivar los ataques de estos enemigos.
deslizar abajo para agacharte, y arriba para saltar.
los personajes tenían su ciencia, ya que no eran siempre los mismos. un tipo tenía un bat de baceball, y tenías que agacharte para esquivarlo, otro tenía un cuchillo de carnicero que tenías que saltar cuando atacaba, y básicamente todos tenían sus cosas. había un tipo que arrojaba achas a alturas aleatorias, arriba o abajo dependiendo de qué hwevo le picara, y tipos que eran invulnerables hasta cierto momento de su arremetida, que aprovechabas para atacarlos.
había tipos que te desorientaban si te golpeaban, dejándote listo para la fosada, y algunos boses bastante curiosos.
el juego tiene 2 modos. el modo historia, y uno que se llamaba modo desafío, pero que podríamos considerar como el modo infinito.
para elegir alguno de ellos, en la pantalla principal teníamos que tocar un lado de la pantalla, u otro, dependiendo de qué quiciéramos jugar.
en el modo desafío ganábamos dinero mientras jugábamos, y lo gastábamos en cierta tienda que aparece cada ciertas oleadas de tipos.
podíamos gastarlo en velocidad, fuerza o recargas para nuestra arma... o, cierto, olvidé mencionar que también tenemos un arma.
esta arma era curiosa. cuando nos encontramos en un aprieto muy grande, podemos usar el arma, que le hará un jetshot, si, lo escribí así a propósito, a nuestros enemigos, pero solo cada cierto tiempo.
básicamente es como el último recurso, pero había que saber cuando usarlo.
la gracia era ver qué tan lejos podías llegar.
el modo historia era curioso.
cuando entrabas, tenías que ir recorriendo edificios, donde cada piso son unas cuantas oleadas de tipos, y el objetivo era llegar a la azotea, donde el tipo que secuestró a nuestra hermana... si, voy recordando sobre la marcha y escribiendo. resuuulta que la historia va de como secuestran a nuestra hermana, y como, ciendo unos jodidos locos con quien nadie debería meterse, vamos a rescatarla destrozando fiambre por todos lados.
en fin, como decía, llegamos al techo y desbloqueamos un nuevo edificio mááás violento que el anterior.
en la pantalla principal del modo historia podemos comprar algunas cosas con el dinero que ganamos durante las oleadas, que sí nos podemos quedar con nosotros. me parece recordar que el dinero de ambos modos, desafío e historia es independiente.
lo más relevante son 3 cosas, en mi opinión. fuerza, y resistencia.
la fuerza nos permite pegar como cruda dominguera, y la resistencia nos permite aguantar mejor los zurdazos que nos meten.
lo último relevante son las armas, ya que aquí podemos comprar armas específicas. pistolas comunes, rifles de asalto, una pinshi ametrashadora bien perona aquí.
lo que guste y mande, señora. usted no más sírvase.
sip, en el modo historia también tenemos el recurso del arma, y funciona igual que en el modo infinito, pero es menos efectiva, ya que tenemos que comprarle aditamentos para que funcione con más eficacia.
que más podemos hacer... bueno, comprar cosas muy útiles que te cambiarán la vida.... osea tatuajes para nuestro niga.
también había una ruleta con la que podías conseguir cosas, recuerdo, y unos quest por completar, como matar a 50 tipos con patadas aéreas, matar a 61 tipos con una patada con salto, acabar con 10 tipos con el arma... algo más que me gustaría añadir es que, no recuerdo si era solo para el modo historia, o si para el desafío también se utilizaba...
tenía ese concepto de la energía. en el juego habían unas jemas que conseguias con el sudor de tu cul… y esas cosas te servían para comprar cosas, además de para recargar tu energía, sin ella, claro, no podías jugar.
pensándolo bien, supongo que era solo en la historia donde se aplicaba este concepto, porque talvez... bueno, en verdad es tan simple como que no lo recuerdo.
pero no problem, porque, con unos minutos de paciencia, tu energía se recargaba, y volvías a romper crismas como profesor latinoamericano en décadas pasadas.
me gustaría admitir que... ejém, yo nunca terminé el modo historia.
no es que el juego no me encantara, de echo era mi jodido vicio por mis años de secundaria, es solo que, en cierta ocación, perdí mi partida, y me entró una depreción más fuerte que costarrisence fudbolero con el 7 a 0 de los eshpañólesh.
pero hubo otra razón, y paso a explicárselas.
primero, seguro se estarán preguntando.
porqué nunca escuché de este, que parece ser un juegazo? pues simple: primero, porque no era un audiojuego.
si, era súper intuitivo, si, era con sonido estéreo, por cierto el único juego de lucha para android que recuerdo que lo tenga, y esta porquería es de 2013, según recuerdo, pero era un videojuego.
un amigo y yo lo vimos en play store, y lo bajamos. cuando él estaba jugando, yo usaba los audífonos, y en cierto momento, luego de notar que era estéreo, le pregunté: puedo jugar? me dio el teléfono durante una oleada, y me reventaron en un principio, ya que no esquivaba los ataques enemigos, pero luego le agarré la mano y se volvió mi juego favorito de android.
la segunda razón por la que no lo conocen es más triste.
adivinen... les doy 9 caracteres para que adivinen. 1, 2, 3! por, la, com pa, ti, bi, li, dad!
sip, es tan simple como que android dejó de permitirlo. creo que el último android donde lo pude jugar fue android 6. si tienes esa versión de android en algún teléfono viejo... porque nadie decente tiene un android 6 como celular principal hoy en día... podrás jugarlo. ya no está en playstore, pero puedes usar tu página de descargas piratas de confianza.
por cierto, no se crean. este juego era gratuito, pero ya no está en playstore. si piensan descargarlo por fuera, traten de que sea en un lugar seguro.
y eso es todo lo que tengo para decir. adiós.