1. SM-Casio-Chiptune ,
Buenas tardes,sasios.
Terraformers, para quien no lo sepa, es un gran audiojuego de tipo 3d y aventuras. Movimiento en 3d, sonido en 3d (y envolvente en ciertas situaciones) y gráficos en 3d. Un audiojuego salido y abandonado ya hace años, más de una década diría, y que sin embargo anda en las máquinas actuales, para que ciegos y videntes jueguen por igual.
Este juego, y acá voy con la primer cuestión, siempre me llamó la atención altamente por lo que mencioné arriba y porque desde luego, tiene voz propia en todo. Es casi del estilo de Shades of doom y tecnoshock, por ahí un poquitín más orientado a una aventura.
El tema es que si bien lo conozco y lo tengo desde hace años, jamás, y lo admito, jamás pude jugarlo. El juego empieza con un tutorial,. Antes que pregunten no, no está en español, Está en inglés o sueco. Y como decía, tanto a la mujer que habla como a la que sería la voz de nuestra computadora que lleva el jugador no logro entenderles, en parte por el efecto envolvente de las voces y yo que si ya me cuesta entenderlo todo en castellano imagínense al tener que oír en inglés, y en parte porque no logro entenderlo bien al juego en sí, y los controles, porque intenté leer la documentación, los veo algo complejos, además que implica (aunque no necesariamente por lo que entiendo) el manejo del teclado numérico que no lo puedo tener en esta computadora. Así que de todas las veces que lo intenté, la verdad verdadera es que nada pude avanzar, y confío en que alguien ya lo habrá jugado bien y me puede dar una mano.
Para quien lo quiera probar... Tengo mis dudas sobre si pasarlo por acá, en su momento fue comercial y luego se liveró gratis, hasta hoy, que gratis se sostiene y su sitio web sigue funcionando.
Este juego realmente se merece y desde hace años que yo lo juegue y con suerte lo termine, a pesar de que necesite de un oído que no tengo, debería poder jugarlo aunque por mi deficiencia auditiva ni siquiera haya podido terminar Tecnoshock ni Shades of Doom
счёт: +0