¿ustedes usan el braille para recordar cosas?

55 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. mauro-sebastian,

holas a todos,
les paso a relatar los sucesos que se llevaron acabo el día 31 de febrero del año un millón:

detective: usted que estaba haciendo hoy a las 13 horas, 55 minutos y 36 segundos?

sospechoso: jugando en la compu...

detective: y a que jugaba?

sospechoso: con una compu...

detective: está bien, por lo visto usted no vio nada no?

sospechoso: pero si no veo nada hace 22 años!

detective: bueno, lo tendremos aquí hasta que nos diga lo que vio...

fin del relato...

jajajaja no se preocupen, lo mencionado anteriormente, no tiene ninguna finalidad aparente, solo estaba aburrido y quería escribir algo sin mucho sentido...

bueno, a lo que vine.

todos los que saben escribir en braille, pero no saben escribir mucho en tinta, como representan los datos que tienen que recordar, pero que no pueden grabar o escribir en algún lado?

por que yo me he dado cuenta que cuando recuerdo números de teléfono, o ideas que debo recordar, me hago la imagen en la mente, pero es como si lo hubiese escrito en braille, y así me es más fácil de recordarlo.

ustedes como le hacen?

lo grafican en código morse?
con una imagen acústica de las palabras y fraces?
con señales de humo sonoro?

me interesa conocer sus experiencias al respecto.

gracias por leer.

un saludo ☺

счёт: +0

2. Mago_De_Oz,

Palabras, simplemente, palabras.

счёт: +0

3. Glein ,

Palabras y números. Ni Braille, ni hojas de papel, vamos, ni siquiera tengo imaginación para válgame la redundancia, imaginar eso.

счёт: +0

4. rodrigo,

Igualmente palabras letras o números pero no me imagino nada

счёт: +0

5. una_esmeralda,

yo solo pienso en la letra, palabras o números como lo haría cualquier persona vidente o ciega. no lo hago en tinta o braille sino que solo la pienso y ya. y hablando de pensar y recordar palabras, a ustedes no les a pasado que cuando van a escribir algo en tinta, a la hora de escribir alguna letra en particular como la s, la m, la z, la a, o alguna otra letra, a la hora de hacerle alguna curvatura de las que siempre se les hace se les olvida, se confunden o les sale mal?? esta pregunta va para los que al igual que yo, han perdido la vista después de haber aprendido la lectura y escritura en tinta. es que me han contado que las personas luego de algunos años de haber perdido la vista suelen olvidar o confundir las letras a la hora de escribirlas

счёт: +0

Последнее изменение una_esmeralda, 14.04.2018 01:22:31

6. juan700,

(paso de largo)

счёт: +0

7. EL_CEREBRO_NARANJO ,

la memoria es fundamental

счёт: +0

8. Loba_Espacial,

O sea, jelou.

счёт: +0

9. estrella-fugaz ,

en mi caso yo soy siega desde nacimiento, pero a mí me operaron y en un tiempo pude escribir y leer como cualquier persona vidente, y yo me aprendí las letras en tinta y aveces si las confundo porque no lo hago muy seguido, pero yo los recuerdo en tinta letra normal o con los colores se me hace fácil asociarlos.

счёт: +0

10. mauro-sebastian,

como respuesta al mensaje de Loba_Espacial,

que significó tu:
O sea, jelou.
?
no comprendo
el sentido de esa frace en este contexto.
gracias.

счёт: +0

11. bartolomeo ,

a mí se me ha olvidado un poco escribir en tinta, escribo a duras penas pero me tuerzo, las hago de diferentes tamaños y me estreso de verdad.

счёт: +0

12. el_brillante ,

para anotar números telefónicos, direcciones, está la memoria, pero yo ando con mi libreta portátil y ahí lo anoto.

