Todo sobre los teclados musicales

1145 сообщений, 39 страниц:  1; 22 2324 25 26; 39 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +11

691. Nicky_Jam ,

Para que se den una idea, yo les describo cómo es físicamente el Monotron Duo, que es el que tengo acá, al no poder ttocarlo para que vean lo pequeño que es. Es. Es rectangular, de tamaño y forma como si tocaran una caja de Cassete, así de pequeño. Tiene una suerte de barrita donde se encuentra la cinta analógica por la que pasamos el dedo. Así es como se toca, no hay ningun teclado de teclas de nada. Sí gracias al selector de escala que tiene (un botoncito redondo que se encuentra en un costado) cambiamos el tipo de escala,y así es como encontramos con práctica las notas a medida que movemos los dedos por la cinta. Ahí arriba de esa barrita se encuentran una al lado de la otra las 5 perillas giratorias que vamos a girar para un lado o para el otro, y ojo acá porque al mínimo movimiento se consiguen cambios muy interesantes. Si bien las perillitas son giratorias es re flexible, supongo que el Clasic y el Delay serán físicamente así, aunque el Delay tiene un rango más amplio, lo que no sé si la consola es un poco más grande o a cada milímetro de movimiento en la cinta se cambia de nota.

счёт: +0

692. LuisDanielp,

hola, titos. respondiendo a tu pregunta, yo en el mac uso avid pro tools 2019, si te piensas mudar a mac para producir tienes que tomar encuenta sierto tipo de cosas.

1, tiene que ser un mac mas o menos bien, eso porque no sé qué tipo de género quieres hacer por ejemplo yo grabo géneros mexicanos como nolteño, cumbia, polkas corridos y asii entre otras cosas claro que también e hecho cosas de pop, banda mariachi y asi.

2, tienes que comprarte una licencia de pro tools sí o sí, pues en esta arquitectura no está craqueado, y la licencia te cuesta como 700 dólares, aunque en el black friday o en diciembre baja hasta 480 dólareS

pero eso sí, es mucho mas dibertido y cómodo trabajar con pro tools, y mas si tienes las herramientas necesarias ovbiamemte tienes que estar con un manejo del mac bien, conocer voyce over para que todo se mucho más fácil. yo en sonar batallaba mucho, que si no funcionaban los scripts, que si se trababa, que si los hsc no cargaban... pero desde que estoy acá todo es mejor, incluso el motor de sonido de protools es mas potente que el de sonar, o bueno, será que la versión de sonar que usamos es vieja, y en las de ahora no se si a cambiado eso"

счёт: +0

693. nando-dianne,

existe pro tools para windous o solo para mac?

счёт: +0

694. EL_REY_HALCON ,

También para Windows, pero creo que no es accesible

счёт: +0

695. pianino64,

Hoy queria hablarles de los psr mellizos!.
o los psr gemelos.
en 1993, yamaha actualiza sus teclados psr, de una forma particular.
hasta 1992, los psr funcionaban con el chip de sonido aw1, de 12 bit.
a partir de aquí, los psr de gama media y alta, ya podian disfrutar del nuevo chip awm2, con resolucion de audio de 16 bit!.
4 teclados psr completan la oferta de 1993.
psr-410, 510, 1700, y 2700.
estos 4 modelos tenian demasiado en común.
para empezar, cosméticamente son igualitos!, los 4 tienen el mismo diseño!.
los 4 modelos son compatibles con general midi!, asi que los 4 tiene 128 sonidos!.
los 4 tienen 103 ritmos, claro que dos de ellos, el 1700 y el 2700, son expandible.
los 4 tienen 4 paginas de informacion para almacenar ritmos y estilos, pero los dos últimos tienen unidad de disquette.
los 4 tienen dos splits y dos dual voices.
el psr-410, solo tiene 4 pads de baterias, mientras que el resto es multipads.
el 410 tiene dos tracks para grabar, uno de melodia y otro de acompañamiento, el 510 tiene 5 de melodías y uno de acompañamiento, los otros dos tienen 6 tracks de melodia y y uno de acompañamiento.
hasta aquí, todo igual, no hay variante en nada!, ni siquiera en la pantalla, ni en los altavoces, ni en las enradas, ni nada.
casi, sin embargo el último de los 4 tiene aalgo qe no tiene el resto, sampler!..
por algo el 2700, tiene botones, extras, e incorpora un chip de sonido extra, dedicado para el sampler.
los 4 tiene 28 voces de polifonia, digo l los 3, el 2700 tiene un chip extra para el ssampler con 26 notas de polifonía extra.

