1. capa-negra ,
Hola, a pesar que he notado que la discusión sobre la buena escritura es fuerte aquí en el foro, me gustaría plantear algo un poco diferente. Muchos han dicho que el escribir usando los sintetizadores de voz contribuye para que se nos dificulte un poco más el proceso de escritura. Sin embargo, considero que el Eloquence puede ser una gran herramienta a la hora de escribir mejor.
Hice una investigación reciente para mi universidad al notar que los estudiantes no tenían buenas habilidades en la escritura. Noté que al usar el Jaws con el sintetizador eloquense, sus escritos mejoraban mucho. Sus errores más frecuentes son los mismos que he notado aquí: Omitir tildes, agregar o quitar letras de algunas palabras, no usar correctamente signos de puntuación y la más importante no poder enlazar bien sus ideas.
Después de pedirles que escribiesen con el lector de pantalla, se podían dar cuenta cuando algo andaba mal en su escrito. Supongo que muchos han escuchado cuando un profesor dice: “para saber que tan bien estás escribiendo, lee en voz alta tu escrito, así notarás errores”. Pues bien, ya no tenemos que leer en voz alta, ya que el lector se encarga de eso. Lo que queda es acostumbrarse a su voz robótica y prestar atención a cómo suena lo que escribimos.
Aquí algunos ejemplos de errores que podemos notar con el sintetizador: La educacion es importante vs la educación es importante. Se nota el cambio entre educacion y educación, No envie la tarea a tiempo vs no envié la tarea a tiempo; no me parece bien además debo irme pronto vs no me parece bien, además, debo irme pronto (se nota la diferencia, primero en la falta de tilde en ademas, y después la falta de pausa). Oraciones como estas se pueden encontrar por montones, pero dado que es muy extenso el tema me limito a dar éstos pequeños ejemplos.
Entiendo que el lector de pantalla no nos ayude a fijarnos cuando va “s” o”c”, pero lo considero una gran herramienta ante los aspectos nombrados anteriormente. Cave destacar que por su calidad, el eloquence me parece el sintetizador de voz más útil en estos casos.
Para finalizar, si alguien quisiera que le muestre un poco más como funciona el tema no dude en contactarme al permanente. De esta manera, puedo ampliar mi investigación .
Un saludo
счёт: +0