счёт: +0

13. BesoNegro,

yo me imagino todo lo que tengo que recordar como archivos de audio. Osea, en mi cabeza estoy yo u otra persona diciendo lo que tengo que recordar, no imaginONI LETRAS NI NÚMEROS, TODO ES AUDIO

счёт: +0

14. elangeldelaguarda,

A veces me ha pasado que un número en Braille se puede representar como palabra, quitándole el signo de número y sí que me ha resultado hacerme una regla para aprendérmelo.
Pongamos algún ejemplo:
Fecha=65381.
Caiga=31971.
A veces, hay partes de un número de teléfono, de una cifra que debo aprender, que guarda esta regla.
Otras veces, lo que se me queda cuando aprendo un número de teléfono, es la posición de los dedos o el dibujo que hicieron al marcar.
Por ejemplo, 951 están todas en diagonal, 8574 están en vertical, las dos parejas de números.
Otras veces los aprendo en bloques más o menos lógicos, bien porque se agrupan de una manera u otra.
Cada combinación de letras o números llama a un tipo de regla.
Otras veces, simplemente, lo recuerdo y punto, pues no encuentro ninguna regla posible para aplicar.
Por asociación también pueden recordarse cosas.
Por eso sí, a veces pienso en Braille, pues el sistema puede darnos algunas reglas para recordar números, como he puesto más arriba.

счёт: +0

15. leocapo,

pensar en braille xd

счёт: +0

16. dulce_princesitha ,

bueno, pues si, si le quitas el signo de número oppbiamente que queda como palabra.

счёт: +0

17. hanuman,

mi me suelen pasar dos cosas que intentaré explicar lo mejor que pueda sin hacerme un lío.
primera: cuando estoy escribiendo (me ocurre más que nada cuando digito) en lugar de poner o teclear ejemplo el 1, pongo su equivalente en braille; es decir, la a. Frecuentemente me doy cuenta del error antes de cometerlo otra vez, pero si que es verdad que muchas veces me he sorprendido haciéndolo de forma inconsciente.
segundo: esto solía y suele pasarme, cuando me piden que sintetice en un mapa conceptual, mentefacto, diagrama de flujo, etc, mis ideas respecto a cualquier cosa; un libro, un tema en específico, lo que sea. Sucede (es la explicación que le encuentro yo) que debido a que siempre me he criado y convivido en entornos de personas que ven, hasta que no tengo la imagen en mi cabeza, soy INCAPAZ (nótense las mayúsculas) de hacer el mapa, diagrama de flujo, etc en el papel.
ustedes se preguntarán: ¿cómo lo imaginas? es simple: es como si en mi cabeza hubiese una hoja en blanco; esa hoja en blanco se llena de cuadros que yo, según lo requiera, voy llenando para hacer lo que se me pide. Cuando en mi cabeza los cuadros están llenos, ahora si, puedo asumir el reto de pasarlo todo al papel.
Ignoro si le ocurra a más personas ciegas; aunque para ser francos no conozco a muchas como para hacer el comparativo.

счёт: +0

18. SM-Casio-Chiptune ,

Cuando era chiquito me pasaba una cosa algo raronga, cabe aclarar que intentaba aprender Braille pero sobre todo ya sabía escribir en una computadora, y para colmo tenía un teclado en aquella época en que cada letra tenía la propia tecla en Braille pegada arriba, Cosa que no me ayudó pero tampoco me obstaculizó, entonces era algo raro lo mío. Incluso al hablar o al pensar algo sin decirlo en voz alta, era como que en otro lugar de mi mente igual lo escribía así.

счёт: +0

19. Tenzin,

Yo los números me los puedo aprender de 2 formas. La primera es imaginándome un teclado numérico y si por ejemplo tengo que teclear el 911, me imagino la forma que se hace entre estos 2 números, es decir entre el 9 y el uno, queda una línea en diagonal, y bueno, cuando son números de 8 dígitos o más quedan figuras chistosas xD. Y cuando no me quiero complicar la vida aprendo los números en grupos de 4 dígitos. Por ejemplo si quiero aprenderme el número 32 64 98 06, solo me aprendo el 3264 9806. Aunque me he estado planteando comprar una libreta pequeña y una regleta. Sería interesante porque luego se me ocurren cosas que después cuando quiero recordarlas se me olvidan xD.

счёт: +0

20. ramonsitopiano ,

gente: yo en mi vida nunca e visto les consulto es posible aprender a escrivir en tinta¿.