счёт: +0

696. LuisDanielp,

así es, solo existe para mac, accesible, digo.
para windows ya está también pero nada de accesibilidad

счёт: +0

697. pianino64,

ahora, escuchemos los demos del buque insignia de yamaha de 1993, el psr-2700.
https://mx.ivoox.com/es/yamaha-psr-2700-sampler-disk-demo-audios-mp3_rf_36468959_1.html

счёт: +0

698. JesseOwens,

alguien tiene razones de los siguientes organos? Yamaha YC45, roland d09, organo farfisa, elka y teclados honer.

счёт: +0

699. pianino64,

El yamaha yk-45, fue un organo de 1974, de dos teclados es de gama principiante.
el roland e-09, es tambien un teclado basico.
elka, hasta ahora hace sintetizadores profecionales de gran gama.
y en cuanto a los honer, aún siguen asociados con casio, de modo que en europa, teclados que en realidad son casio van con la marca honer.

счёт: +0

700. titos,

luis, muchas gracias.
yo también haría ese tipo de música mayormente, grupero, norteño, cumbia etcétera.
excelente, yo pensaba que el pro tools no es para nada accesible, no sabía que en mac si lo es.
ahora a ahorrar para poder invertir en todo eso jaja.
saludos.

счёт: +0

701. Renesmee ,

Revivo el hilo.
Chicos, ¿alguien que haya tenido los pianos Clavinova, ha tocado el 585? Porque me llaman la atención, sobre todo el hecho de que su teclado es de madera natural, y su sonido...Es espectacular, me encantan los sonidos de piano de cola de Yamaha.
Pero en fin, a lo que quiero llegar es ¿qué tan grandes son los pianos digitales de Clavinova?

счёт: +0

Последнее изменение Renesmee , 06.09.2019 04:48:29

702. EL_REY_HALCON ,

Si podrías compartir una review del instrumento, daría mi opinión en cuanto a sonido se refiera.
Yo toqué por algunos años en el conservatorio un Yamaha Clavinova Arius. Tengo entendido que más que un Clavinova es un piano digital.
Yo diría que el tamaño de estos instrumentos depende del modelo. Alguien que haya tocado mejor que yo esos instrumentos te pudiera orientar mejor jaja.
Me hace pensar que ese teclado que dices es de mecanismo pesado, como el de un piano acústico

счёт: +0

703. pianino64,

la serie clavinova de yamaha estuvo presente entre nosotros desde 1985.
sus primeros modelos eran, el clp3, y el cvp3, su primera version no tenia samples pero era bazado en la síntesis fm.
hoy tenemos los nuevos clavinova, que son la serie clp480, y de la serie cvp el nuevo 809.
los clp, son clavinovas que tienen pocos sonidos, centrandose mas en sonidos de piano.
los cvp son los arregladores de alta gama puestos en un mueble de clavinova.
para nosotros los músicos ciegos, nos convendrría tocar los clavinova cvp509, que salieron en 2009, fueron los ultimos clavinovas en usar botones físicos para todo.
con la serie 600 que su aaltttaa gama empezaron a incluir pantalla tactil, y prometieron quitar gradualmente los botones.
hasta llegar a la serie de alta gama cvp-809, que es el yamaha genos en forma de clavinova.
pero a diferencia del genos, la serie cvp800 qe incluen:
cvp-801, 803, 805, 807, y 809, tiene algo en comun, ya no hay botones!, en su lugar, hay una pantalla tactil de 14 pulgadas, y un moderno tablero tactil para controlar estilos y acompañamientos.
de aqui en adelante los clavinova cvp ya no tendran botones,.
esto yamaha lo ha solucionado la accesibilidad en parte, con las guias de voz, que ya estan para yamaha genos, pero eestaran disponibles para los nuevos clavinova tambien.

счёт: +0

704. Renesmee ,

Uuuy, ¡pantallas táctiles!...Yamaha está avanzadísima en tecnología, y por lo que he estado leyendo, sí, Gabo, ese piano es más cercano a un piano acústico. Aunque ahora que leí en un foro de pianistas, no me convendría, porque es demasiado grande, pesa alrededor de 88 KG, tocará quedarme con los de la serie P, que son los más ligeros y fáciles para transportar. Igual es bueno ir mirando opciones.
Y aquí la demo:
https://www.youtube.com/watch?v=JL0kH6D2MbQ

счёт: +0

Последнее изменение Renesmee , 06.09.2019 06:13:43

705. EL_REY_HALCON ,

Me encantó su sonido, de verdad que sí. Y en efecto el sonido es el de un piano, digamos que parecido pero en realidad no lo es.

счёт: +0

706. pianino64,

american synthesizers.
creo que hablar de los sintetizadores hechos en USA, es hablar de una riqueza sonora incomparable, que ni los japonesses han podido igualar.
para empezar, en estados unidos se creo el primer sintetizador de la mano de Bob Moog, y toda su serie domino el mercado de los sintetizadores en los 70, todos querían tener un moog!.
los sintetizadores made in america se volvieron un estandar en los 70, con marcas como.
electro harmonix, dave smith, arp, y secuential circuits.
los japoneses roland y yamaha estaban en pañales en cuanto a los sintetetizadores, korg, aprendio mucho de m moog, y el sintetizador americano fue la inspiracion para qe los japoneses sacaran sus replicas a su modo.
los 80 y 90 fueron marcados por 3 marcas americanas.
alesis, emu, y ensoniq.
alesis muy popular en cajas ritmicas a fines de los 80, asi como la naciente emu, y despues ensoniq.
1989 fue el año glorioso para ensoniq, puesto que lanza su replica del m1, con el nombre de vfx, sintetizador que junto al EPS del mismo ensoniq, lograron fama mundial.
y digo que fueron los años gloriosos de ensoniq, por que al menos un 50 por ciento de los temas grabados de hiphop, slow jam, y generos parecidos, siempre estaba el teclado ensoniq como estrella.
eso en conjunto con su ribal EMU, .
los sintetizadores gringos tuveron su fama tambien con EMU, y sus sampler emulator, los modulos proteus, que al igual que ensoniq, gozaron de tremena popularidad.
continuará.

счёт: +0

707. Cristian ,

Aquí revivo mi hilo sobre los teclados musicales, pues se creó un hilo similar.

счёт: +0

708. pianino64,

ya se lo dije al amigo qu ponga a qui sus inquietudes

счёт: +0

709. meteoro ,

ok, para no hacer tan largo el caso, quiero comprar un teclado que me permita crear música tal como el motif de Yamaha, o en su caso, el Tiros 5. ¿Qué modelo me recomiendan para tal aspecto? Gracias.

Por cierto: lo más que puedo ofrecer, son 15000 pesos mexicanos.

счёт: +0

710. orion6 ,

Hola gente, me encantan los teclados, pero no tengo conocimientos para tocarlos. tengo una consulta parecida a la anterior: quiero empezar a aprender ¿qué teclado me recomiendan? también estoy en Inglaterra ¿es más fácil conseguir los aquí o mejor espero y lo compro cuando esté en Colombia? muchas gracias.

счёт: +0

711. meteoro ,

para el mago, te sugiero para empezar, una organeta sencilla, ya que apenas vas a comenzar con este maravilloso instrumento.
Por ahora de nada te sirve por ejemplo un motif de Yamaha, o un Korg Pa600, ya que tienen cosas que poco a poco irás conociendo, como el secuenciador, o sampleo de instrumentos.
Existen buenas organetas (teclados) que se aproximan a los 200 dólares americanos, y tienen un sonido genial.
Ojo: No lo digo como para que te desiluciones, sino para que comiences a entender este mundo.
Luego que tengas más experiencia, entonces sí podrás comprar un teclado como el Tiros 5, para que vallas conociendo más, y te animes incluso a producir tu propia música.
Yo ya estoy buscando un teclado que me permita dichas prestaciones con el secuenciador, ya que ya entiendo el asunto.

счёт: +0

712. Cristian ,

Para Elmago: no sé cómo esté eso de los impuestos en tu país, de que si ingresas cierta cantidad de dinero valorizado en productos te puedan cobrar algo para que puedas pasarlos, pero si puedes lidiar con eso, Inglaterra es una genial opción.
Yo te recomendaría un Yamaha PSR-EW300 o PSR-EW400 o 410, porque tienen 76 teclas y son básicos, acorde a lo que necesitas.
Sus modelos inferiores, E363, 453 y 463 tienen solo 61 teclas aunque fuera de eso son muy parecidos a los modelos W.

Mira videos, reviews y demás y si te convencen yo diría que fueras por alguno de ellos.
Aquí tienes la demo del PSR-EW400: https://dl.dropbox.com/s/q8p43vs27kyhd02/Demo%20Yamaha%20PSR-EW400.mp3?dl=1

счёт: +0

713. leocapo,

tal vez muchos no estén de acuerdo conmigo, pero creo que no vale la pena gastarse 5000 dólares por un teclado que no lo sabés usar, no sabés tocar bien y con algo que ni siquiera trabajás con eso. será que mi país no está para derrochar plata hoy, pero al menos yo creo eso. y no lo digo por mago, lo digo por que hay mucha gente que veo que compra teclados por deporte, por coleccción o qué sé yo, y de repente ni músicos profesionales son, ni se dedican diariamente a eso. yo sé que cada uno hace con su dinero lo que quiere, si tiene la posibilidad, no digo que no compren 600 yamaha genos si quieren, sólo quise expresar una opinión mía nada más. no sé qué opina la gente al respecto.

счёт: +0

714. Cristian ,

Oye Meteoro, creo que ya descontinuaron el Roland GW8L, pero a lo mejor podría ser una buena opción para ti.
Pianino hizo un podcast al respecto, para la red social Blindworlds, no sé si lo quiera pasar por aquí.
Pero la verdad es que es un teclado bastaaaante bueno.
Si se anima, él podría explicarte más sobre él, pues lo tiene.

счёт: +0

715. meteoro ,

igual y es una buena opción, pero por lo que estoy investigando: el Korg modelo PA600 tiene buena pinta. Alrededor de $16000 mexicanos, y muy completo para lo que necesito, que es crear música.
La intensión es tanto vender caraokes, como amenisar eventos en lo posible y tener un ingreso.
Por eso un teclado bueno con secuenciador como el Korg PA600.

счёт: +0

716. leocapo,

no probaste usar kontact? yo tube una malísima experiencia con eso, pero capaz a vos te pueda serbir.

счёт: +0

717. meteoro ,

creo que el korg pa600 será por ahora mi solución adecuada, mientras pasa algo mejor, solo ahora veré opciones.

счёт: +0

718. pianino64,

Para el amigo mago.
comprar teclados en europa es un arma de doble filo.
ecepto para los argentinos y chilenos.
es por su voltage, y es complicado cambiar las fuentes.
teclados que funcionan con adaptadores se salvan por que puedes cambiar de voltage.
pero teclados con coneccion directa, es mejor no arriesgarse, por el impuesto que pagaras al traerlo al país, y lo que un tecnico te cobrara al cambiar la fuente.
si vives en argentina o chile, te libras de esto ya que esos paises funcionan con luz de 220.

счёт: +0

719. meteoro ,

yo pregunto: ¿qué tan exelente es el secuenciador del teclado Korg PA600?

счёт: +0

720. pianino64,

lo sabremos cuando podamos usarlo, con esa maldita pantalla jamas lo sabremos amigo.

счёт: +0

1145 сообщений, 39 страниц:  1; 22 2324 25 26; 39 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись