Hilo sobre Terraformers

13 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. SM-Casio-Chiptune ,

Buenas tardes,sasios.
Terraformers, para quien no lo sepa, es un gran audiojuego de tipo 3d y aventuras. Movimiento en 3d, sonido en 3d (y envolvente en ciertas situaciones) y gráficos en 3d. Un audiojuego salido y abandonado ya hace años, más de una década diría, y que sin embargo anda en las máquinas actuales, para que ciegos y videntes jueguen por igual.
Este juego, y acá voy con la primer cuestión, siempre me llamó la atención altamente por lo que mencioné arriba y porque desde luego, tiene voz propia en todo. Es casi del estilo de Shades of doom y tecnoshock, por ahí un poquitín más orientado a una aventura.
El tema es que si bien lo conozco y lo tengo desde hace años, jamás, y lo admito, jamás pude jugarlo. El juego empieza con un tutorial,. Antes que pregunten no, no está en español, Está en inglés o sueco. Y como decía, tanto a la mujer que habla como a la que sería la voz de nuestra computadora que lleva el jugador no logro entenderles, en parte por el efecto envolvente de las voces y yo que si ya me cuesta entenderlo todo en castellano imagínense al tener que oír en inglés, y en parte porque no logro entenderlo bien al juego en sí, y los controles, porque intenté leer la documentación, los veo algo complejos, además que implica (aunque no necesariamente por lo que entiendo) el manejo del teclado numérico que no lo puedo tener en esta computadora. Así que de todas las veces que lo intenté, la verdad verdadera es que nada pude avanzar, y confío en que alguien ya lo habrá jugado bien y me puede dar una mano.
Para quien lo quiera probar... Tengo mis dudas sobre si pasarlo por acá, en su momento fue comercial y luego se liveró gratis, hasta hoy, que gratis se sostiene y su sitio web sigue funcionando.
Este juego realmente se merece y desde hace años que yo lo juegue y con suerte lo termine, a pesar de que necesite de un oído que no tengo, debería poder jugarlo aunque por mi deficiencia auditiva ni siquiera haya podido terminar Tecnoshock ni Shades of Doom

Score: +0

2. Que_Cosa,

uuu melodi chip, yo tambiñén lo tengo pero en serio. nunca lo pude entender, ni el argumento, ni qué hay que hacer, nada. en una palabra, lo tengo de adrno o por si un día pudiera conseguir un podcast que lo explicara.

Score: +0

3. SM-Casio-Chiptune ,

argumento sí entendí, se crearon robots tan inteligentes que algo salió mal y comienzan a revelarse contra la humanidad, entonces solo un profesor (el jugador) sabe cómo terminar con ellos... Más de ahí no sé pero ya hasta el argumentos me sonó muy a lo Tecnoshock

Score: +0

4. Que_Cosa,

y... sip. la verdad que sí. ese es el que tengo que bajar... ahora la cosa, es que no sé si encontraré el pack de sonidos mejorado. el tecnoshock. no sé si el pack de sonidos estaba en tiflojuegos, o no recuerdo bien de dónde lo había bajado, pero se me fue junto con mucha otra información en el formato de fin de año 2017 que le hice a mi pc. y como esta no venía con 2 discos, mucha info se fue porque solamente tenía una partición. pero al menos... salvé mis 14,2 gb de música y efectos. eso es lo que importa. aa y mis GTA y sus mods, y need for speed xd. bueno, ya me estoy yendo por las ramas.

Score: +0

5. nicodj,

cómo se llamaba la página? porque lo busco en google y no me aparece...
me aparece algo de un manga no se que

Score: +0

6. SM-Casio-Chiptune ,

http://terraformers.nu/

Score: +0

7. venjen-stark,

vi y ví el método de instalación, pero no vi donde meter el ky. sabes donde se ahce? porque una vez instalado y abres el juego, presionas donde dice chek lisence ky, y dice que es demo. pero... donde se le pone la clave?

Score: +0

8. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

el qui ya lo tenemos todos, esta en nosotros mismos digo digo. yo jugué ese juego pero tampoco lo entendí, siempre me mataban en el río cuando hiba a agarrar monedas xd. el qui no tienes que reemplazarlo en la carpeta raiz? o no se, hace creo que 5 años lo intenté jugar xd, desde ahí ya lo dejé porque nadis.

Score: +0

9. SM-Casio-Chiptune ,

Bueno, pero ves que al menos ya pasaste el tutoriial y todo, supongo

Score: +0

10. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

pues ni idea de como va ahora, puesto que lo jugué hace 5 años, ni me acuerdo madres xd. lo volveré a vajar cuando tenga mi laptop y me fijaré aer quiondas.

Score: +0

11. nicodj,

ya le puse el key en la carpeta raíz, y sigue demo

Score: +0

12. venjen-stark,

es que no es en la raíz tienes que ir a la carpeta que se haya en el inicio de windows. bueno en teoría si va en la raíz, pero tienes que metérsela desde esa ruta. seguro que especificaste bien en donde es que se tiene que poner? mira, esta es la ruta. C:\Program Files (x86)\Terraformers\Prefs y ahí dentro pegas el ky.
de igual forma lo jugué, pero no entendí ni papas. comentaba con un amigo la posibilidad de doblarlo al español. no es difícil, y no hay que modificar ningún parámetro del juego, solo reemplazar los archivos nativos en español (claro que se conserva el nombre) pero el continido de los archivos se doblaría. como? bueno, dentro de la carpeta del juego están toooodos los archivos de audio. efectos, robots, personas, todo. solo se tendría que doblar las voces. preferentemente una mujer, y que luego se le aplique efectos semirobotizados, para que se asemeje a la computadora que habla, y al tipo que sale en el inicio y ciertas acciones que ejecuta el personaje. se, que igual en todo caso es un proyecto largo y tedioso sería de trabajarlo. pero vamos, que aveces hay que hacer pequeños sacrificios y además, si alguien habla inglés fluído, no tendría que escribir ni traducir, solo grabar un audio con su voz, pero en español pd, los bots no hablan, y, el material está todo ah í, disponible para trabajarlo. así funciona el juego, cada acción o sonido que hay dentro de él mientras estás jugando, son utilizados en tiempo real desde la carpeta nativa.

Score: +0

13. NikolaTesla ,

Como los de la sala por ejemplo. Por sierto, los sonidos de la sala están en C:\Users\joaquin\AppData\Roaming\QCGC\sounds. Saludos! N, T.

Score: +0

13 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account