счёт: +0

21. mauro-sebastian,

sí es posible escribir en tinta, a mí cuando chiquito, me regalaron las letras con formas en gomaeva, y copiaba el contorno de la letra en una hoja, y los demás entendían lo que quería poner, o lo adivinaban y no me decían que lo hacía muy mal.

y glauca, a mí también me pasa lo primero, también pongo los números con su equibalente en braille, es muy chistoso jaja.

muy interesante los que comentaron sus experiencias, y de los demás,...
mejor dejalo ahí..

счёт: +0

22. dulce_princesitha ,

si, claro... se puede escribir en tinta amigo

счёт: +0

23. musicologo_2008,

yo todo lo retengo como letras de colores y dibujitos, así lo recuerdo mejor.

счёт: +0

24. Tenzin,

YO también fui ciego de nacimiento y aprendí a escribir en tinta, pero todas las letras en mayúscula, eso no sé porqué jaja. Luego en primero y segundo de primaria fue así como entregaba mis trabajos, pero me cambiaron a braille porque no los podía leer para estudiar

счёт: +0

25. una_esmeralda,

yo lo único que hago en braille es escribirlo y leerlo. ni lo sueño, ni lo pienso, ni lo veo, ni lo imagino y nisiquiera lo alusino si tuviera una copa demás. es decir, no pienso en braille porque pienso como pensamos todos los seres humanos de cualquier lugar. tan simple como eso

счёт: +0

26. hanuman,

noto mucha mala leche en el comentario anterior a este que ahora redacto.
Y... dato importante: alucinar, es con c; no con s.

счёт: +0

27. SM-Casio-Chiptune ,

Sabés qué tuve yo?
Era una suerte de computadora, en todo caso un juguete que tenía todo el abecedario en orden aBC y debajo los números, todo ello con relieve de las propias letras en el plástico, es decir que fácilmente me aprendía la forma al tacto de cada letra y número. Entonces eso ayudó junto a algunas representaciones en relieve a que yo después intentara escribirlas... desde luego me torcía y todo.

счёт: +0

28. una_esmeralda,

si de la ortografía hablamos, eso se resuelve editando desde la web, pero por lo otro ni sufran ni se acongojen que no voy a retractarme.
si se ponen a observar el título entenderán que cualqiera que lo lea creerá que los ciegos tenemos puros punticos en el cerebro y que todo lo pensamos, soñamos, recordamos e imaginamos así. mirando puntos, mas puntos, y solamente puntos

счёт: +0

29. mauro-sebastian,

respondiendo al comentario anterior, la persona que piensa eso es bastante ignorante con respecto a los ciegos, y además, si no lo leíste, o tu lector de pantalla te lo leyó, lo puse en pregunta, por lo que el que saca esa conclusión solo con leer el título, su comprensión es bastante pobre.

счёт: +0

30. Regaliz,

Bueno, veamos... yo pienso que no es que alguien pueda pensar en blaille. Mi teoría a partir de mi experiencia es que a la hora de pensar unas palabras, letras o números, las imaginamos al tacto, como si las estuviéramos leyendo. Yo cuando tengo que recordar un número o un texto primero lo repito varias veces y luego, por si hiciera falta, lo represento en texto en blaille, y la sensación se me transmite a los dedos, como si lo estuviera leyendo. Por cierto, yo nunca he hecho mapas conseptuales, yo me imagino las cosas en forma de cadena. Incluso me imagino las cosas hechas con diferentes tipos de materiales... por ejemplo, si en la clase de geografía me hablan de riós, lagos lagunas, de agua dulce y agua salada... me imagino todos y cada uno de ellos al tacto, como si tocara la corriente de un río, como si metiera la mano a un lago, como si escuchara las olas del mar... admito que luego por eso me distraigo en clase... tengo la costumbre de imaginar tooodo de forma muy recreativa, por eso debo estudiar bastante los conceptos después de la clase, pero imaginar así las cosas me ayuda a recordar con más facilidad. La única materia que no me gustó nunca fue historia, porque la mayoría de los profes la manejaba en fechas y se me hacía muy desesperante tener que imaginar muchos números. He dicho xD

счёт: +0

55 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись