Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

23681 сообщений, 790 страниц:  1; 364 365366 367 368; 790 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +143

10951. Game_El_Pensador,

Los esperamos en teamtalk.nvda.es a las 18h UTC, 13h Ecuador por ejemplo. También pueden ir al streaming en YouTube, Facebook o Twitter. ¡Será muy interesante!

счёт: +0

10952. brad_dj,

hola gente, disculpen, alguién me puede orientar con el translate que no me funciona, tengo la ultima actualización de nvda almenos que ya haya otra que no me he fijado, nvda 2020.3, del translate tengo la 2020.01, hasta hace un tiempito me estaba funcionando bien, pero de buenas a primeras dejó de funcionarme, no se que puede haber pasado hayí, agradezco a quien me da alguna solución al problemita.

счёт: +0

10953. Braille_and_Speak2000,

Sucede que ya no funciona bien, por no decir nada. a mí directamente ya no me traduce nada... No sé qué ocurrió con el desarrollo.

счёт: +0

10954. Game_El_Pensador,

Puedes usar Yandex Translate, funciona y tiene traducción automática. De Translate no he mirado si hay nueva versión:
https://nvda.es/2020/11/07/yandex-translate/

счёт: +0

10955. el-santi ,

no sé donde preguntarlo, pero bueno, por las dudas lo pregunto aquí. dijeron de que ai un NVDA sapi 2, alguien lo pasa y explica como se actiba? o no sé. algo así dijeron.

счёт: +0

10956. brad_dj,

muchas gracias, ya lo probaré

счёт: +0

10957. chochon ,

hola a todos: que comandos se usan para ese traductor?

счёт: +0

10958. Game_El_Pensador,

• NVDA+shift+t: traduce el texto seleccionado.
• NVDA+shift+y (griega): traduce el texto que previamente se ha copiado al portapapeles.
• NVDA+shift+u: intercambia los idiomas primario y secundario de destino.
• NVDA+shift+i (latina): activa o desactiva la traducción automática. Se traduce cualquier texto que vaya dirigido al sintetizador de voz antes de que NVDA lo verbalice. Es importante considerar los riesgos de privacidad que pueden venir derivados del uso de esta función, y emplearla con cautela.

счёт: +0

10959. brad_dj,

ya lo active e incluso lei los atajos pero no me traduce, explico tengo un texto en ingles me gustaría escucharlo en español, como lenguaje primario puse ingles en la configuración y como secundario español, pero nada, que hago mal, disculpen las molestias

счёт: +0

10960. Game_El_Pensador,

¿Qué comando estás intentando usar?

счёт: +0

10961. nathan_lowell,

una pregunta al igual que el translate éste complemento yanex también acumula una caché? y cómo puedo acceder a ella para borrarla en caso de que sea muy grande?

счёт: +0

10962. Arcadian,

disculpen la molestia chicos, pero como puedo espectar el evento?

счёт: +0

10963. brad_dj,

uso el comando, nvda + shit + i latina, para activar el automatico

счёт: +0

10964. EFRAIN ,

amí tampoco me funcionaba el complemento ese de traducir o como sea en inglés, pulsaba nvda chift ctrl t para activar la tradu automática y... no lo traducía. Pero también me di cuenta de que el yandex, cuando bas a traducir lo que seleccionas, no lo hace como el otro complemento que también era para traducir lo que seleccionas

счёт: +0

10965. Jorge35 ,

amí tampoco me ba el complemento mencionado

счёт: +0

10966. Rayo.bgtr ,

Recuerden actualizar el addon.

счёт: +0

10967. EFRAIN ,

recuerdo que cuando lo tenía buscaba y buscaba pero me decía que estaba actualizado, a de más tengo el actualizador de complementos en versión estable, osea para que busque las actualizaciones de estos en versión estable

счёт: +0

10968. Braille_and_Speak2000,

Claro, pero Addon Update solo descarga complementos oficialmente distribuidos por la comunidad. Ni translate, ni yandex translate.

счёт: +0

10969. Rayo.bgtr ,

Esacto, deben actualizar desde nvda.es, o desdde la web de complementos no oficiales.

счёт: +0

10970. La_fande_Morat ,

Chicos, ¿Alguien sabe cómo quitar eso de que NVDA en Windows 10 dice, "Normal cursor" y cosas así?

счёт: +0

10971. EFRAIN ,

nvda ctrl m para entrar a las opciones de ratón y desactiva la casilla anunciar cambios en la forma del ratón, la primera

счёт: +0

10972. La_fande_Morat ,

Listo, gracias, Efraín.

счёт: +0

10973. Lan-Mandragoran,

bueno se que en el n v d a se puede desactivar el seguimiento del ratón, pero hay alguna forma de desactivar el maus por completo?
uso una laptop y hay veces que estoy escribiendo y toco por casualidad el maus y como no me doy cuenta hay veces que mi texto termina hecho un desastre porque lo que iba arriba ahora esta bajao y me hace odiar al maus

счёт: +0

10974. Jesusvz,

Fn más alguna tecla de función,, esta última depende de tu computadora.

счёт: +0

10975. el-santi ,

disculpen si lo hablaron mas arriba. pero por qué no traduce el translate? océa lo actibo y nó traduce nada.

счёт: +0

10976. el_pichon,

@ging instala el complemento Input Lock, tiene justo lo que necesitas.

счёт: +0

10977. EFRAIN ,

por ahí se dice de que se dejó de pfrecer la appi de traducción de manera gratuita

счёт: +0

10978. el_pichon,

El complemento Translate nunca usó la API, no la usa y si lo hiciera le iría mejor. Las traducciones las hace mediante scrapping en la web de Google Translate directamente, así a lo burro.
Por cierto, y cambiando radicalmente de tema, voy a aprovechar el mensaje para dar un consejo que de tan obvio parecía innecesario: la clave 1234 no es una clave segura para hacer sesiones de NVDARemote. El servidor nvdaremote.com tampoco es el mejor lugar, aunque con una buena clave no hay problema. Si se juntan los dos factores... suceden desgracias. Que alguien se lo diga a dj_mime_VZLA, que necesita oírlo por lo que pude comprobar ayer.

счёт: +0

10979. Jorge35 ,

entonces, cual es la clave para que deje de dar fallos el complemento y que traducca como antes? Que porcierto y me voy a ir un poco de tema, no se si saben un programa llamado renova translactor. Se que no tiene nada que ver con NVDA pero dicho programa desde que el translate no me traduce no me funciona tampoco y no parece un problema del desarrollador de dicho programa

счёт: +0

10980. el_pichon,

Hay que adaptarlo para que entienda los cambios que ha hecho Google en la web, o hacer que utilice la API.

счёт: +0

23681 сообщений, 790 страниц:  1; 364 365366 367 368; 790 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись