Hola. Una duda, gracias de ante mano al usuario/a que me responda: Al momento de instalar una voz vocaliser de code factory, se empieza a instalar pero después de un tiempo dice que la instalación falló, que me asegure de tener espacio. Según yo, tengo mucho espacio en mi computadora, entonces. ¿Alguien podría indicarme qué está sucediendo, y si es posible, cómo solucionarlo?
счёт: +0
12212. Paulgascoigne,
hola tengo un problema, bueno lo que pasa, esque conecté unos audifonos con blutut, pero si se escucha un video que estoy viendo, pero el n v d a, no habla en los audifonos, si no en la computadora
12213. Luis-sama ,
para la personita del bloetoodh. dale control mas NVDA ky mas s, preciona tap, y elige tus auriculares.
12214. carlospianista3,
Actualización de complementos: AddonUpdater 21.05, PlaceMarkers 15.3, Emoticons 13.4, ClipContentsDesigner 13.2, ConsoleToolkit y WinWizard oficiales, TextNav 1.5, tonysEnhancements 1.9, FENReader 2.0 y ScreenWrapping 1.5 comenzamos mayo con una batería de actualizaciones que reactiva el mundo de los complementos para NVDA. En primer lugar, muchas de las actualizaciones de las que informábamos en la publicación anterior ya se han publicado en el sitio web oficial, por lo que ya pueden descargarse desde los enlaces habituales. De las novedades, la mayoría se concentran en complementos oficiales: • Add-on Updater 21.05: Funciona en las últimas versiones Alpha de NVDA y añade verificación de actualizaciones para Console Toolkit y WinWizard. • Place Markers 15.3, Emoticons 13.4 y Clip Contents Designer 13.2: Traducciones actualizadas y correcciones menores. • Precisamente Console Toolkit y WinWizard han pasado la revisión y ya son complementos oficiales. todas estas actualizaciones pueden descargarse, además de utilizando el método manual, mediante Add-on Updater. Como últimamente, no podían faltar tampoco las actualizaciones de complementos oficiales que, sin embargo, no están en publicadas en la web oficial. En esta ocasión se trata de Text Nav 1.5, Descarga TextNav 1.5, y Tony’s Enhancements 1.9, descarga Tony’s Enhancements 1.9, ambos con compatibilidad declarada con NVDA 2021.1. En complementos no oficiales las actualizaciones conocidas son las siguientes: • FEN Reader 2.0: añade opciones para leer descripciones fonéticas de las letras de las posiciones, para copiar los resultados automáticamente al portapapeles (se elimina el atajo para ello) y para mostrar siempre el resultado en una ventana de modo exploración; ahora el idioma se detecta automáticamente a partir del configurado en NVDA; posibilidad de leer los códigos desde el portapapeles, cuando no hay nada seleccionado. • Screen Wrapping 1.5: compatible con las versiones más nuevas de NVDA (a partir de la 2019.3) y correcciones menores. La descarga, en este caso, deberá realizarse a mano. ¡Feliz semana! Entrada original publicada en https://nvda.es/2021/05/05/actualizacion-de-complementos-addonupdater-21-05-placemarkers-15-3-emoticons-13-4-clipcontentsdesigner-13-2-consoletoolkit-y-winwizard-oficiales-textnav-1-5-tonysenhancements-1-9-fenreader-2-0/
12215. EFRAIN ,
Posteo a petición de Game el anunciador, digo, game el observador, ya que tiene otra novedad de otro complemento
emnmn... ¿Esa cosa ya es oficial? lo más raro de todo, es que no tiene una verción en el archivo. como 1.0 o algo. jeje. Solo es broma. Pero debieron haverle puesto.
12218. rabiosogurubashi ,
una consulta que me tengo y esque que berción es la que te permite hacer bideo llamadas en wpp wueb pórque tengo la aplicación y no me pone el boton para bideollamadas
12219. Rayo.bgtr ,
Eso, a su respectivo hilo. Bueno, si te refieres oficial, no, dudo que esté en la comunidad internacionál.
12220. Luis-sama ,
talvez sería mejor responder, su pregunta, y luego recordarle que hay un hilo específicamente para esto, no? personita, solo funciona con las verciones desktop de la aplicación wpp. la de microsoft store en win 10, y la win32 que puedes descargar desde la parte imferior de la página en whatsapp web.
12221. gfriha,
Hola... Una consulta, escribiendo un mensaje para contestar a una chica y queriéndolo editar me fijé en que bueno, si veo el mensaje desde la sala me lee los asteriscos pero si lo leo desde la web no. También me ha pasado con la aplicación de whatsapp web si alguien manda un mensaje con ellos, tiene algo que ver con NVDA? No es la lectura, paso con el cursor donde deberían estar y no los lee, adjunto el link donde sale mi mensaje, número 69. http://qcsalon.net/es/forum32/topic78131p3#success
12222. Rayo.bgtr ,
Raro... yo acabo de probar, y me lee los asteriscos.
12223. gfriha,
Todos, seguro? en 80 dividido por 21 multiplicado por 100 ahí no me lee, en la fórmula final si, tipo no sería 10100 ni 21100
12224. el_pichon,
Eso es porque la sala interpreta el lenguaje Markdown, donde los asteriscos juegan un papel relativamente importante para poner texto en negrita, cursiva y para crear elementos de lista. Si lees el formato sobre distintas partes de tu fórmula en la web podrás comprobarlo.
12225. gfriha,
Gracias!
12226. nathan_lowell,
Hola!. Em... havía olvidado lo de los sonidos de jaws para NVDA que les havía comentado. Aquí los tienen. aaa, y por cierto, bueno les aclaro que jaws tiene gran cantidad de sonidos, sólo hay que asignarlos y ya. Aquí un pac más o menos con los sonidos que yo asigné a controles y botones, En NVDA no se puede personalizar tanto, pero aquí el link. https://drive.google.com/uc?id=1hEWJ3Q6ca2wxeswbh-Cjto1MjMiTv6Gl&export=download
12227. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
para @bebe de luz. pues, de que tiene versión, si que la tiene. de echo es la versión 0.3 si no estoy mal xd. bastante útil el complemento les diré. si que si.
12228. lelouch-vi-britannia,
hola gente, una preguntilla: resulta que mi nvda, no se quiere iniciar, hace el sonidito de cargando, pero cuando está por arrancar, me hace el sonidito de las notificaciones en windows 10 y se cierra, probé reinstalarlo, pero me hace eso incluso con el setub, alguien sabe que me puede estar pasando? desde ya muchas gracias al que me dé una mano con eso
12229. el-soldadito-de-plomo ,
eso a mi me pasaba a veces con el NVDA. lo único que se me ocurre que podrías hacer es esto. Si tienes muchas cosas aviertas en la pc, eso dificulta al programa que cargue bien. de todas formas le preguntaré a mi papá como lo arregló, por que me llegó a pasar hasta 4 veces y se la presté la pc para que trate de hacerlo y lo consiguió.
12230. carlospianista3,
¿As activado narrador ocn control+wIndows+enter haber si lanza algún error? Puedes reinstalar, pero necesitas tambié pulsar el comando WIndows+r, escribir %appdata%, dar enter, y en esa carpeta borrar la de NVDA, así se borra toda la configuración. aunque bueno, en este caso no sabemos si será por sintetizador (no creo, si uno no funciona NVDA intenta con uno de los más cercanos tipo One Core o Espeak NG), o algún error por ausencia de algo.
12231. Qhay,
Hola. Una duda: ¿Cómo se graba un audio en WhatsApp con el complemento? Doy CTRL+R como dice en la documentación, pero hace un sonido que se supone que está grabando, y me saca de la pestaña de WhatsApp y me manda a la barra de tareas. Hablo, y después voy a la ventana del WhatsApp nuevamente, CTRL+R y suena como si empezara a grabar de nuevo, y no se envía el mensaje.
12232. Rayo.bgtr ,
Eso al parecer tiene que ser en el cuadro de edición. por las dudas, asegúrate que la ventana esté maximizada.
12233. Lucerito_brillante,
Hola, a propósito del complemento que de hecho es de gran utilidad para darle mejor uso al whatsapp web, me gustaría que exista la posibilidad de grabar estando en otra ventana, la verdad que sería estupendo, así te aseguras también de que llegue tu mensaje... por ejemplo, yo que soy docente, trabajo mucho con la aplicación entonces cuando quiero explicar sobre alguna actividad y algo y tengo el documento, basta que pulse control R y grabo mientras tengo el word abierto... o cualquier otro programa... Así como en unigram...
12234. Rayo.bgtr ,
Eso no es del complemento, eso es de whatsapp.
12235. Lucerito_brillante,
aaah, OK OK, gracias jeje.
12236. carlospianista3,
Claro, la aplicación deja de gravar cuando cambias de ventana. Eso viene así de serie, la misma filosofía que tiene en el smartphone si te vas a la pantalla de inicio, por ejemplo.
12237. Qhay,
Hola, de nuevo yo jaja. Otra duda. Uso el eloquence code factory, pero encuentro un problema que me molesta bastante. El lector de pantalla la i griega y la y latina (cómo le dicen acá) o la i normal, me las lee como i. Mi pregunta es: ¿Hay forma de modificar esto para cuando presione la i griega me diega i griega? ¡Gracias!
12238. tyrion-lannister,
Hola, buenas a todos. Gente, estoy intentando aprender a usar el mouse con NVDA. Descargué la enécima extención drawg and drop o algo así y me leí los comandos pero hay algo que no me funciona, a ver si alguien sabe como solucionarlo. Dice que para saber donde se encuentra el foco del cursor hay que pulsar NVDA+9 del teclado numérico lateral y si lo hacemos dos veces, preparamos el objeto en cuestión para arrastrar. Bien, cuando lo hago una sola vez todo genial. Cuando lo hago dos veces me dice que no se seleccionó el objeto para arrastrar o algo así. No se que hacer en ese caso porque la mini descripción del complemento no pone egemplos de ese tipo. Otro problema es que al pulsar NVDA mas la tecla coma que no recuerdo bien para que servía pero creo que era para ver lo que se había seleccionado con el primer comando que les platiqué, siempre me dice click izquierdo del ratón y no logro hacer que me diga otra cosa. Alguien sabe como resolber este par de problemas?. Le quedaré bien agradecido a quien pueda hecharme una mano con esto.
12239. gfriha,
Hola, no tiene la opción de cambiarlo en el diccionario? Preferencias, diccionarios del habla, el predeterminado, añades una entrada y pones que y te lo cambie por Y griega escrito a mano así. Y yata.
12240. JuanRomanRiquelme ,
Hola, hago esta pregunta acá porque no se bien en que hilo escribirla. Tengo que leer un documento, el cual tiene imágenes. ¿Cómo puedo describirlas?